Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de octubre de 2011

PÉSIMOS FUNCIONARIOS (3538)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) En la sesión de hoy en el Concejo Municipal, la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, acotaba que los contribuyentes se están quejando de la pésima atención que reciben por parte de los servidores públicos. Que en este aspecto la reforma administrativa no sirvió ya que los volvieron a contratar o los dejaron en sus puestos. Que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, es un excelente funcionario pero tiene muchos empleados ineficientes. Que los clientes de esta empresa (Municipio) son los contribuyentes. (Es cierto lo dicho por la concejal, las quejas entre la ciudadanía son muchas y vaya uno a saber si todo ello se debe a que el puesto de muchos está pendiente de un hilo, porque depende de un padrinazgo político. En muchas ocasiones también se ha dicho que el servidor público no depende del alcalde, que lo nombra, sino del político que lo hace nombrar.)

ASTRID ACUÑA MORENO (3537)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) Los días sábados, domingos y festivos, son de muy mala asistencia. Hoy citaron a la encargada del Control Interno Disciplinario. quién asistió sin necesidad de personal de apoyo. A la hora de la citación ya tenía sus ayudas audiovisuales instaladas. Detalles de asistencia:

08:00 Citación.
08:25 Ingresa el público, ningún concejal en recinto
08:50 Ingresan Montalvo y Saldarriaga
09:03 Primer llamado, 6 Cs. presentes
09:20 Segundo llamado, 11 Cs. presentes
09:22 Interviene Astrid Acuña Moreno
09:22 Se retira Elizabeth Gonzáles Nieto
09:22 Se retira Luzdey Martínez Martínez
09:23 Se retira Jorge Agudelo Londoño
09:27 Se retira Luis Alfonso Chávez Rivera
09:41 Se retira Guillermo Montalvo Orozco
09:46 Se retira Néstor Arturo Morales Gómez
09:56 Fin sesión de 36'. 5 Cs. finalizan.

Estuvieron presentes durante todo el tiempo que duró la sesión: JAIRO CHAPARRO GARCÍA, JOSÉ INAGÁN ROSERO, MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, ERMINSON ORTÍZ SOTO y JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO.

BARONES ELECTORALES (3536)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) El periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ en su programa de ayer viernes, da el calificativo de "Barones Electorales" a los actuales concejales ERMINSON ORTÍZ SOTO  y HUGO PERLAZA CALLE, muy seguramente el comunicador social no conoce el significado negativo y politiquero que tiene la denominación que les hace a los mencionados concejales. También en su programa hace un pronóstico de quienes conformarán el próximo concejo, entre los enlistados está Ortíz Soto, pero no figura Perlaza Calle. Al aire dijo que no lo tenía entre los posibles ungídos porque no habían hablado (entre ellos). Será que solo figuran en la lista las personas que le hayan pagado para que los nombre y que quien no se desprenda del "parné" no figurará entre los posibles agraciados. 

CASETAS COMUNALES (3535)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) Manifestó el Curador Urbano en la sesión de ayer en el Concejo Municipal de Palmira, que era partidario que los constructores le entregasen a los adjudicatarios de cada urbanización la caseta comunal debidamente terminada, como parte de la dotación de ese sector. Con ello se evita que se carezca desde su inauguración de este importante centro de convivencia, construirla luego, no parece los más indicado.   

PALMIRA ATRASADA VIALMENTE (3534)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) El Curador Urbano, FERNANDO RODRÍGUEZ LOZANO, dijo en el Concejo Municipal ayer, que Palmira se está quedando atrás en desarrollo vial, que adelante va el desarrollo urbanístico. (Se deduce que en ambos casos se debe ir a la par. Lamentablemente esta aseveración del Curador pasó inadvertida por los concejales, quienes muy seguramente preocupados por lograr la reelección en los comicios del 30 de Octubre del 2011, no tuvieron tiempo para ahondar en este tema que es de su competencia. Otro tema que deben abocar es el relacionado con las vías secundarias y terciarias que sufren de creciente deterioro, pero no para luego llegar a las comunidades a decirles que si no fuera por ellos, las vías estarían peor; porque en la política se aprende que cualquier acción que hagan, siempre se la echan en cara a la comunidad, para pedirle los votos, como si no fuese una obligación hacerlas y como si las realizaran con dinero del bolsillo de los políticos. Mantienen a los ciudadanos en la condición de pordioseros.)

