Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de agosto de 2013

USARON SU INFLUENCIA (AG 23 23 40)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista comenta artículo (El País) ¿Para qué Uribe en el Senado? ¿Para qué el corrupto en el Senado.? Es una buena pregunta muy fácil de responder. Pregúntele a sus mayores, ¿qué pasó en el gobierno de Turbay.? Luego haga un paralelo y se dará cuenta que nunca gobernaron, solo en la Casa de Nariño se sentaron, a usar su influencia y ser la noticia del día.

Forista comenta Lo bueno de su noticia esta en que el debacle del Zar de la Corrupción vino desde una revista. El corrupto esta convencido de que esa familia nunca lo traiciono, porque a uno saco para presidente y al otro lo tiene dentro de su plataforma de candidatos. Lo cierto fue que el corrupto no pudo seguir los pasos de Correa, ni de Chavez gracias a ese medio, porque a partir de esas denuncias despertó la memoria del periodismo Colombiano.
Forista comenta Creo que su filosofía y su derecho, están en un margen estrecho, frente a la bonanza que visualiza, si el corrupto la candidatiza, como su vocera del Senado, usted se pasara por alto sus enunciados. Si usted que tiene dos títulos, y va en busca de un tercero, adorando la corrupción como gotas del aguacero, que sera de nosotros los de a pie, que del periodismo nos lustramos, porque no busca quien le pueda dar la mano, y le aclare el entendimiento, y así el mañana no le deparara ningún remordimiento.
Forista comenta Creo que la mejor respuesta a su pregunta esta en lo que el corrupto dijo:"En seis meses acabo con la FARC". 8 años estuvo en el poder maquillando la imagen de los insurgentes frente al país, y creándoles nuevas estructuras.
Forista comenta Personalmente te digo que el corrupto en el Senado, es el anticristo a tu verdadera filosofía, sigue con tu método buscando por qué los Chibchas adoraban al sol, y tu sigues en la vida buscando un nuevo rol.

AMANGUALADOS TODOS (AG 23 23)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Forista opina sobre “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”,:Cónsul en Países Bajos, en enredos por un narco
Forista opina:y, ahora resulta que Uribe tiene la Culpa de que se hayan amangualado, el Ejecutivo el Legislativo y los Mafistrados de las Altas Cortes auspiciados por el Vargas Lleras el Roy Barrera y el min'Justicia, para Aprobar una Reforma a la Justicia que solo traia Beneficios para ellos, ... y tambien es culpablede de que se haya aprobado el Engendro del Marco Juridico para la Paz, o mejor dicho para las Farc, ..porque este entuerto solo tiene Beneficios para los narcotraficantes de las Farc,... si eso es asi, Uribe es el gran Berraco, ser capaz de poner de acuerdo a toda esa manada de ratas para que hagan lo que el dice, ...volvamonos serios y no estemos achacando Cosas a quienes nada tienen que ver, ..eso es Falta de seriedad e infantilismo, se supone que somos personas mayores y con etica los que escribimos en este foro.
Forista opina:Pobre mi amada Colombia, pero claro, cada pueblo se merece sus gobernantes, no ven que nosostros mismo los elejimos!!!!!!, loque hay que hacer es revocar todos esos mantenidos de la Camara y del senado, a ver si con un poco menos de ladrones esta vaina se Compone, aqui abajo donde estamos los de a pie, hay muchas necesidades en salud, vivienda, educacion, recreacion, y estos asquerosos politicos de mala sangre, se tragan todo el dinero del heraldo publico y al pobre pueblo le dejan las sobras, no mas!! saquemoslo de esas madrigueras que se llaman Senado y Camara, fuera! fuera!! fuera!!!
Forista opina:Rat.a con cara de batracio, hijoeburra costeño tenia que ser
Forista opina:Un foro de insultos contra regiones, contra personas, contra la prensa etc, etc.......Así se discute en este país. Donde están los argumentos? Los raciocinios, el debate con altura? No, eso no interesa, interesa botar la bilis contra todos , principalmente contra el que está en el banquillo, y todo sin parar o beneficio de duda. Entonces, esto foros para que?

