Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 10 de septiembre de 2013

LA MEJOR RATA (SE 10 23)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Actualmente y hace mucho rato el dr. robledo, inteligente, honesto y serio.
Forista opina: Jorge robledo indudablemente
Forista opina: Ratas, ratas todos son unas ratas llamese paralmentario; llamese congresista; llamese diputado; llamese consejal; llamese senador o llamese representante todos son unas ratas y para escoger la mejor rata que entre el diablo y escoja porque no hay nada bueno acaben con esa guarida de rateros y este mandato les doy porque popeye el marino soy.
Forista opina: De lejos el senador robledo es el mejor parlamentario, no de esta legislatura, sino de toda la existencia de la republica.robledo presidente.
Forista opina: El mejor es ese man que no como se llama y que propuso que los colegios no vuelvan a ponerle tareas a los estudiantes, ojala la amplie a las universidades para que no vuelvan a poner trabajos ni a hacer examenes nunca mas.

GRANADA Y PROCURADURÍA 3/16 (SE 10 22)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Comentario 3 Al no presentarse… La Procuraduría toma como muy normal que haya aparecido un voto de más y no entra a juzgar también la aparición de ese voto, porque el ente de control, no sabía realmente lo que estaba ocurriendo y el porqué apareció ese voto, que no tenía otra intención que posponer la elección de personero, al fin de cuentas los detalles solo lo conocían los concejales, que en esas sesiones, se iban para la oficina del presidente del concejo a ponerse de acuerdo sobre lo que iban a decir y decidir en el hemiciclo. Decisión que estaba de acuerdo con los intereses de los partidos representados en el concejo, pero en contra de lo que pedía la comunidad en las graderías. Igualmente podemos conjeturar, que como la citación a los concejales para declarar al respecto, fue pasados muchos días y el fallo salió al año y mes después de cometido el despropósito, ya los concejales por solidaridad de cuerpo, se habían puesto de acuerdo para saber que decir y sobra decirlo que la Procuraduría tenía como elemento probatorio las actas de las dos sesiones, que como es de esperarse, solo reflejan los aspectos más importantes a juicio de la mesa directiva. Al fin de cuentas la Procuraduría no estuvo en el recinto en el momento de los hechos y debió de actuar según decían los concejales y ninguno es tan tonto para auto incriminarse y que con un fallo justo, no político se les acabara su carrera política.

DE CIEN NINGUNO (SE 10 21)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: De mil uno; de cien ninguno: gabriel robledo
Forista opina: Desde el elefante a espaldas de samper, este caballero juan fernando cristo su amigazo incondicional,que tampoco vio nada,tambien es un cristo de espaldas para colombia,a espaldas del pais santos los hizo renacer de la nada,pues sabemos quienes son estos liberales oficialistas, que todo lo taparon ,que mienten, que son cinicos, aduladores y andan tras el bocado que les tire en el congreso ,el presidente que no dijo sus intenciones para hacerse a la presidencia de la republica,el es a la vez un traidor de los colombianos,que por el liberalismo ,que por los del 8000 no votamos, y ni por su politica de impunidad para las farc con sus crimenes de lesa humanidad, eso pasara a la historia,eso se lo cobrara dios y la patria, el consuelo es que tenemos tambien un arma de venganza el v o t o
Forista opina: Me parece un inmenso adefesio pretender encontrar un solo parlamentario decente en este indigno congreso, al menos en los partidos tradicionales y sus apendices, si algo caracteriza este engendro es precisamente el cinismo y la corrupción, o explíquenme porque hay en la picota la cantidad de congresistas que allí están , especialmente de la corte de la narcoparaasesina rey de cínicos paisahp pdre de tom y jerry patron de uribito ficha de la ultra derecha plutocratica uribestia paisa ademas, este embeleco de congreso debe ser reestructurado a fondo y los actuales integrantes vetados de por vida a volver a integrarlo.
Forista opina: © robledo y ramirez del polo...los demás son heces de una piscina putrefacta~!
Forista opina: Dos senadores pesos pesados que pelean por la mejor presa que el emperador les votara por eso como lázaro lo llevan a la mesa para que les voten las boronas -míster roy--- y míster cristo ya no ladran sino aúllan o maullan.como se llamara eso.

