Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de junio de 2013

ANALIZAR CON CUIDADO (JN 25 23)

(2013 JUNIO 25 MARTES) Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: cuidado! etas propuestas suenan bien, pero si las analizamos con cuidado, veremos que adolecen de serios problemas! miremos la primera: autonomía para las regiones que no han sabido manejar las regalías a favor de su propio pueblo? qué cambiaría? además de que se dispare aún más la corrupción, corremos l riesgo de que se dediquen a excesos como los que han llevado a la quiebra a las regiones autonómicas de españa y a la tragedia económica que está sufriendo todo el país! esta es una solución simplista que no tiene en cuenta la raíz del problema: que los electores no sabemos elegir. que nos dejamos llevar por las ideologías huecas de los partidos políticos, o por los sobornos (pago por el voto).



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia:¿acaso no es precisamente ese sistema actual de elecciones el que complementariamente tiene la propuesta del doctor cuellar?



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: este politiquero de parmenio cuellar ya está preparando un discurso para elegirse propio de un hablamierdista de tradición que ve la coyuntura política complicada para este tipo de driminales del congreso.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: amarillista : ¿será que tu te refieres al mismo parmenio cuellar que todos conocemos? o te equivocaste con jorge robledo, carlos romero, jaime dussán y demás conniventes de los presidiarios hermanos morenos rojas?



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia:....y pensar que uribe gobernó a colombia supuestamente bajo el estandarte de la democracia.-.-


IGAC HACE DE PRESIDENTE (JN 25 22)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  En medio del debate Jairo Chaparro García le hizo un reclamo al director del Igac Willian Jaramillo, quien en tono airado le exigió respeto para el desarrollo del debate. Claro que el director no conoce o pretendió no conocer los reglamentos de los concejos que muy seguramente visita. Además hay que registrar que la presidente Luz Dey Martínez Martínez no se dió cuenta que se la estaba saltando el invitado o contemporizó con él y permitió que le diera semajante "diablazo" a Chaparro García. Vaya uno a saber.

SIEMPRE HA ESTADO ALLÍ (JN 25 21)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  ..(Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)



Si dos se casan, pero el acto (me refiero a la ceremonia) no aparece en la página social, la pareja continúa en pecaminoso concubinato.



Así como se hace una fiesta cuando se pierde la libertad, ¿no se debería hacer otra cuando se recobra?



Ubeimar declaró que sacó a Juliana Garcés de la Biblioteca porque “ella venía de anteriores gobiernos”.



Con ese argumento blandón, Delgado habría tenido que desocupar el edificio de San Francisco, porque casi todos los que trabajan allí “vienen de anteriores gobiernos”.



Y el mismo Ubeimar habría tenido que tirarse por la ventana, pues él ha formado parte de los diez gobiernos anteriores.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONCEJO (JN 25 20)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Tal vez el Director del Igac Valle casi se totea de la risa cuando el concejo le preguntó acerca de la participación ciudadana en el proceso de actualización catastral; porque conoce lo reacios que son los concejos para darle participación ciudadana a la comunidad, permitiéndo que haya suficientes cabildos abiertos cada año, sin ponerle trabas para evitar su realización. Participación allá, pero aquí no.

ESCONDIDOS DETRÁS DE UNA CÁTEDRA (JN 25 19)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Generalmente se esconden detrás de una cátedra, de una prestigiosa universidad, se dan ínfulas de obispos, se creen intocables, y generalmente son provenientes de la nocturna de la esquina, que de patinadores, pasan a magistrados.Su cuna no les da para anteponer las necesidades de la población, a sus intereses particulares, eso sin hablar de los delincuentes de la judicatura.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Es moral y legal que los magistrados,los congresistas,los jueces(asonal judicial),los maestros(fecode) legislen para su propio interés ? en qué consiste el prevaricato ? se puede demandar esos decretos o fallos que agrandan la desigualdad y violan la constitucion ?