DESORDEN DEL CARAJO (AG 23 22)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Nuevamente se oyeron las quejas de los asistentes al recinto ferial porque en el concierto de juventud, igual que en años anteriores los jóvenes no se supieron comportar. Con ello en poco tiempo le irán hundiéndo cada vez más la puntilla a la celebración oficial, hasta que el Municipio para evitarse problemas y tener que pagar multimillonarias indemnizaciones definitivamente cancele la celebración de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

ESA PLATICA SE PERDIÓ (AG 23 21)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: y siendo una sola palabra, queda perfecta para ser un sinónimo de una frase, dicha por los implicados, : " la corrupcion es inherente a la naturaleza humana ".
Forista opina: en todo esto hay una palabra muy verídica y exacta : " a m b i c i o n ".
Forista opina: como tarde para traer a estos angelitos para que respondan con carcel ya que con dinero segun ellos no tienen . ojala sea cierto que cuenten la verdad y delanten a todos los politicos que estan detras de este robo. fiscales demuestren que les pagan en dinero y no en botones , porque ellos ya deberian hace mucho tiempo de estar aqui en bogota respondiendo
Forista opina: y esta era la obra insignia del dizque "mejor" presidente de la historia... que idiotas sus todavía seguidores...

RESPIRACIÓN BOCA A BOCA (AG 23 20)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  En la ciudadanía existe la creencia que el Gobierno Nacional nunca tuvo a la guerrilla en situación más desfavorable, pero inexplicablemente decidió ayudarlos con un proceso de paz, que como respiración boca a boca los revivió y ahora están pidiéndo de todo, como si el vencido fuera el gobierno.

GAROSITOS LOS FARCSANTES (AG 23 19)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso La constitucion y las leyes colombianas le aplican a todos los ciudadanos llamense fiscal, juez, presidente, congresista, etc, etc, etc. Aqui nadie tiene corona. No olvidemos que ya se destituyo una fiscal por corrupta. Mientras no haya justicia nunca habra paz.
Forista oPINA Estos cerdos carroñeros de las Farc lo único bueno que podrían hacer es morirse y donar sus órganos, son animales carroñeros y con esos es imposible hablar asquerosos bas tar dos
Forista oPINA Con el cuentico comunista de la desigualdad social se hicieron elegir los comunistas y miremos los casos pateticos de Bogota o el de los hermanos Venezolanos. En venezuela por ejemplo ya no hay desigualdades sociales, todos estan comiendo mierdâ por igual. Existen muchos paises en el mundo que han logrado superar sus problemas de desigualdad sin forajidos de por medio que resultan ser mas ladrones que los gobernantes que han sido elegidos democraticamente.
Forista oPINA Muchos procesos de paz en el mundo a lo largo de la historia se han logrado por la via de la fuerza. El mejor ejemplo es la segunda guerra mundial que hasta que se logro derrotar militarmente a Hitler se logro la paz en todo el mundo. Quienes todavia creen en un proceso de paz con los narcoterroristas o son muy ingenuos o son de ellos y en Colombia hace rato que dejamos de ser ingenuos.
Forista oPINA Quieren ganar en una mesa de negociaciones lo que no pueden ganar en elecciones libres y ademas tener inmunidad parlamentaria, garositos los "farcsantes"

RADIO SANTAFE, SONDEO (AG 23 18)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Radio Santafé emisora de Bogotá, hizo un sondeo de opinión y para ello preguntó: "Estaría usted de acuerdo en la entrega de curules al (del) congreso a integrantes de las Farc?". Las respuestas fueron así, estuvo de acuerdo el 18%; no saben o no responden el 6% y el 76% dijo que no. 

