Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de septiembre de 2010

QUIEN PATROCINA EL BLOG.

(0614-20100912-DOMINGO) Me llega por el correo electrónico esta interesante pregunta que respondo de inmediato. Como se puede observar el blog no tiene ninguna publicidad comercial. Tampoco recibo suma alguna del Municipio de Palmira, la Administración tiene su propia Oficina de Prensa, a la que entre otras cosas le he pedido en más de una ocasión que me envíe los boletines que publica y no ha sido posible gozar de esa deferencia. Menos aún del Concejo Municipal, que no tiene oficina de prensa, que solo tiene tres empleados de nómina, supongo que tiene más pero serían por orden de prestación de servicios (por labor realizada), el concejo no publica sus actas, la información que recibe el público es por los reportajes que los periodistas les hacen a los concejales, lo que convierte a los periodistas en sus jefes de prensa. Los concejales reciben un dinero del erario para que paguen los servicios de unas personas denominadas "Unidades de Apoyo", de las que hablaremos luego. Por las críticas que le hago al concejo y a los concejales, reconozco que no soy los afectos de ellos, en ocasiones veladamente en las sesiones me critican, pero no he recibido ninguna mención directa, ni oficio alguno rectificando lo que aquí escribo. 

JOSE MANUEL SALCEDO. (0613)

(2010 SEPTIEMBRE 12 DOMINGO) Monseñor José Manuel Salcedo es el nombre de la "Institución Educativa" que tiene su sede en el Bolo San Isidro, ubicada en el costado sur de la vía Palmira-Candelaria. Funciona desde el año 2002, recientemente celebraron los ocho años de labores con actos culturales, en los que hubo teatro, danzas, show musical y coplas por parte del alumnado. El rector es ITALO REYES y el Coordinador es JUAN CARLOS HOYOS. Este establecimiento presenta problemas en los techos según lo manifestado por su rector, que están a punto de colapsar. Durante la celebración dieron en servicio una aula de informática para la subsede Antonio Nariño. Una Institución Educativa agrupa a varios establecimientos ubicados cerca unos de otros. 

CAMPEONATO NACIONAL DE FISICULTURISMO. (0612)

(2010 SEPTIEMBRE 12 DOMINGO) Dentro de las actividades lúdicas que tenemos en Palmira y que realmente no son pocas, ya que nos distinguimos por ser un pueblo más "guapachero" que trabajador, debemos registrar el Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness-Ciudad Palmira, que se realizará el Domingo 19 de Septiembre del 2010, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Comercial Llanogrande.

TEATRO RIENZI (0611).

(2010 SEPTIEMBRE 12 DOMINGO) Hoy a las 16:20 horas, paso por la carrera 27 con calle 32, en donde está situado el Teatro Rienzi, veo letreros ofreciendo en arrendamiento los locales de la calle 32; están ocupados los ubicados en la carrera 27. Por ese costado hay una entrada y en la parte superior se puede leer un aviso que dice: "Salón Multieventos Rienzi. Teatro Rienzi". Al pasar en las primeras horas de la noche por el mismo sector, he notado que en él se realizan conferencias de tipo religioso. Creo que los palmiranos somos un poco apáticos para frecuentar salas de teatro o de cine y lo digo no solo por la falta de público para el Teatro Rienzi, sino, porque las cuatro salas de cine del Centro Comercial Llanogrande sufren del mismo mal. Aunque hay que reconocer el profesionalismo de las personas a cargo, que presentan las películas programadas aunque el público sea escaso.

610 FUNDACION CULTURA MALAGANA

(20100912-DOMINGO) Por allá por el año 1992 encontraron accidentalmente en la Hacienda Malagana, de El Bolo San Isidro, unas tumbas de la cultura indígena Ilama, que tuvo su asentamiento en ese corregimiento de los años 70 a 140 después de Cristo. 

Los guaqueros hicieron de las suyas y antitécnicamente fueron despojando a la madre tierra de sus tesoros de orfebrería y alfarería como fuese posible. Dicen los que vieron este fenómeno, que los guaqueros se contaban por miles. 

La Fundación Cultura Malagana, dirigida por LEONARDO CUERVO, con la colaboración de NELSON TRIVIÑO y de otras personas, se han dado a la tarea de rescatar y reparar las piezas, con el aval del Instituto de Cultura y Antropología e Historia, ICANH. 

La sede de la Fundación está en una de las fincas de la región, en donde hace cuatro meses encontraron una tumba de hace 3.600 años, unos 1.600 años antes de Cristo. 

Se considera que aún hay al menos una docena de tumbas por descubrir. Cuando mis amables lectores vengan de vacaciones, no se olviden de preguntar por el museo que piensan fundar en El Bolo, en medio de un parque temático arqueológico.


Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Sr Cepeda: pensaría usted igual si tuviera un hijo dentro de los 11 que masacraron ésta madrugada???? Que fácil es opinar desde la comodidad y la seguridad que brinda una curul en el Senado !!!

