Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA U. CONOCÍA SU PASADO ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “a señora exgobernadora si le toco enfrentar a la guerrilla pero con el tema de las regalias no actuo bien el problema es que a la dirigencia del partido de la u se le habia dicho que ella tenia un proceso en la procuraduria y que paso la destituyeron hay que hacer nuevas elecciones y quien pierde el pais una eleccion de gobernador vale 20 millones y quien paga todo colombia gracias senador juan lozano presidente del partido de la u

DEFENDIENDO LO PÚBLICO (09 22)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Intervino en el Foro del Agua el ingeniero y veedor ciudadano MARIO DUQUE MONSALVE a defender la posición que la nueva empresa debería ser oficial y no privada como lo pretende el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. El grupo de ciudadanos al que pertenece quiere que se recupere la empresa y que funcione como propiedad de los palmiranos, porque creen que la ciudadanía merece contar con este servicio propio y no mediante contratos para que sean otros los que impongan sus deseos, como hasta ahora ha ocurrido. 

FAVOR NO ROBAR ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “gracias procuradoria por hacer justicia en mi huila y ahora delen la maxima pena con la fiscalia. porfavor no reben al pueblo colombiano trabajamos muy duro para pagar el iva.

PACTO GENERACIONAL (09 20)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Finalizó el senador Ramiro Romero su intervención en el Foro del Agua diciendo que "Hay que hacer un pacto generacional y dejar que los jóvenes se tomen el poder". (Nada más cierto, lo duro será sacar del poder a todos aquellos que se han fosilizado en él y que consideran que los jóvenes no tienen experiencia para tomar las riendas y cuando lo permiten, le pasan la batuta a sus parientes, así que renovación hay?.)

CONTRALORÍAS NO ACTÚAN ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “toda la corrupcion que aparece es simplemente culpa de la contraloria general de la republica, contralorias departamentales y municipales, deben de meter a la carcel comenzando por el contralor por no realizar alertas tempranas.

COMISIONISTA EN EL CONGRESO (09 18)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Hubo algo gravísimo en lo dicho por el senador Camilo Romero en el Foro del Agua textualmente dijo: "En el Congreso no hay congresistas, sino comisionistas. Cada quien es un patinador con hojas de vida debajo del brazo." Que tal la frase? eso deja muy mal parados a los congresistas, máxime si lo dice uno de ellos.

QUEDAMOS ENDEUDADOS ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “me parece muy bien esta decisión, ya era hora de que esta mujer deje a un lado nuestro hermoso departamento y no lo siga desangrando, es terrible como malgastó cantidad de dinero, aunque no negamos que cambió nuestra ciudad y la convirtió en una ciudad más bonita, pero la dejó demasiada endeudada pobre de ella. nuevamente elecciones.

DEMOCRATIZAR LA DEMOCRACIA (09 16)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Cuando el senador Camilo Romero dijo, en el Foro del Agua: "hay que recuperar la democracia para el pueblo". Esto  hay que interpretarlo, porque un mismo congresista nos está diciendo que la democracia no la maneja el pueblo y tal vez la única vez es cuando va a votar, con el agravante que lo tiene que hacer por las personas que los caciques le han escogido y de allí no se puede salir, porque esos mismos dirigentes son los que dan los avales y solo para sus seguidores. Por lo tanto nuestra democracia requiere que se democratice efectivamente, porque por la forma como la tenemos más parece una monarquía.

LO DEL TINTO ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “jajajaaj le pusieron comparendo al gobernador del caqueta por manejar en estado de ebriedad !!! me rio, ese señor pagar un millon de pesos eso es lo del tinto. el millon de pesos es duro para un colombiano de a pie.

RECUPERAR LO PÚBLICO (09 14)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) "Hay que recuperar lo público, que ha sido privatizado." Frase contundente del senador Camilo Romero, en el Foro del Agua en Palmira, que esperamos sea escuchada por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y dedique todo su esfuerzo a conseguir los $200.000 millones que se necesitan para poner en marcha la nueva empresa de acueducto y alcantarillado, demostrando que si puede recuperarla y no volver a privatizarla, como ha sido su propósito desde la campaña que hizo para lograr la alcaldía.

TAMAL Y CEMENTO ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “ella, del partio de la u, juan francisco gomez, de cambio radical, héctor aníbal ramírez del partido conservador, víctor isidro ramírez del mira: para que sepan todos los que votaron por ellos de que familias politicas vienen... y para que vuelva a votar por ellos al son de un tamal y un bulto de cemento... estamos pintados los colombianos... merecemos lo que nos pase

CUIDAR CIUDADANOS (09 12)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Continuemos con lo dicho por el senador Camilo Romero en el Foro del Agua: "Se necesita que los electores elijan personas que puedan defender a nuestros ciudadanos más pobres".

AHORCAMIENTO PÚBLICO ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “esta gobernadora del huila merece pena maxima, ahorcamieno en plaza publica. y veran que corruptos desaparecen.

COMODIDAD Y SEGURIDAD (09 10)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Otro asunto importante tocado por el senador Camilo Romero en el Foro del Agua, fue cuando dijo: "La comodidad de la gente, su seguridad, no debe depender de lo que tenga cada ciudadano para pagar". (Aunque la realidad es otra, hay que tener en cuenta lo dicho por el senador.)

