Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 4 de mayo de 2011

SUSPENDIDO POR INEPTITUD (1895)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Como ha presentado las cosas el Procurador Ordóñez, suspendió al Alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por bajo rendimiento o ineptitud en el manejo de la alcaldía de la capital del país. Es un concepto nuevo, pero revolucionario y ojalá abra el camino para ir renovando alcaldes a medida que se vaya comprobando que el pueblo se equivocó en la elección de burgomaestre. Este sería un método expedito para revocarle el mandato a tanto alcalde incompetente, porque la revocatoria como la tenemos no sirve para nada, es muy difícil revocarle el mandato a un alcalde “a punta de firmas”. Porque el pueblo se equivoca, no hay que creer que “la voz del pueblo es la voz de Dios” y si no, acordémonos cuando el pueblo escogió a “don” Barrabas, en lugar de Jesús. Ante la posibilidad de perder la alcaldía, muchos alcaldes “se pondrían las pilas” y el beneficio sería para el municipio y sus habitantes.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA. (1894)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Suena su nombre como un posible candidato a la Gobernación del Valle del Cauca. Se estima que saldrá libre en los próximos días y vendrá por el primer cargo del Departamento.  

MARIO PARRA/VIGENCIAS 3/9 (1893)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Este empleado, dijo: “Perdió el desarrollo en las obras y esto porque a quienes se les había aprobado no presentaron la documentación  a tiempo ante la Secretaría de Hacienda del Departamento. Por eso esta oportunidad de mejoramiento y cambio del Municipio se nos escapó.” (Respuesta al sondeo realizado por el periódico el Extra: “¿Qué pierde la ciudad con la no aprobación de las vigencias futuras?) Dejemos esta respuesta sin comentario.

GUSTAVO ADOLFO ZORRILLA/SALUD (1892)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Está afiliado a Emssanar y esta es la respuesta a la pregunta ¿Está usted satisfecho con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Aparecida en la sección Opinómetro del diario Extra el día Jueves 10 de Marzo del 2011. “Estoy satisfecho, pero siempre hay algo que no cuadra, a mí me resultó un trabajo de ocho días, mientras hacía la inducción me inscribieron a Coomeva y me quitaron el derecho a Emssanar, pero como no pasé las pruebas quedé también desprotegido por la eps.”

FERNANDO ARANA/TERMINAL (1891)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) "Mejor dicho los hijos de nosotros la tendrán que esperar bastante, ojalá se haga realidad. Esto es bueno porque promueve el turismo para la ciudad." (El Opinómetro del diario Extra, indagó a la comunidad y estas son las respuestas a la pregunta: Cuándo cree que estará listo el terminal de transportes en Palmira.)

CARICATURA SOBRE CONCEJOS (1890)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Luisé el talentoso caricaturista del diario El País de Cali, publica el sábado 30 de Abril del 2011 una caricatura en la que muestra al Concejo de Cali sin que haya un solo concejal ocupando curul, un paisano mira confundido los muebles que ya tienen telarañas y hay un aviso que dice: Seguimos en campaña. Será esa también la razón por la cual los concejales de Palmira de entrada llegan tarde, se retiran temprano de las sesiones y algunos ni siquiera asisten a ellas. Como muchos desean continuar en el concejo, estarán sustrayendole tiempo al hemiciclo para dedicárselo a las campañas. Porque la asistencia a las sesiones deja mucho que desear. Por cierto, cuando están parcialmente en las sesiones, les pagarán los honorarios parcial o completamente? 

PARTIDO DE LA U SEGÚN RESTREPO (1889)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Luis Carlos Restrepo, ex Comisionado de Paz, el sábado 30 de Abril del 2011, en el programa de José Obdulio Gaviria, a las 08:30 de la noche, dijo la siguiente frase lapidaria respecto del Partido de la U., : "El Partido de la U., no es una alternativa política, porque solo está interesado en la burocracia. El Partido de la U., siempre estará con el ganador". Esta frase, venida de quien la pronunció, es muy delicada y ensombrece el horizonte político colombiano.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1888)

(2011 MAYO 4 MIÉRCOLES) Señora Angélica Tovar: Primero que todo quiero decirle que soy del partido de la U, pero no acepto de ninguna manera sus disculpas para ausentarse de su trabajo, eso quiere decir que toda madre de familia no debe trabajar?, argumento ridículo, no lo acepto! si su hijo es inválido, dedíquese a cuidarlo de ciento y deje su puesto que seguramente hay otra madre de familia responsable que quiera hacerlo y devengar semejante sueldo pagado con mis impuestos! No sea descarada, si tiene un poco de vergüenza, levántese a trabajar!, no olvide el lema de Uribe: Trabajar, trabajar y trabajar! a este tipo de empleados se les debería descontar el sueldo de los días que faltan! (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)