Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 30 de septiembre de 2011

DESEMBEJUCADOS CANDIDATOS U (3428)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Comentan que los candidatos a concejal por el Partido de la U., que estaban molestos por los gastos en que habían incurrido al respaldar como candidata a gobernadora a ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ, para que luego sus jefes la desmontaran de la candidatura; ya se "desembejucaron", que tuvieron una reunión con el candidato liberal al cual se adhirieron: Jorge Homero Giraldo y que ya todas las aristas fueron limadas. No sobra decir, que fue una reunión de amigos en donde se estrecharon más si cabe, los lazos programáticos que los unen y que en ningún momento se hablo de puestos y demás cosillas, porque ellos la adhesión que realizaron, fue en forma totalmente desinteresada y que por encima de sus naturales deseos de progresar políticamente están los altos intereses municipales.

JORGE ENRIQUE AGUDELO (3427)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Dijo en Hora Veinte que hará un efectivo control político, que no va a hablar ni a criticar, informará que se ha hecho y que se hará; que no tiene rabo de paja, que su hoja de vida está limpia, que llevará las banderas de los Hermanos Agudelo. Será candidato por el Partido Liberal y que cada dos meses rendirá cuentas de lo actuado en el concejo municipal. Apoya las 3.000 viviendas que JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, ha prometido para los palmiranos. Le pedirá a las constructoras que donen sin costo, el 10% de ellas para regalar. Serán 300 viviendas para las clases menos favorecidos. Hará el Club del Adulto Mayor para que los ancianos puedan hacer sus ejercicios, tendrá una piscina y áreas cubiertas para hacer los ejercicios sin que se tengan que mojar. Los adultos son la experiencia, la sabiduría. (Lo no es entendible, es como va a conservar una libertad que no han tenido ni su tio LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO, ni su señor padre JORGE AGUDELO LONDOÑO, quienes han pertenecido a sendas coaliciones de gobierno y a bancadas que los comprometen a votar de acuerdo a unos parámetros preestablecidos en reuniones privadas fuera del hemiciclo. En cuanto al regalo de las 300 casas, que ingenuamente dice les va a pedir a los constructores y que ello se puede, tambien lo manifiesta, éstas tienen un costo global aproximado de $9.000 millones. Lo cierto, es que el Concejo Municipal de Palmira, lo que menos necesita es que sus curules se llenen de soñadores.)

PARQUE MEMORIAL MUNICIPAL (3426)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) En San Salvador (San Salvador) Centro América, el municipio construyó la Funeraria Municipal, en donde velarán y darán cristiana sepultura, con la solemnidad que se requiere cuando los pobres fallezcan. Tendrá cuatro capillas, parqueo para 80 vehículos, cafetería, servicios sanitarios y exposición de féretros. Los servicios pueden ser para todas las creencias cristianas, incluida la católica y no tendrán costo alguno. Por cuenta del Municipio irán todos los gastos desde el momento del fallecimiento, traslado a la funeraria, preparación del cuerpo y feretro. (Un ejemplo para seguir)

WILSON EDUARD PASICHANÁ (3425)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) En una entrevista radial, manifestó entre otras cosas las siguientes opiniones: Candidato a Concejal por Mira. Mira está cumpliendo 11 años en Palmira y a nivel nacional. "Soy un joven de 33 años". Salido de la Academia Real. Ha militado todo este tiempo en el Movimiento y ha participado en la Escuela de Gobierno. Ha hecho un diplomado en Gestión Pública Municipal en la Universidad Santiago de Cali. Queremos desde el Concejo ayudar a toda la comunidad de Palmira. Van a ayudar a los jovenes.



ESPECULANDO (3424)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) En mensaje difundido por "Radio Bemba" se especula que aún no se han dado todas alianzas entre candidatos a alcalde en Palmira. Expectante se encuentra la clase política, pues se estima que se pueden dar alianzas entre algunos de los candidatos JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y JOSÉ HARBEY ALZATE. En cambio las que no estan preocupadas son las bases de las distintas colectividades políticas, porque a ellas nunca los jefes las consultan para hacer ese tipo de alianzas. El candidato FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, ha sido enfático que irá solo hasta el 30 de Octubre del 2011 y que no recibe ni dinero, ni secretarías, ni puestos.

