Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de abril de 2020

0922 famosos parcial


Coronavirus: Famosos que han perdido familiares a causa del Covid-19 Lorenzo Sanz, suegro del exfutbolista español Michel Salgado y expresidente del Real Madrid, falleció el 21 de marzo. El exjugador publicó una carta de despedida en su cuenta de Instagram, mostrando su dolor por la pérdida de su familiar.

Coronavirus: Famosos que han perdido familiares a causa del Covid-19 Varios son los famosos que han perdido algún familiar por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus. Aquí les contamos de quiénes se trata.

Coronavirus: Famosos que han perdido familiares a causa del Covid-19 A raíz de la pandamia son varias la figuras en el mundo que se encuentran de luto.

0920 Coronavirus parcial


.
CORONAVIRUS

Retorno de venezolanos. Para los agentes de inteligencia, esta sería una estrategia del gobierno chavista para presionar la ayuda internacional, teniendo en cuenta que el Fondo Monetario Internaciona, FMI, le negó una solicitud de crédito hace algunos días. Aunque tampoco se descarta que Maduro esté buscando una estrategia electoral, ante la propuesta de EE. UU de convocar elecciones. 

Retorno de venezolanos. Lo cierto es que la salida de venezolanos del país es masiva y por ello, Migración Colombia adelanta operativos para que las personas lleguen hasta Cúcuta sin ningún percance. En los puestos humanitarios que han desplegado por las diferentes carretearas colombianas, están ofreciendo comida y revisando la salud de los pasajeros, además de realizar una adecuada desinfección de los vehículos.

De acuerdo con la ONU en el mundo hay 4.9 millones de migrantes venezolanos y según Migración Colombia, en nuestro país hasta el 29 de febrero había alrededor de 1.8 millones de ciudadanos distribuidos por todo el territorio nacional. Aunque hasta el momento se desconocen las cifras del número de extranjeros que han retornado a Venezuela, sólo el fin de semana pasado retornaron casi 600 venezolanos.

Retorno de venezolanos. Por lo anterior, Migración Colombia además de los controles que realiza en algunos peajes y carreteras, dispuso de un corredor humanitario en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde se revisa la documentación de los extranjeros y se les garantiza el paso hasta Venezuela. Además, de acuerdo con María Constanza Arteaga, secretaria de Salud de Cúcuta, se está velando por la seguridad sanitaria tanto de los venezolanos como del personal que los atiende.

0918 Coronavirus parcial


Retorno de venezolanos. Cabe resaltar que antes de llegar al puente se cuenta con una zona de desinfección. De acuerdo con Arteaga, en el lugar se han presentado "seis auxiliares de enfermería, dos jefes de enfermería y dos personas para hacer aspersión a los viajeros, su equipaje y a los mismos buses".

De esta forma Migración Colombia y las autoridades de la zona fronteriza garantiza el retorno de los ciudadanos venezolanos a su país.

Retorno de venezolanos. La crisis por la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial  ha paralizado a las ciudades y con ello, las oportunidades que tenían los venezolanos de sobrevivir lejos de su patria.  Es por eso, que en medio de la cuarentena que se vive en Colombia, cientos de ciudadanos del vecino país han decidido retornar a Venezuela con la esperanza de que el gobierno de Nicolás Maduro los ayude y les facilite el regreso a sus hogares.

Por su parte, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario en la frontera, sobre el Puente Internacional Simón Bolívar para garantizar el ingreso de los venezolanos a su país y verificar que éste sea voluntario. Además, en las carreteras colombianas hacen operativos para que estas personas puedan llegar a Cúcuta.

Retorno de venezolanos. Desde hace ya varios días, grupos de venezolanos han salido desde Bogotá y otras ciudades del país hasta Venezuela, iniciando una travesía de regreso similar a la que realizaron para llegar hasta el territorio Colombiano. La gran mayoría de ellos retorna a su país porque se han visto afectados por el coronavirus, quizá no tienen la enfermedad, pero el estado de cuarentena decretado por el presidente Iván Duque ha contribuido a que ya no encuentren cómo sobrevivir, pues la mayoría de ellos dependía de la informalidad. Situación que les ha dificultado reunir el dinero suficiente para pagar sus necesidades básicas y un arriendo.