Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de noviembre de 2012

ALCOBA CÓMODA (NO 01 23)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “esta vieja debe estar asustada, porque eso de pasar de una cómoda alcoba a dormir en una celda de la fiscalía, no es que sea lo mejor !!!

SIETE MILLONES (NO 01 22)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el Municipio de Palmira hay siete millones de metros cuadrados constuidos. Nos toca algo así como 23 metros cuadrados construidos a cada palmirano.

TERMINARON CONDENADOS (NO 01 21)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia La U suspendió a Dilian Francisca Toro: “todos se han declarado inocentes y todos terminaron condenados ¡


Y LUEGO LOS "AYAYAY" (NO 01 20)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Como la actualización catastral va a ser hecha a los diablazos, ya que no hay tiempo para hacerla con juicio, luego vendrá la queja de los propietarios, quienes tendrán que demostrar asesorados, por un equipo de profesionales, que sus predios no tienen el valor que el Igac dice. Probar que estos funcionarios que nunca se equivocan, si lo hicieron es muy difícil y todo debe salir del bolsillo del sufrido ciudadano.

UNOS SÍ Y OTROS NO (NO 01 19)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “Por comprometer las vigencias futuras fue condenado Juan Carlos Abadía, y hoy el Alcalde pretende hacerlo con el municipio. Como es eso unos sí pueden y otros no? (El País 20130117)

PRINCIPIO DE "ECHARLES" (NO 01 18)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Tienen un plazo de ochenta días y no son precisamente para darle la vuelta al mundo, sino para que los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi hagan la revisión de 100.000 predios, según lo manifestaron el 10 de Agostro del 2012 en el concejo. Son algo así como 1.250 predios por día, lo que hace pensar que solo pueden hacerlo bajo el sabio "principio de echarles". Hay que "echarles machete", porque con el cumplimiento de todos los canones, tendrían que contratar a los "Super Héroes" y al Chapulín Colorado, para poder terminar la labor y hacerla convenientemente.

ELIMITANDO Y RECORTANDO (NO 01 17)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “Si tenes razon hay errores; pero entiendo que han eliminado y recortado varias de las obras eso es lo molesto. (El País 20130117)

QUINIENTOS PARA ALIMENTACIÓN (NO 01 16)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Hay una partida para el año 2013 destinada a alimentación de los estudiantes por parte del Municipio en el presupuesto. La cifra parece poca y debe de hecho lo es, aunque en la alimentación de los educandos participan también el Departamento del Valle y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y eso mejora los guarismos.

PÉSIMOS DISEÑOS (NO 01 15)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “si hay diseños pesimos (como algunos de la obras realizadas) entonces toca hacerlos....ojo con eso (El País 20130117)

SIN COMIDA Y TRANSPORTE NO (NO 01 14)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Está comprobado por el Municipio que si no se le garantiza al estudiante la comida y el transporte, los padres de familia no los mandan a estudiar y prefieren dejarlos en casa ayudando a las labores de la finca. Es muy corriente que en los estratos más bajos de la población urbana ocurre otro tanto y los alimentos que reciben los niños en las escuelas, muchas veces son los únicos que reciben en el día.

PROMETIERON 21 MEGAOBRAS (NO 01 13)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “Prometieron 21 "Megaobras" y 21 tienen que hacer tal cual los diseños que le vendieron a los Caleños. Asi la gente si paga. (El País 20130117)

DESDE EL PRIMER DÍA (NO 01 12)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) El Secretario de Educación CARLOS JULIO CASTRO MERCHÁN prometió que desde el primer día de clase están garantizados alimentación y transporte para todos  los esudiantes inscritos en estos planes para el año 2013. Ojalá esto se cumpla, pues es tradición que durante los dos primeros meses de clases no hay nada de lo prometido .

