Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 3 de noviembre de 2012

LACRAS Y RATAS (NO 03 23)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Es interesante que esta información la haga alguien como Gossaín. Es obvio que toca los intereses de políticos y empresarios corruptos. La pregunta es: que se debe hacer?. Qué hacer cuándo desde hace años gente como el mismo Uribe (quien por cierto en su época de senador fue el ponente y defensor número 1 de la ley 100; con la que empezó toda esta corrupción). Muchos años después el mismo Uribe siendo presidente realizó reformas que hicieron que estas empresas de "lacras y ratas" aumentaran su poder y sus arcas. (No hay que olvidar que el hecho de cotizar pensión y salud obligatoriamente para personas que escasamente ganan un sueldo mínimo fue aprobado durante su gobierno). y también es interesante que esta patriaaa bobaaa, vio en noticias como los "honorables empresarios" de la salud de nuestro país le invitaban un coctel de cariño en Casa Medina.

PARADA LA JUSTICIA, COJEA DE NUEVO (NO 03 22)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Cuando la justicia empiece de nuevo a cogear, cuando termine el paro judicial, en el que se demostró una vez que las huelgas son contra los más desprotegidos, en este caso, quienes necesitaban la protección de la justicia no la tuvieron; volverán a moverse con la consabida velocidad de la justicia colombiana, los procesos contra los concejales palmiranos. En una nota anterior le sugerí a los concejales que dijeran la verdad, que no enreden innecesariamente más la pita, que no entorpezcan la justicia. La verdad sea dicha nuestros concejales tienen una capacidad la "berraca" para meterse en líos y complicarse la vida.

MALANDRINES ASQUEROSOS (NO 03 21)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Los malandrines aquerosos del parlamento siguen con sus actos enfermando la salud mental de los colombianos. Esa catarata de actos dolosos para aumentar desmedidamente sus capitales debieran abrirnos lo ojos para no votar si no tenemos la certeza de la pulcritud y valores morales de los candidatos. Qué momento tan desgraciado para los colombianos, cuando tenemos que aceptar que elegimos hampones para legislar en contra del pueblo. Debemos aceptar que las cabezas asesinas de las Farc, en oportunidades, tienen mas honor que nuestros políticos.

SECRETARIO EMPROBLEMADO (NO 03 20)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) En el programa Hora 20 de los periodistas JORGE ENRIQUE GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO informaron que el Secretario del Concejo Doctor JOHN ERICK NEWBAL VELASCO se ha visto en problemas por la elección que de la Contralora Municipal YOLIMA HERRERA GARCÍA, hiciese el Concejo Municipal. (Los que estuvimos en esa accidentada sesión, no vemos muy claro porqué el Secretario se vea en problemas por una elección en la cual solo participó como testigo. Recordemos que esa fue la sesión en la que no salió elegida la candidata que venían anunciando como contralora desde hacía dos meses, en la que hubo una sesión muy agitada y en la que apareció un voto demás, del que nadie quiere hablar. Será que la solidaridad de cuerpo de los unos con los otros sea tan fuerte que busquen tapar el voto veinte y para unas "buenas malas", los unos se tengan que enterrar con los otros por solidaridad?)

AGUACERO LOS DESHACE (NO 03 19)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “...pero como esos pedestales son de barro, se deshacen al menor indicio de aguacero.

PABLO EMILIO BLANCO (NO 03 18)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) El Coronel Pablo Emilio Blanco Botía estuvo destacado en el Batallón Codazzi durante dos años y dos meses. Su labor aquí en Palmira termina el Viernes 30 de Noviembre del 2012.

PEDESTALES DE CORRUPTOS (NO 03 17)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Esos pedestales de estos corruptos son construidos con malas prácticas y alianzas siniestras... nuestro congreso da asco, ¿que más tenemos que saber para salir a revocarlo?... esta gente solo representa a la corrupción, a los narcos, violentos, sector privado... son mucho peores que las farc, auc, eln, bacrim...

BOLOS JARDÍN PARA NIÑOS (NO 03 16)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Aunque ahora los sitios donde atienden a los niños en su edad temprada brindándoles protección, alimentación, asistencia y educación les han dado el nombre de Jardín Social, lo que los asemeja más a un club, sería bueno cambiarle ese nombre. El Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le ha prometido a los Bolos, uno de estos establecimientos, lo cual es loable. Esperemos que el horario de atención a los niños, sea el que requieran éstos y sus padres y no continúen con el horario bancario al que tienen sometidos a ambas partes, sin que hasta ahora a nadie se le haya ocurrido que estas dependencias deben abrir sus puertas a primera hora de la mañana, 5 o 6 y cerrar a las 7 u 8 de la noche, cosa que los padres puedan trabajar en la jornada laboral normal y tengan tiempo para llevar y recoger a sus hijos y no tener una atención de entidad financiera. Porque como están las cosas, a ninguna persona le van a contratar para que trabaje después de las ocho de la mañana, hasta antes de las cuatro de la tarde.

MALANDROS (NO 03 15)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Tipicas disculpas de malandros de cuello blanco .

