Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 24 de julio de 2011

MEDIDAS PARA CONCEJALES (2571)

(2011 JULIO 25 LUNES) El Ministro del Interior Germán Vargas Lleras anuncia la promulgación de unas normas para extremar las medidas de seguridad para los distintos candidatos en las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. El Ministerio a su cargo ha recibido 11 solicitudes de protección personal

CALDAS (ANTIOQUIA) CONCEJAL (2570)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Wilson Ramírez Arroyave, de 35 años, candidato por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) para el período constitucional 2012-2015 fue asesinado el viernes 8 de Julio del 2011. Viajaba en su auto en el momento de su muerte en la zona rural del municipio y recibió un tiro en la cabeza. No había recibido amenazas Hasta mayo se habían recibido 2.892 solicitudes de protección a candidatos, de ellas ya se habían resuelto favorablemente 227 (menos del 8%). El alcalde Luis Guillermo Escobar declaró que estimaba que su muerte no tenía tintes políticos, ya que en ese pequeño municipio todos se conocen, son amigos y que los problemas de inseguridad se deben a delincuencia común y microtráfico. El fallecido aún no se ha había registrado como canditato ante la Registraduría

SIGIFREDO LÓPEZ (2569)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) En una encuesta contratada por el Partido Liberal para definir el candidato liberal a la Gobernación del Valle del Cauca, para el período constitucional 2012-2015, arrojó un resultado totalmente adverso a SIGIFREDO LÓPEZ, el no es tan rotundo que el partido no sabe que camino coger en lo que respecta a esa candidatura, que como se observa no tenía ninguna base popular que la sustentase.

PORQUÉ NO HICIERON LA RESERVA (2564)


(2011 JULIO 24 DOMINGO) Los alcaldes anteriores a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, como se dice popularmente “pasaron de agache” y dejaron que “el de atrás arree”, con la segura complicidad de cada nuevo alcalde y como siempre esgrimen ese manido cuento de “no usar el espejo retrovisor” y con la ayuda de las “mayorías democráticas” de las “coaliciones de gobierno”, se gastaron el dinero destinado a ese fondo y digo lo gastaron porque no creo que lo hayan invertido en obra alguna. Lograda la “gobernabilidad” los alcaldes podían dormir tranquilos, los concejales, personeros, contralores siendo todos parte de una misma “coalición de gobierno” no iban a meter en problemas al burgomaestre, además accediendo con generosidad a las peticiones del sindicato, no habría problemas con ellos. Hoy tenemos la soga al cuello, en dos meses solo se puede crear un fondo en el papel y con muchos “supongamos”, muy seguramente se van a destinar inciertos rendimientos financieros a futuro en un mercado inestable y proceloso. Si no despertamos, mañana o pasado mañana, los jubilados del municipio nos embargarán nuestras casas para pagarse sus pensiones.
Observación: en otra ubicación se encuentran los comentarios siguientes que pueden ser consultados por su número o su texto:
(2565)
(2566)
(2567)
(2568)

RITTER QUERÍA SER CONGRESISTA (2563)


(2011 JULIO 24 DOMINGO) Dentro de los planes que tenía para el futuro de su carrera política, el hoy candidato a la alcaldía de Palmira no aspiraba a ser alcalde y en cambio si quería ser congresista. Así se lo manifestó al decano del periodismo palmirano JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ. Y como dicen los futbolistas, las cosas no se dieron y tuvo que echar reversa y venirse a proponer su nombre para administrar el pueblito. Ese es un problema que presentan muchos políticos que su carrera no asciende, sino que desciende perdiendo posiblemente muchas oportunidades, más aún cuando sus jefes están ocupando las posiciones “allá arriba” y relegando a todos aquellos que están haciendo fila esperando una oportunidad, chance que solo se presenta cada cuatro años. Por eso se desesperan y se van para otras colectividades en donde puede que pase lo mismo.

GENES LARRY VELASCO VELASCO (2562)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Promete: Un kit escolar para los estudiantes, por cuenta del Municipio y prometió otras cosas que por ahora no recuerdo, pero que iré relacionando a medida que vaya repasando las grabaciones magnetofónicas que tomo de la radio local.

VICTOR DE ALBA GONZALEZ (2561)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Mencionó en su programa en Radio Palmira, “La otra opinión” que cuando se estaba en el proceso de la venta de las Empresas Municipales de Palmira, negociación que el siguió de cerca, en aquella época se le pagaba a los periodistas para que informasen a la gente que Acuaviva iba a conformar el Fondo Pensional y que además realizarían el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Ahora tienen al concejo municipal corriendo para constituir el fondo.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIONES (2560)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que el gobierno deje la doble moral”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2559)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) “Destituirlos ya. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.) (Aquí el forista pide que los destituyan porque no cumplen a cabalidad con el compromiso adquirido)

DANIELA CÁRDENAS MARULANDA (2558)

(2011 JULIO 24 DOMINGO) Candidata del Barrio Alfonso López al reinado cívico popular 2011, tiene 15 años de edad. “Me gustaría ayudar a mi comunidad para que sea mas unida y así trabajar para sacarla adelante” Estudia decimo grado en el Colegio San Vicente de Paúl.