Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 6 de noviembre de 2012

JALÓN PARA EL GOBIERNO (NO 06 23)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “no joda, jalon de orejas pero para el gobierno, suerte con esos delincuentes, ubiquenlos en otro lado o que los dejen en su lugar de origen, no mas comunismo de santos

ASISTENCIA 2012 NOV 3 SÁB (NO 06 22)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .  Sesión ordinaria del Sábado 3 de Noviembre del 2012 convocada para las 09:00 horas, iniciada con retraso de 24 minutos, la Presidencia de JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO, primer vicepresidente, Secretario General JOHN ERICK NEWBAL  y la asistencia de 17 ciudadanos:

04 cumplidos Luz Dey, Suárez, Ramírez, Granada 
10 contestaron a lista
09 no contestaron

05 de los 19 presentes en toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)

Asunto: Sesión ordinaria para escuchar al Sindicato del Sena y al Sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Invitados: Rodrigo Arcila Parra y Eduardo Rivera de Sindesena; Lina María Mina, Sintrabienestar; María del Carmen Blanco, Presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias y el Representante a la Cámara Wilson Arias.
Duración: 1 Hora y 39 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención ante el concejo del convocado para analizar que tanto de lo acordado en esa sesión se ha cumplido y que no y los motivos de ello. Tampoco se indicó la fecha de la pasada convocatoria.
Observaciones:
1.) La asistencia se registra al segundo llamado a lista, generalmente al primero no hay quórum. 
2.) El número de ciudadanos se toma en los himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario.  
3.) En el período constitucional 2012-2015 los únicos que tienen representación en el Concejo son seis partidos políticos. 
4.) El número en seguida al partido / indica la cantidad de votos con los que fue elegido.
09:24 Guillermo Montalvo Orozco contestó a lista y luego se ausentó porque tenía que estar en los Bolos, donde reside, como anfitrión de una reunión del alcalde López Peña
09:27 Jairo Chaparro García indica que se retira del recinto porque tiene que cumplir con unos compromisos previos.
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

SIN ALTO VOLUMEN (NO 06 21)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “estas exagerando bobo, a nadie le gustan los narcos, ni malandros con plata, se trata de vivir bien, que uno pueda salir a tomar aire, usar sus cosas sin que otro se las robe, poder descansar en su casa sin que el vecino le ponga los parlantes a todo volumen, de eso se trata.

DOCUMENTOS PERDIDOS (NO 06 20)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) El Concejal José Inagán Rosero ha pedido a la administración que cuando una persona pierda los documentos no se le cobre por ir a realizar la denuncia de tal hecho, ya que como siempre se pierden varios en cada ocasión, ello implica un desembolso importante para el ciudadano.

MALANDRO CON PLATA (NO 06 19)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Vagos!!! La nueva generacion que se la pasa idiotizada frente a un ipad, smartphone en facebook. Mucha gente beneficiada con estas casas es gente honesta y trabajadora. PEro cuando es un narco el que hace su casa enseguida de la suya ahi si no hay problema no!!! Es malandro pero tiene plata no? que doble estandar de la sociedad!!! es mejor un malandro con plata enseguida de la casa de uno que una persona humilde y honesta no!!! No escupas para arriba qu ete puede caer en la cara. Ahi mucha gente qu eun dia tuvieron plata y trabajo y hoy estan pelados, la vida da muchas vueltas!!!

SALONES DE EVENTOS (NO 06 18)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) El concejal Alexander Rivera Rivera menciona que dentro de la tributación municipal se debe incluír a los salones de eventos que están proliferando en la ciudad.

FORRADO EN BILLETES (NO 06 17)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “el que no quiera a estas personas de vecinos, pues nada que se muden para el sur o jamundi que alla hay casas de 400 millones y mas, y tienen de vecinos a los politicos corruptos de esta ciudad, que mejor vecinos!!! El que diga que le estan danando el vecindario es que esta forrado en plata, asi que no es problema mudarse.

CINCO MIL COMPUTADORES (NO 06 16)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) El alcalde José Ritter informó a la comunidad que él había conseguido para los estudiantes palmiranos cerca de cinco mil computadores. (Van a ver que esta cifra varía, unas veces son más y otras son menos.)

GENTE HONESTA Y HUMILDE (NO 06 15)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Despiertala no la sientas!!! Despiertala no la sientas!!! Como no le estan dando casa a ud o a su Familia!!! Despiertala no la sientas!!! Al desplazado que perdio todo y le dan un techo ahiiiiiiiii es un delicuente, despiertala no la sientas!!! Es mas la gente honesta y humilde los que reciben estas casas!!! Pero no solo debe ser casa, tambien algun tipo de capacitacion para qu emejoren sus ingresos y habilidades.