POBRE CONCEJAL (AG 23 17)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Forista comenta noticia (el tiempo) millonaria casona construye el concejal salamanca en la calera: Yo no se si opinar. porque esta gentuza. luego les pasa la tajada a los pobrecitos magistardos, jueces y demas del poder Judiacial y todos salen libres. las mismas ratas.
Forista comenta Estos hechos son los que se deben colocar en investigacion inmediatamente tanto en lo disciplinario como en lo penal, y de paso invito a los entes de control a darse un paseo por Tolú (Sucre), donde concejales que no tenian donde caerse muertos, hoy poseen fincas, casas, carros y una posicion social envidiable, ¡Pero la pregunta es! ¿como hacen para lo de la declaracion de renta?
Forista comenta Cada dia que quiero enterarme de la situacion y noticias de mi patria, no dejo de sorprenderme de forma indignada, de la abulia de nuestra gente al permitir, eligiendo, a esta clase de elementos, que solo miseria le traen a nuestro pais, mientras la fiscalia, procuraduria, contraloria, robaduria, no hacen nada para evitar esto. Es la suerte que nos merecemos por ser tan retardados.
Forista comenta a la dian solo le interesa el recaudo, a un pobre se le sube el consumo de agua y los empleados de la empresa de agua hacen una revicion
Forista comenta Pobre concejal, que alguien se conmueva y le ayude a pagar el crédito hipotecario.

ACABANDO CONTRIBUYENTES (AG 23 16)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  .Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Luego ese PREDIAL, no lo suben todos lo años? Este año pague 100 mil pesos mas. Que pasa degenerados van a acabar con los contribuyentes. (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso de actualización catastral permanente, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

URIBE LOS COMBATIÓ (AG 23 15)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  .Forista opina sobre artículo (El Espectador) El Colombiano del Siglo y cual fue la gran obra de uribe ?? además que casi pero casi acabá la guerrilla ? además de las falsas desmovilizaciones de guerrillos y paracos ? ademas de la repartija de notarias y embajadas para lograr su relelección ? además delos falsos positivos ? ademas de las chuzadas, cual fuer esa obra que perdure por su estabilidad y beneficio para el país,, además de más de 70 congresistas afectos al paraco,, presos hoy día por sus nexos con la paraqueria ? o llama buena obra concederle lasz onas francas assu hijos ? o repartir la plat del programa ais entre los ricos,, o regalar las propiedades que tenia la dne m entre sus amigotes,,, o nombrar al delincuente santoyo...y por ahi podemos seguir...
Forista opina mi ética tampoco permite la corrupción. lo que pasa es que usted está tan lleno de odio hacia uribe que dice lo que no es cierto. muchas de las cosas de corrupción que usted directamente le achaca a uribe son el producto de un cáncer nacional que corroe buena parte del país. con esto no quiero defender a uribe, lo que quiero significar es que alegremente no se puede criticar a alguien porque en su gobierno hubo corrupción. si así fuera nadie en este pais podría gobernar, ni de izquierad ni de derecha. ¿o es que en el gobierno de petro no ha habido corrupción¿.¿entonces decimos automáticamente que petro es un corrupto? además, dice usted que 1,500,000 desplazados. pues bien, esos los provocaron las farc y otros grupos criminales, y no uribe que lo único que hizo fue combatirlos
Forista opina será que uribe no nombró a jorgue noguera, asesino condenado a 30 años, en el das? será que uribe no participó y patrocinó un homenaje de desagravio al ex-general rito alejo del rio, condenado por violación de derechos humanos? será que no es cierto que yidis medina fue condenada por recibir sobornos por parte de funcionarios del gobierno para que votara favorablemente para cambiar la constitución a favor de una persona? será que no es cierto que hubo sistematicidad en las ejecuciones extrajudiciales? será que no es cierto que acusó a h. morris de ser aliado de la guerrilla? será que no es cierto que nombró al asesino arana en la embajade de chile cuando se le acusó de asesinato? será que no defiende a m.pilar hurtado prófuga de la justicia? o a arias, destituido por corrupto? o será k no?
Forista opina unas pildoritas para la memoria selectiva de esta vieja amnesica y calumnista,desempleo del 18% al 12%,acabo con 3000 secuestros al ano. asesintos de sindicalistas de 200 al ano se redujeron en un 98%. produccion agricola de 4 a 5 millones de hectáreas.se pudo volver a viajar por carretera,se hicieron grandes avances en infraestructura,por ejemplo el tunel de la linea y las dobles cazadas,en hidrocarburos logro que colombia no se quedara sin petroleo en el 2008,desmovilizo 35000 paramilitares,20.000 guerrilleros.era un pais inviable senalado por la cia y el new york times y decian que en dos anos la guerrilla se tomaria el país. con la seguridad democratica se disparo la inversion estrangera. pd por que no lo demanda en la fiscalía?
Forista opina cambió la metodología para medir el desempleo. 1300 secuestros al año, peor que en la época de pablo escobar, 1500 falsos positivos (cerca de 200 al año). 1'500.000 desplazados que fueron sacados por paramilitares para sembrar palma y aumentar las hectareas cultivadas (proyecto uribistas). no terminó el tunel de la linea, la obra está paralizada y tiene enormes sobrecostos por la corrupcion, los paramilitares desmovilizados entregaron armas de juguete, el 99% de ellos tienen sus crimenes impunes, habían 12000 guerrilleros, desmovilizo 20000 y un quedan 8000! total fracaso en el combate a la guerrilla. dejó al país con la tercera mayor desigualdad del planeta. dejó a colombia como un pais inviable!