GRANADA Y PROCURADURÍA 2/16 (SE 10 20)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  ..Comentario 2 Al no presentarse… Esa investigación debió decir que ese fue el segundo intento de elección y que en el primero no se pudo, porque en él apareció el perverso voto 20, cuando la coalición de gobierno vió que perdió la elección de contralora, que estaba arreglada para Diana Patricia Montaño, decidió cometer el delito de incluir un voto más, que les daba tiempo para “torcer” a alguno del grupo de los 10, que había elegido contralora.

PARECE UN CIRCO (SE 10 19)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Cristo se parece a santofimio y roy se parece a un cuervo.
Forista opina: Uno que esta en la picota acusado de yo no se que cosas y que le dio una beca a mi hijo en un colegio del distrito, que tiene a mi esposa que apenas hizo la primaria ocupando un puesto de profesional en el ministerio de minas y a mi me dio un trabajo como escolta de un senador del magdalena, aunque a duras penas se firmar. el es el mejor de todos y espero que vuelva muy pronto al congreso para que todos sigamos progresando.
Forista opina: El congreso parece un circo...lleno de payasos q roban el dinero del puebliti y con esa reforma quedaron peor pues el bobito no la leyo y galan con deshonestidad estaba apoyando esa reforma yo lo vi en las noticias.. los unicos q no apoyaron fueron gomez y velez..
Forista opina: Camilo romero, clara ines ramirez , ivan cepeda y pare de contar.
Forista opina: El mejor parlamentario es ese man que no como se llama que propuso una ley para que los colegios no le pongan tareas a los estudiantes, ojala la extienda a las universidades para que no pongan trabajos ni vuelvan a hacer examenes nunca mas.

GRANADA Y PROCURADURÍA (1/16) (SE 10 18)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Comentario 1 Al no presentarse… La elección debió realizarse a más tardar el 10 de Enero del 2012. Claro que debemos tener en cuenta que para este tipo de elección, se tiene en cuenta el guiño del alcalde entrante, quien le dice a los concejales de su coalición a quién deben nombrar. Desde antes de la elección decía el “embolador del parque”, que iban a elegir a Arlés Osorio Sepúlveda

HIJOS DE EXPRESIDENTES (SE 10 17)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?”: Se han preguntado por q los hijos de los expresidentes o de galan serpas gavirias galannn en el congreso? pues por q ni son inteligentes ni son talentosos por eso se van a robarrrr de lo lindo?
Forista opina: Orlando velandia sepulveda
Forista opina: Obviamnete ninguno. la pregunta es: quien elige estas ratas?
Forista opina: Ivan cepedas es de lo peorrr
Forista opina: Porque sera que cuando algún congresista sube al cargo de presidente del congreso se inventa unas cosas por ej corzo les quería dar gasolina a todos y ahora roy barrera compro mas de 200 carros para darle a cada senador dos carros con todo pago y blindados y los pasados compraron una cantidad de armas y chalecos blindados que ahora no aparecen pregunto sera que las comisiones que estos contratos dejan serán mejor que los que daban los nule a los moreno. por favor que alguien me absuelva mi pregunta,

BOLETÍN CON COMENTARIOS LOCALES (SE 10 16)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .Al no presentarse recurso de apelación, en firme fallo de primera instancia contra concejal de Palmira (Valle del Cauca)


Boletín 078 Fuente: PGN Fecha Publicación: martes, 19 febrero 2013 04:32 PM

Mediante fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al señor Jhon Freiman Granada, concejal de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) elegido para el periodo 2012-2015, por irregularidades presentadas en la elección del personero municipal de esa ciudad realizada el 18 de enero de 2012. (Comentario 1)

De acuerdo con la investigación disciplinaria, los miembros de la corporación municipal realizaron la elección del personero el 18 de enero de 2012 (Comentario 2), situación que si bien vulnera el plazo establecido en la ley  para este nombramiento, obedeció al hecho de que al momento de la votación existían 20 votos frente a solo 19 concejales (Comentario 3), por lo que el presidente del Concejo, Jhon Freiman Granada, declaró la nulidad de la elección sin consultar con la plenaria (Comentario 4), profirió la resolución 011 de 2012 mediante la cual declaró esta nulidad (Comentario 5) y ordenó que ésta se realizara de manera nominal y público y por bancadas (Comentario 6) cuando lo que se debía realizar era una votación secreta, de acuerdo con  lo estipulado en la ley y en el reglamento del concejo) (Comentario 7), sin ponerlo a consideración de la plenaria (Comentario 8).