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Aunque Saúl (como siempre) tiene toda la razón, esta vez se quedó corto. a los millonarios salarios y los balotos en pensión, hay que sumar la fracasada reforma a la justicia del corrupto gobierno de Santinflas que los blindaba para seguir haciendo y deshaciendo... y no podemos olvidar tampoco las amistades íntimas que sostienen magistrados de la corte suprema con ratas como Giorgio Sale. Me dan asco y quisiera que simplemente dejaran de existir...



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Esta clase corrupta nos esta llevando a terrenos peligrosos para la democracia. Cosas similares de corrupcion ocurrian en venezuela antes de chaves, habia mucho descontento contra la clase dirigente, hasta que llego el loco del chaves y acabo de tajo con todo eso, se fue con todo en contrade la clase politica ladrona, contra los politicos y magistrados ladrones. El resto del cuento ya lo conocemos, esos ladrones de cuello blanco nos tienen a un paso de conbertir a colombia en una venezuela, todo por la injusticia social, todo por el robo descarado de los dineros publicos, todo por la miseria que tienen sumida a la poblacion. Todo por que los entes de control y la justicia solo actuan a favor de los ricos , ladrones, politicos, narcos y paracos. Dios proteja a colombia, pero que sea lo mejor para colombia



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Esta vagabundería fue la que trató de acabar Uribe en su primer mandato con el referendo, al que atacaron desde todos los frentes (como el hoy minagricultura) pasando por la hampona de la Piedad Córdoba. y si vuelven con la iniciativa más de uno se va a rasgar las vestiduras. El que no votó ese referendo que no critique hoy.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL IGAC (JN 25 18)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Una de las preguntas que le presentó el concejo al Igac  era que querían saber sobre la participación ciudadana en el proceso de la actualización catastral. El Director del Igac dijo que esa pregunta le había parecido como para risas. Recordemos que el Municipio no le nombró un interventor al contrato con el Igac, dejando de lado su participación, a la que también le ha sacado el cuerpo, ya que le dijo a la comunidad, que si tenía que hacer algún reclamo se la hiciese al Igac y no al Municipio que fue el que firmó el contrato con el Igac. A. mi parecer el ciudadano le debe hacer el reclamo al Municipio y éste a su vez pasarlo al Igac y hacerle un seguimiento a la petición, ya que el Municipio si tiene como "apretar" al Igac, en cambio el pobre ciudadano no puede hacerlo. Por su parte el concejo tampoco ha mostrado que sea el mandacallar, ellos simplemente están dejando pasar buena parte de los reclamos.

ANALES DEL CONGRESO (JN 25 17)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .(Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Laureano Gómez tumbó a Marco Fidel Suárez por muchísimo menos.



Si algunos autores vernáculos publicaran sus libros con las hojas en blanco, podrían usarse como libretas.



Si en vez de editarlos en bond de 75 gramos optaran por el papel sedita, serían de suma utilidad en la familia.



Y los de gran volumen servirían, a título de ladrillos, para combatir el reflujo, colocándolos en las patas superiores de la cama.



Los más aptos para esto son los Anales del Congreso.


Sin honestidad no se puede gobernar, pero sólo con honestidad, tampoco.


HERNANDO BUENO (JN 25 16)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Estuvo hoy en el programa "Aquí Palmira" de Radio Palmira, haciendo unos comentarios que guardan relación con la elección de la Junta Directiva de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Pedro, en donde al parecer tampoco en esta ocasión dicha manifestación de la democracia palmirana no fue muy diáfana. Escuchando la trayectoria política de Hernando Bueno y los importantes cargos que ha desempeñado se pregunta que hace una persona que trabajó en el Congreso de la República (no dijo en que cargo ni en que labor) aspirando a ser miembro de una Junta Directiva de Acción Comunal en un barrio palmirano, cuando pudiese estar realizando una labor más productiva en otro cargo, este sí, de verdadera importancia.

