Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 21 de enero de 2013

IMPUESTOS ASFIXIANTES (EN 21 23)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “según el dane, 6 de cada 10 colombianos vive en arriendo -es decir que en la realidad serán 7 u 8-, aquí no se trata de si se es propietario o inquilino, se trata es de un gobierno corrupto que asfixia al pueblo con impuestos y que decreta alzas a conveniencia.

PALMASECA COMPUTADORES (EN 21 22)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>..Treinta computadores entregó el alcalde José Ritter López Peña para uso de algunos de los estudiantes de ese corregimiento.

QUE SE DEVUELVA (EN 21 21)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “dejemos de ser pueblo, y el que no tenga con que pagar que se vaya a ibague al huila a pasto etc, mejor dicho que se devuelva a su ciudad de origen.

LIBROS EN COLOMBIA (EN 21 20)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Cuando a un libro le va bien en Colombia, vende 300 ejemplares, en España debido a la crisis económica facturan 1.600. El año pasado se editaron 65.000 títulos en la Madre Patria.

APOYAR A GUERRERO (EN 21 19)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “lo mas seguro es que el señor y/o señora que se hace llamr la chucha, no es de cali, y tampoco tiene vivienda propia, vide a arriendo o en un carton en las calles de cali, nos sabe de respeto hacia un gobernante que desea que tengamos una mejor ciudad, debemos apoyar la gestion del señor guerrero y sus colaboradores que vienen de la ciudad capital con conocimiento de urbe, de ciudad metropolitana y con deseos de progreso.

OLIMPIADA ADULTO MAYOR (EN 21 18)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>..El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación planea realizar en el año 2013 las Olimpiadas del Adulto Mayor. Que no cuenten conmigo.

ASEO BOGOTÁ GANABAN 40% (EN 21 17)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>..Este dato es para alguno de mis lectores que quiera hacer las comparaciones del caso con Palmaseo, pero recuerden que las comparaciones son odiosas. En Bogotá los anteriores alcaldes habían firmado contratos que les permitían a las empresas privadas que prestaban el servicio de aseo, obtener ganancias anuales del 40%. El alcalde Gustavo Petro Urrego, renegoció los contratos y les bajó las ganancias, no mucho, pero como dice al adagio popular, algo es algo..

LOTERÍA EN PALMIRA (EN 21 16)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> La Lotería del Valle en un acto especial con los loteros palmiranos, hoy lanzó su nuevo plan de premios en esta ciudad.

PENSIONES DE 29 MILLONES (EN 21 15)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Los 840 congresistas pensionados le costaron al país $281.000 millones en el año 2012, son casi $29 millones mensuales para cada uno, mientras otros se tienen que contentar con el mínimo. Hay 140 demandados porque le incluyeron a su trámite de jubilación todo lo que pudieron, lógicamente se han opuesto a que se las revisen, claro ellos saben que la liquidación fue irregular, aunque luego dirán que recibieron las sumas adicionales sin darse cuenta. Aquí en Palmira los pensionados siempre se han opuesto a que les revisen los pasos de jubilación y los posteriores pagos de la pensión, vaya uno a saber porqué, algo debe haber en el fondo, porque de lo contrario no se opondrían, ya que pueden hasta salir favorecidos con un mayor valor en la mesada...

JAVIER ALBERTO MARTÍNEZ (EN 21 14)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Se encuentra encadenado a un árbol del Parque de Bolívar en señal de protesta porque le están dando largas a la investigación de la muerte de su señora madre. La señora murió como consecuencia de las heridas que recibió el 12 de diciembre del 2011 y ahora le han dicho que no sabe la justicia si la bala fue disparada por los ladrones que robaron un banco o por la policía que los perseguía. 

INSCRIPCIÓN POR FIRMAS (EN 21 13)

<(2013 ENERO 21 LUNES) Quien se inscriba en Colombia por firmas y haya militado antes en un partido político, deberá haber presentado renuncia de dicho partido para que no lo vayan considerar como si tuviese doble militancia...