La situación descrita generó discrepancias entre los miembros del concejo (comentario 9), lo cual conllevó a que el presidente de la corporación revocara el contenido de dicha resolución por medio de la resolución 021 del 13 de enero de 2012, la cual presentó ante los cabildantes el 18 de enero, fecha en que se realizó la elección de personero (Comentario 10). 

El Ministerio Público concluyó que el señor Jhon Freiman Granada es responsable disciplinariamente de estos hechos (Comentario 11) por cuanto, como presidente de esa corporación, debió haber ejercido la dirección de la elección del personero de Palmira y además era el encargado de “cumplir y hacer cumplir el reglamento, además de decidir las cuestiones o dudas que se presenten sobre el mismo (…)” (Comentario 12).

Con respecto a la conducta de los demás concejales investigados, el Ministerio Público manifestó que dentro de las pruebas quedó establecido plenamente la intención de éstos de realizar la elección del personero municipal de Palmira dentro del término legal establecido (Comentario 13) y cumpliendo con las normas que reglamentaban la forma de realizar la votación (Comentario 14).

La decisión disciplinaria de primera instancia quedó ejecutoriada, teniendo en cuenta que no se interpuso recurso de apelación (Comentario 15).

Los comentarios a continuación en amarillo.

MANEJANDO DESTINOS MAL (SE 10 15)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .. Forista opina sobre “En su opinión, ¿Cuál es el mejor parlamentario de Colombia actualmente?” así: Yo no se cual sera y no me voy a quemar el cerebro pensando.

Forista opina: Iván cepeda el más valiente y coherente
Forista opina: Con la cara de tonto hermoso de el bobito y galanudo esta hecho el pais...partida de ineptos manejando los destinos de milloned hasta cuando?
Forista opina: Sin ninguna duda el mejor es ivan cepeda, porque el unico que se atreve a tocar los temas mas peligrosos de este pais, poniendo en riesgo su seguridad personal y hasta su vida.
Forista opina: Obviamente el mejor no hay. pero les digo los mas malos: el narizon que era presidente del partido de la u, el senador velez, y andrade, el que fue presidente del senado. que maletas!

MONTALVO A LA ASAMBLEA (SE 10 14)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) En el grupo político de los Hermanos Caicedo Zamorano habrá mucha incertidumbre acerca del futuro de los concejales que conforman la coalición de gobierno palmirana, puesto que son muchos los que consideran que ya tienen ropa para aspirar a la Asamblea del Valle y son varios y como dice el dicho popular, puede que haya candidatura para muchos, pero curules no. No hay cama para tanta gente. Guillermo Montalvo Orozco también quiere ser diputado.

JÓVENES AL PODER (SE 10 13)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  Que el gobierno y la corrupcion dejen faclitarle droga a la Juventud porque la estan adormeciendo mientras estos abuelos se toman el poder que le corresponde a la juventud no a los viejos; Porque lo digo porque la un, nacional es centro de consumo de droga, no tiene inversion del estado; me imagino que asi estan funcionando muchas u. En el Pais.Duro contra la Droga.
Forista comenta Sinveguenzas o tontos, pero eso es lo que se merecen los que votan por estas lacras. Por eso los que somos concientes de quienes son estos ladrones debemo empezar a ver otras oportunidades, el partido tomate es otra opción que si logramos sacarla adelante, podemo dejar sin piso jurídico a los partidos tradicionales, y de paso les damos una lección.
Forista comenta Quien lo iba a creer, renació el elefante y se está parando en dos patas como en las películas de terror, para desgracia de este pizco y el bojote.
Forista comenta Ven lo importante que es la ¡¡¡"memoria historica del país"!!!, existen 8000 razones para ¡¡¡"no votar por este personaje"!!!. Es increible el descaro y las ansias de poder definitivamente "no tienen limites". Como se nota que ya se les acabo "la platica del cartel de cali". y ahora van por "el tesoro nacional". La corrupción ataca de nuevo... :-(
Forista comenta Hágale Horacio. Usted puede. Tiene asegurados los votos de quienes votaron por su gobernación y el empujón del Elefante Samper. ¿Para qué más? Te necesitamos en el próximo Congreso para vérselas con el Doctor Alvaro Uribe Vélez.

MONCAYO A USA (SE 10 12)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) En los círculos políticos se comenta que el ex concejal Giovanni Moncayo Vélez piensa viajar a los Estados Unidos a pasar una temporada allá.

