Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de marzo de 2011

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD (1501)

(2011 MARZO 25 VIERNES) Recomienda el nuevo comandante de la Policía a los concejales seguir estrictamente los protocolos de seguridad. Estas medidas de seguridad van a ser revisadas, modificadas y adicionadas para brindar a los concejales todas las protecciones que se requieren en la campaña política que se avecina. También informó que están en un proceso de depuración en sus líneas, para que no se las vayan a hacer otros. Tendrá una nueva reunión con los concejales.

EXTORSIONAN PEQUEÑOS COMERCIANTES (1500)

(2011 MARZO 24 JUEVES) Ante el nuevo Comandante de la Policía Estación Palmira, fueron presentadas quejas acerca del orden público en Palmira así: Están extorsionando a pequeños comerciantes mediante cartas y llamadas telefónicas en donde les exigen dinero. Algunos de ellos han cerrado sus negocios y se han ido de la ciudad. En muchas partes todo el mundo conoce las ollas, (olla es el sitio donde venden estupefancientes) pero no se atreven a denunciarlas porque los delincuentes son dejados en libertad a los dos días y el ciudadano que los denunció queda descubierto y corriendo riesgo su vida o sus familias, que es allí donde todos somos débiles.

COMPUTADOR ROBADO A CHAPARRO (1499)

(2011 MARZO 24 JUEVES) La puerta de ingreso a la oficina del concejal JAIRO CHAPARRO GARCÍA fue violentada y sustraido el computador portátil, así lo denunció su colega JOSÉ INAGÁN ROSERO. La información rendida no aclara si el computador era de propiedad del concejal o del concejo, si tenemos en cuenta que cuando era presidente HUGO PERLAZA CALLE, con cargo al presupuesto del concejo compró 19 computadores, uno para cada uno de los concejales. En este aspecto hay que informar a los lectores que el ingreso al Centro Administrativo Municipal está regulado por una empresa particular y en el recinto del concejo, cuando están sesionando cuentan con vigilancia de la Policía Nacional. Se pidió citar al funcionario municipal encargado de la seguridad en el CAM. También mencionaron que el nombre de la empresa que hace la vigilancia es "Nápoles". Y si cada uno de los concejales tiene computador, porqué no lo llevan a las sesiones, debe ser que tienen una memoria privilegiada, al menos 13 de ellos, porque algunos si los llevan.

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1498)

(2011 MARZO 24 JUEVES) “Como así que ganan honorarios por asistir a las sesiones? "asegura que hay quienes asisten a los debates para justificar honorarios. Cada concejal gana en promedio 960 mil pesos por sesión."; no entiendo; ese no es su trabajo? (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

WILSON RAÚL GUTIÉRREZ SARMIENTO (1497)

(2011 MARZO 24 JUEVES) La sesión de hoy fue destinada a la presentación de este Mayor de la Policía Nacional. Se inicia con 22 minutos de demora y la presencia de 11 de los 19 concejales, tuvo una duración de 48 minutos y al final estuvieron durante toda la sesión: JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, IBIS DANILO YANGUAS BOTERO y MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien presidió. Solicitaron permiso para ausentarse LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y GIONANNY MONCAYO VÉLEZ. Anunció que la Policía tiene el correo policíapalmira@hotmail.com para recibir las quejas de la ciudadanía. El Mayor recibió el apoyo de todos los concejales y a su vez, les ofreció su apoyo para mejorar la seguridad de los corporados.

LLAMADO DE ATENCIÓN (1496)

(2011 MARZO 24 JUEVES) El sábado 12 de Marzo del 2011 la Presidenta del Concejo, MYRIAM SARASTI CAICEDO,  les dijo a los concejales: “Por favor señores concejales, silencio por favor.” Tuvo que llamarles la atención como si fuesen díscolos niños de una escuela de primaria porque estaban armando un escándalo. Es frecuente que los concejales hablen entre ellos o lo hagan por teléfono. Pero lo peor de todo es que reciben a sus visitantes y los atienden unas veces en el hemiciclo y otras, abandonan sus curules y se trasladan a las graderías para charlar con sus visitantes.

GUILLERMO MONTALVO OROZCO, DIJO: (1495)

(2011 MARZO 24 JUEVES) “Los que conocen (de la administración) son los que están muy vinculados con la política, pero no el ciudadano del común”. Esto dijo el concejal en la sesión a la cual fue citada la licenciada MARÍA ANGÉLICA DONNEYS MARTÍNEZ. En este aspecto el concejal tiene toda la razón. Que le falta al Municipio: un vocero que atraiga, que tenga el valor de admitir las equivocaciones, que dé las informaciones con naturalidad, que enseñe principios políticos, que no se pasee por todos los programas de la radio palmirana; pero que a la vez los políticos sean más abiertos y atraigan para la política, no para ellos, a la comunidad. El rechazo a los políticos, que tienen amplios sectores de la ciudadanía, no es gratuito, es el producto de muchos años de errores, de manipulación y de malos manejos de la cosa pública. Hay que atraer a esa comunidad, para que ella vaya mejorando el concepto que tiene de los políticos, para que los vaya conociendo y a su vez, los políticos deben permitir que los ciudadanos del común puedan entrar a formar parte del mundo político. 

VICTOR MANUEL RAMOS (1494)

(2011 MARZO 24 JUEVES) Es el gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación quien en compañía del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ entregó implementos para la práctica de tenis de mesa, boxeo, natación, levantamiento de pesas, lucha olímpica y hapkido a varios de los deportistas de Palmira.

LEIDER CAICEDO (1493)

(2011 MARZO 24 JUEVES) Aspira a presentarse como candidato al Concejo Municipal de Palmira en las elecciones del 30 de Octubre del 2011, para el período constitucional 2012-2015. Lo haría por el Partido Cambio Radical que orientan MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE en Palmira. Sería un nombre nuevo en el concejo, ideas diferentes y renovación de personas, en un concejo que tiene mucho repitente, que ya debería estar ocupando cargos más elevados dentro del concierto político nacional; pero parece que ese movimiento político en Palmira, no se le apunta realmente al cambio. Porque si así fuera, los cambios deberían realizarse de una elección a otra, como su nombre lo indica, cambios radicales, salen unos y entran otros. De otra manera el aire se vicia, se queda sin oxigeno y sin él no hay vida.