CORREGIMIENTO CON AMBULANCIA (AG 23 14)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  En Candelaria cada corregimiento tiene el servicio de una ambulancia las 24 horas del día y en Palmira este tipo de servicio, ni pensarlo. Esto lo manifestó el periodista Gustavo (El Tano) Uribe.

GUERRILLERO ASESINO (AG 23 13)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Si ya hemos perdonado a los politiqueros ladrones que nos han pisoteado, escupido, masacrado humillado y empobrecido durante más de 50 años creo que no sería mala idea perdonar a estos otros delincuentes que son consecuencia de los primeros.
Forista responde El perdón no devolverá a las personas que la farc asesinaron o las jóvenes que violan...a las personas que han quedado amputadas...que paguen cárcel y no tengan participación política que buen colombiano que sabe quienes son estos terroristas va querer tener en el senado a un guerrillero asesino...nadie ...cárcel para todo el disque secretariado de la farc
Forista responde Nada raro este periódico narcoterrorista no saca mis comentarios me bloqueo colvenex, luisernesto casasrincon, colombia
decente y ahora mis  comentarios.pero ni por eso me retracto santos es un traidor y narcoterrorista y nos quiere imponer su alianbza con sus compinches no perdon .plomo
Forista responde Perdonarlos estaría bien todos necesitamos perdonar y sentirnos perdonados. ese es un ejercicio necesario para que haya reconciliación, mas esto implica que quien sea perdonado pague por su perdón, el justo precio; y así los que perdonamos podamos llorar de paz.
Forista responde Con el mismo animo que perdonamos por la fuerza a los bandoleros de los partidos tradicionales. y a los paramilitares y con la misma voluntad que nos perdonaran las familias de los guerrileros aqui lo que es que reconciliarnos. o son pocos mas de quinientos años de violencia? mas de cien initerrumpidos? vamos a seguir asi. ? todos somos colombianos. no sean mezquinos, ciegos y fanaticos de reaccionarismo oficial....seamos justos objetivos y realistas.. !!

VEINTE MIL COLOMBIANOS (AG 23 12)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Fuera del país tenemos "enguandocados" a veinte mil compatriotas, que son nuestros delincuentes embajadores ante el mundo, que nos representan dignamente.

DESPROTEGER EL PAÍS (AG 23 11)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) Farc plantean que Ejército y Policía sean fuerzas para la paz Jajajajaja...que risa la que producen estos mal-@parihdos!!!
Forista opina Los niveles promedios de nuestra America significan para estos delincuentes que mientras Venezuela se arma hasta los dientes, compra submarinos y 50 Sukhois, la fuerza armadas de Colombia deben deshacerse de su armamento y licenciar o encarcelar al que puedan. Pero por sobretodo cancelar todo el programa de la lucha antidrogas. Cerrar bases militares, especialmente las que queden cerca de las areas de autonomia campesina. Que dejen desprotegidas las fronteras para que puedan sacar toda la droga. Judas Manuel Santos el traidor debe ser juzgado y condenado al exilio por haber jugado el destino de millones de colombianos con estos delincuentes. Fuera el mal.dito reptil del poder!!!
Forista opina Hay que acabar con las Farc, con los paras que quedaron, con los militares bellacos de los falsos positivos. Eso es un ejército para la paz, no lo que propone Farc, que insulta la inteligencia de los negociadores del gobierno y de toda Colombia
Forista opina Los negociadores del gobierno insultan la inteligencia de todos los colombianos, sosteniendo los dialogos con esos secuestradores.
Forista opina Es que lo que tienen que entender estos "seres" es que las fuerzas armadas como la policía se han tenido que fortalecer para podernos proteger a los colombianos de ellos y su equivocada lucha armada. Suponiendo que nunca hubiesen existido, así mismo no se necesitaría tanto presupuesto en fuerzas armadas ni en policia. Ellos y sólo ellos, con todos sus actos criminales son los que han desencadenado todos los acontecimientos que conllevan a que las fuerzas armadas y la policia colombianas sean lo que son. Será que tantos años en el monte hace daño al cerebro para pensar de forma inteligente?

