Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de enero de 2011

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1119)

(2011 ENERO 26 MIÉRCOLES) 1. "Ojalá todos se preocuparan por seguirse capacitando, como lo hace Felipe Ríos. En sus debates, análisis y propuestas, se nota que no solamente está estudiando los problemas de Bogotá sino que identifica las principales falencias y aporta soluciones y elementos de análisis." 2. "Intuía que nuestros concejales estaban un poco desprestigiados, pero leyendo todas las opiniones realmente hay un rechazo total y además grosero contra estos funcionarios que cada día se parecen más a los senadores, no son todos pero están pagando justos por sin ajustar, nadie los respalda todos los atacan, la única manera de demostrar ese rechazo es en la urnas, para que elegir a unos sinvergüenzas ausentistas." 3. "Muy mal, ojalá uno tuviera estos informes antes de votar."

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO (1118)

(2011 ENERO 26 MIÉRCOLES) Del Parque Científico y Tecnológico del Pacífico, que cualquiera puede pensar quedaría en la costa pacífica, se oye hablar desde hace mucho tiempo. Este asunto como que ha estado en hivernación. Se trata de una idea de Fundaciat, la Universidad Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario, Corpoica y la Cámara de Comercio. Se proyecta instalar en una área de mil hectáreas, industrias que tengan como finalidad la investigación agrícola, biomédica, las plantas medicinales y aromáticas, esto último orientado a la fabricación de cosméticos. Tenemos que pedirle a la administración municipal y muy especialmente al doctor FRANCISCO DIEGO CADENA ANTÍA, director ejecutivo del Consejo de Competitividad, Inversión y Empleo de la Cámara de Comercio, que como él es el encargado de llevar las banderas de la agenda de competitividad de Palmira, que ya es hora de arrancar, antes que por esas cosas del destino y la política, llegue otro palmirano a ese cargo y se tenga que reiniciar el ciclo y al final de cada administración solo tengamos planes muy ambiciosos por realizar, pero nada tangible.

1117 URBANIZACIÓN COSECHA

(2011 ENERO 26 MIÉRCOLES) Para que la ciudadanía tenga en su mente los planes habitacionales que actualmente se están adelantando en Palmira, les registro la Urbanización La Cosecha que tiene definidas 500 vivendas de interés social, ubicada en el norte de la ciudad y cuyo desarrollo está a cargo de la Constructora Moreno Tafur y cuya supervisión está a cargo del Municipio, para evitar que  vuelva a ocurrir lo sucedido con la Urbanización Los Coches. (Actualización: el día jueves 5 de Mayo del 2011, mediante correo electrónico directo un lector anómino nace el siguiente comentario: "La Urbanización La Cosecha es desarrollada por Prisma Ingeniería Constructora S. A.) Agradezco la información y se adiciona al articulo.)

REELECCIÓN DE ALCALDES (1116)

(2011 ENERO 26 MIÉRCOLES) Encontramos uno conceptos muy apropiados dichos por  un ciudadano que se identificó como MARINO: “No estoy de acuerdo, porque todas las personas que ingresan en la política tienen derecho a la oportunidad de llegar a ser alcalde o un gobernador, ya que llegan con nuevas ideas. Yo digo que si en cuatro años no han hecho nada, cómo pretenden hacer en el otro tiempo que sean elegidos”. (Este ciudadano tiene un concepto más democrático que la casi totalidad de las personas que participan en la política, propugna porque todos tengan iguales oportunidades para gobernar el país y aportar sus ideas para el progreso del país. Un solo período tiene la ventaja que el elegido sabe que tiene que trabajar por cumplir con sus promesas de gobierno, en un período de tiempo específico y que no puede distraerse pensando en reelecciones.)

MARTHA ROSALBA GÓMEZ (1115)

(2011 ENERO 26 MIÉRCOLES) Esta conocida dirigente aspira a ocupar una curul en el concejo, según lo mencionó en la radio palmirana. De acuerdo a lo dicho por ella, lo haría en representación del Partido de Integración Nacional (PIN). Al preguntársele si apoyaría la candidatura a la alcaldía de JOSE RITTER LOPEZ PEÑA, no se comprometió con esa aspiración y dijo que esperaba el pronunciamiento al respecto del dirigente del municipio de El Cerrito-Valle, Silvio Montaño, ex alcalde del vecino municipio y de la esposa de él, Luz Dary Roa, quien obtuvo en Palmira 1.200 votos en su aspiración a ser Representante a la Cámara en las pasadas elecciones. En la lista de los aspirantes al Concejo Municipal de Palmira, las dos damas mencionadas aspiran a tener cada una su renglón. Hay que alentar a las damas para que copen al menos la mitad de las curules en los concejos.