TINOCO A CORFEPALMIRA (EN 21 12)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Se acaba de posesionar el comerciante Asmed Tinoco Rendón como nuevo gerente de Corfepalmira. La verdad sea dicha ese es un cargo que requiere de estar al frente de él una persona que pueda dedicarle todo su tiempo y Tinoco Rendón es absorvido por sus obligaciones como empresario y es de suponer que no le queda tiempo para organizar eventos y supervisarlos.

TORTA MÁS GRANDE (EN 21 11)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Que papel desempeñan los "honorables" Concejales que solamente los vemos por la Comuna Dos cuando andan en busca de votos para llegar a la mesa del gran banquete burocrático y darle palo a sus electores con el proposito de que la torta que se repartirán sea mas grande.

NO ME NOMBREN A RAÚL (EN 21 10)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>En una actitud incomprensible por cierto, el director del programa El Cotorreo de Radio Palmira Javier Alberto Buitrago Rodríguez, le ha prohibido a sus compañeros de trasmisión que vuelvan a nombrar en el espacio al ex alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, quien quierase o no fue uno de los protagonistas de la historia del Municipio en el pasado cuatrenio.

MAFIAS EN RENTAS Y CATASTRO (EN 21 09)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Por último es necesario combatir la especulación que se ha generado en cali con el precio del metro cuadrado del área y precio del metro cuadrado de construcción que han impuesto los terratenientes y las urbanizadoras a través de las autoridades catastrales y la lonjas de propiedad raíz ; y para resaltar el cuadro tan preocupante de los "altos impuestos del predial" para los predios que han tenido actualizaciones y mutaciones catastrales es que estos contratistas no actuaron técnicamente en la recolección de la información de las características y condiciones de los predios ,existen irregularidades , borrones y desaparición de muchas fichas catastrales ; ojo hay que prestar mucha atención a está situación de desgreño administrativo que es utilizado por las mafias en la subsecretaría de rentas y catastro.

SUÁREZ FALLOS A FAVOR (EN 21 08)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Dos demandas que tenía en su contra el concejal Juan Carlos Suárez Soto, fueron falladas a su favor.

CONCEJO CULPABLE (EN 21 07)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “El concejo municipal y la alcaldía si si si son culpables del meteórico incremento del impuesto predial unificado según la ley 1450 de 2011 el concejo puede aplicar la tarifa diferencial mínima y la base gravable o sea el avalúo catastral puede ser el 60% del avaluó comercial. Si el concejo y la alcaldía dentro de sus facultades aplicaran estos dos factores el impuesto predial no sería tan desproporcionado ni tan alto ; por otro lado según el articulo 117 de la resolución 2555/88 y el artículo 8 de la ley 44/90 el concejo puede solicitar fundamentadamente condiciones especiales económicas y sociales que están afectando al municipio de cali para reducir al 70% el porcentaje del ajuste anual de la inflación o para reducir al 70 % el incremento del indice nacional promedio de precios al consumidor decretado por el gobierno nacional para el caso del avalúo catastral.

PALMASECA MOCHILAS (EN 21 06)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> El alcalde José Ritter prometió en su visita del viernes pasado 385 mochilas estudiantiles para los discentes del corregimiento de Palmaseca.