LLEVAN UNA COLA LARGA (JN 25 15)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Ustedes se imaginan, ese tur de los corruptos, cada uno de ellos llevara una cola larga , señora e hijos con todo pago con nuestros impuestos, sigamos botando por esos desgraciados corruptos, hay que cambiar el sistema político corrupto y criminal que tenemos durante tantos años, un pinoche es mucho mejor que lo que tenemos.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Felicito a la Presidenta Sandra Pachon, quien prefirió quedarse a abordar los temas de ciudad, en vez de abordar un avión y olvidarse de la ciudad....!



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…No saben? es que el stres es terrible, exceso de trabajo, comilonas, fiestas. Entonces esos viajes son muy útiles para la ciudad, llegan renovados a seguir en las mismas. Seguramente se regresarán en un Crucero anti-stres, a planear el próximo viaje.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Este concejo no representa los intereses de los bumangueses, si quieren viajar al exterior que lo hagan en vacaciones y con su propio dinero.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…ak tambien tienen la cosumbre de todos los politicos de bogota de gastarc la platica y no hacer nada



AGUDELO INVITA A MONCAYO (JN 25 14)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Luis Fernando Agudelo Londoño, ex concejal palmirano, que ahora gracias a la dinámica de la política está en el Centro Democrático, preparando una reunión a la que asistirá el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, invitó en un programa radial a que se una a ese partido al también ex concejal Giovanni Moncayo Vélez.

EX HONORABLE (JN 25 13)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Citico el exhonorable padre de la patria, tan sufridos que son ellos.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Creo que lo mas justo en Colombia seria que no hubiese pensiones superiores a 3 millones, menos de personas adineradas a constas del desfalco de erario publico, como un individuo millonario cobra estas pensiones por hace nada, y un trabajador al sol y al agua con minimo 3 chinitos, tiene que sobrevivir con 600 mil pesos, sera que hay desigualdad social en Colombia? da es pena y verguenza? queran dinero estos apatridas para llevar al infierno a sobornar a quien allí?



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Que descarado y sinverguenza. En usa lo maximo que una persona recibe de pension a los 66 anos, son US$2,513,oo a la tasa de $1.800,00 = $4,523,400,oo que diferencia con $31 millones.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “....y es que es capaz de demandar para que no le quede en 21 millones....estas cosas solo pasan en mi querida Colombia...donde unos pocos se ponen sus propias condiciones para ganar altas pensiones en poco tiempo.....los unicos que deberian ganarse una pension en tan poco tiempo son esos militares y policias que andan en la selva inclemente, poniendosen de carne de cañon de esas otras alimañas que tambien carcomen y atacan al pobre pueblo.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “sera familia de alvaro el gordo garcia,juan jose garcia y lidio garcia todos bandidos acostumbrados a vivir de la politica.


COMBIA Y ORDEN PÚBLICO (JN 25 12)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Hubo daños en la prestación del servicio de energía eléctica en el Corregimiento de Combia y la Epsa para poder hacer los arreglos que se requerían pidió que les escoltase el Ejército, así se hizo y se restableció el servicio.

ASNO TADO (JN 25 11)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  ..Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



“¿Asno tado que eres un cerdo tado?”.



Piensa en el futuro porque allí es donde vas a vivir el resto de tu vida.



muy bien que recuerde que por el congreso han pasado muchos delincuentes, en eso estamos de acuerdo, lo que no se entiende es que una persdona inteligente como es usted y sepa que 54 parlamantarios fueron vinculados y condenados por víbculos con el paramilitarismo y que hicieron posible la llegada a la casa de nariño de uribe con sus votos, sea usted capáz de ignorar esto y continuar apoyándo la nefasta causa uribista, eso no se entiende.



cobarde su denuncia. a ver la lista. ¿militares de las farc? uhhh, una de vaqueros.



“en un totumo había un búho; me subí a cogerlo, pero no se puo”....la leo y aun sonrió imaginando el esfuerzo mental del bandido y sinvergüenza roy escribiendo poemas...que no se nos olvide que también la fiscalia,la corte constitucional y la corte suprema de justicia desde hace décadas están tomadas por asesinos,testaferros, narcotraficantes y terroristas de todos los puntos cardinales del espectro criminal que campea en nuestro país...nunca olvidemos eso..