ANDENES RURALES (NO 03 14)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Se compromete el Secretario de Obras Públicas DIEGO FERNANDO AMAYA a construir 6.860 metros cuadrados de andenes rurales con un presupuesto de $13 millones. A $1.900 el metro cuadrado?

REBAJARLOS A LA MITAD (NO 03 13)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Señor quarkT, el problema no es revocarlos, estos se reproducen fácilmente la solución es: 1 Hacer un referendo para disminuir estas clase de políticos al 50%, y sin ninguna prebenda. 2. Crear conciencia política y no votar por los sinvergüenzas picaros y por los hijos de los políticos tradicionales.

PRESUPUESTO "CHUECO" (NO 03 12)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) En la presentación del presupuesto para la Secretaría de Obras Públicas en la administración López Peña/Amaya, llama la atención las cifras tan bajitas destinadas a realizar trabajos de construccion de obras. Será que los presupuestadores se quedaron cortos en sus asignaciones o que no tienen experiencia suficiente en estos temas, pues los guarismos son cortos.

SEÑORES MAFIASTRADOS (NO 03 11)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Acaso en las Notarías u oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y Privados se les anota al margen en los documentos que el vendedor o el comprador tienen problemas con la legalidad o ilegalidad? Si los impolutos señores mafiastrados lo saben es porque lo han sabido por medio de sus fuentes de alta fidelidad como diría el "comino" Abello. Ahora tendremos que decir, para actualizarnos, "fuentes de alta definición o hd?

MUROS DE CONTENCIÓN 2013-2015 (NO 03 10)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Para los tres años que restan de la administración López Peña se planean construir 540 metros cuadrados de muros de contrención, por un valor global de $500 millones, algo así como a $926 mil cada metro.

REVOCATORIA A CONGRESISTAS (NO 03 09)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Jmagum, la revocatoria a congresistas es una herramienta por la que debemos luchar, aun no existe, el proceso para buscar una reforma que la incorpore está en marcha, allí también debemos luchar por reducir el número de congresistas y sus prebendas, aquí juega un papel muy importante el pueblo, porque todas esas reformas deben pasar por el congreso... en cuanto a la renovación que usted menciona hay que impulsarla de cara a las elecciones que se aproximan, cada ciudadano juega un papel crucial en su región.... el congreso se debe estremecer en las próximas elecciones al congreso... la limpieza está en nuestras manos... saludos.

GAVIONES 2013-2015 (NO 03 08)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) La Secretaría de Obras Públicas programó 3.600 metros cúbicos de gaviones para el resto del mandato de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, años 2013 al 2015.

ARTIFICIAL DEMOCRACIA (NO 03 07)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Nuestro estado está amputado, nuestra democracia es artificial... ni ese congreso nos representa, ni el pueblo elige libremente a los congresistas... todo esto está secuestrado por mafias...

ZONAS VERDES PALMIRA (NO 03 06)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Según información del Municipio de Palmira en nuestro territorio hay 160.000 metros cuadrados de zonas verdes.

ERA AGRESIVO (NO 03 05)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “¿le preguntarian ¿como diablos dice no conocer al testigo pero, acto seguido acota que el señor era mas bien agresivo? es como absurdo ese argumento que ! ni ellos se lo creen!congrasistas tienen que ser, con el debido respeto por dos o tres que habran serios.

POCO DINERO (NO 03 04)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) Cuando el Secretario de Obras Públicas, arquitecto DIEGO FERNANDO AMAYA habló de la energía solar para el sector rural, indicó que para Combia y La Nevera había un presupuesto de diez millones de pesos. Esa suma no parece muy pequeña?

BRECHA GRANDE (NO 03 03)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “El caso del Valle es bueno para darnos cuenta la brecha tan grande que existe entre el pueblo colombiano y los políticos... esa gente de ninguna forma nos representa...

LUMINARIAS (SIC) REPOSICIÓN (NO 03 02)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) El Secretario de Obras Públicas, ahora lo llaman de Infraestructura manifestó que la resposición de luminarias (sic) (bombillas) en el alumbrado público le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas y que la dependencia a su cargo la realizará. Eso manifestó en el concejo el arquitecto DIEGO FERNANDO AMAYA.

RELACIONES SOSPECHOSAS (NO 03 01)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) .Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Ciertamente, uno no le pide antecedentes judiciales, a las personas con quienes hace negocios, pero, en el Valle del Cauca, es sabido que la señora Toro tenía relaciones sospechosas y no es nada difícil, enterarse de quienes son las personas dedicadas a este tipo de negocio. En Buga, donde yo vivo, siempre se dijo quien era el señor Quintero y yo no lo vi jamás y tampoco conozco el entorno donde este se movia.

ENERGÍA SOLAR (NO 03 00)

(2012 NOVIEMBRE 3 SÁBADO) La Secretaría de Obras Públicas a cargo del arquitecto DIEGO FERNANDO AMAYA está comprometida con el sector rural mediante un ambicioso plan de electricidad solar.