CORRUPTOS POR TODOS LADOS (SE 10 11)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Roimer es un chavista miembro del partido comunista venezolano psuv, que le pagan por palabra que copia y pega en estos foros. La mayoría de sus comentarios estan dirigidos para exaltar lo extraordinario del sistema de salud de Venezuela. Tenemos que preguntarnos, sin embargo, si el sistem venezolano es tan bueno porqué motivo Chaburro tiene que ir a Cuba a que le hagan el tratamiento médico?
Forista opina 1. Gracias Uribe por como esta la salud hoy!. 2. Es ridiculo como en Colombia se violan tooodos los dias los derechos humanos y, en cambio, cuando es aplicar justicia ahi si tiemblan ante el cidh!!. Solo son unos 20 paises en el mundo q no tienen ni pena de muerte ni cadena perpetua, entre esos Colombia y cuanto hace falta!!!. Deberia seguirse a Estados Unidos, donde no les temblo la mano para enviar el cacao Bradley Murdoch a la carcel a perpetuidad, pero en Colombia no solo estos corruptos cerdos estan felices pues van a cumplir penas irrisorias, ademas ni siquiera pagan lo que deben en el predial!!. La semana pasada en Noticias Uno se denuncio como en un pueblo en el Meta, luego de una valorizacion del igac, mientras los pobladores pagan hasta $300 mil en predial, los dueños de los resorts construidos por los cerdos de Caprecom pagan $30 mil de predial!!!!. Cerdos corruptos por todos lados!
Forista opina Cardiológico Infantil ha atendido 76 pacientes del exterior desde 2006.... El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, ha atendido a 76 niños provenientes de otros países, desde que abrió sus puertas, el 20 de agosto de 2006, para cubrir la gran demanda de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas. La información la ofreció este martes la directora del centro cardiológico, Isabel Iturria, quein precisó que se han atendido 27 pacientes de Gambia, 16 de Bolivia, así como otros provenientes de otros países. "Hemos atendido niños provenientes de países donde no tendrían oportunidad de ser operados", destacó.
Forista opina Este artículo de don Juan recuerda al Maestro Echandía: "Somos un país de cafres" donde políticos, vivos y vividores hacen lo que les da la gana y todos tan contentos y felices. Cajanal e Icss fracasaron por los corruptos, la ley 100 generó lo que hoy lamentamos o sea las famosas eps e ips con su funcionar en pro de sus dirigentes, gerentes y esa ralea de corruptos, sobran dedos de la mano para contar los que son patriotas y trabajan por el pueblo. Dentro del pos solo estan genéricos y placebos, a los profesionales de la salud los explotan como les parece, pero tienen inversiones en el exterior y no cualquier sosa. a los transplantados les ponen trabas para los remedios no pos y después de dos añs se los chutean a las ips, negándoles lo que los médicos llaman "paquete post transplante" y así van de una a otra eps o ips. ?Dónde carajos está la Contraloría General de la República?
Forista opina La salud en colombia ha sido maltratada y humillada por esos parias de la patria que llenan sus bolsillos sin importarle todo el daño que hacen, estos individuos deberian ser juzgados con penas altas, pues hacen mucho daño igual o quizas peor que otros llamados auc, farc, bacrim, narcotraficos, son generadores de violencia directa e indirectamente con sus malos actos, lo peor de todo la corrupcion que generan se ha infiltrado en todas las esferas del pais y el cancer que esta carcomiendo el pais, un pais tan maravilloso que me duele verlo como se desbarata a pedazitos y el pueblo tiene berraquera para salir adelante, pero le falta poder de desicion para unirse por una causa comun, sin que se deje influenciar por esa partida de parias que llaman guerrillero el que cree en la causa social y democratica de manera transparente.

DINERO SIN BRÚJULA (SE 10 10)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) Por ahí andan diciendo que con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2013, el ex concejal Giovanni Moncayo Vélez envió un dinerillo para los periodistas que cubrian el evento; con tan mala suerte que al paquete o al mensajero se le descompuso la brújula o el GPS o fue mal escrita la dirección, tanto que los destinatarios aún están esperando la llegada del paquete o que al menos les entreguen el cauchito.