PREDIOS PALMIRANOS (JN 25 10)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Palmira tiene alrededor de 95.000 predios. De todos ellos hay 1.881 reclamaciones en trámite, se han resuelto 561 peticiones, 627 reclamos han sido rechazados y 1.356 están en estudio. No aclaró el funcionario la diferencia entre estar en trámite y estar en estudio y ninguno de los concejales le preguntó algo al respecto.

NUNCA TRABAJAN POR EL PUEBLO (JN 25 09)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Pero que esperar de los que apoyaron al expresidentico en sus 2 nefastos periodos. Esos son los padres de la patria que tenemos. Nunca trabajan por el bien colectivo, solo por sus intereses personasl y sus cuentas en los bancos. En otra sociedad ya habrian desaparecido como partido, pero aqui el voto se vende por un tamal el dia de las elecciones



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Murió Tirofijo y nos quedamos sin saber cuantos millones de dolaretes le pagó a Pastrana a cambio del Caguán. Parte de ese dinero lo invirtió risa-loca en una villa lujosa que compró en España y el resto lo tiene escondido en cuentas europeas. Pastrana sabe que todos los godos son ladrones y tramposos.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“Conservadores a no robar”  para mirar la historia reciente del país y de ese partido. “Ladrones son los godo-cristianos, pecan, pero si rezan quedan empatados, así se fomenta la corrupción. recuerdo en una reunión goda que estos propusieron legalizar el 10% de los sobornos a los empleados públicos para poder cumplir con su deber. Los godos creen en dios pero para robar en su nombre.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Y LO PEOR DE LOS DOS PARTIDOS TRADICIONALES con el reguero de subdivisiones es que FIRMARON EL TLC QUE NO PUEDE VIVIR SIN SALARIOS BARATOS Y BIEN ARRODILLADO AL IMPERIO GRINGO.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Un partido polìtico, especialmente el Conservador y Liberal no se pueden restablecer. Lo que hay que restablecer es a sus representantes. Las nuevas caras, que seràn el futuro del pais, no se les acercan ni de lejos. Pastrana junior y Samper se encargaron de que en Colombia nunca mas habra un presidente liberal o conservador. Eso lo demuestran claramente las ultimas eleccionesdonde el partido liberal quedo de ultimo y el conservador ni siquiera se atrevio a tener candidato; les queda mas facil amamngualarse a los partidos de turno para ganarse uno que otro puesto con algo de poder. Los liberales todavia se las arreglan, gracias a la maquinaria politica a tener algo de representacion en el congreso, pero de a poquito se van muriendo o encerrados en la carcel.


OFICINAS FUERA DE LA ALCALDÍA (JN 25 08)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Dijo el Director del Igac Valle que Buenaventura, Tuluá, Buga, Cartago y Palmira son sucursales del Instituto y solo en Palmira las oficinas están por fuera de los edificios donde funciona la administración municipal.

PUEBLO SIEMPRE TRAGA ENTERO (JN 25 07)

(2013 JUNIO 25 MARTES) Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Despertemos Colombianos estas nuevas generaciones de politicos llevan en su sangre la corrupcion maldita de sus padres, quien no sabe que el Presidente Gaviria subio por casualidad a la Presidencia solo porque el hijito de Galan lo nombro cuando murio su padre y este senor firmo una cantidad de derechos para los congresista y senadores dejandolos con prevendas como pensiones altisimas y a la muerte de cada uno de ellos sus familias podran seguir siendo beneficiarias. Despertemos por favor estos desgraciados viven de lo que a nosotros como pueblo nos roban en los impuestos mas altos que pagan los colombianos trabajamos para mantener un corrupto congreso y senado nunca hacen nada por favorecernos. necesitamos cambio cambio cambio no mas a los mismos.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “La oligarquia como siempre nos trae este delfin para incursar en la vida politica del pais. Que talento tiene?. En fin el sissy de su papa dijo que le iva a dar al pais un revolcon...y verdad que si lo hizo, lo dejo bien revolcado.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Da risa semejante circo, el delfincito este no tiene como ser un buen lider , para serlo tendria que ser hijo del mejor, tendria que ser uribe velez ese apellido es sinonimo de verdadero amor por nuestra colombia