FIRMAS CONTRA MARÍA EUGENIA (AG 23 10)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Se rumora que habitantes del Barrio Obrero están recogiendo firmas para avalar un memorial en el que le piden al alcalde José Ritter López Peña, prescinda de los servicios de la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández. No creo que esa sea la medida a tomar, primero se debería pedir el retiro del director de Corferias y también del burgomaestre que es realmente el responsable del Municipio. Faltarán las medidas que se tomen ante las quejas de la comunidad por los desmanes en la cabalgata y la inapropiada realización de la corrida de toros, que está de capa caída en todo el mundo, menos aquí, porque López Peña la revivió cuando le dió respiración boca a boca.

LEGALIZANDO TERRORISTAS (AG 23 09)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Es 'urgente' iniciar un 'diálogo incondicional': Eln Un gran engaño se cierne sobre Colombia a todos los niveles, con el fin de legalizar a terroristas y lograr la inmunidad e impunidad a cambio de llamarla “paz”. Los terroristas deben estar en la cárcel por delitos de lesa humanidad.
Forista comenta Notables diferencias, Mientras que en Colombia, a los terroristas de las farc se les ofrecen “marcos Jurídicos”, Justicia transicional, penas alternativas, viajes en jets privado a vacacionar en Cuba y la gran oportunidad de ser miembros del congreso de la republica, por lo que el gobierno de Santos, apesta, avergüenza y destila pus; El primer ministro de gran Bretaña, David Cameron, dijo, "Nunca cederemos ante el terror o terrorismo en cualquiera de sus formas" y Obama, los persigue donde quiera que se escondan, nunca se debe negociar con terroristas.
Forista comenta Las múltiples oportunidades de diálogos, conversaciones etc. para tratar de hacer la paz con estos asesinos, han mostrado que solo son domables por la fuerza. Con terroristas no se debe hacer negocios, se les debe tratar de traerlos a la justicia para que paguen por sus muchos crímenes. Los terroristas deben estar en la cárcel por delitos de lesa humanidad.
Forista comenta Para los que piden cárcel a estos delincuentes les digo : "pena de muerte" lo que no sirva que no estorbe !!!!!! Aprovechar e incluir a todos esos bandidos que están en La Habana peleando por que no les toque pagar ni un día de prisión. Que vergüenza de gobierno!!!!!! Santos traidor de los deseos de los colombianos de bien !!!!!
Forista comenta El canalla fijo como fecha limite para acabar con la farsa esa de la impunidad en julio del 2013. Ya estamos en julio del 2013 y el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos. Que canalla tan perro

SALE DE LA LEY DE QUEBRAS (AG 23 08)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Una vez más se anuncia con bombos y platillos que el Municipio de Palmira sale, a más tardar el sábado 7 de Septiembre a las 12 de la noche de la Ley 550. El alcalde José Ritter López Peña dijo que el Municipio salía definitivamente de la ley de quiebras en la primera semana de septiembre. Esperemos que no sea un "pistoletazo" más, a los cuales estamos acostumbrados.

