Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 22 de agosto de 2012

CALLADITO LA PORQUERÍA (9009)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):y la porqueria esta se quedo callaito como si no fuera con el? va a tener algun tipo de castigo este zangano? descaraooo!!!!!!!!!

CABALGATA COMO MIADERO (9008)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Se quejaba un palmirano que frente a la casa de su señora madre un jinete no había tenido reparo en descargar su vejiga bajo la protección de un poste de la luz, ante la presencia de niños y damas; mañana o pasado mañana lo harán detrás de un hidrante y todos tan contentos. Ganaríamos mucho y los caballos sufrirían menos, si la cabalgata fuese solo de amazonas, ya que las feminas son muchísimo más discretas cuando de "hacer las aguas" se trata.

MILITARIZAR LA CABALGATA (9007)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Como no soy tan tonto como para pensar que esa manifestación de jolgorio campirano llamado cabalgata, se vaya a acabar en Palmira, voy a proponer "militarizar la cabalgata". Así como suena, se le pide la colaboración al Batallón, para que caballo que no haya salido del partidor a la una de tarde, no pueda entrar a la cabalgata, que quienes estén desembarcando o llegando tarde deban permanecer bajo guardia militar en el sitio hasta las seis de la tarde y luego se regresen a sus lugares de origen. Cubrir el recorrido con soldados armados para que en caso de maltrato, desviación de la ruta, demora injustificada o consumo etílico, tomen el caballo y lo lleven al sitio de conclusión de la cabalgata. Allí a renglón seguido se impone una multa de dos millones de pesos al jinete o se destina el cuadrúpedo para el servicio de la Policía Nacional, perdiendo la propiedad del semoviente su dueño, sea él quien lo monte o no y santo remedio. Al ejército si lo respetan y acabamos de una con el maltrato a esos animales. A grandes males, grandes remedios.

CONGRESISTAS LADRONES (9006)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Forista comenta la nota “Quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; (reducida en $10 millones), la más alta oficial (eltiempo):Congresistas ladrones, estado ladron, !!!pudranse todos !!!

SE LO TOMARON (9005)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Mientras creíamos que las farc, eln, auc y demás eran nuestros peores problemas... mientras nos polarizamos por partidismos y fanatismos ridículos... las mafias se tomaron el estado quien sabe hasta donde... es hora de que despertemos y recuperemos las instituciones, somos los únicos que podemos, y sobretodo, tenemos el deber de hacerlo...

VERGÜENZA DE CABALGATA (9004)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Este fue el comentario de un palmirano que consideró que por la falta de organización, la cabalgata es una vergüenza y el comportamiento de los jinetes, a los que también llaman caballistas, hicieron que el acto fuese un verdadero asco, en donde el dios Baco, iba de montura en montura y de borracho en borracho, ante la vista del público, de los organizadores y de las autoridades, éstos últimos no se tomaron la molestia de imponer el órden.

SALUD NEGOCIO CORRUPTO (9003)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Esta congresista era una de las más involucradas en los temas de salud en el congreso... con razón el sistema de salud es un negocio de corruptos para corruptos...

DISCRIMINACIÓN "TARIMÁTICA" (9002)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Como la palabra "tarimática" no existe en el idioma castellano, la voy a registrar ante un notario. Esta lamentable historia es así: Aunque recientemente se aprobó una "Ley Antidiscriminación", los integrantes de la Corporación de Ferias,  tomaron unas decisiones amparados por cualquiera de estas salidas: a) No conocían la norma, debiéndo conocerla; b) No acataron la disposición, debiéndo acatarla. A los artistas de la tierrita contratados para actuar, los discriminaron enviándolos a presentarse en una tarima que estaba "lejos de todas partes, hasta de allá mismo", a donde no iba el público que ellos merecían, mientras que a los otros artistas, éstos, probablemente "de sangre azul, de noble corazón y gran cabeza" les dieron para actuar el mejor escenario. Si esto era para humillar y "pordebajiar" a los artístas locales, parece que lo lograron y con creces. Los nuestros no merecían este desplante.  

DERECHA CORRUPTA (9001)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Colombia ha estado en manos de una derecha corrupta e indecente... Hasta los Rojas ( La Anapo es derecha ) se metieron en la izquierda para camuflar su corrupción... Todos los corruptos a las cárceles !!!

