Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 28 de septiembre de 2013

FLAUTISTA DE HABANIN (SE 28 23 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)

Forista opina sobre artículo (La Silla Vacía) Los nudos gordianos que tienen en crisis el proceso de paz: Hola Juanita, no entiendo muy bien porque usas el término Establecimiento para referirte a una de las partes en la negociación. Yo, por ejemplo, lejos estoy de hacer parte de ese Establecimiento (si adoptamos algo así como una definición formal que la vincule con las élites económicas y políticas) pero estoy de acuerdo con el proceso y he hecho sugerencias a través de los canales dispuestos para eso. Otro asunto es la falta de representatividad en el equipo negociador (comenzando por las mujeres) pero no me parece que sea preciso señalar a toda una parte como el Establecimiento. Saludos. 
Forista opina Koven, esperar mas de Santos a estas alturas es tiempo perdido, lo poco o mucho es por si le suena la flauta con la Habana, de resto para de contar. El sistema económico -político no esta en actitud de ceder, la constitución no es mas que un puñado de letra muerta; lo peor es una sociedad cada vez mas torpe y ciega, manipulada por un estado y sin oportunidad de ver mas allá, por temor a ser reprimida por el estamento. Por que aquí la 'seguridad democrática' se convirtió en seguridad ciudadana y todas las baterías de guerra de un ministerio que no afloja en gastos y al mismo tiempo dice que todo esta controlado, se han enfilado ahora en buscar el ahogado rio arriba.
Forista opina Estos gobiernos jamás van a conseguir la verdadera paz. Tal vez consigan que estos colombianos que optaron por las armas ya no las usen más, pero mientras sigan nombrando ministros que tienen líos de tierra, problema principal del conflicto en el país, pues no vamos a llegar a nada.

UNIONES DE CONVENIENCIA (SE 28 23)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO) 
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país?Me tienen bloqueada la clave para dar conceptos en este periodico, pues critico a este gobierno; detras de las calumnias a luis alfredo ramos hasta el mas tarado entiende que detras de eso estan el gobierno santos con sus cortes corruptas y fiscalia, que le tienen inmenso respeto a los asesinos y malhechores condenados y a la narcoguerrilla, y a ellos (el gobierno, fisclia y cortes) les conviene enlodar a como de lugar la imagen de uribe, que asco de mandatarios los que tenemos en la actualidad.

Forista responde Son personas con más formación y con una visión de la realidad social más aterrizada. con ellos es posible que el pais asuma con responsabilidad temas como la igualdad de derechos de la comunidad lgbt, la participación femenina en cargos públicos, la pobreza y la educación. algo importante también que saquen las opiniones religiosas de los temas de igualdad pues sumen al pais en injusticia y atraso.

Forista responde Uno no ve que la clase política este pensando en el pais, solo piensan en hacer uniones para conveniencia de ellos. el mas descarado? ese ladrón gaviria

Forista responde Apreciados fieles seguidores de mi movimiento "f u r i b i s t a" con mi "l i s t a" lograré mi objetivo . . .el congreso con el único fin de reformar las leyes "p a r a" borrar del pasado mi prontuario "p a r a m i l i t a r". . ."p a r a" que las investigaciones precuyan y todo quede en la completa impunidad.

Forista responde " no se llega al final del camino si para uno a echarle piedra a cada perro que nos ladra "

PRESUNTOS SON TODOS (SE 28 22 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista opina sobre noticia Contraloría llama a juicio fiscal a gobernador, senador y alcalde: “No va a pasar nada...! en este pais de comparsa, todos estos y muchos mas,evidentes pillos redomados,no pasaran de ser "presuntos"! apaga y vamonos...!
Forista opina  “Dos de estos "honrados funcionarios" ya están planillados para asesorar a petro en la alcaldada de bogotá! bonito futuro nos espera!!!!
Forista opina  “Ya ve tan raro, y todos escogidos por elección popular, no solo ladrones sino malandros estafadores, lo mejorcito con lo que contamos para que administren los bienes del Estado. La flor y nata Canjearlos por los secuestrados de las farc sería un regalito de navidad para este pais.F

INVITACIÓN AMBIGUA (SE 28 22)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO) El próximo lunes 30 se cierran las sesiones extraordinarias del concejo. Pero los concejales siguen con la costumbre de no informar a la ciudadanía a que horas está citada la reunión, que usualmente comienza más o menos una media hora después.

