Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 27 de agosto de 2011

RANKING DEPARTAMENTOS 2010 (3000)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Han salido publicados los nombres de los departamentos más eficientemente administrados:
01. Atlántico
02. Antioquia
03. Quindío
04. Huila 
05. Risaralda
06. Sucre
07. Bolívar
08. Caldas
09. Cesar
10. Meta
(Como se puede observar el Valle del Cauca, que se considera uno de los primeros departamentos del país, está manejado muy mal)


NEIVA CONTRALORÍA (2999)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) En un contrato de semáforos por $1.533 millones, la contraloría del Huila, encontró sobrecostos por $179 millones, algo así como un 12% y va a pedir se devuelva esa suma a las arcas departamentales. El informe periodistico no informa si fue un simple desface o una comisioncita, Lo cierto es que al comprobar precios en el mercado se pudo establecer la diferencia.

FLORENCIA (CAQUETÁ) CONCEJO (2998)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) La Contraloría Departamental de Caquetá imputó cargos al ex presidente del Concejo de Florencia. Alvaro Torres Montes, por un faltante de $34 millones. Tal parece que hubo fallas en la contratación de mantenimiento de redes eléctricas, en el suministro de cinco aires acondicionados, la pintura del lugar y con una autorización para que los concejales asistieran a un "taller" (sic) de presupuesto en Bogotá.

LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ, CUÑA (2997)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Esta cuña radial es grabada con su propia voz: "Les habla LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ, una mujer nueva en el ejercicio de la política en Palmira, con compromiso social y les invito a apoyarme el próximo 30 de Octubre en el Partido de la U.

LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ (2996)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Esta cuña radial es hablada, en ella interviene ALEX LONGA: "Que tal amigos de Palmira, les habla ALEX LONGA y quiero invitarlos para que el próximo 30 de Octubre, acompañemos a nuestra gran amiga LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ, candidata al Concejo por el Partido de la U., una persona comprometida en la cual se identifican todas nuestras necesidades y compromisos. Mil gracias por atendernos.

JUAN PABLO URREA (2995)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Este candidato al concejo tiene 31 años, es una persona joven con iniciativa que quiere ver que Palmira progresa. Acompaña a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para la alcaldía. Forma parte de la Alianza Social Independiente, liderada en el Municipio por el abogado JUAN FERNANDO REYES KURI. Debemos llegar a manejar la ciudad personas jóvenes, aunque la juventud no es garantía de honestidad y transparencia. Personas jóvenes que podamos representar a las personas, a todas esas voces que están inconformes, algo que está sucediendo en el Departamento y la Nación. Queremos enfocarnos desde el concejo en un tema que nos ha identificado desde hace varios años, el desarrollo urbano, Hace un par de años estuvieron 25 jóvenes, en la glorieta de Versalles cambiando su aspecto físico. Estuvimos con picas, palas, machetes, con todas las herramientas con la ayuda de Carrefour, la empresa privada que nos dio unos recursos para poner bonita la glorieta de Versalles. Un espacio físico muy pequeño dentro de la ciudad, pero donde queríamos alertar a la administración sobre que esta pasando con el espacio público en Palmira.

FREDDY COBO OREJUELA (2994)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO)  Le preguntaron con cuantos votos cuenta, contesto que él no era dueño de los votos, pero tiene un buen equipo de trabajo: Dr. HÉCTOR FABIO POLO, Dr. LUIS ERAZO, Sicólogo OMAR CASAS, Sicólogo WILLIAM del que no dijo el apellido y otros. Ahora duplicará esa cifra. Pidió que haya agua potable para el campo, lo mismo que vivienda digna, hay quienes viven al lado de un caño de aguas negras, dijo. Arnobio dijo que de 1000 kilómetros cuadrados que tiene Palmira, solo 20 son el casco urbano.  Le preguntaron porque los Palmiranos deben votar por él para llevarlo al concejo: porque ha sido un líder comunitario; porque ha hecho gestión por su sector; porque vengo de vena política, porque cuando a uno le nace lo social lo lleva muy arraigado; es el querer no solamente de hacer una política social por una comuna, por un barrio, hay que hacerlo por la población palmirana. Cree que Ritter es el hombre para sacar adelante a Palmira. (De carambola quiso decir que RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no había podido. También se nota que la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y de todos sus aliados, han logrado ir metiendo poco a poco en el fondo del cuarto oscuro de la política a Raúl Alfredo. Le están haciendo lo mismo que le hicieron a la alcaldesa que reemplazó a Arboleda Márquez y les está dando un magnífico perverso resultado. En la política no se tienen amigos, dijo alguien por ahí.)  

SEGURIDAD PARA CANDIDATOS (2993)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) En vista de los riesgos que corren los candidatos a concejales, alcaldes, gobernadores y diputados, en esta campaña electoral; la policía les está impartiendo unos cursillos de seguridad. El día miércoles 24 de Agosto estuvieron los encargados de esta capacitación en Palmira, pero lamentablemente la asistencia no fue la mejor, faltaron muchos, tal vez porque creen que esas cosas les pasan es a los demás. También les están pidiendo que colaboren con su autoprotección, que en términos callejeros significa "no dar papaya".

MOISÉS SERNA CRUZ (2992)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Estuvo en la lista del Partido Liberal, pero se retiró de ella, fue reemplazado por un empresario de Rozo. El Partido Liberal presentará una lista de 19 aspirantes al Concejo Municipal, cumpliendo además con la inscripción obligatoria de seis damas. Serna ya fue concejal cuanto se presentó la suspensión de los concejales que nombraron a GUSTAVO MONTEALEGRE ECHEVERRY como Personero Municipal.