DESCONTAMINAR RIO CAUCA (NO 06 14)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) El indispensable proceso de descontaminación del Rio Cauca está siendo manejado con desinterés por los alcaldes vallecaucanos y por la misma CVC se dijo en el concejo en la reunión de hoy.

TUGURIO AL LADO (NO 06 13)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “paternalismo estatal. tranformacion lenta de un sistema de libre mercadeo y capital a uno donde el estado es proveedor y hacedor del futuro del ciudadano. lo q hace a un pais grande es ayudar a q la gente tenga mejor oportunidades de educacion y q politicas favorables del estado permitan un desarrollo industrial para q c/u edifique su vida y su futuro. estamos creando generaciones dependientes de la ayuda publica. la verdadera compasion es crear oprtunidades para esta gente. entonces como lo hicieron nuestros viejos q huyeron de las guerras civiles? q perdieron sus finquitas? perseguidos politicos del gobierno? a esta gente le falta berraquera y amor propio. la reubicacion debe de darse cuando se recuperen sus tierras y claro, con un gobierno capaz de garantizar la tranquilidad y paz en el campo con asistencia tecnica como entiendo se hace a menor escala. de lo contraio estamos transladando los problemas a la ciudad. tienen muchos hijos y vienen a cali como abeja al panal a ver q les dan gratis y claro los corruptos politicos afincan su poder en el gobierno con el voto de esta gente. yo pago impuestos muy altos. lo poco q tenemos no los dio las farc ni petro, mis padres lo han trabajado para q un politiquillo de estos venga a decirme q cual es el misterio de construir un tugurio al lado d mi casa. recuerde q compro donde quiero y donde puedo. a ver cuanto vivo hay ahi sacando lote. asi empezo cuba y v/zuela, la nueva masa votante q garantizara la perpetuidad de los amigos de lo ajeno. ayudar si mas no de esta forma. regalar acustas del sudor de muchos no.

PROCESO EN SILENCIO (NO 06 12)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) La comunidad está extrañada puesto que la administración López Peña no ha informado a la ciudadanía de los pasos que se están siguiendo para adelantar sin traumatismos el proceso de fin de la vida de Acuaviva y el nacimiento de la nueva empresa. En esto hay un profundo silencio por parte de los periodistas y de la jefatura de prensa de la alcaldía.

NADIE DICE NADA (NO 06 11)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES)Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “PERO por que cuando le van a ayudar a esta gente desplazada, todos colocamos el grito en el cielo!!! PERO cuando los estan matando en sus tierras, entre el fuego cruzado de matones y narcos nadie dice nada!!! Todos podemos ser victimas de la violencia de este pais, nadie pide ser desplazado!!! Mucha de esta gente estaba en sus tierras tranquilas, auto sosteniendose y viviendo felizmente, el que fallo fue el gobierno al no dar las garantias ni la proteccion a los campesinos!!!

CONVOCATORIA TARDÍA (NO 06 10)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) La gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA puso de presente en el concejo que la citación para la reunión de hoy, la había recibido el viernes en las horas de la tarde. Hay que anotar que ayer fue festivo en Colombia y que por lo tanto, si se le pide a invitados y citados que asistan, lo más lógico es que se les haga la convocatoria con la debida antelación. En muchas ocasiones los concejales se quejan que los invitados no asisten o no envían los informes y el concejo mismo no atiende sus propias normas.

DARLES PARCELAS (NO 06 09)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Lo que no entiendo es....si mucha de estas personas, son de origen campesino, por que darles casas en una ciudad donde llegaron mas obligados que por gusto. No tiene mas sentido darles un aparcela de tierra en el campo donde ellos saen como autosostenerse, y no no mendigar, o en el rebusque debido a las pocas oportunidades que tiene Cali. Si no encuentran trabajo los recien graduados de la U, como lo va a ser una persona que solo sabe trabajar el campo.

DUEÑOS DE SECRETARÍAS (NO 06 08)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre la noticia “Abren proceso verbal al Concejo de Bucaramanga por elección del Personero”, así: “Mi querido amigo para nada (sirve) ese concejo es un total nido de ratas que por muchos años han sidos los que mas han desangrado a bucaramanga ya que son dueños hace mucho tiempo de las secretarias de la alcaldia en el caso de Uriel ortiz (sec educacion), dionicio ( tesoreria). carmen lucia (bomberos), henry gamboa ( transito), sonia navas( hacienda) bueno aca me puedo quedar mucho tiempo contandoles de todo lo que esta gente tiene acaparada señores tenemos que unirnos para acabar con ests chupasangres de los dineros del pueblo.