HORAS DE RETRASO (9000)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Han sido muchas las protestas presentadas en relación con las horas fijadas para iniciar los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012 y el comienzo de éstas. Algunos actos se iniciaron hasta con tres horas de retraso. Un ejemplo: la cabalgata aún estaba en las calles y ya la presentación de la Muestra Itinerante del Petronio Alvarez estaba por iniciarse, con una afluencia inesperada de público, que estuvo desde horas antes de abrirse las puertas, haciendo fila para entrar.

URIBE POLARIZÓ AL PAÍS (8999)

(2012 AGISTI 22 MIÉRCOLES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: No señor papeleta. Usted se equivoca. Uribe no sólo fue presidente, sino el creador de una ideología, que polarizó peligrosamente la política colombiana. y es peligrosa dicha polarización, porque mientras sus políticas se dirigieron a contrarrestar ciertos sectores violentos, se "descuidó" sospechosamente el control de otros igualmente nocivos. El hecho que muchas personas cercanas a su ideología se encuentren en líos judiciales deja muy mal parado al Expresidente Uribe. Usted tiene razón cuando expresa que no puede ser acreedor de una condena judicial. Pero por lo menos, y aquí su otra equivocación, le merece por parte de los colombianos, al menos, una "condena social y política" ya que dejó el país en manos de todas estas mafias. En el sector privado no tendría futuro, por su ineficiencia administrativa. y es por esto que no comparto su ideal que pueda ser visto como un estadista, ya que demostró en su mandato altos niveles de negligencia.

CARÍSIMO TODO (8998)

(2012 AGOSTO 21 MARTES) La Fiesta Nacional de la Agricultura 2012 va a pasar a la historia como el evento que ha recibido de los asistentes la mayor cantidad de críticas. Los precios se fueron detrás del carrito que recientemente "amartizó", en el planeta Marte, (no escribo aterrizó, porque no aterrizó en la Tierra, sino que "aterrizó" en Marte. entonces "amartizó"); estaban por las nubes, altísimos, como si los dueños de los establecimientos de comidas, bebidas y demás artículos en venta, quisieran hacer su agosto (estamos en agosto) y ganar en unos días, el dinero de todo el año. Tal vez seguían el ejemplo de las taquillas, que también pusieron a desorbitar los ojos y a tragar saliva a más de uno con los guarismos de los precios de entrada, y eso que gracias a Dios, los niños y los que  estamos "de cuenta del árbitro o capando lápida", entrabamos gratis o "totalmente gratis" como dijo algún organizador.

CALANCHINES (8997)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: a quien le conviene la existencia de las Farc es al culebrero Álvaro Uribe Vélez.Los miembros de las Farc ahora no son más que calanchines del capo narcoparamilitar. Los delitos y crímenes de lesa humanidad del capo de toda la mafia narcoterrorista, son innumerables. Las agencias de inteligencia militar afirman que Uribe fue "íntimo amigo de Pablo Escobar" y "colaborador del cartel de Medellín…",

CABALGATA DESDE 1 P.M. A 4 A.M. (8996)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Lo mismo que escribí el año pasado con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011, lo repito ahora. Ese maltrato que le produce el "animal de dos patas" que monta al "animal de cuatro patas", se debe acabar. La incumplida promesa repetida año tras año, de no cometer una vez más semejante atropello contra nuestros hermanos animales (según San Francisco de Asís) se debe hacer realidad. La cabalgata debió empezar a la una de la tarde, pero no fue así, lo hizo casi a las cuatro y por referencias de varios radioescuchas de las emisoras, a las cuatro de la mañana del día siguiente, aún se encontraban equinos en el Parque Obrero. Adónde estaban las autoridades que no frenaron el sufrimiento de estos animales? Hubo carretas o carretillas como las llaman aquí, repletas de ebrios por las calles de Palmira y nadie hizo nada en defensa de los primos de los jumentos. El año entrante, con esa mala memoria que tienen las personas vinculadas a Corferias, nos vendrán con el cuento que no se permitirán los atropellos con los equinos y nuevamente tendremos el espectáculo corroncho de la cabalgata y una vez más esos pobres animalitos volverán a ser atropellados, porque nadie los defiende; al menos los toros tienen el apoyo de los antitaurinos, pero a los caballos nadie los defiende, ni el Chapulín Colorado.

ALGUNA DUDA? (8995)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Alguna duda sobre la relación entre el POlo y las faarc? se han pronunciado los del Polo en contra de esta amenaza?

