Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 2 de marzo de 2012

POBREZA GENERALIZADA (5385)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Que vergüenza estos hijos de p…! por estos es que Colombia no es un pais poderoso ? y ejemplo en el mundo ?. solo robo ?, guerra entre colombianos ? , pobreza generalizada, y no hay conocimiento ni educaiòn...? a protestar educaciòn universitaria gratis y carreras en el exterior”.

DECLARARSE EN SESIÓN PERMANENTE (5384)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Entre las curiosidades que se ven en este mundo, se encuentran por ejemplo los sindicatos que se declaran en sesión permanente, pero no por unas horas, sino de aquí "pa'lante" como quien dice "hasta que San Juan agache el dedo". Algo así se pretendió se hiciese en el concejo palmirano para tratar tres temas que son importantes, nadie lo va a negar, pero el asunto no es para tanto. Veamos que quería la proposición: 1. Estar pendiente de la situación de Acuaviva, ante la proximidad de vencimiento de los contratos; 2. Mantenerse el concejo alerta acerca de el destino que tendrá la red pública hospitalaria y 3. La situación del tránsito municipal en todos sus aspectos. Este tipo de proposición para seguir sesionando "de largo", no lo había oído antes ni en Palmira, ni en el resto del país.

PARA QUE ESTUDIARON DERECHO? (5383)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Que concejales de mierd... y no les da pena decir que votaron tanto dinero a la calle... ahora esos que dicen que quieren entrar a internet es a solo ver pornografia paga por lo bogotanos en las sesiones, porque hasta para eso tiene la mente torcida estos concejales... Sera que nunca nadie juzgara por malversacion de bienes? que pasa con todo los abogados, ninguno se atreve a hacer esto? Para que estudiaran derecho estos cabrones?  solo para aprender a robar a la gente?”
 

SIN DISCULPAS: VALENCIA (5382)

(2012 MARZO 2 VIERNES) El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS pide que siempre se cite a las personas con bastante anticipación para que no saquen disculpas que los amparen para no asistir. (Con el tiempo el concejal se dará cuenta que los secretarios tienen otros asuntos "más importantes" que atender, por eso la disculpa clásica es "compromisos adquiridos con anterioridad" y esos famosos compromisos son bastante difícil de comprobar, como cuando dicen que tienen una reunión con la comunidad.)

MIL MILLONES NO SON NADA (5381)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “1000 millones para 50 computadores? como 20 millones por computador? o es que les pudieron servir a cada doctor...si como no...no se preocupen honorables, 1000 milloncitos no son nada...acuerdense que estamos los tonticos contribuyentes dispuestos a asegurarles presupuesto a vuestra disposición y sigan votando por estos hdept@ desadaptados, llegan al concejo es a robar y hacer chanchullos, no vote, no sea cómplice de rateros desgraciados, que llegan muertos de hambre y terminan siendo millonarios con el dinero de nuestros impuestos.”

GUARDAS DE TRÁNSITO E INAGÁN (5380)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Respecto a los Guardas de Tránsito el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO mencionó que ya los guardas han sido escuchados por los corporados. Ahora necesitamos que la administración esté aquí presente y pide que se aplace el punto hasta que los voceros de la administración asistan al concejo. En ese sentido se aprobó la proposición de Inagán Rosero, los agentes de tránsito se retiraron del recinto sin haber podido hablar y sin que les fijasen fecha para su próxima intervencion. Quedan pues, RAMIRO ALONSO FONTAL, JULIO CÉSAR DELGADO y ARMANDO CARVAJAL a la espera que en un futuro no muy lejano sean escuchados por el concejo.

COMPUTADORES ENCHAPADOS EN ORO (5379)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Hum, computadores de mas de 20 millones cada uno , de seguro son enchapados en oro...politicos hijos de …, colombianos recontra quete hijos de …, por todos lados los clavan y sin vaselina, les quedó pendejo. Que lindos estos cafres,cuantas familias comerian dignamente durante un buen tiempito, con este dinerillo. Sigamos regalando votos, sigamos siendo inconsientes, que estos se encargan de robarse o desaparecer nuestros impuestos. Estos equipos no sirven ni para ser donados a las escuelas. Quien es el responsable, sera de apellido Nule o Morenito”.

ENVÍENME COPIA: CASTAÑEDA (5378)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Que le enviasen copia de la carta que se remita al Personero para que inicie una investigación por no asistir a la sesión para la cual fueron citados los servidores públicos FRANKLIN y ERMINSON (Jurídico y Tránsito). La verdad es que no se ve porqué se desgasta el concejal puesto que en por lo menos en los últimos nueve años a ningún funcionario inasistente le han adelantado invesigación alguna. Como todos ellos están respaldados por las coaliciones que los alcaldes conforman con los concejales, personeros y contralores, esas investigaciones es de esperarse que ni las inicien. Aquí cobra vigencia lo dicho no solo por el alcalde actual sino por todos los demás: "Uno gobierna con los amigos". Creo que esta frase y sus consecuencias no requieren de mayores explicaciones. Se le abona a la mesa directiva del concejo que no le haya pedido al concejal que presente la solicitud mediante un derecho de petición, trámite que empezó a hacer carrera en este nuevo concejo. 

ELECTORERA ALIANZA (5377)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Orlando Parada es un Concejal de Partido de la U, cuyo padre putativo es don Alvaro Uribe Vélez, uno de los Gobiernos Colombianos más corruptos, que hasta pagaron por asesinar jóvnes de Soacha, Cimitarra y presentarlos como guerrilleros muertos en combate, quien hizo alianza electorera con el Partido Verde, con Concejales como Alfonso Prada, corrupto de mil batallas, y así, ammos debieran denunciar las multimillonarias inversiones en bolardos para votar a la Basura por parte de su caudillo Verde don Enrique Peñalosa Londoño. Los del Partido Verde parecen ratas de alcantarilla robando, con el perdón de las ratas de Alcantarilla, que no tienen la culpa de lo que se robaron el bolardos los de Peñalosa, incluyendo a don Alfonso Prada".

QUE RESPETE ESTE CONCEJO: LUNA (5376)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Como en la última sesión del primer período Enero-Febrero el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ se manifestó en contra de la actitud del Asesor Jurídico de no asistir a la sesión manifestando estar muy ocupado, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO se solidarizó con su compañero, dijo que "el jurídico debía respetar este concejo", frase que le sacó aplausos el respetable público presente y pidió un receso de 10 minutos para que viniese el jurídico, estos minutos se convirtieron en 14 y el abogado no vino y desde antes se sabía que no iba a venir. Luego a manera de disculpa dijeron que "no estaba en la ciudad" y ERMINSON ORTÍZ SOTO tampoco viene porque "no está disponible". Esta es una nueva disculpa que se debe registrar, dada por un exconcejal a los concejales actuales, entre ellos 9 con quienes estuvo en el concejo hasta el pasado 31 de Diciembre del 2011.

MATA DE LA CORRUPCIÓN (5375)

(2012 MARZO 2 VIERNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Por eso me emp… cuando critican a Correa y a Chavez si en este pu… pais es la mata de la corrupcion y la gente se aguanta todo. En Venezuela: Le dan a los Pobres y los Ricos Chillan! En Colombia: Todo para los ricos y aun asi Chillan y los pobres se aguanta! pais Hipocrita”

PRORROGAR SESIONES Y RIVERA (5374)

(2012 MARZO 1 JUEVES) En la sesión del jueves 23 de Febrero del 2012, el concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA dijo que como había tantos asuntos pendientes, proponía extendieran las sesiones ordinarias mediante una prórroga de 10 días. El asunto quedó así, nadie secundó la proposición. Hagamos un poco de memoria, en años pasados el hoy ex concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO propuso lo mismo, a lo cual respondió GUILLERMO MONTALVO OROZCO, que ello no se podía porque los concejales tenían asuntos que atender particularmente. A los pocos días el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ los convocó a extras, llamado al que prestos atendieron y ninguno de los concejales y menos Montalvo Orozco le dijo al alcalde, perdone pero tenemos otras cosas que hacer. Hay que aclarar que cuando los concejales extienden hasta por 10 días las sesiones ordinarias, por ellas no reciben honorarios y que cuando el alcalde los llama a extras, sí reciben honorarios. Como diría el periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO: "elemental mi querido Watson" Total la idea de Alexander estaba destinada a marchitarse en el hemiciclo "a la velocidad de medio rayo enjabonao"

CABILDANTES SÍ SIRVEN (5373)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “¿Cada computador cuesta 20,6 millones de pesos? El cabildante Parada afirma que son "computadores en las curules de los cabildantes que “no sirven para nada”. Discrepo con él, los cabildantes SÍ sirven para robar. Nos quejamos del daño que la guerrila le ha hecho al país pero, en mi humilde opinión, la corrupción le hace más daño. Es increíble y triste, este tipo de cosas son las que cocinan el caldo para que aparezcan personajes como Fidel Castro.”

SECRETARIOS Y AGUDELO (5372)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Comentaba el concejal JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ que los secretarios tienen un compromiso con el concejo y la ciudadanía y que no se les pueden pasar excusas tras excusas. En la práctica el asunto funciona de otra manera, el secretario tiene un compromiso con el jefe político o con el concejal que lo hizo nombrar en el cargo. Allí la comunidad no juega ningún papel, puesto que estos cargos son de libre nombramiento y remoción y por ello nunca los someten a pruebas de méritos: hasta podemos decir que ni el alcalde tiene poder sobre ellos, ya que tiene que darle participación a aquellos que apoyaron su campaña, esas cuotas burocráticas están pactadas antes de las elecciones y  hay que cumplirlas, porque la política es así.

MUGRECITO EN EL OJO (5371)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Y los colombianos nos comimos el cuento que nos metió Uribe acerca de que el principal problema del pais es la guerrila...! La guerrilla es solo un mugrecito en el ojo al lado del cancer de la corrupción de nuestros políticos”.

EXCUSAS Y AGUDELO (5370)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Hablando de las excusas que presentan los funcionarios citados por el concejo, el concejal JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ se mostró partidario de aprobarlas o negarlas, mediante ponerlas en discusión una vez leídas. La experiencia dice que los únicos que protestan son los concejales que no tienen cuotas burocráticas en la administración y que como son minoría, cuando vayan a poner la excusa en discusión los demás concejales, integrantes de la coalición de gobierno no la vetarán, porque este veto vendría a restarle credibilidad y autoridad al funcionario, que de alguna forma, miresele por donde se le mire, es cuota burocrática de alguien, bien sea concejal o cacique. De igual forma se debería proceder con los concejales cuando no asisten a las sesiones o llegan y se retiran a destiempo. Ya verá el concejal que su justa propuesta no tendrá eco entre sus colegas.

SUMA SERRUCHADA (5369)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Esa suma corresponde a lo que serrucharon y lo que se metieron al bolsillo cuanto es ??/..........hay que reforma la ley de administracion del distrito".

ACEPTAR EXCUSAS O NO (5368)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Como es tradicional los secretarios cuando son citados por el concejo y no quieren ir, presentan una serie de disculpas, de esas de niño de jardín infantil. Se supone que los concejales son los encargados de aceptarlas o no, aunque los presidentes "sabiamente" nunca las ponen en consideración tal vez porque para aceptarlas o rechazarlas se requiere tener pleno conocimiento sobre si la disculpa es cierta o es mentira, lo cual a la postre nadie puede asegurar. Pero también podemos pensar que como la casi totalidad de los concejales son juez y parte porque los alcaldes les asignan cuotas burocráticas en la administración o las tienen en institutos u organismos de control, es perder el tiempo lo que se haga por poner órden, eso es algo así como pegarse un tiro en una "pata" y nadie lo hace por conveniencia propia. Eso de las excusas tontas está avalado desde el nombramiento mismo del funcionario.

MILITARES QUE SE TOMEN EL GOBIERNO (5367)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “de acuerdo, protestemos y pidamos la disolucion de todos los organismos del gobierno, ya que todo esta orquestado para el robo, hagamos una cruzada y protestemos, pidamosle a los militares que se hagan cargo un par de meses y hacer una nueva constitucion y nuevamente todos los entes de control, Yo me anoto a esta campaña.