NO LO HAN QUEBRADO (SE 28 21 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)

Forista opina sobre noticia Contraloría llama a juicio fiscal a gobernador, senador y alcalde: “Cuanto dinero robaran en todo colombia? Bogota, Medellin, Cali y las demas ciudades, con ese dinero se podria sacar de la pobresa a mucha, pero mucha gente, Quien dijo que Colombia es un pais pobre? esta loco, si no lo han podido quebrar estos ladrones de mierda.
Forista opina : “103 mil, Cuanto dinero robaran en todo colombia? Bogota, Medellin, Cali y las demas ciudades, con ese dinero se podria sacar de la pobresa a mucha, pero mucha gente, Quien dijo que Colombia es un pais pobre? esta loco, si no lo han podido quebrar estos ladrones de mierda.

ATACÁNDO EL PRESUPUESTO (SE 28 21)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país?Simpatizantes deberían expresar sus opiniones sobre el dominio del conocimiento de las necesidades insatifechas de la poblacion colombiana y sus proyectos para resolverlas, los anteriores mandatarios se comprometieron en época electoral y en sus mandatos,sin obtener verdaderas respuestas.el futuro socio-económico de los mas necesitados es cada día más alejado de fórmulas viables y reales para mejorar sus condiciones,el desafío con los políticos de nuestro país es que resuelvan con formulación de políticas visibles las spluciones inmediatistas para acabar con la pobreza existente, en materia de empleo,protección a sectores deprimidos como el agrícola, aprovechamiento íntegro de los recursos enérgéticos y control al sistema financiero,este último el mayor beneficiado dentro de la correinte de la economía; la globalización admite propuestas coyunturales.sería recomendable trasladarles lo expuesto por fukuyama en su mundo político.

Forista responde Que se puede esperar de unos niños que todavía se mojan en la cama. lo único que aportan es el apellido del papi.

Forista responde De los actules jefes de los partidos pilíticos, opino que la ventaja la lleva quien tenga ideas nuevas y no no sea mas de lo mismo. en este caso la oportunidad la tiene la juventud representada por simón gaviria en el partido liberal.

Forista responde Es bien sabido que los partidos en colombia son 'equipos' de personas con un determinado perfil político para 'atacar' el presupuesto nacional. un buen político sería aquel que hace prevalecer los intereses de la patria sobre cualquier otro interés personalista. colombia ya está finalmente aprendiendo que nuestros partidos 'políticos' son grupos que se amangualan con una bandera de dudosa ortografía para llegar al poder y así manejar el presupuesto. nuestros liberales son bien godos y nuestros godos son bien liberales; es decir, son lo mismo con color de corbata diferente. por su frutos los estamos conociendo.

Forista responde El legado del nuevo liberalismo: "...cronica de una muerte anunciada?"

ENRIQUE JARDIEL PONCELA (SE 28 20 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista opina sobre artículo La sentencia contra los Nule confirma que robar sí paga:"Media Humanidad se esfuerza por hacer leyes justas , y la otra media se esfuerza por no cumplirlas " Enrique Jardiel Poncela
Forista opina Cuando realice mi tesis de maestría en ciencia política en los Andes, señalaba que "el bloque de poder" miestras no presentara ejemplos claros de ética y moral, no podía exigirle nada al pueblo. Parece mamerta la afirmación, pero si lo mamerto es real, qué le hacemos. Robar si paga, y hace varios años plantie un llamado a boicotear los bancos. Hoy eso lo están haciendo en los Estados Unidos y Europa, tal y como se lo señale a un grupo de amigos. Hoy llamo a robarle al estado a como dé lugar. Yo por ejmplo no pago impuestos, ese cuento de presentar declaración de renta es para los M. Saludos
Forista opina No estoy de acuerdo con el título de este artículo porque sugiere que la sentencia fue benévola o complaciente con los Nule. Pero por lo que el propio texto cuenta de manera muy clara, lo que hizo el juez fue simplemente aplicar la Ley. ¿O por cuenta de la indignación nacional debió imponerles una pena inexistente para ese delito? La opinión pública queda entonces con la sensación de que la justicia es un desastre, pero al menos en este caso parece que están haciendo lo que legalmente pueden.
Forista opina Obvio, pero qué más se puede esperar de unas leyes redactadas por un ente corrupto como el Congreso.

DINASTÍA AGUDELO (SE 28 20)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO) En las elecciones del 26 de Octubre del 2003 Luis Fernando Agudelo Londoño militaba en el Partido Liberal, obtuvo la votación número 11 con 2.111 votos. En las elecciones de Octubre del 2.007 se presenta a la contienda su hermano Jorge Agudelo Londoño por el mismo partido y en los comicios de Octubre del 2.011 sale electo su sobrino, hijo de su hermano Jorge y de nombre Jorge Enrique Agudelo Jiménez, también por el Partido Liberal, con 1763 votos, una baja del 16% en cuanto a sufragios. Se les ha denominado la Dinastía de los Agudelo, así el primero de los citados, se haya movido en tan poco tiempo por varias colectividades políticas.