VULGAR APROVECHADO (AG 23 07)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista opina noticia (El Tiempo) Dos excongresistas, a devolver $ 3 mil millones de pensión Que vaina tan escandalosa...el Dr. rosas no era el que dictaba catedra y pontificaba sobre todo lo económico en sus columnas de opinión ??? Resulta que es un vulgar aprovechado.
Forista opina Sinverguenzas, asquerosos, rateros e hijos de una inadecuada mama que solo les enseño a ser hipocritas para robar, a estos malandrines deben mandarlos a la carcel por rateros y a los hijos ponerlos en la picota publica por ser hijos de unos miserables rateros me produce asco hablar con un politiquero que solo se aprovecha de la inocencia de tanto pendejo para subir a robar.
Forista opina Viene el proceso de conciliación? Sencillamente que devuelvan el dinero completico y en última que dejen de percibir su pensión hasta que paguen todo lo que nos deben... Sera que un banco les deja pasar esto sin hacerles nada? Colombianos llegó la hora de exigir claridad a estas conductas sucias de dizques padres de la patria y empezar a buscar honestidad en todos aquellos que se sienten en el Congreso. No al voto de congresistas sucios y enlodados hasta la tercera generacion en las proximas elecciones. En Colombia hay gente buena y honorable que pueda representarnos de aqui en adelante. De nosotros depende dar un voto conciente que cambie la suciedad en la que estamos hoy por culpa de delincuentes de cuello blanco
Forista opina Impresionante que estos burócratas usureros se despilfarren el dinero que debería ser utilizado para el beneficio de las personas que lo necesitan, unos quebrándose el lomo para llevar siquiera un pan con agua de panela a casa y estos como muchos buscando mas de donde mas estafar al país.
Forista opina Vuelvo y lo repito..los grandes teòricos. Del Derecho Internacional y constitucional  (Duverger, Jellinec, etc) dicen que como el pueblo colombiano puede aceptar esto pagar congresistas millones de millones mientras que el salario minimo es de 500mil pesos..? Hay que eliminar lagartos en el senado y la cámara de representantes: Solo 2 Senadores et 1 representante por Dpto. un total de 99 y 1 representante para la comunidad indigena = 100 congresistas. y no los 200 300 lagartos que existe en este pais. Noruega,Suecia, Dinamarca .No tienen Senado,Alemania Solo 100 Senadores,USA 1 Senador por cada estado. Por que el pueblo colombiano acepta esto.. Gobierno corrupto creo que es el acuerdo

COSITAS EN EL OBRERO (AG 23 06)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Dijo Jaime Díaz Chávarro que la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández, había calificado los desmanes cometidos en el Parque Obrero en la cabalgata pasada como "cositas en el Obrero". Están saliendo a la luz pública una cantidad de atropellos que se cometieron en la Fiesta Nacional de la Agricultura y que las autoridades municipales y los periodistas han mantenido ocultos.

CON DIOS Y CON EL DIABLO (AG 23 05)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista opina sobre artículo (El Espectador) El Colombiano del Siglo parece que esta columnista quiere quedar bien con dios y con el diablo; comparar a chavez y correa con uribe es como comparar el dia y la noche, le propongo un reto, hagale una entrevista a correa y a uribe con la misma virulencia como lo hace aca'; se ve que no tiene ni idea de la ley aprobada en ecuador sobre la prensa, ellos tienen una responsabilidad social que no la tienen en colombia, mire como manipulan la opinion publica con mentiras, conduciendo al abismo como borregos a toda una sociedad con sus narconovelas y esto en nombre de la libertad de prensa, por el contrario en ecuador se democratizo' mas la prensa, esta' en manos de las comunidades; porque' no habla de las empresas de prensa que se robaron en ecuador ; lo de uribe lo conoce todo el pueblo pero estan mentalmente enfermo
Forista opina es entendible la agresividad de quienes aun insisten en defender a este sujeto!!!! es que haber sido pastranistas para luego votar dos veces por un mafioso que regaló el país a una bandada de corruptos, entregándolo sin mar territorial.......¿que mas pueden decir
Forista opina lo único que pueden hacer, es tildar de defensores de las farc a todo el que no sea amigo de la corrupción y criminalidad uribista !!!! como mas van a justificar andar defendiendo a mafiosos, corruptos y paracos ?? a las farc las detesta todo el país. y no solo eso.......hablan del ejercito como si fuera de ellos, como si los muy solapados no fueran los primeros en evadir el servicio militar como las reinitas de uribe, y los primeros en sacar la plata a paraísos fiscales para evadir impuestos para la seguridad. no son sino habla mierdas !!!!
Forista opina si te insultan es porque te leen. creo que logras el objetivo: que el país vea lo que uribe, el 'hipnotizador de serpientes' no permitió que se viera. el que te insulta es porque está de acuerdo contigo, lo que pasa es que la emocionalidad no los deja hablar con claridad. por eso recurren a la grosería. hay que seguir escribiendo para que te sigan leyendo. finalmente aprenderán a hablar con altura. saludos,
Forista opina¿porque no le reconocen a uribe su inmensa obra para hacer viable este país?. si usted es medianamente justo reconocerá que colombia en el 2002 fue declarado pais no viable e invivible. tanto es así que más del 70% de los alcaldes no podian ni asomar las narices en sus minicipios, el dólar se disparó de $1,000 a $1,800, todo el mundo se quería ir de colombia (la mayor diáspora de la historia nacional ocurrió en ese período), un tercio del país estaba en manos de la guerrilla, el otro tercio en manos de los paracos y "solo" un tercio lo dominaba el estado. pregunte a ver si en esa época se podia viajar por las carreteras nacionales, como estaba el secuestro, la extorsión, la toma de pablaciones, las masacres, etc. talvés usted no lo siente porque no le mataron un hijo