COMO EN EL CHISTE, "L J" Ó "L J J" (8994)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Algo muy acertado dijo el periodista REINALDO RENGiFO DOMÍNGUEZ, que cuando una situación de total humillación sufran los periodistas por falta de apoyo de los organizadores, lo mejor es que cada uno coja sus implementos de trabajo y como en el cuento digan "lo juimos" o "lo juimos j..." y se marchen y dejen a los organizadores colgando de la brocha a ver si ellos pueden promocionar todos los eventos como lo hacen los comunicadores sociales que tienen montados sus programas. Es de reconocer que esa actitud la tomó el periodista JOAO ALBORNÓZ, quien al ver la forma tan displicente como era tratado, simplemente se retiró del espacio ferial y no terminó su labor. Y eso mismo debieron hacer los demás para que los respeten y no los traten como alguien dijo por ahi, que los periodistas palmiranos eran unos muertos de hambre.

TURBANTE (8993)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: y esa es la disposicion a negociar de las farc???..si no me apoyas te mato?? que opianra la del turbante

PERIODISTAS INDIGNADOS (8992)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Los periodistas palmiranos están muy molestos por el trato que les dieron y dejaron que les dieran los organizadores de la pasada Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, por parte de los encargados de controlar el ingreso al sitio donde se realiza la fiesta. Se indignaron porque cuando están en las actividades previas al evento, ahí si son importantes y los buscan para que entrevisten a los organizadores; pero luego, como aconteció, no les corresponden enviándoles las identificaciones para que puedan entrar a cumplir con su labor periodística sin contratiempos. El periodista REINALDO RENGÍFO DOMÍNGUEZ uno de los pocos periodístas con carácter decía en su programa televisivo "nosotros mismos tenemos la culpa, porque somos sinvergüenzas", solo le faltó decir que los pediodistas estaban provistos de rodilleras para ir a mendigar una manilla o una identificación.

HUEVITO DEMOCRÁTICO (8991)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Alguien sabe que hizo santos con el huevito de la seguridad democrática?

OCHO HOMICIDIOS (8990)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Las informaciones que entregan los medios palmiranos mencionan que en último fin de semana se presentaron ocho homicidios en Palmira. Con esto se establece un nuevo récord de crímenes en estos lapsos. Lo preocupante es que en muchos sectores de la administración se quejan porque estas informaciones le hacen mala prensa al municipio. Claro que en la misma tónica está el Presidente de la República, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, que considera que las informaciones sobre actos terroristas que hacen los periódicos, se pueden considerar como contraproducentes.

MAMERTOS Y GUERRILLEROS (8989)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Que diráb las ong´s mamertas, iván cepdeda, teodora, león valencia sobre este tema???? claro que no dirán nada porque para ellos sólos los mamertosy guerrilleros tienen derechos humanos!!!!

CATASTRO PÍCARO (8988)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Paralelamente a la actualización catastral que está haciendo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, los inteligentes pícaros cotudos están haciendo otro y llegan a las casas a preguntar si tienen carro y cuántos televisores poseen. Se presentan con escarapela, mochila, chaleco, cachucha y con todo lo demás que tienen los encuestadores legitimos, solo que cuando terminan su labor, conocen a ciencia cierta que pueden robar en cada residencia. Van a tener que adoptar los del IGAC el sistema que se usó en el pasado censo de población, que previamente avisaban que al otro día en las horas de la mañana o tarde, iban a realizar el censo, porque de otra manera las casas robadas van a ser muchas, pues previamente las conocerán por dentro, quedando al descubierto sus seguridades e inseguridades.

MILICIANO PELIGROSO (8987)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) Sobre el artículo “Las Farc amenazan a seis concejales de San Vicente del Caguán”, forista opina: Nuevamente Colombia debe saber que el alcalde de San Vicente del Caguan es un peligroso miliciano de las farc, tal como la "honorable" ex-senadora Teodora.

AMBIGUO PLAN DE DESARROLLO (8986)

(2012 AGOSTO 22 MIÉRCOLES) La mayoría de los alcaldes son poco amigos de darle la publicidad que se merece su plan de desarrollo, conocen de antemano que allí hay escritas algunas cosas que no cumpliran, pero que le ayudan a mejorar la imagen. El Plan de desarrrollo de Palmira del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA no aparece en el sitio web de la alcaldía, desde hace mucho tiempo se nota esta ausencia, no está a disposición del público. Estos planes tienen un común denominador, los compromisos puntuales, exáctos y medibles, son muy pocos, la mayoría están para ser interpretados en el mar de ambiguedades que le ponen a los folios que lo contienen.