CALI DEBE MUCHO (EN 21 05)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “El pago de los cobros de valorización de las 21 megaobras,solo serán efectivas si los contribuyentes o propietarios de los predios tienen plata , pero si no hay plata y los ciudadanos no tienen ingresos,ni empleo,ni rentas de ninguna clase es imposible cumplir con los cobros de valorización de las megaobras ,en estos casos lo único que queda es que la alcaldía expropie o se quede con las viviendas de miles de familias caleñas a través de los embargos y los cobros coactivos generando desde ya un problema de orden público cada que hagan un lanzamiento de las viviendas de los morosos de los cobros de las megaobras la situación de la inconveniencia social hace rato fue planteada ante la crisis económica creada por el desempleo,la miseria ,el hambre ,la pobreza,la exclusión,la in-equidad ,la injusticia y la inseguridad que ha venido en aumento desde hace más de 20 años en cali ; estas realidades nunca fueron tenidas en cuenta por los 7 últimos alcaldes que han cogobernado con la camara de comercio,camacol ,los transportadores urbanos y los urbanizadores, estas 7 últimas alcaldías solo les ha interesado es la privatización de los servicios públicos y la optimización de la infraestructura inter modal con el "cuento" de la competitividad y la productividad que significa el desgobierno a favor de la "selva del cemento" y los intereses corporativos y la gobernabilidad en contra de los seres humanos en cali toda esta crisis económica se traduce en la deuda de más de $400.000 millones que la alcaldía le debe a la banca multinacional ; a los $1.4 billones que los contribuyentes o los ciudadanos le debemos a la alcaldía en impuestos locales ,a los más de 7.000 lanzamientos de secuestres de embargos por morosidad en el predial,a los 50.000 familias que ya le han cortado los servicios de agua , energía,gas,y teléfono ,a los mas de 100.000 usuarios de los servicios de emcali con facilidades de pago ,y ahora los más de 250.000 contribuyentes que deben las 21 megaobras pero a lo anterior hay que sumarle la ilegalidad permitida por los operadores de justicia persuadidos por la "generosidad de los contratistas",y la ilegalidad por el no cumplimiento de la ley 1083 de 2006 de la "movilidad sostenible",que nos hemos cansado de explicar y es que las 21 megaobras deben estar blindadas por un excelente servicio del transporte masivo integral de pasajeros para que los ciudadanos no usen el carro particular en la ciudad y para que a través del plan de ordenamiento territorial (pot)se adopten zonas sin trafico vehicular , zonas de emisiones bajas,plan maestro de parqueaderos estatales,planes de procedimiento ambiental,ademas deben tener accesibilidad y articulación con las zonas de producción, equipamiento de recreacción y deporte y las zonas residenciales.con ciclorutas permanentes en toda la ciudad como se ha dicho desde un principio independientemente de las ilegalidades y de las inconveniencias sociales si los contribuyentes no tiene "plata" no habrá alcaldía ,ni autoridad y ni fallos judiciales que te obliguen a pagar desde ya convocamos a los propietarios que primero nos sacan muertos de las viviendas pero no entregamos nuestras viviendas familiares a la alcaldía para el pago de las megaobras ; exigimos al alcalde que se pida los excedentes de emcali y de los entes descentralizados para financiar las 21 megaobras como ocurre en medellín y otras ciudades de colombia ¡ oh comemos ,oh pagamos valorización!.

AJEDREZ AL PARQUE (EN 21 04)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Este año 2013 el Instituto Municipal del Deporte llenará de tableros el Parque de Bolívar en el evento ajedrez al parque.

DESOBEDIENCIA CIUDADANA (EN 21 03)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Imposible pagar las 21 megaobras , nos toca utilizar la resistencia y desobediencia ciudadana en contra de la doble tributación impositiva ,con el no pago.

MÁS EXTRAS (EN 21 02)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Anuncian los periodistas que el alcalde José Ritter López Peña extendió las sesiones extraordinarias del concejo hasta el próximo domingo completarán 27 días en este tipo de sesiones. No dijeron que hecho extraordinario se produjo para convocarlas. Todo parece indicar que las van a copar y no quedará una sola disponible para un caso de emergencia. Cada año sucede lo mismo, ya lo ordinario es que el concejo esté en sesiones extraordinarias...

DESMEDIDO AUMENTO (EN 21 01)

<(2013 ENERO 21 LUNES)>Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Señor Alcalde por favor,me co nsidero una ciudadana que nunca me atraso en las obligaciones como son: Pago mensual de las megaobras, Predial y servicios publicos, pero ahora con ese desmedido aumento no se que hacer, quisiera que se pusiera la mano en el corazón y pensara cómo vamos a cancelar tanta carga económica cuando ni siquiera estamos contamos con un empleo estable. Definitivamente la clase media es la mas golpeada por tanto impuesto.

COMO TERMINÓ EL AÑO (EN 21 00)

<(2013 ENERO 21 LUNES)> Los funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl manifestaron radialmente que ellos no conocen las cifras con las que terminó el año 2012 dicho centro hospitalario..