AFROS MEJOR EN BUENAVENTURA (NO 01 11)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “Hablando de los juegos mundiales 2013, el coliseo del pueblo no se ha intervenido su fachada sigue sin una gota de mantenimiento, por favor hagan algo; coloquen sillas, pinten la cubierta, arreglen los baños, se puede poner una pantalla, arreglen las zonas verdes. Y con respecto de la reunión de los gobernantes Afros, por favor tengan en cuenta a Buenaventura, deberían hacer una actividad en esa ciudad, no es justo que no le compartan nada, hay que ayudarla a salir adelante, tenemos la responsabilidad de hacerla sentir orgullosa que su gente se sienta valorada y que aumente el turismo en esa ciudad. (El País 20130117)

NÚMEROS MÁS GRANDES (NO 01 10)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Hay que recomendarle al Secretario de Educación CARLOS JULIO CASTRO MERCHÁN, que en las presentaciones use números de mayor tamaño y que las cifras las presente solo en millones, para evitar enredos.

EMPIECEN A LICITAR (NO 01 09)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “Y entonces que van hacer con $208 mil millones de Fonade, si supuestamente es para la modernización vial. Otra cosa no entiendo por qué no pueden comenzar la licitación del puente de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1 si todos sabemos que después de la licitación requieren un tiempo de planeación para iniciar obras, acaso es que la licitación se la ganan y de una comienzan las obras. Comiencen a licitar de una vez cosa que terminan los juegos mundiales y al otro día comienzan con el bendito puente, o acaso no se han dado cuenta que hay pocas entradas decentes en la ciudad, todas parecen un caos total. (El País 20130117)

HELÍ DE JESÚS MARTÍNEZ (NO 01 08)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Asesor de tránsito en Palmira es HELÍ DE JESÚS MARTÍNEZ.

CALLES EMPEDRADAS (NO 01 07)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia Vigencias futuras para segunda fase de megaobras serán presentadas en marzo (2013): “No demoran los enemigos del progreso de Cali a poner todas clase de obstáculos, trabas, tutelas y demandas para impedir la ejecución de estas obras. Esos personajes quisieran que Cali viviera en pleno siglo XVIII, con plaza de mercado en la Plaza de Caycedo, calles empedradas y carruajes tirados por caballos. Y después dicen que aman a Cali. Fariseos. (El País 20130117)

BOLOS (NO O1 06)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) En los días 3, 4 y 5 de Noviembre el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estará con su plan social visitando a los distintos Bolos.

MUCHA PUBLICIDAD (NO 01 05)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: estos señores del pin deberian estar agradecidos que no les nombró los otros muchos actos de corrupción de abadía: gastos de casi $11.000 millones de pesos en publicidad.


CAMBIANDO LOGOTIPOS (NO 01 04)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Hay una queja general en los municipios mexicanos; con todos los problemas que tienen de órden público y de ingresos, los alcaldes lo primero que hicieron fue cambiar los logos. Igual que en Colombia en donde lo más importante era borrar toda mención al gobierno municipal anterior.

MAREMAGNUN DEL ROBO (NO O1 03)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) .Forista comenta noticia de El País, “Rifirrafe por corrupción entre el senador Galán y bancada del Valle del Cauca”: gracias senador galan por decirle a los dirigentes del valle del cauca que son unos corruptos y que los entes de control son complices de toda este maremagnun del roba roba.cuando sera que tengamos lideres honetos, nunca. quien suba al poder llega es a ribar.... cierto useche?

PROMESAS DE "ENGUAYABAO" (NO 01 02)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) En Monterrey (México) los concejales al ser requeridos para que cumplieran sus compromisos de campaña, casi que les contestan a los reclamantes que esas eran "promesas de enguayabado" hechas en medio del fragor de una campaña en la que gana el que más prometa, así al final sea el que menos cumpla, ya que lo importante es ganar.

ALCALDE, CÓMO VAMOS? (NO 01 00)

(2012 NOVIEMBRE 1 JUEVES) Es un programa que adelantan algunas Organizaciones No Gubernamentales en México, debido a que el sistema político mexicano está muy corrompido. Lo anterior debido a que las endidades destinadas a controlar las administraciones, son a su vez "controladas" por los alcaldes, quienes hacen guiños para que elijan en estos cargos a sus propios "cuates". En conclusión, no confían en los organismos de control público y tienen que hacer el control los ciudadanos, en donde se cae en la incongruencia de tener que controlar a los controladores. Cualquier parecido con Colombia...