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Desafortunda decision por que Simon Gaviaria como Congresista y ahora Presidente de la Camara venia adelantando un trabajo constante de impartir claridad y orden sobre una cantidad de situaciones claro oscuras de vieja data, y digo desafortunado por que ahora su identidad Individual en cuanto a el trabajo que venia logrando quedara a expensas de los rumores y quizas a la influencia del Ex Presidente Gaviaria a quien conocemos como un pasional politico contrario ( y aqui una paradoja ) a que este pais avance hacia el futuro dejando atras la rencillas y cabildeos contra la Dirigencia actual o pasada del pais. En resumen, a mi manera de ver le iba mejor a Simon Gaviria por donde iba a donde lo han metido ahora.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “El pueblo, dígan lo que digan, siempre se traga entero todo lo que le dan.... pero aún así, será que se merienda sin chi star este bocado dinástco y sin que le raspe el guargüero ?


IGAC SIN SEDE (JN 25 06)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  El Director del Igac Valle William Jaramillo dijo en el Concejo que no había podido conseguir en Palmira una oficina más amplia para trasladar las dependencias, pero además les puso la tarea a los concejales que le consiguiesen el inmueble para donde pasarse. (Hay que recordar que a la gente la atienden por una ventana que da a la calle sobre un andén alto, del cual ya se cayó una persona. Claro que como táctica para que la gente no vaya a reclamar es de lo mejor perversamente pensado. Están los reclamantes a sol y agua y como van a reclamar no crean que los reciben con los brazos abiertos)

SILENCIO Y SOLIDARIDAD (JN 25 05)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “Que dira el minnistro del interior...silencio y solidaridad con sus excolegas? no hay manera de ponerle coto al descaro parlamentario?



Forista: Honorables Hijos de su........



Forista: Que ofensa , que se perro tenga que cojer taxi, eso es mucho para el, eso quiere decir qee gana mas del salario minimo, debiera viajar en Trasmilenio. que tal viajn en clase ejecutiva , el gobierono les paga de too, fuera de eso roban, que mas quiere el honorable padre de la patria,



Forista: malditos y mil veces malditos, ratas del infierno y los colombianos de bien votando por estas inmundas hienas, hasta cuando por dios, ya es hora de que despertemos, a acabar con los senadores y congresistas por las buenas o por las malas ya es hora de que el pueblo reaccione.



Forista: Estos son mucho lo h.p de lo que se preocupan; les apuesto que para esto si van a trabajar Hasta tarde para ver como sacan rapidito la ley. Dan asco!


REINADO NACIONAL DE LA AGRICULTURA (JN 25 04)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Otra de las realizaciones que pretenden hacer los organizadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura, es volver a realizar el Reinado Nacional de la Agricultura y en estos momentos ya tienen 16 candidatas inscritas.

SACAR UN BILLETICO (JN 25 03)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “El congresita que queire tumbar a petro quiere ganarse unos voticos, pero le va a salir el tiro por la culata, por que tienen que sacr un billetico y mas eso, creo que no lo va apoder sacr de la administracion ni de contratos, petro es un hombre correcto, que lleva a la ciudad en una buena dirreccion pero a este no le gusta, por que ni el desde el congreso ha hecho nada, al contrario esta reciendo sus millocitos y el pobre que se joda, palante petro esto quedará en al historia. vamos por la presidencia que los pobre somos mas.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Dejen trabajar a gustavo petro, . . . . o que prefieren que regrese el reo delincuente de cuello blanco del samuel moreno.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Hay que revocar al congreso manada de ladrones hp... hacen las leyes a su favor... benedetti y cristiano ladron barreras ratas corruptas hp.. fuera de la vida del pueblo colombiano, no se entiende a la guerrilla hace la vida imposible a los campesinos y alos que deviera a esos no los toca, ladrones ratas de data credito... por querias ... pueblo colombiano no adquiera tarjetas de credito, no les de gustyo a estos rateros



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Se debe revocar en su totalidad a las ratas &#"@*% hpts de alcantarilla del actual congreso (cueva de ladrones, criminales y bandidos).