ALPARGATUDOS Y RUANETAS (SE 28 19 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista opina sobre artículo La sentencia contra los Nule confirma que robar sí paga:Si así es en este país si se tiene "cuello blanco" , robar sí paga porqué se cuenta con el beneplácito de la "ley" , que sólo aplica para los de alpargatas y ruana , o cuantos detenidos por mínimos delitos están condenados a altas penas . Estamos en el país DEL SAGRADO CORAZÓN .
Forista opina Robar si paga, cuando los que roban son los de cuello blanco, porque vaya ud. y robese un pan para que vea... o deje de pagar los impuestos de su casa y vera como se la quitan de un zarpaso, o no pague el voleteo mensual que le mandan las empresas de servicios publicos, o reclame un servicio oportuno a una EPS. Por lo tanto creo que el titulo de este articulo no es claro. Bueno solo que quieran decir que hay que robar mucho para que no se note.
Forista opina La verdad no se que da mas tristeza si la risible condena a los ladrones de los Nule o las leyes echas para robar. Y lo peor en este país olvidado de la gracias de Dios nada pasa

DESPEDAZÓ LA ÉTICA (SE 28 19)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país?Algo que màs desilusiòn causa del actual presidente, es el poder que de nuevo le dio a lo màs corrupto del liberalismo que despedezó por completo la ètica en el ejercicio de la polìtica y el poder, entre ellos samper. y qué ironìa que eso, santos lo haya hecho con los votos de quienes màs detestamos esa clase de polìticos. fuimos traicionados.

Forista responde Toda la clase politica de nuestro país no son más que basura, buscan el poder para enriquecerse, a como d lugra, burlandose de la justicia, no les importa la gente.

Forista responde El gobierno y en particular el ministro de hacienda no estan de acuerdo ,que la corte constitucional haya rebajado las altas pensiones y sueldos de congresistas y magistrados y se estan inventando una triquiñuela para restituirles esos megasueldos de otras maneras...claro como no sale del bolsillo de ellos sino de todos los colombianos

Forista responde Necesitamos urgente un cambio, no lo podemos hacer desafortunadamente totalmente, sacar los tradicionales caciques politicos , pero la juventud es una nueva oportunidad, ojala con nuevas ideas, y no se dejen manipular, por sus mas cercanos familiares.

Forista responde Santoyo, buitrago acabaron con la institucion de la policia con anuencia de uribe y no pasa nada los medios premian e inflan a los bandidos politicos y los premian dandole toda suerte de publicidad, colombia sera una nacion desigual e indecente mientras la mermelada se raparta con estos comunicadores de la destruccion moral de esta tierra pestilente

GRADUADOS EN PARACOLOGÍA (SE 28 18 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO) 

Forista opina sobre artículo La sentencia contra los Nule confirma que robar sí paga: Al leer esta aberración, me acordé de otra parecida en la que resultó favorecido la rata uribista de Fernando Londoño. Con todo lo que ha pasado en Colombia, con toda su corrupción, explotación, crímenes políticos, salarios mínimos que son una burla, actitudes de Presidentes del Congreso que son una bofetada contra los Colombianos de bien, expresidentes graduados en paracología y corrupción, presidentes activos convirtiéndose en dictadores civiles, es para que en cualquier otro país ya hubiese habido un levantamiento armado, sangriento y generalizado contra el gobierno de turno. Pero no pierdo la esperanza que entre el fanatismo y ceguera política que nos inunda, salga tarde o temprano un movimiento cuyo primer acto público sea el enjuiciamiento de todos estos bandidos de cuello blanco, y los que colaboraron con ellos. Y yo hasta apoyaría la pena capítal para casos como este de los Nule. malditos bandidos.....
Forista opina Según esto les queda 30 mil millones en los bolsillos, digamos que por diversas razones solo serian 10 mil millones, y además suponiendo que ese dinero no produce absolutamente nada, tomemos esos 10 mil millones dividido entre los 42 meses de prisión, nos daría algo más de 238 millones por mes, dividida esta última cifra entre los tres: Miguel, Manuel y Guido Nule nos da 79 millones. "Recibir" 79 millones de pesos mensuales por ir a una cárcel durante 3 años y medio... desde cierto punto de vista no parece mal negocio. Sin duda a los Nule les fue muchísimo mejor que a este señor: EEUU: Hombre (sin estar armado) roba 1 dólar de un banco para ir a prisión y obtener cobertura médica. Verone no quiso asustar a nadie, Él ejecutó el robo en la forma más pasiva que sabía. Le entregó al cajero una nota exigiendo un dólar, y atención médica. “No tuve ningún temor”..
Forista opina Industriales , banqueros , y políticos como grandes pilares de corrupción, se amangualan , en contra de las clases menos favorecidas . Y si no veamos ese "generoso" aumento del salario mínimo . Ya vienen las protestas de los indignados .