NUEVA YORK (USA) CONCEJO (3533)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) El concejo de Nueva York (USA) está integrado por 38 personas, de ellas 11 son de origen latino. Allá las audiencias públicas con la participación en los debates de los ciudadanos son asunto corriente. Aquí en Colombia, la casi totalidad de los concejos le tienen terror a los cabildos abiertos. miremos también que allá tienen exactamente el doble de los concejales que en Palmira, comparemos población e ingresos. Hay que reducir el número de concejales. En algunos importantes municipios de Estados Unidos, el concejo está compuesto por cinco personas y funcionan como tal y no son concejales del alcalde.

PADILLA (CAUCA) COMPROMISOS (3532)

(2011 OCTUBRE 8 SABADO) En Padilla (Cauca), hay seis candidatos a alcalde que firmaron un compromiso entre ellos y la comunidad que los compromete a cumplir con lo exigido por la comunidad. El documento recoge los anhelos de muchos años de la comunidad. Se han firmado compromisos en los siguientes municipios adicionalmente, Puerto Tejada, Villa Rica y Miranda. Se espera que se hagan en otros seis Municipios.

TRIUNVIRATO DE JOSÉS (3531)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) En el partidor de los candidatos a alcalde de Palmira encontramos un dato curioso, hay tres que tienen como nombre José. JOSÉ HARVEY ALZATE, JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Además siguiendo el dominio machista, los distintos partidos políticos, ni siquiera le dieron la oportunidad de ser candidata a una dama, al mejor estilo de los más recalcitrantes y atrasados países árabes y después decimos que esta es una democracia en donde todos podemos elegir y ser elegidos.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3530)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos: “Si...jamas habia visto tanta rata juntas...el señor Arias "uribito" es la maxima lacra de el partido de los mojigatos quien dice que los godos no son ladrones historicamente de tierra; que paguen tantas ratas, vendidos por un plato de lentejas". (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3529)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas: “Es el hecho mas aberrante, que sean los propios congresistas que hagan esa clase de mandato. Eso es un derecho exclusivo del primario constituyente. Tras la corrupción que hay, y que es de la alta en todos los niveles, gracias a la conducta, de los mismos congresistas, deberían ser ellos los primeros en objetarla. No tiene sentido, que si están tramitando un estatuto incorrupción cuelen un orangután, de ese tamaño. Demandare ante la Corte Constitucional, esa ley, si es aprobada, y desde ya comenzare a colectar firmas de colombianos en el exterior, y aun de la misma Colombia, para respaldar la objeción de ese proyecto. Los colombianos ya estamos cansados de la corrupción de los políticos.”

COMPRA DE VOTOS (3528)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “El solo hecho de que en una campaña politica para cualquier dignidad (?), se inviertan sumas superiores a las que devengaran mientras usufructúan el cargo, es demostrativo de que el salir electo tiene otros propósitos diferentes a servir a la ciudad. Para tocar el caso de nuestro consejo, este debería estar conformado por figuras de renombre, de calidades y capacidades inmejorables, personas inteligentes que con solo reunirse durante un mes como máximo, den la pauta para resolver con el alcalde de turno, la problematica de la ciudad, ya conocida de todo el tiempo y reunirse extraordinariamente cuando algún caso requiera de su "consejo". Ahora lo que hay es una manada de hienas carroñeras hambrientas, depredando nuestro erario.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3527)

(2011 OCTUBRE 8 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Entendido como el clientelismo judicial, se debe hacer, primero, presentar las correspondientes quejas para que se abran las investigaciones disciplinarias del caso y segundo, introducirle al Código Penal un nuevo artículo que configure la conducta como delito, con penas severas. Por supuesto que el clientelismo judicial existe, nadie mejor que el suscrito puede decirlo pues fuí Procurador Judicial y Regional por más de 10 años y ahora soy pensionado de la Procuraduría. Si GALLO u otro de sus colegas fué a la cárcel por habrle recibido una prebenda a un particular a cambio de un favor propio de su investidura porqué no ha ído el Magistrado que recibió un reloj valioso de manos de GEORGIO SALE”.