BUSCANDO MÁS PODER (SE 10 09)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Que país nos heredaste Alvaro Urines Velez, tal vez no eres el único responsable del robo a los colombiano pero si eres el que institucionalizó la corrupción. 8 años estuviste en el poder con el propósito de buscar mas poder, no pudiste, pero dejaste putrefactas las instituciones que ahora lamentamos...Pobre Colombia!
Forista opina "Los hospitales preconstruidos tienen paredes que ya están en construcción en el exterior y cuando lleguen a Venezuela sólo se arman. Estamos haciendo las revisiones a la parte interna de la obra", explicó España quien además informó que estos centros de salud traen sus equipos instalados más tres meses de insumos médicos-quirúrgicos. "La ventaja de tener estos hospitales es que se hacen muy rápido y son seguros. Vienen totalmente equipados y con una tecnología que permite realizar un mantenimiento fácil", apuntó. Agregó que los depósitos del hospital vienen automatizado y cada uno tendrá capacidad para 220 camas. Estos centros de salud también estarán ubicados en Valle La Pascua, estado Guárico; San Fernando de Apure, estado Apure; Barinas; El Vigía, estado Mérida y los dos ubicados en Caracas.
Forista opina Corrupcion, politiqueria y un sistema judicial prosti*******ta de los dos.
Forista opina Venezuela inaugurará 16 nuevos centros de salud de forma progresiva en 2012....Durante este año se inaugurarán progresivamente 16 hospitales distribuidos en todo el país, de los cuales 6 son nuevas obras, informó este jueves el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España. Detalló que los nuevos hospitales son centros de salud preconstruidos provenientes de Turquía, mientras que el resto están en fase final de las obras de infraestructura para luego dotarlos de equipos de alta tecnología. Entre las obras, está la inauguración del Cardiológico de Adultos y el Instituto Oncológico, ambos ubicados en Montalbán, parroquia La Vega, y se prevé que estén listos para el mes de agosto.
Forista opina Si todo eso esta re put...do.., no se si sea descabellado, pero la gente debería estar afiliada no a una eps, sino a un sistema de salud, pero este sistema debe estar conformado no por las eps, o ips o lo que sea, sino por los hospitales, clínicas y demás instituciones prestadoras de salud, sean publicas o privadas, crear la forma de que estas instituciones, cobren directamente al estado o al recaudador, por los servicios que prestan, que los medicos sean los principales actores, también en la dirección administrativa, y no se lo dejen al politiquero ladron de turno...

SOLUCIÓN CAICEDISTA (SE 10 08)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) La Nueva Generación Caicedista tiene problemas con su gente, pues muchos de ellos ya son de la vieja ola y están pidiéndo pista, antes de entrar a la logia de la gerontocracia del movimiento y todas las pistas están ocupadas. Dicen que la solución será meter en la burocracia local y departamental a aquellos que puedan darle el premio de consolación de un puestico, el problema lo tendrán con aquellos, que aunque son poquísimos en ese grupo, puedan tener realmente condiciones de ascender por sus altas capacidades. A muchos no les gusta el hecho de ser cola de león.