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.           es posible que lo tenga dentro de las farc

Foro/Iván Cepeda y Alfredo Rangel: esto piensan del ataque de la guerrilla.       Cepeda cínicamente pide cese bilateral, haciendo apología a los terroristas de las farc, que masacran como deporte a su propio pueblo.... a Cepeda le debería dar vergüenza, cuando fue de los primeros en rasgar vestiduras por los 8 añitos de cárcel para los paras (y con razón), y ahora pelando el cobre, mostrando de cual lado ha estado, justificando a los paracos de izq farc (o es que acaso tienen ideales) para que no entreguen las armas, no tengan penas con cárcel y fuera de ello se les premie con cese bilateral del fuego... Cepeda, no sea sinvergüenza.

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? Dice la fariana p.c;no me dan ni ganas de escribir ese nombre: debemos rodear al presidente; sera para darle una golpiza y asi entienda porque no queremos esa desgracia de paz que esta ofreciendo, el no ha sufrido en carne propia las atrocidades que ellos cometen con el pueblo que no les camina a sus ideas; como lo hemos sufrido los desplazados y las personas que tienen algún parentesco..

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No. sería seguir los pasos de maduro. enton ces, ¿ para qué congreso?

W : ¿Está de acuerdo con otorgar facultades extras a Santos o esperar los acuerdos? No y mil veces no!!! este hombre es vil, juega sucio siempre , no da puntada sin dedal, ya comenzaron los medios cooptados como este pasquín a ambientarnos y ablandar opinion para que se enarbole en un poder totalitario este simil de maduro. si hasta el día de hoy no se tiene ni idea que es lo que negocian en la habana ni imaginar las barbaridades que aprobaria sin que el país no tenga ni idea. tocara comenzar a guardar existencias de papel higienico en adelante.

 

COMPARACIONES NECESARIAS.

(0609-20100912-DOMINGO) En el municipio de El Ejido (Almería-España) los vecinos no dejaron volver a entrar en funciones al alcalde Juan Enciso, quien quería hacerlo luego de pagar ocho meses de cárcel. Estaban celebrando el acto institucional del Día del Municipio, que cumplía 28 años de vida  jurídica. Durante media hora fue abucheado y luego se retiró del recinto. Afortunadamente aquí en Colombia no se dan esos casos en los que un alcalde condenado aspire a que lo restablezcan en el cargo. Tenemos una variante y es la siguiente: cuando a un alcalde le pillan alguna pilatuna y como castigo no puede continuar en el cargo, su grupo político se cree con derecho, si faltan menos de 18 meses para finalizar el período, de presentar una terna de entre sus integrantes, para que de allí sea nombrado su sucesor. Debemos ser más tajantes, el pecado del alcalde, enloda a su colectividad y como castigo debería perder ese cargo y los demás que tenga en la administración, para ver si de esa manera se portan a cabalidad. Si faltan más de 18 meses, se convoca a elecciones generales para elegir su reemplazo. 

INGRID YULIETH VIDAL TREJOS (0608).

(2010 SEPTIEMBRE 12 DOMINGO) No había terminado de desempacar sus maletas de regreso del Campeonato Mundial Sub 20 Femenino de Alemania, cuando fue llamada a conformar el equipo Everton de Viña del Mar en Chile. Esta palmirana de 19 años, viajó a principios de semana hacia el sur del continente para incorporarse al cuadro Viñamarino y defender sus colores en la Copa Libertadores. Vive en el barrio Parques de la Italia. Su permanencia será por 17 días. Será observada por el equipo Colo Colo de Santiago y tiene opción de viajar a Inglaterra para jugar en el equipo Inglés del mismo nombre que el Chile al que va a defender. Confiamos que siga su carrera ascendente y que entienda que su futuro no está en estos lares, que vaya y conquiste la esquiva gloria y que luego si vuelva a disfrutar de esta tierra y sus amistades.  

RENUNCIAS PROTOCOLARIAS.

(0607-20100911-SÁBADO) La radio palmirana da por sentado que habrán cambios en los cargos "de libre nombramiento y remoción" en el Hospital San Vicente de Paúl. Les han pedido la carta de renuncia a once servidores públicos que conforman la cúpula directiva. Se dice que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, Presidente de la Junta Directiva del Hospital tomó la determinación en vista de la baja calidad de los informes rendidos por los funcionarios afectados. En la segunda quincena de Septiembre se conocerán los nombres de las personas a las que se les aceptó la renuncia. Obsérvese que la noticia habla de baja calidad de los informes, no de bajo rendimiento de los funcionarios, porque si a eso nos vamos, no solo deben prescindir de los servidores del Hospital, también deberían hacer lo mismo con varios secretarios del despacho. Y "hablando en plata blanca" que va a rendir una persona en un cargo, si está esperando en todo momento que vengan a pedirle la renuncia protocolaria, aduciendo bajo rendimiento y vaya uno a saber, si es que le tienen prometida esa "coloca" a otro.