MAL LA SALUD (AG 23 04)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Comisión de por medio los unos venden tensiómetros de $100.000 y los otros los compran a $700.000, eso por un lado y por el otro camillas que regularmente valen $950.000, cuando son pagadas con las "robarías" (léase regalías) las compran a cinco millones cada una. Muestra palpable que los colombianos derrochamos honradéz por todos los lados. Las personas encargadas de las compras en los hospitales están haciendo su agosto, llenando sus bolsillos. 

POLITICA SIN ARMAS (AG 23 03)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) Gobierno recordó a Farc 'líneas rojas'La politica se debe hacer sin armas pero tambien sin procuradores mafiosos que destituyen ttodo lo que sea de izquierda....eso tambien es otro tipo de violencia que se tiene que erradicar, la violencia pasiva porque lo que se gana en las urnas no es que al otro dia viene el procurador a revocar.....porque eso la gente tomo las armas, porque a las buenas en Colombia nunca nada se pudo, o asesinaban a los candidatos o se robaban las elecciones
Forista comenta Están midiendo el aceite a los diálogos!. Estamos seguros de que...."eso es lo que el Gobierno está dispuesto a discutir. y nada más”.?..es decir no continuarán con la,tomadura de pelo?..esta por verse!. Pronto veremos los titulares....se aplazaran las próximas elecciones y se convocará a Nueva Constituyente para refundar el país según los principios de las FARCrim!.
Forista comenta Si las farc y el Eln se reunieron para acordar estrategia conjuntas es un indicativo de lo mal que la están pasado. Dos pandillas que nunca se han podido entender ni unificar esfuerzos a pesar de que lo han intentado muchas veces. Eso denuesta que las cosas no andan bien para ellos. Así es como los queríamos ver. y fue el valiente de Uribe el que los llevó a esa situación. La que se puede perder si este presidente no le da continuidad al esfuerzo y afloja la rienda. Mientras ellos son terroristas profesionales de largo aliento, nuestros gobiernos son solo medicinas pasajeras que nunca terminan los tratamientos. De esa manera se alarga la agonía y ni hay alivio ni se muere el paciente. Debemos aprenderle a Lincon.
Forista comenta Lo pronosticado. Si se ponen a hablar de política e ideologías sociales, en un acuerdo de paz de una confrontación armada, esas conversaciones no tendrán fin. Igual que en Caracas y en México y el Caguán. Es tiempo perdido. Ya empezó la retahíla. Lastima que el gobierno no se da cuenta de esas desviaciones y salidas por la tangente. Estos terroristas lo que quieren es espectáculo mundial. Que se repita el circo. Duele que el espectáculo nos cueste tanto por nada. Sale más barato y efectivo el plomo. Por algo pidieron conversar. a los cabecillas les ha quedado muy claro que si siguen de criminales les falta muy poco para que les pase lo de Reyes, Marulanda, Jojoy, Cano y muchos otros. Además de la deserciones. Cuando quedan solos estos, disque valientes, se acobardan. El palo y el plomo es lo mas efectivo. Ven que todo esta perdido y no quieren la misma suerte. La están viendo negra. Así los queríamos ver: humillados, ofendidos y aterrorizados corriendo por el exterior.
Forista comenta Ya comenzaron a mostrar lo que se había previsto. Enredar para alargar y tener tiempo de fortalecerse. Lo mismo que el famosos Caguán, mucho de todo y nada de nada. Los valientes no son los que se marchan al exterior, los valientes somos los que nos quedamos. Los que no le sacamos el cuerpo a ningún lugar, menos a nuestra propia patria. Estabamos advertidos.