NO NOMBRAN A OTRO (3423)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Ayer le hice un seguimiento al noticiero de Radio Palmira, que se tramite desde las 07:00 horas a las 08:00, registrando los comentarios que realizaban en el programa acerca de los cinco candidatos a alcalde que se disputan actualmente el primer sillón del municipio. Aclaro que no hago referencia a propagandas grabadas, solo a los comentarios. En esta ocasión solo mencionaron al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y no fueron mencionados los nombres de los otros aspirantes.

QUE TELÉFONO TIENES TU? (3422)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Ayer de 7:00 a 8:00 de la mañana en un noticiero de Radio Palmira, escuchamos esta pregunta. Se estaban registrando los teléfonos de los oyentes. Debemos acatar pues, esta novísima forma de preguntar.

JUAN CARLOS SALE EL LUNES (3421)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) En el Noticiero de Radio Palmira trasmitido de 06:00 a 7:00 de esta mañana, actualizaron la noticia de la salida del ex senador JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA de su centro de reclusión informando que ya no sería desde hoy, sino a partir del lunes. Llamó mucho la atención que el director del noticiero, una vez leída la noticia, fue perentorio al decir que sobre esa noticia no se hacían comentarios, como generalmente lo hacen sus colaboradores desde la mesa de trasmisión.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA (3419)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Según informes de la radio nacional, hoy y por 72 horas sale con permiso desde su sitio de reclusión en Barranquilla. No se conocen los planes del político y si repetirá el periplo que hizo en el permiso pasado y en el cual hizo visitas políticas a sus seguidores en Buenaventura, Palmira y Cali.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3418)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos: “Y digame, pues sr columnista queremos ver, oir, palpar, admirar, UNA sola entidad, que haya sido tocada por el dr Alvaro Uribe Velez, que no se haya corrompido Aerocivil acaso?  gobernacion de Antioquia? Incoder? Estupefacientes? Mintransporte? o la joya que tanto promocionan sus aliados: la tal seguridad democratica? definitivamente, tienen razón aquellos que dicen que un pais de ignorantes, se merece sus gobernantes  no hay derecho." (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3417)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Los resultados de los estudios de corrupción en el país: El 95% de los políticos corruptos de los costa no son de origen costeño sino turco, libanes, judíos, árabes, etc: El listado que publica es muy diciente: Abuchaibe, los Aljure, los Name, los Nule, los Turbay, los Sade, los Amin, los Motta, los Mottoa, Bechara, Dahger, Dakaret, Hattin, Kayruz, Char, Maloof, Mansur, Marum, Matuk, Meluk, Murra, Nader, Nassar, Rebeiz, Saad, Saer, Sefair, Sefar, Salem, Sossa, Succar, Suleyman, Tarud, Yakaman y faltan muchisimos mas como los Jattin, Saad. Todos narcos o con vínculos con narcos y políticos corruptos.”

COMPRA DE VOTOS (3416)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Si no hubiesen comprado los votos estarían hay sentados en las curules del concejo distrital concejales.”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3415)

(2011 SEPTIEMBRE 30 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: 1. Que los que están con el poder y hacen las roscas renuncien a su mal proceder (Voluntad política) Si estos a pesar del llamado de atención y la protesta ciudadana de tanta rosca y corrupción de la mano no le ponen limites a sus desmanes que puede hacer Pedro Pueblo? 2. Que en la nueva reforma política se fijen los parámetros que deben regir para los funcionarios publicos en las tres ramas del poder. Dentro de esa reforma debe quedar establecida la total independencia de la elección del Procurador, el Contralor, el Registrador y el Consejo Nacional Electoral, seria preferible que fuera por voto directo del constituyente primario, con experiencia y honestidad probada. 3. Implementar el voto electrónico y obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 21”.