Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de abril de 2011

GREGORIA LOPERA/CICLOPASEO (1587)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Ama de casa. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclopaseo nocturno organizado por la licenciada ANGELICA MARÍA DONNEYS MARTÍNEZ, fue el siguiente: “Muy buena iniciativa, aunque yo no participaría, pero estas actividades deben ser constantes, no solo cosa de un solo día, porque incentivan la recreación y la salud”

BANCO COOMEVA (1586)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Desde este viernes 1 de Abril del 2011 inició operaciones el Banco Coomeva. Un nuevo paso de la cooperativa que inicialmente fue de ahorro y crédito para los médicos y que luego amplió su radio de acción a todas las profesiones. Si mal no recuerdo sus fundadores fueron los médicos Uriel Estrada Calderón y Víctor H. Pinzón, allá por el año de 1964, con sede en Cali.  Hoy tiene más de 100 oficinas en 36 ciudades y un capital de $140.000 millones.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1585)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Hay que tener mucho cuidado con Rafael Escrucería del PIN, es un narco peligrosísimo y tiene apenas como 23 años. Pablo Escobar se le puede quedar en pañales. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Hay conceptos irresponsables en los foristas de los periódicos que como la casi totalidad de la gente que escribe se esconde detrás de un apodo, son indetectables. Lo mismo ocurre en la radio palmirana, en donde se oyen conceptos que son emitidos sin conocimiento de causa.)

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ (1584)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Este es un nombre que llama la atención por ser una dama que aspira a ser Gobernadora del Valle del Cauca. Contar con una mujer en el primer cargo del departamento le daría una dinámica distinta a esa institución. Este cargo es muy perseguido por los hombres que ya han cumplido su ciclo en cargos de ámbito nacional y ahora nos vienen con el cuento que están dispuestos a terminar su carrera sirviéndole a su departamento. Se niegan a dar un paso al costado para permitir que haya renovación en ese muy apetecido cargo. Estoy seguro que la mejor manera de servirle al departamento es precisamente no aspirando a ser gobernadores. Muchas veces la ví actuar frente a los Concejales de Palmira, cuando la citaban para “dizque” hacerle “control político” y les cuento que les daba sopa y seco, con su sola presencia llenaba el recinto. Les seguiré contando, porque tiene talla y una buena carrera política por delante, si es que los que están por delante de ella en su colectividad, entienden pronto que los cargos políticos no se heredan, que hay que dar un paso al costado, porque siempre habrá quien lo haga mejor y ella lo hará mejor.

PARQUE DE LA SALUD (1583)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) El concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS dice que ese parque es un compromiso con los “adultos mayores”. Se hará en el vivero y que ya tienen los planos. Ese lote está destinado para ese parque. (En este caso se nos presenta un conflicto con el vivero, si el lote tiene una destinación doble, por un lado como vivero y por el otro como parque de la salud. Lo cierto es que no tiene razón que haya un parque (el parque de la salud) dentro de otro, (Bosque Municipal). Debemos tener en cuenta que todas las personas que hacen deporte, jóvenes y viejos pueden entrar sin pagar por ello al Bosque. En el caso que nos ocupa, tenemos varias opciones: ampliar el Bosque y hacer el vivero en un predio que esté cerca a una carretera, para hacer un vivero grande, cosa que no se puede hacer en el espacio que tiene en el Bosque. Y ese parque de la salud, como parque lo hagan en uno de los barrios nuevos que se están adelantando.   

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 2/28 (1582)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Se diferencian en el nombre. Todos buscan lo mismo: robarse la plata del Estado, pelearse por los puestos públicos, hacer chanchullos, estar empleados trabajando muy poco, disfrutar de innumerables prebendas. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

TRAFICO DE CARGOS ALCALDÍA CALI (1581)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Una concejal caleña se queja de un posible carrusel de cargos en la Alcaldía donde pueden participar funcionarios municipales que a cambio de dinero, cinco a diez millones, según el puesto, ofrecen nombramientos en carrera administrativa a particulares o a provisionales. Se usa para ello el nombre de los concejales y exconcejales. Pide a la alcaldía realizar las investigaciones pertinentes para probarle a los caleños que no hay tráfico de puestos, porque si se ha hecho un nombramiento por dinero, hay complicidad de esa dependencia, adicionando que algo parecido sucede con los usos del suelo y los permisos de las Curadurías Urbanas. Ante la proximidad de las elecciones están pidiendo además votos. La concejal está investigando las contrataciones de los últimos tres años para establecer si el grupo del alcalde u otro han acudido a esta modalidad y si hubo bienes municipales vendidos sin los trámites legales, fueron entregados como donación o como parte de pago en negocios entre particulares. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos" se transcriben para conocimiento de mis lectores.)     

JOSÉ ANTONIO MOSQUERA (1580)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) El invitado hoy era del Comandante del Cuerpo de Bomberos, quien dejó plantados a los doce concejales que de los 19 contestaron presente, en el segundo llamado a lista. En el primero como es costumbre no había quórum. Cuando ingresé al recinto de sesiones, estaban en el hemiciclo los concejales MYRIAM SARASTI CAICEDO, JOSÉ INAGÁN ROSERO y  HUGO PERLAZA CALLE. Como el comandante no tuvo la gentileza de asistir, ni de enviar un simple papelito presentado excusas por su inasistencia, no sabemos cual fue el motivo de su ausencia. Tal vez se le olvidó esa norma de elemental cortesía, cuyo olvido se le ve muy feo a un comandante de esa benemérita institución, pudo haber sido también que no recordó que el Cuerpo de Bomberos recibe dineros del erario o que subestima la labor de los concejos. Como la sesión duró tan poco tiempo, ninguno de los presentes inicialmente tuvo ocasión para retirarse en medio de ella.

GUIO DOMINGUEZ (1579)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Antes que se pierda en la bruma de los recuerdos, debemos repetir la nota que aparece en la Revista Elenco del periódico El Tiempo en su edición No. 66 del jueves 31 del Marzo del 2011, y que hace mención a un conocido palmirano; que a la letra dice: “Guio Domínguez, quien se ha destacado por sus pasarelas de moda con sentido social, fue la cuota colombiana en la Semana de la Moda de Viña del Mar. Allí presentó su colección Pret The Luxe denominada Tentación Luxury, que pone en pasarela mensajes de prevención del sida. El diseñador se llevó dos premios: 1. Como mejor diseñador internacional y 2. Mejor colección otoño-invierno 2011.” (Pagina 16, espacio inferior derecho, sección En sus marcas. Viene con una fotografía del diseñador)

SOLIDARIZADOS MONCAYO Y AGUDELO (1578)

(2011 ABRIL 3 DOMINGO) Oída la queja del concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, recibió el apoyo de su colega GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, indicando que hoy es el concejal Yanguas Botero el que sufre esta situación y mañana puede ser cualquiera de los otros corporados. El único de los presentes que se solidarizó con Ibis Danilo y secundó a Moncayo, fue JORGE AGUDELO LONDOÑO, quien entre otras cosas dijo que ese incidente ya se había presentado con el mismo concejal del Partido Polo Democrático.