LES PROMETIERON TRANSPORTE (SE 28 18)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO) Comenta Lirio Buchely, que en su vereda tenían unos 17 niños estudiando en Candelaria. Como habitaban en Palmira, el Municipio les prometió transporte para llevarlos a una escuela palmirana. Les quedaron mal, no les dieron el transporte y hoy solo quedan 3 estudiando en Palmira, el resto se regresó a estudiar en Candelaria. Con el agravante que los padres de esos 3 infantes, les tienen que pagar transporte en Moto Ratón, para que puedan asistir a sus clases en Palmira. Eso no se hace señor Secretario de Educación.

LADRONES, BANDIDOS Y CRIMINALES (SE 28 17 30)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista responde¿Qué opinión tiene de la forma como se está hablando de la política en Colombia con el "lenguaje del amor"? (El Tiempo):   Por qué la plolicia se limita a estar inoperante dentro de los cais y en las ciudades como barranquilla, montería, medellín las bandas criminales cobran vacunas y no son atacadas por la policia ni el ejército? demuestran temor y se limitan a observar y callar. en el caso colmenares cualquier persona con dos dedos de frente analiza y concluye que hubo complicidad de la policia y de la alcaldía de chapinero. el cai queda muy cerca al parque el virrey, las descaradas estudiantes dicen que él se suicidó. por qué no avisaron de inmediato a los del cai y a los familiares ni hicieron el intento de sacarlo con los compañeros de farra? caso ya resuelto con dinero y complicidad de iguarán que maneja la justicia a su antojo. colombia es el único país que puede vivir sin justicia más de un mes y como no hay desempleo toca aceptarles y congraciarles a los funcionarios que sigan en paro, no repongan tiempo, ganen más que todos los demás empleados de colombia y demoren casos insignificantes dos, tres o más años. piden aumento en noviembre y en enero también reciben nuevo aumento.
Forista responde Senado, camara y consejo, . . . . conformado por: paramilitares, ladrones, bandidos y criminales.
Forista responde Hay temas que tienen más relevancia como el viaje del primer mandatario a visitar a los reyes de españa, sin importarle que somos el único país del mundo que acepta y aplaude un paro judicial. no hay ni una sanción. les permiten que hagan lo que quieran. una ministra carente de autoridad.otra ministra que está pasando el tiempo sin pens ni glorias es la de educación. la reforma a la educación superior quedó en nada. cada universidad hace lo que le da la real gana dizque porque son autónomas. eso es ridículo que por la tal autonomía la universidad nacional no aumente cupos, tenga colegio y preuniversitario para los familiares de sus profesores, no aceepte el examen icfes siendo la prueba nacional y tampoco reciba en trasferencia estudiantes de otras universidades estatales. esto a la luz de todo el mundo y nadie ni siquiera los periodistas le dan relevencia a un tema tan importante en un país donde los jóvenes tienen tres alternativas: autodefensa, guerrilla o policia.
Forista responde Rídicula!!!!
Forista responde Los politicos de turno; vemos a todo el gobierno involucrado en el caso de los malos manejos y quiebra de interbolsa, venian el gobierno dándole a interbolsa todos los negocios de las inversiones en tes, y tapando el hueco que traían y que finalmente estaallo. y ahora que por los interses personales de los funcionarios del gobierno los van salvar. el dinero de los porbes, de la salud, de la educación para salvar los ricos y corruptos politicos

PUEBLO DESPIERTA (SE 28 17)

(2013 SEPTIEMBRE 28 SÁBADO)
Forista responde pregunta W y El Tiempo ¿Qué opina sobre los actuales y nuevos jefes de los partidos políticos del país?Estos tres son unos sanganos dela política,el pueblo tiene que despertar y votar por gente nueva que tenga ideas para arreglar esta descomposición social.

Forista responde No somos paracos. somos víctimas de una persecucion politica. somos claros, puros, cristalinos, diafanos, honestos, no hemos no hemos chuzado a nadie, no hemos descuartizado a nadie, no hemos robado, no hemos hecho desapariciones forzadas, no hemos hecho falsas desmovilizaciones ni falsos positivos. santoyo es inocente como lo son buitrago, camilo osorio, luis carlos restrepo, maria del pilar hurtado, sabas pretel y muchos de nosotros que estamos siendo victimas de los comunistas. a otro perro con ese hueso.

Forista responde Son unos babosos. títeres de los politiqueros enquistados en el poder.

Forista responde Este par de encantadores , gaviria y galán, no son más que eso. encantadores de tontos y mamertos. de lo contrario quién les presta atención ? qué fastidio con este par de oportunistas .

Forista responde Dejar libre a la delincuente yidis medina para que vocifere y apresar a luis alfredo ramos no es otra cosa que tratar de parar a uribe en las proximas elecciones