RADIOGRAFÍA DE PODREDUMBRE (SE 10 07)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Excelente radiografía de una podredumbre que tiene un solo inspirador y que, sin embargo usted no lo mencionada para nada... Se llama Alvaro Uribe Vélez, quien como senador de la República se inventó ese negocio con una triste y famosa ley que usted conoce bien... Fue una idea tan nefasta para el pais, como lo fue la de las Convivir...!!! y todo por la plata...!!!
Forista opina Todo lo descrito por Don Juan Gosain es lo que millones y millones de colombianos victimas de este perverso sistema de salud nuestro, comentamos entre nosotros mismos y le creo el 100 % de lo que plantea en el articulo luego de ese riguroso y serio trabajo de investigacion periodistico. Pero lo triste de todo es que como en el 99 % de las denuncias de hechos tan aberrantes, no va a pasar absolutamente nada, habran miles de opiniones y expresiones de indignacion en este medio, en las redes sociales, etc, pero quienes tienen en sus manos darle un vuelco total a ello tal como entes de control (entiendase todas las ias y superintendencia), presidente, congreso, etc, etc. no haran absolutamente nada por que ellos son los mayores beneficiarios de semejante gallinota de huevos de oro....Esa es nuestra triste realidad
Forista opina La salud y la educacion son dos pilares fundamentales que nunca se debieron entregar a manos privadas y menos a los que aplican el capitalismo salvaje, pues su manera de ver la vida es en dolares (dinero) y no en beneficio social, o usted con sus hijos entregaria parte de sus ingresos para que un individuo x cojan su dinero y le esos personajes se encarguen de llevar al medico a su hijo cuando se enferme y buscarle colegio, yo me pregunto ¿esa persona tendria la conviccion y de corazon no se gastaria ni un peso para cumplir su cometido?. Su amor por el cumplir con el deber deberia ser grande para que esa persona lo hiciese como si fueran sus hijos. Eso pasa con la educacion y la salud, y es por esa razon que no debe ser entregada de lleno a otros. Ni los paises desarrollados hacen eso. el capitalismo predica para otros pero para si no aplica, restricciones y politicas internacionales.
Forista opina La Ley 100, ..Fue Promulgada por el entonses Presidente, Ernesto Samper en abril del año 1994, ..la Ley Como tal, ....Una maravilla, ..fue a partir de ésta, que el grupo Familiar ha tenido derecho a la salud, ..Cuando antes solamente lo tenía quien Cotizaba, ...que esté mal manejada és, una Cosa muy Diferente, ..tal como Sucede con la Educación, con la infraestructura Vial, ..para muestra un Botón, ..al Depto. del Chocó los Gobiernos de Turno les han asignado para Construir las Redes de Acueducto y Alcantarillado en "tres Oportunidades", y éste es el momento en que el Chocó, no tiene Redes de Alcantarillado y Carece de agua Potable,  es la Corroña de la Corrupción ... no de quien sea el Ponente de la Ley ni del Presidente de Turno que la Promulga es la Corrupción que nos está Consumiendo, no solamentde en la Salud, es para el énte Gubernamental que Usted mire, comenzando por Alcaldías.
Forista opina Hay que reaccionar inmediatamente contra todos abusos, se estara luchando contra personas con mucho poder que tienen a la justicia y a las entidades de su lado (por acccion o por omision), pero debe existir un mecanismo donde todos los colombianos unidos podamos lograr un cambio, porque esto si nos afecta es a todos, sin excepcion. Felicitaciones a Don Juan Gossain y ojala el lunes y los siguientes dias no se nos haya quedado esto en el olvido o nos distraigan con otras noticias

ANTES DEL PRIMER BERRIDO (SE 10 06)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) Al mejor estilo de las anteriores Fiestas Nacionales de la Agricultura, a los artistas palmiranos no les han pagado aún sus actuaciones. En cambio a los extranjeros les giran la mitad del valor del contrato en "verdes" y antes de pegar el primer grito en la tarima, les pagan el resto de los dolares. Mientras tanto que los dueños de casa, apreten el cinturón.

MIL VECES MEJOR (SE 10 05)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  .Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Ley 100 fue inventadeo por Uribe. Ahora, lo extraño es que supuestamente la privatizacion iba a mejorar el sistema de salud, y yo he escuchado a muchisimos que dicen que el iss era mil veces mejor!!!
Forista opina Los genios fueron los valencia cossio y Uribe, entre otros. y pensar que vote por Uribe la rpimera vez, me aculpo.
Forista opina El voto se lo dimos a Santos, porque se comprometió a llevar a cabo una reforma estructural, de gran dimensión en la Salud y la Justicia, con carácter extra urgente. Ninguna de ellas se ha acometido, porque se dedicó asuntos de mayor protagonismo y a mentirle al país.
Forista opina seÑor gossain esto esta sucediendo hace muchos aÑos, usted no es el Único que se dio cuenta.la fiscalia lo sabe, la procuraduria lo sabe, la contralorea lo sabe, todos lo sabemos. para nadie esto es nuevo.
Forista opina Colombia no es competitiva economicamente a nivel internacional por cuenta de la corrupcion, politiqueria, grupo armado de izquierda terrorista, bandas criminales etc. pensiones altas de congresista,consejo superior de la judicatura,procudaduria etc. falta de salud y a filiacion al sistema de seguridad social.

FILTRACIONES EN PISCINAS (SE 10 04)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) El gerente del Imder Palmira Víctor Manuel Ramos Vergara sostiene que no es cierto que las piscinas presenten filtraciones, como sostiene Luis Alfredo Bonilla Quijano. El tiempo dirá quien tiene la razón.