POLÍTICOS CONSIGUIENDO VOTOS (NO 06 07)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Eso es como decir que a todos los colombianos les van a dar visa para irse a vivir a USA? Sera que todo el mundo se iria sin pensarlo y dejando todo atras? solo questiono..... quien hara mas plata la persona desplazada o las grandes constructoras y politicos consiguiendo votos... me cuestiono yo?

PARA QUÉ SIRVE? (NO 06 06)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre la noticia “Abren proceso verbal al Concejo de Bucaramanga por elección del Personero”, así: “ese concejo municipal de bucaramanga para que sirve???? es otra verguenza de la ciudad

SERÁN DESPLAZADOS? (NO 06 05)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Ya es hora de revaluar la palabra "desplazado". Será que hay ejércitos que están sacando de sus tierras a campesinos de la costa pacífica? Ellos simplemente se vienen a Cali a buscar un mejor futuro y si oyen que aquí están dando casas gratis, pues con mayor razón dejan abandonado el campo.

LA TENGO CLARA (NO 06 04)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) Respecto de la inasistencia del Secretario de Salud ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE, creo que la tengo bien clara. Empecemos porque era un funcionario de ámbito departamental que se trajo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a hacer lo mismo que hacía en el departamento, pero a nivel parroquial. Es lógico que no fue reelegido en su cargo departamental y menos promovido a uno de mayor importancia que es lo que espera un funcionario oficial. En ocasiones este tipo de cambio tan brusco es traumático y hasta puede que el empleado se considere de mejor estirpe que los concejales, al fin y al cabo, los concejales no pueden tocar a su jefe y es de suponer que éste lo respalda en sus actuaciones. El traerse funcionarios de otras partes para acá, va en contravía de lo exigido por el alcalde a los inversionistas que lleguen al terruño, a quienes se les exige que contraten gente de la tierra. Y hablando de esa secretaría porqué nunca han promovido a LUCIANO RUEDA, siempre lo han tenido para cargar ladrillos y de comodín y cuando se presenta una oportunidad, lo primero que hacen es traer un superhéroe de otro lado, para que les haga "puentre los dedos" a los concejales. Esto que digo respecto del Secretario de Salud, también es aplicable para muchos otros servidores públicos, que los llevan y traen de puesto en puesto para no desvincularlos de la nómina oficial.

CASA POR CASA (NO 06 03)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Vayan a Potrero Grande casa por casa y miren cuantos de los que le asignaron casa viven allí, se sorprenderan de cuantos viven de alquiler y cuantos tienen hasta 3 y 4 casas, desplazados mamola, Los desplazados somos los que llevamos partiendonos el hombro hace mas de 2 generaciones por esta ciudad, que nunca nos da nada por el contrario cada vez nos seca más. Nosotros si somos desplazados por el terror, la violencia y la clase politica de turno que nos tiene acabados.

SUÁREZ SE QUEJA (NO 06 02)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) . El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO  deja oír su voz de protesta, porque una vez más el Secretario de Salud ALEJANDRO SOLO NIETO CALVACHE no asistió a la sesión y envió su excusa solo ayer, cuando ya no se podía reprogramar citación a funcionario alguno. El Secretario debe venir porque tenemos asuntos importantes que tratar con él, dijo Suárez Soto. Sin embargo en este asunto de las inasistencias a las citaciones tienen mucho que ver si los secretarios son de las "entretelas" de los concejales, en cuyo caso entra a operar la aplanadora de la coalición, que tiene como fin amparar a sus protegidos para que no se les vaya a dañar la imagen, enviándo quejas de su comportamiento al Personero Municipal, que entre otras cosas también fue nombrado por la coalición.

GUARO, BASUCO Y PROSTITUTAS (NO 06 01)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES) .Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “esa gente recibe la casa, la alquilan, se van a invadir otro lado (para que les den mas) y la plata se la gastan en guaro, bazuco y prostitutas.

VEEDOR E INAGÁN (NO 06 00)

(2012 NOVIEMBRE 6 MARTES)  El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO en la sesión del Viernes dos de Noviembre pide que además de los integrantes del Sindicato, se escuche al veedor RAÚL OSPINA GIRALDO, quien hace la veeduría al Hospital San Vicente de Paúl, que además tiene información precisa acerca del centro hospitalario. El concejal HUGO PERLAZA CALLE solicita se elabore la proposición para que en el punto de varios puedan intervenir los miembros del sindicato del Hospital San Vicente de Paúl. Notese que la proposición esta dirigida a que hablen los miembros del Sindicato, pero no el veedor Ospina Giraldo.