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Lástima que en la época del uribe no había revocatoria, porque nos dejó casi en la miseria con tanta corrupción.


ANTICIPADA SESIÓN (JN 25 02)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Hoy cuando llegamos los que regularmente asistimos a las sesiones del concejo, que estaba citada para las 09:00 horas, nos enteramos que la hora había sido adelantada para las 08:00, en conclusión a la hora de nuestro arribo ya ésta había terminado. Habían convocado a la Secretaría de Obras Públicas.

COMUNIDAD SIRVE AL POLÍTICO (JN 25 01)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  .Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



El estadista se pone al servicio de la comunidad. El politiquero, en cambio, pone la comunidad a su servicio.



El estadista estudia las causas profundas de los problemas colectivos. El politiquero se queda apenas en los síntomas.



El estadista, como el agricultor, tapa y oculta la semilla que después se convertirá en una ceiba gigantesca. Al polítiquero sólo le interesa lo ostentoso, lo rápido, lo que se puede inaugurar.



Y la gente mira el puente, o la pantalla del estadio, pero no se pregunta cuánto costó.



Cómo habrá de plata en el presupuesto, que en los contratos alcanza hasta para la obra.


SUAN (ATLANTICO) PERSONERO (JN 25 00)

(2013 JUNIO 25 MARTES)  Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente a actual personero de Suan (Atlántico) y lo citó a audiencia verbal Boletín 428  PGN 14 junio 2013



• Al parecer el investigado aportó documentos falsos para acreditar requisitos del cargo.



• La audiencia se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barranquilla.



La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Barranquilla, ordenó la suspensión provisional por el término de tres meses del actual personero del municipio de Suan (Atlántico), Manuel David Ballesta Tapias, y lo citó a audiencia pública disciplinaria porque al parecer falsificó los documentos que acreditaban los requisitos para postularse, ser elegido y tomar posesión en el cargo.



La actuación disciplinaria se generó por el escrito radicado el 14 de noviembre de 2012 ante este organismo de control, con una denuncia según la cual el señor Ballesta Tapias habría falsificado un título profesional. El 16 de noviembre del mismo año seis concejales del municipio de Suan también presentaron queja ante la Procuraduría solicitando investigar al señor Ballesta Tapias, argumentando que fueron engañados por él al hacerse elegir como personero sin cumplir los requisitos para desempeñar el cargo, concretamente los referentes a su condición de abogado egresado de la Universidad Simon Bolívar de Barranquilla.



Para aspirar y posesionarse en el cargo de personero, el investigado aportó al Concejo Municipal de Suan copia autenticada de un diploma expedido por la Universidad Simon Bolívar de Barranquilla que confiere el título de abogado a Manuel David Ballesta Tapias, y copia del acta de grado expedido por la Facultad de Derecho de la misma universidad que certifica el otorgamiento del mencionado título.



Entre las pruebas recaudadas, la Procuraduría tuvo acceso a una copia de la respuesta dada por el secretario general de la Universidad Simon Bolívar a los concejales de Suan, en la que informa que el señor Ballesta Tapias no figura en sus archivos como egresado titulado. Conoció asimismo la certificación expedida por esta institución universitaria el 6 de febrero de 2013, donde consta que el investigado no figura como egresado y que cursó hasta el octavo semestre.



La Procuraduría comunicó su decisión al Concejo Municipal solicitando darle cumplimiento respecto de la suspensión provisional del actual personero por el término de tres meses. La falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo.