Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 3 de abril de 2012

LLAMADO DE ATENCIÓN (5770)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Se está convirtiendo en algo de diaria ocurrencia que el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA tenga que llamar la atención a sus colegas para que dejen de charlar o para que no atiendan público cuando están en sus curules. En ocasiones ellos hacen más bulla que los espectadores. En un acto de censurable grosería le dan la espalda al convidado, lo dejan hablando solo y se dedican a atender a sus parciales. Qué gala de mala educación, será que eso es lo que produce la tierrita y estamos condenados a tener este tipo de concejales de por vida. Hay que dotar al concejo de un encierro de vidrio trasparente para que el público no tenga acceso a los concejales y puedan sesionar tranquilamente.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 10/17 (5769)

(2012 ABRIL 3 MARTES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “La entidad tiene 465 empleados de planta, pero hay 7.000 trabajadores más, llamados "contratistas", que son vinculados a través de misteriosas cooperativas de intermediación laboral.
Hay casos en que Caprecom le paga a la cooperativa 10 millones de pesos por un trabajador, pero él solo recibe 5 millones. La cooperativa se queda con el resto. ¿Por qué la justicia colombiana no se ha atrevido nunca a averiguar quiénes son los verdaderos dueños de esas cooperativas?
Durante la primera ola invernal, que según el Gobierno terminó en mayo del año pasado, Caprecom le cobró al Ministerio de Protección Social 390 millones de pesos por trece brigadas sanitarias que debían haberse hecho en los albergues donde estaban los refugiados de las inundaciones. La verdad es que tardaron tanto tiempo en organizar las brigadas que, a los nueve meses, cuando por fin aparecieron, ya los damnificados no estaban en los albergues.

NECROPCIAS 2011 (5768)

(2012 ABRIL 3 MARTES) En los registros de Medicina Legal se contaron 785 necropcias en el año 2011 en sus dependencias de Palmira. Ello indica que hicieron más o menos 2,16 necropcias por día, algo preocupante. En este año 2012 calculan que pueden llegar a las 900 o mil. También hubo 2.150 casos de lesioines personales denunciadas, logicamente muchos casos no son denunciados. 138 exámenes de tipo sexual. 601 lesionados en accidentes de tránsito y también realizaron pruebas de ADN. 398 casos en los  cuales hombres le pegaron a las mujeres y solo un caso denunciado de una mujer que le pegó a un hombre, aquí también opera el hecho que al ofendido le da pena denunciar porque considera que puede ser rey de burlas. 73 casos violencia contra menores.- 131 casos de violencia contra ancianos.

ALCALDE Y CANDIDATO MISMA COSA (5767)

(2012 ABRIL 3 MARTES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande fue mecionada por el candidato a la alcaldia de Mariquita Tolima Alejandro Galindo, donde la administracion municipal y el candidato son de la misma linea politica donde manifiesta no tener vinculos con la empresa que ha estafado por años el pueblo mariquiteño y dice que no esta comprometido con esta empresa siendo esto una falcia y una triquiñuela politica, el esta comprometido con llenar los saco y las cuentas de el y de la empresa espumas esa.

CUOTA BUROCRÁTICA DE CASTAÑEDA (5766)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Comentan los politólogos del programa Hora 20 de Radio Palmira JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO que en la administración pública está pendiente de ubicar una cuota burocrática del concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ. integrante del Partido Cambio Radical, que recientemente entró a formar parte de la coalición pruripatidista que respalda las acciones que tome el Partido de la U., bajo la batuta del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

TRABAJEN HONESTAMENTE (5765)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Señor Simón Gaviria, no se deje presionar, ellos dicen que en el pais es la profesión mas peligrosa, claro, como se la pasan robándose el erario, el dinero del pueblo, les da miedo que les cobren el daño que le hacen al pueblo, trabajen honestamente y tengan la plena seguridad que pueden andar tranquilos por todo el territorio nacional, nadie los tiene que señalar y deja de ser la profesion mas peligrosa".

ATIENDEN MÁS VIVOS QUE MUERTOS (5764)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Decían los funcionarios de Medicina Legal que ellos atendían más personas vivas que fallecidos. Son muchas las quejas por abusos sexuales, maltrato intrafamiliar y todos aquellos delitos en los que se requería que hubiese un dictámen médico oficial. La gente por regla general piensa que ellos están es en funciones para los difuntos y realmente no es así, son más las diligencias con las personas vivas.

FISCALÍA A APRETAR (5763)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Da tristeza ver como algunos Bogotanos votaron por esas pecuecas que estan investigadas por la fiscalia como severo entre otros...eso es falta de conciencia nacional es lo mismo que votar por cualquier otro delincuente al mejor estilo de la parapolitica.....ojala la fiscalia les pegue su apreton al lado de la procuraduria para que los dejen con los crespos hechos...

MONTALVO SE CONFIESA (5762)

(2012 ABRIL 3 MARTES) En la sesión de ayer el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO dijo textualmente: "El alcalde organiza una coalición para poder gobernar a un municipio". Esta frase pertenece a lo más encumbrado de la politiquería; hubiese sido mejor que dijera: un alcalde sin liderazgo con un concejo sin ética, tiene que recurrir a repartir el municipio entre los concejales para poder gobernar tranquilo sin que lo jodan. Así el asunto del manejo de los municipios quedaba más claro para los ciudadanos, a los que nadie les cuenta realmente la verdad de cómo le entra el agua al coco de la política.

BUSCANDO DÁDIVAS (5761)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Este contralor sin duda es el testaferro de ovidio claros. un lavaperros que anda como reptil buscando dadivas, un testaferro de contralor lo unico que faltaba."

DICEN: LE ACEPTÓ LA RENUNCIA (5760)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Pensando en el Municipio de Palmira he lamentado la renuncia presentada por el Secretario de Educación ROBBY NELSON DÍAZ. Un ex rector de universidad, persona un poco grande para ese cargo; sobreperfilado como dicen ahora los nuevos linguistas. Esta es una de esas personas que cuando renuncia, renuncia de verdad, no de mentiras como nos tienen acostumbrados los políticos. Por ahí andan diciendo que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le aceptó la renuncia. Muy malo para Palmira. Si se va, se va una persona que sabe de educación. Me gustaba como secretario, se acrisoló en la educación y no podía decir como muchos "he hecho una carrera política de treinta años"; en los cuales lo único que han hecho es saltar de una posición burocrática a otra, este era un funcionario que estaba por encima del montón. Díaz sabe del tema, es muy difícil reemplazarlo; tendría que ser sustituído por alguien de igual experiencia o más, porque si se nombra a una persona de menos talento o como cuota burocrática de algún político, los docentes y la dirigencia sindical del ramo, se lo come vívo, sin sacudirlo.

QUE SEA CON LA MITAD (5759)

(2012 ABRIL 3 MARTES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “en caso de escision, que sea con el 50% +1, es decir, por mayoria. No tiene sentido que con un 30% se desaparezac un partido y si la cosa es tan grave, es porque tienen la mayoria. ”elespectador.com 1 Marzo 2012.”