DEDICADOS A ROBAR ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “uhmmm.... que tristeza, lo dificil que es llegar a un cargo de estos, y cuando llegan, se dedican es a robar y a robar, con todas las garantias del gobierno y no les basta con eso, ladrones y ladronas.....

REMATE ES NOTICIA (09 08)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Como lo ha informado la prensa, parece que por primera vez en toda la historia de Palmira, van a rematar un predio por no pagar el impuesto predial. Este es propiedad de personas importantes, hecho que en la historia del Municipio, ha impedido ejercer este tipo de presión, para que los ciudadanos adinerados cumplan con su deber ciudadano. Siempre la administración lo ha hecho contra los débiles, ya que contra los poderosos el débil es el municipio y como en las "altas esferas del gobierno" son amigos de las "altas esferas económicas", el asunto no progresaba. En cambio con los pobres, cuando les llegaba la primera carta amenazante, tenían que salir corriendo a la farmacia a comprar antidiarréicos. Se ha sido fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

REGALÍAS ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “tendrá esta situación algo que ver con las regalías ?

ESQUEMA MENTAL (09 06)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) "Para proponer cambios, se necesita un esquema mental diferente" Esto dijo el senador Camilo Romero en el Foro del Agua. Para el asunto concreto de la nueva empresa de servicios públicos, el alcalde debe delegar la representación del Municipio en la Junta Directiva, en personas que sepan de servicios públicos, que no sean políticos, ni sus amigos, ni sus acreedores políticos. Eso que el alcalde es miembro de toda cuanta junta exista, es contraproducente, no le queda tiempo, pero además debe delegar siempre en la misma persona, para que "no se pierda el hilo".

DIGNA REPRESENTANTE ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “eñor juan lozano, ahí tiene a su defendida digna representante del partido de la u.

SITIO WEB DEL CONCEJO (09 04)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Como alguien tiene que decirselo, me toca.  Señores Concejales, no boten el dinero, es mejor el sitio que "gratis" les da el gobierno para la divulgación de sus actividades. Además sería bueno que pensaran que eso de publicar las actas con dos años y medio de atraso, le dice a la comunidad, qué tan interesados están ustedes en comprometerse con una información actualizada. Dan la impresión que a ninguno le interesa la transparencia.

DISCULPAS CLÁSICAS ()

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “pero de que se preocupan ellos diran lo de siempre: 1. esta bien que investiguen, asi demostraremos nuestra inocencia. 2. si las pruebas salen en su contra diran: "es una persecucion politica, contra nuestra honra, nuestras familias y amigos" 3. cuando sale el fallo o la sentencia diran: "hay amenazas serias contra nosotros, nuestras familias y no teniamos garantias para ser juzgados". finalmente como se modifica la justicia cada rato, sus amigos del congreso etc, haran excarcelables todos sus delitos etc etc, este es nuestro glorioso pais, lleno de hampones que hacen y aplican las leyes.....y para rematar demandaran al estado osea a nuestros bolsillo por daño a su imagen.....

ASISTENCIA 2012 DIC 3 LUN (09 02)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Sesión ordinaria (prórroga) del Lunes 3 de Diciembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 30 minutos, presidió Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, primer vicepresidente; Secretario General John Erick Newbal; 10 contestaron a lista; asistieron 22 ciudadanos:
09 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde José Ritter López Peña para aprobación del concejo, en los 10 días de sesiones de prórroga de las ordinarias que se impuso el mismo concejo.
Invitado: Luis Alberto Lozada, Presidente de la Asociación de Industriales de La Dolores, que vino a hablar con los concejales acerca de La Dolores.
Duración:  1 Hora y 29 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Comentarios: En esta sesión se hace una presentación general de los proyectos presentados por el alcalde a los concejales para que los aprueben, que bien lo habrían podido hacer en las ordinarias durante todos esos días que perdieron en intrascendentes sesiones.
Convenciones: 
a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.

JULITO NO ME CUELGUES ()



(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Ciudadano comenta noticia Un gobernador fue destituido y tres más están en líos en Colombia: “a consuelo, mujer valiente capaz de enfrentar a la guerrilla como ninguna, julito-ligth-no-me-cuelgues, vocero, representante, jefe de prensa de la casa de nariño, la csj, la fiscalía y de el mismo; exhibición del poder absoluto de los medios; ya la juzgó y condenó, desde las 6 de la mañana, en su tribuna infalible, prepotente y última palabra mediática al parecer. y uno, muy idio ta, convencido y empeñado en que aquí si hay una justicia medio respetable! el poder, para qué? no julito-no-me-cuelgues?

ASISTENCIA 2012 NOV 30 VIE (09 00)

(2012 DICIEMBRE 9 DOMINGO) Sesión ordinaria del Viernes 30 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 30 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco; Secretario General John Erick Newbal; 7 llegaron cumplidamente: Jackeline, Ingrid, Agudelo, Trujillo, Perlaza, Eusse y Montalvo; 13 contestaron a lista; asistieron 10 ciudadanos:
12 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para aprobar el presupuesto del año 2013.
Citada: María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria de Hacienda. 
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsasble y quién debería informar al concejo. 
Comentarios: .
Convenciones: 

a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.