CUALQUIER PARECIDO (AG 23 02)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Sobre las próximas elecciones en Chile, los ciudadanos dicen las siguientes frases manidas en todos los países: 1. Gane quien gane, al día siguiente yo tengo que trabajar igual. 2. Mi voto no importa nada. 3. No hay que votar, todos los políticos son corruptos. 4. Lo importante es que salgan electo los moderados, no los extremistas. 5. Los candidatos son los mismos de siempre. 6. Hay candidatos que no aseguran la gobernabilidad.

TUVIERON CLEMENCIA CON LAS VÍCTIMAS? (AG 23 01)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Alguna vez dije y, aun sostengo, que el padre nuestro es la oración mas difil.el decir "perdonanos como tambien nosotros perdonamos" no es nada facil, a menos que recitemos la oracion sin pensar en lo que decimos. para aquellos que han sido victimas directas de este movimiento, debe ser sumamente dificil perdonarlos. todos los colombianos hemos sido victimas y seguimos sufriendo por no haber una paz duradera en nuestra nación. deseo que todos aquellos con alguna clase de poder (político; militar; económico; religioso o de cualquier otra naturaleza), y si de verdad aman a su patria, hagan un esfuerzo y contribuyan para que colombia, tenga, al fin, esa paz que necesitamos. no podemos ser inferiores a el salvador,a guatemala y a otras naciones que superaron situación similar. presidente santos; senadores; representantes, colombianos todos, adelante no dejemos pasar esta oportunidad. que el altisimo los guie y en poco tiempo nuestro pais sea modelo de tranquilidad, de p a z !
Forista responde Les pregunto a ustedes y al complice presidente fiscal y justicia corrupta. ¿ hasta donde tuvieron clemencia esos asesinos con las victimas? sera que por aras de la paz se deben dejar en la impunidad las torturas y la alevosia de los crimenes de guerra y los secuestros? la paz se hace y loogra cvenciendo en la batalla al contricante sin humillaciones? santos sabe que estos narcoterroristas tienen sus testaferros en sus propios familiares, o sera que ustedes como prensa escrita, hablada televisada y mediatica estan de acuerdo con este vejamen patrocinado por santos los cachiporros los godos y la coalicion gobiernista.
Forista responde Creo que primero hay que hacer otra pregunta :hasta que punto estaría dispuesto a perdonar al establecimiento, a la clase dirigente avara y egoista que originaron el surgimiento de las farc. a muchos la violencia partidista nos barrio parte de la familia,acabo con nuestro futuro y sin embargo pudimos perdonar; para mi la solución no es otra que perdon y olvido y un abrazo fraterno entre todos los colombianos. los de corazón podrido y guerrerista son pocos, pero quieren seguir prolongando el holocausto porque este les produce ganancias y sus familias estan lejos de los combates y los genocidios.
Forista responde Para que haya perdon tiene que haber una repacion... los terroristas nunca dejan de ser terroristas, si las farc no dejan las armas, que perdon pueden esperar de los colombianos? cada acto tiene su consecuencia y los terroristas tienen que pagar por ello... de lo contrario se mantendra la violencia y la inseguridad que reina hoy en el territorios colombiano.... no hay interes sincero por parte de las farc de querer firmar una paz seria y duradera con el gobierno... aprovechan este escenario para hacer politica y lo triste es que el gobierno de santos que no es abalado por la mayoria de los colombianos sigue como titere de las farc
Forista responde El que perdona a un asesino y además le da mermelada se convierte en cómplice. que paguen y asi serán perdonados.

POBRES Y DESPROTEGIDOS (AG 23 00)

(2013 AGOSTO  23 VIERNES)  Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Todavía no creen Santos es Uribe III. Están trabajando para los que tienen y en contra de los miles de colombianos que aumentan cada día la lista de pobres y desprotegidos. (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)