Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 18 de febrero de 2011

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1253)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) 1) “Felicitaciones a la señora! Tiene un bebé de 21 meses! y es la única "trabajadora" del país que es madre! Quiero decirle que la empleada doméstica de mi casa, tiene 3 hijos, todos menores de 10 años, debe desplazarse diariamente 3 horas en bus para cumplir con su responsabilidad, y su jornada laboral es de 8 horas y sabe cuánto se gana? El salario mínimo y nunca, pero nunca... ha argumentado el ser madre para disculpar una ausencia”. 2) “Yo supe de un concejal que repartía empanadas en el vehículo oficial. Afortunadamente los choferes lo delataron y al tipo lo echaron. Si echaran a la mayoría que no hace bien su trabajo creo que quedarían muy pocos concejales. El concejo debería ser depurado y la hoja de vida de los postulantes pública. Tampoco es justo que venga gente de fuera de Bogotá que no siente la ciudad a quitarle el puesto a bogotanos que sí quieren y conocen su ciudad, ¿o por qué creen que Medellín progresó tanto con Uribe de presidente y con alcalde paisa? Bogotá es de todos los colombianos pero para usufructuar de ella mas no para defenderla”.

RIESGO EN LA HERRADURA (1252)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) El tanque elevado hecho en ferroconcreto que contiene el agua de consumo humano, el que figura en todas las fotos que saca la prensa cuando tiene que mostrar algo de La Herradura, es un riesgo latente en caso de temblor, terremoto o acto terrorista, puede caer encima de las construcciones aledañas. Y lo peor de todo: en casi todos los corregimientos y veredas tienen uno igual, que atrae mucho a la población, pues construyen sus viviendas en el radio de caída en caso de temblor o terremoto.

HABITANTES DE LA CALLE (1251)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) Hay un proyecto ideado por la Gestora Social, NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y ASMED TINOCO RENDÓN, actual gerente del Instituto de Financiamiento Municipal (INFIPAL) para establecer un sitio en el que puedan dormir los habitantes de la calle, asearse y tomar algunos alimentos. La idea que es buena tiene enfrentados a muchos palmiranos, porque dicen que este sitio se convertiría en un centro de tráfico y consumo de estupefacientes, poniendo todo el vecindario en riesgo por los robos, atracos y homicidios. Se han propuesto tres sitios: 1) Galería Satélite. 2) Escuela María. 3) Una finca en la zona plana, de aquellas que tiene bajo su custodia el Consejo Nacional de Estupefacientes, que están incautadas a posibles narcotraficantes.

LIBERALISMO IDEAS QUE GOBIERNAN (1250)

(2011 FEBRERO 22 MARTES) El Partido Liberal adelanta la cátedra Gabriel Turbay para instruir a sus aspirantes a los cargos de elección popular en octubre del 2011. Los asistentes recibirán un "diplomado virtual". Se pretende unificar en el campo ideológico y programático a quienes aspiran y llevarlos a un compromiso ético con el partido. Los candidatos en todo el país deberán asistir a esa cátedra. (Es interesante que ya estén pensando en unificar criterios y me atrevería a proponer que todos los partidos hagan lo mismo, luego tomamos a todos los candidatos al concejo (por ejemplo), de todos los partidos, les hacemos un examen y dejamos como candidatos un numero igual al doble de los concejales a elegir, -los que tengan mayor puntaje- sin importar el partido a que pertenezcan y si tienen o no partido y esta lista será la que tome la registraduría como candidatos, sobre la cual votaremos. Reduciremos los candidatos y evitaremos que llegen concejales que no van a aportar nada. 

TODOS CONTRA RITTER (1249)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) Los partidos Cambio Radical, Polo Democrático y Verde están en conversaciones para presentarle a los palmiranos un candidato de concenso. Del otro lado están unidos el partido de la U. Conservadores y el partido de integración nacional. El senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, dice que el candidato que salga postulado tendrá el apoyo de las tres colectividades, que deberá ser una persona que tenga honestidad, transparencia y emprendimiento. También menciona que el Partido Cambio Radical al cual pertenece ahora es la segunda fuerza política de Palmira, algo que en buen romance indica que puede estar pensando que el candidato escogido sea de su partido. 

LAS SOMBRAS DEL PODER (1248)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) Carlos Urrety Benavides, ex concejal de Cali. Está escribiendo una novela con ese título. Se dice que será la política novelada y en ella se relatarán muchas situaciones del mundo político de Cali y de la región. Ojalá algún día en Palmira contemos con una publicación igual que nos cuente realmente como se mueven los hilos de la política en esta ciudad.

HOGAR DE PASO: REACCIONES (1247)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) CARMEN ZULEY MURILLO, Presidente Junta de Acción Comunal Jorge Eliecer Gaitán: “No nos gustaría que pusieran esto allí, porque así se nos acabaría el poquito de juventud que nos han dejado. Traernos esto es traernos una problemática más grande. Los jóvenes correrían más peligro y la inseguridad crecería”. (Diario Extra, Opinómetro, martes 8 de Febrero del 2011) Ante la noticia de establecer un hogar de paso para indigentes, idea que lideran la doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el doctor ASMED TINOCO RENDÓN, gerente liquidador del Instituto de Financiamiento de Palmira, la ciudadanía que habita en el sector, se ha pronunciado con contundencia. El hogar de paso estaría situado en una parte del edificio de la Galería Satélite, ubicada en el Barrio Loreto.

HOSPITAL DE $14.000 MILLONES (1246)

(2011 FEBRERO 18 VIERNES) La mina de El Cerrejón acaba de donarle al Municipio de Montelíbano un hospital que tuvo un costo de $14.000 millones. A un programa así, sí, le habría invertido el dinero del Teatro Materón.