2991 HUGO PERLAZA CALLE

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) Menciona que en sus reuniones con los palmiranos ahora que está en campaña electoral para continuar en el concejo, los palmiranos le han pedido seguridad, empleo y que en el Hospital San Vicente de Paúl se mejore la atención, que la gente llega a urgencias y los dejan sentados porque no llevan un carné o la cédula y les recuerdan el tema de WALTER BEJARANO que porque no tenía la cédula no lo atendieron a tiempo y eso lo llevó al fallecimiento. 

ARNOBIO DÍAZ OSPINA dice que Perlaza Calle es uno de los fijos. En esta ocasión continuará aumentando la votación. Dice que Ritter va a crear una oficina de proyectos 

(Recordemos que en la Alcaldía hubo una de Macroproyectos. Este tipo de dependencias son más de las intenciones de uno que otro alcalde y no de todos, no es política de político, sino política de estadista y de ellos hay muy pocos en la política.)


VOLCÁN DE FUEGO

El desconsuelo es una sensación reflejada en los rostros de los sobrevivientes de una de las tragedias que ha conmocionado tanto a Guatemala como al mundo entero.

Este domingo en Guatemala, el Volcán de Fuego, una de las estructuras geológicas más activas de Centroamérica, hizo erupción y provocó una tragedia en la que rápidamente han aumentado el número de fallecidos que son encontrados bajo la ceniza: la cifra va en 69 personas.

Tras 14 horas de emisión de lava, ceniza y gases incandescentes, el volcán dejó un panorama de desolación y muerte en una región del centro-sur de Guatemala. La pequeña comunidad de San Miguel Los Lotes, en la ciudad de Escuintla, 35 km al sur de la capital, fue la más afectada.

La ceniza cayó bruscamente sobre el panorama de varios territorios, cubriendo todo lo que encontró a su paso. Casas, camiones, personas y estructuras de todo tipo quedaron bajo la enorme polvareda.

Algunas zonas de Guatemala tuvieron la fortuna de no verse completamente afectadas por la fuerza de la erupción volcánica, sin embargo, el polvo de ceniza se ha transportado en el aire y se ha establecido en varios rincones del país, siendo una muestra de los resquicios de la tragedia.

Así como las calles y las casas quedaron bajo una capa de ceniza, varios cuerpos de los fallecidos yacen entre la enorme cantidad de polvillo que emitió el volcán al momento de su erupción.

El secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, indicó que los fallecidos quedaron atrapados en el material caliente que descendió del volcán.

La erupción provocó evacuaciones y estados de alerta en territorios del sur del país.

Según el informe de la Conred, la fuerte erupción también dejó un saldo provisional de 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.687 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.

Una de las iglesias del territorio afectado se adecuó para el resguardo de los sobrevivientes de la tragedia.

Bomberos, soldados y policías han trabajado exhaustivamente entre los techos de decenas de casas arrasadas por el lodo y ceniza ardiente para encontrar señales de vida.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, dijo que ese organismo colabora en la identificación de las víctimas que han recibido tras la erupción registrada el domingo.

Se establecieron puntos de atención donde se suministran servicios médicos a los heridos que, pese a las diversas dolencias, lograron sobrevivir a la tragedia.

Así como se ha logrado el rescate de personas que sobrevivieron a la tragedia, también los animales han sido salvados en medio de la catástrofe.

“No me quería ir, sino regresar y no puede hacer nada para salvar a mi familia”, dice Eufemia García, de 48 años, quien busca a tres hijos, su mamá, sobrinos y hermanos. García se salvó porque su esposo la sacó del lugar.

La erupción concluyó después de 16 horas y media de actividad, pero “existe la probabilidad de una reactivación”, advirtió el Instituto de Vulcanología, recomendando mantener la precaución.

Esta erupción es considerada como la segunda más violenta del país después de la de 1974 del mismo volcán, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decretó tres días de luto por la erupción del volcán. Asimismo, el Gobierno del país manifestó mediante un comunicado su resolución de declarar Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

"Hay personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas personas son porque se está haciendo el recuento con las comunidades. Se desconoce cuántas víctimas mortales pueda haber debajo de las toneladas de ceniza”, así lo afirmó Sergio Cabañas.

El desconsuelo es una sensación reflejada en los rostros de los sobrevivientes de una de las tragedias que ha conmocionado tanto a Guatemala como al mundo entero.

Este domingo en Guatemala, el Volcán de Fuego, una de las estructuras geológicas más activas de Centroamérica, hizo erupción y provocó una tragedia en la que rápidamente han aumentado el número de fallecidos que son encontrados bajo la ceniza: la cifra va en 69 personas.

Fotos muestran magnitud de la tragedia por erupción de Volcán de Fuego. Los servicios de rescate han confirmado el fallecimiento, por el momento, de 69 personas.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2990)

(2011 AGOSTO 27 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Empezar por el gobierno en el cual el vicepresidente y el ministro de defensa son primos. Seguir con Valencia Cossio y el cuestionado Director de la Fiscalía de Antioquia. Continuar con Mario Uribe y el presidente... ah... no, perdón, cierto que el señor Mario Uribe está en líos de parapolítica...

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2989)

(2011 AGOSTO 27 SÁBADO) “Quitarles los carros lujosos importados”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)