Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de julio de 2011

ROSCOGRAMAS COLOMBIANOS OPINIONES (2591)

(2011 JULIO 26 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Roscograma 1. Vicepresidente Santos / Mindefensa Santos. Roscograma 2. Asesor presidencia-Minnterior Fabio Valencia Cossio / Fiscal Medellín Guillermo Valencia Cossio.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2590)

(2011 JULIO 26 MARTES) “Ratas de mil males. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (2589)

(2011 JULIO 26 MARTES) El Vicepresidente de la República dijo a los medios de comunicación que en el país alrededor de 4.000 cooperaivas de trabajo asociado no cumplen con todas las normas laborales. Recordemos que en Palmira funcionan varias de ellas, especialmente en el sector salud y que los hospitales contratan con ellas.

CENTRO DE INTELIGENCIA ELECTORAL (2588)

(2011 JULIO 26 MARTES) Bajo el nombre de Centro Integrado de Inteligencia Electoral (CI2-Electoral) de la Sijin están analizando lña posibilidad de que las Bacrín infiltren el proceso electoral del domingo 30 de Octubre del 2011.

VERDES PENSANDO EN ALIANZAS (2587)

(2011 JULIO 26 MARTES) Los integrantes del Partido Verde, después de su asamblea en Buga se reunieron en Cali y están pensando en conformar alianzas con otros partidos. Como quien dice, llegamos con los verdes a la almendra misma de la politiquería, las alianzas. Parece que en este partido hay encontrados criterios en varios aspectos; sin lugar a dudas los habrá en cuanto a la composición de listas, pues los apetitos a medida que se reduce el tiempo para el día de las elecciones se incrementan.

CONSULTAR AL DAS (2586)

(2011 JULIO 26 MARTES) Los partidos políticos que tienen dependencias en Palmira deben enviar los nombres de sus candidatos, para el período constitucional 2012-2015, con sus respectivas cédulas para que el Departamento Administrativo de Seguridad les certifique sin sus candidatos tienen asuntos pendientes con la justicia. De no hacerlo se supone que conocen que alguno o algunos de sus integrantes tienen deudas con la justicia. Pero algo más, si alguno de los candidatos aparece con asuntos por finiquitar, deben retirarlo de las listas e informar este hecho a la comunidad. A todos se les debe pedir su certificado judicial. Llama la atención que el Partido Polo Democrático, el Partido Verde y el Partido Cambio Radical han hecho caso omiso de este sistema para depurar sus listas de candidatos.

DIAN DE PALMIRA (2585)

(2011 JULIO 26 MARTES) En la información que se tiene sobre el escándalo de la Dian tenemos que registrar que la oficina de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Palmira, no figura como una de las que cometieron irregularidades en cuanto a devolución de impuestos.

EL DOVIO-VALLE / CONCEJO (2584)

(2011 JULIO 26 MARTES)  El candidato al concejo para el período constitucional 2012-2015 Gabriel Castillo Peña, fue asesinado en su finca de la vereda La Esperanza. Integrante del Partido Conservador y de la Defensa Civil. Defensa Civil

MARIA CONSUELO LUNA VALDES (2583)

(2011 JULIO 26 MARTES) Es la gerente de la emisora de radio “Radio Luna” y se presentó al programa “El Cotorreo” de Radio Palmira con el propósito de hacer unas aclaraciones acerca de los honorarios recibidos por la emisora a su cargo por los servicios prestados al Municipio de Palmira. Solicitó la doctora Luna Valdés se le hiciesen unas precisiones por cuenta del director del programa el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ. Manifestó la doctora María Consuelo que el programa no tiene licencia y que en consecuencia debe responder lo consultado el propietario de la emisora OTTO BURCKHARDT RUIZ. En realidad la comunidad poco conoce de estos temas. Un debate de este tipo refresca la libertad de prensa en Colombia, así sea que se presente entre la gerente de una emisora y un periodista de otra. En el debate en el Concejo Municipal parece que no fue leída la relación de los periodistas y emisoras que habían recibido honorarios por sus servicios profesionales, pero como la información era pública, llegó a conocimiento de la comunidad.  Dice el señor Buitrago Rodríguez que cuando se informó a la comunidad sobre estos contratos, solo una persona llamó a la emisora a aclarar la noticia, eso fue hace como tres o cuatro meses. Los demás periodistas no se refirieron al tema.l tem

DANNA SARAY ALVAREZ LEON (2582)

(2011 JULIO 26 MARTES) Es la representante del Barrio Caimitos en el reinado cívico popular 2011. Tiene 16 años, estudia en la Institución Educativa Santa Bárbara. Esta comprometida con el medio ambiente en su barrio para ello se apoya en los jóvenes con quienes hace conversatorios y jornadas de limpieza para preservar la naturaleza.