INDIGENA ERA LA ENFERMA (SE 10 03)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Hace una semana, vino a mi consulta la señora Romelia Pai, había asistido al hospital por dolor de varios meses en región abdominal epigástrica, le diagnosticaron gastritis. Le dieron antiácidos y antiespasmódicos y la enviaron a casa. Así ha asistido varias veces a consulta médica y de urgencias y jamás le realizaron exámenes, era una indígena. Hace una semana asistió a urgencia con igual sintomatología, dolor, vómito, anemia, pérdida de peso, desnutrición. Por fin le hacen exámenes y por su delicado estado la remiten a ii nivel. Se realiza gastroscopia y ecografía abdominal, encontrando gran tumor canceroso en estomago con metástasis a hígado. Con medicamentos genéricos del pos la enviaron a su casa, era una indígena de nuestro pueblo colombiano. Las eps solo buscan beneficiarse a costillas de los recursos de la salud y el sufrimiento de nuestras gentes. Pero si hubiese sido la esposa o hija de un senador.... o hijo de rata Álvaro Uribe …Gran iniquidad.
Forista opina Para responder a mi estimado amigo "Neiincolombia"......Cuba ha sido un destino popular de turismo médico de más de 40 años. Los millares de pacientes viajan a Cuba, particularmente de América latina y de Europa, atraídas por la "reputación fina de doctores cubanos, los precios bajos y las playas próximas en los cuales recuperarse." En 2006, Cuba atrajo a casi 20.000 turistas de turismo medico (turismo de bisturí). Los tratamientos médicos incluyeron el reemplazo común, el tratamiento del cáncer, la cirugía del ojo, la cirugía cosmética y la rehabilitación de los apegos. Los costes son cerca de 60 a 80 por ciento menos que costes de otros países.
Forista opina y los nacionales cubanos contentísimos, porque a ellos los tratan aún mejor que a los turistas, porque se trata de la revolución de ellos, de los cubanos. Esa parte fue la que te faltó en tu comentario, Roimer
Forista opina La ley 100 fue creada por los economistas, los contadores, los abogados, los administradores de empresas, los aparatos financieros, que luego de ver las inmensas cantidades de dinero que se proyectaban para el sistema nacional de salud, no perdieron el tiempo para diseñar las estrategias y fórmulas que les brindarían a los intermediarios de la salud (eps) las mejores ganancias, así lo miro el Alibaba y sus 40 ladrones. Tal es que al paciente lo convirtieron en cliente. Solo depararon en el gerenciamiento de empresa con tecnología, infraestructura y ganancias. Clientes atendidos y jamás repararon en los costos del recurso humano para la atención de la gente. Los recursos humanos (médicos, odontólogos, enfermeras, etc. ,etc.), fueron dejados como los esclavos de sus grandes compañías de seguridad social en salud, para de esta forma acabar con la parte humana de la salud y apoderarse, cueste lo que cueste del dinero de la salud.
Forista opina  recuerdo quienes fueron los genios que se inventaron este sistema pero habría que levantarles un monumento tan grande como su fracaso pero en el fondo del mar y con ellos adentro!!!!

PEATONALIZADA CON MÚSICA (SE 10 02)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) Anunció José Ritter López Peña que toda el área peatonalizada de la calle 30, que ahora están pensando vaya desde la carrera 23 a la 30, tendrá música colombiana ambiental. Será cierta tanta belleza.

MOMIAS Y SUS HIJOS (SE 10 01)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  No más partido liberal, conservador, la u, están llenas de momias y sus hijos, que quieren seguir robando. no más.
Forista comenta Ahora si que menos lo oirán. y le ha durado la platica blanca del 8000, y las comisiones recibidas en Alemania con au hermano Jorge, cuando dizque buscaba negociar la ´paz´ con los narcoterroristas del eln.
Forista comenta Cuidado ponen una imagen más actualizada del mk ese, o es que se está pintando las canas?
Forista comenta Ahhhh, hizo lo contrario de Uribe Vélez... será porque usted es Serpa Uribe?.
Forista comenta Horacio Serpa es un fiel representante de la corrupción en Colombia.

BUGA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SE 10 00)

(2013 SEPTIEMBRE 10 MARTES) El proceso de actualización catastral que en Palmira lo declararon permanente, lo van a realizar este año en Buga hasta el 31 de Diciembre del 2013 y el primero de Enero del 2014 entra en vigencia. Debemos seguirlo porque allí se pueden cometer los mismos errores que cometieron en Palmira.