Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de octubre de 2011

DALILA VARGAS/POLÍTICO REGALA 7/9 (3649)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Politicos regalan de todo como en botica. ¿Se justifica que se den prebendas para obtener votos? Este es el concepto de la líder comunitaria DALILA JANNETH VARGAS: "Creo que no, el candidato no debe darle un peso a nadie para que le den el voto, se lo tiene que ganar por la labor que haga con la comunidad". (Extra)

LUIS ALFREDO SERRANO ESCOBAR (3648)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015. Abogado de la Universidad Santiago de Cali con especialización en derecho administrativo. Se ha desempeñado como sub director de Coldeportes Valle, en la Contraloría General de la República, como Auditor del Incora y como concejal en el período 2004-2007. Entre sus propuestas está realizar un adecuado control político al alcalde de turno, hacer cumplir los acuerdos municipales y los estímulos tributarios para que se genere empleo y gestionar cupos para que las personas puedan acceder a carreras técnicas. (Extra)

ARMANDO ESCOBAR OSORIO (3647)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, con el aval del Partido Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO. Arquitecto de la Universidad del Valle, publicista y pintor. Se ha desempeñado como empleado público en dos ocasiones. Ha sido Secretario de Obras Públicas de Palmira, también trabajó como interventor de la Secretaría de Salud, e hizo parte del Consejo Departamental del Valle del Cauca. "Una de las propuestas es crear la Secretaría de Educación Laboral, que consiste en capacitar a toda la gente que está desempleada en Palmira y que tenga que ver con la construcción para poder que sean competentes en el mercado laboral y llevar carreras técnicas a la parte rural del Municipio." (Extra)

ANGEL ROLDÁN CEPERO (3646)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Más conocido en su núcleo familiar y estudiantil como "El Chavo" es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 por el Polo Democrático Alternativo, bachiller de la Institución Educativa Cárdenas del Centro, estudiante de la Universidad del Valle, hasta quinto semestre de electrónica y egresado como tecnólogo mecánico del Sena. Entre sus propuestas está hacer un buen control político, donde los recursos sean bien administrados, otra es lograr que Acuaviva sea nuevamente una empresa pública de los palmiranos. (Extra)

CÉRBULO CIFUENTES LÓPEZ (3645)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 por el Partido Liberal Colombiano. Abogado penalista con 39 años de experiencia, magíster en ciencias penales y penitenciales. Egresado de la Universidad Santiago de Cali. "Aspiro a prestar a la ciudad de Palmira mis servicios presentando proyectos de acuerdo al concejo, relacionados con la seguridad de los palmiranos, tema que agobia a la ciudadanía dado el alto índice de delitos cometidos, especialmente homicidios y atentados contra el patrimonio económico" (Extra)

ARMANDO GÓMEZ RAYO (3644)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período 2012-2015 por el Partido Cambio Radical. Es especialista en gerencia financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana y Administrador de Empresas de la Universidad Santiago de Cali. Lleva dos períodos en el concejo (8 años), estuvo vinculado con la Personería y la Contraloría, lo que le da un conocimiento de los temas que tienen relación con la ciudad. Sus propuestas para este período se centran en el acceso a la educación y a un ingreso que le permita a los palmiranos tener una vida digna. (Extra)

ERMINSON ORTIZ SOTO (3643)

(2011 OCTUBRE 14 VIERNES) Es candidato a concejal del Municipio de Palmira  para el período constitucional 2012-2015 por el Partido de la U., es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional. Especialista en gerencia financiera. Lleva cuatro períodos (14 años)  como concejal en Palmira. Ha sido presidente de la corporación y liderado infinidad de proyectos orientados hacia el tema de la competitividad y el incentivo para que el sector empresarial en la ciudad se reactive. Como aspirante al concejo se propone gestionar ante la Administración Municipal las necesidades que plantea la comunidad. Continuaré con la gestión para que todos los proyectos del Municipio no solo se vean reflejados en la parte urbana, sino también en el sector rural, hay que lograr el desarrollo de acueductos".. (Extra)

COMPRA DE VOTOS (3642)

(2011 OCTUBRE 15 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “EL COLMO DEL CINISMO. DE VERDAD QUE SEGUIMOS SIENDO UN PAIS DE TERCER MUNDO CON ESTA CLASE DE "DIRIGENTES".

VIJES (VALLE) CONCEJAL (3641)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) El actual concejal, presidente del concejo y aspirante nuevamente a una curul, Carlos Arbey Guerrero fue asesinado por sicarios que se novilizaban en una motocicleta, cuando estaba llegando a su residencia el viernes pasado en la noche. Es concejal por el Partido Conservador Colombiano.

ESTHER SOFIA SEPÚLVEDA GONZÁLEZ (3640)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA.  Con diplomados en Comunicación y Gestión Pública Municipal. Se ha desempeñado como comunera de la Comuna 5 de Palmira donde ha promovido acciones políticas para beneficio de la comunidad. Se propone desde el Concejo contribuir al bienestar de los adultos mayores y la comunidad en general, construyendo controles para que puedan acceder a los beneficios estatales. (Extra)

MAGÜÍ PAYÁN (NARIÑO) ALCALDE (3639)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Luis Gonzalo Marines Quiñonez, candidato por el Partido Liberal a la alcaldía de Magüí Payán (Nariño). Es un comerciante de 42 años y uno de los dos candidatos que tiene ese municipio. Este es el asesinato 38 que se comete en esta campaña electoral.

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3638)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: El partido conservador se parece a un futbolista profesional que en el mismo juego bota 3 tiros pènal, es decir, embarrarla mas es imposible, en elecciones presidenciales, las gentes del comùn escuchamos a nivel de candidatos a la mas incoherente, idiota y cantinflesca persona, como lo fué la dra. Noemì, agarrada con un joven conchentido de la manera mas patètica posible, ademàs fuè Uribe el que resucitò a dicho partido, ido Uribe y el partido en evaporaciòn y para acabar de matar al muerto, el siniestro Corzo, camandulero, irresponsable para hablar y listo a hacer vigente el "delito" de herejìa con tal de que pueda mandar a la hoguera a cualquier sindicado; Godos, se les està cayendo la carpa del pauperrimo circo.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3637)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Para que haya una democracia efectiva, todos los colombianos deberíamos tener las mismas oportunidades y es evidente que concejales, diputados y congresistas tienen unas ventajas sobre el resto de los mortales, que hacen casi imposible que sin el apoyo de éstos y congresistas se vaya a "algún Pereira”. He aprendido muchas cosas, entre ellas que la democracia real no existe. Hay un sin número de marrullas para que el poder no salga de las manos de quienes lo tienen actualmente. Todos los puestos tienen desde ya su heredero. Lo hecho por los congresistas era previsible. Vi el debate y a ninguno le dio pena.”

COMPRA DE VOTOS (3636)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Tengo 57 de edad. Cuando era adolescente recuerdo a la clase política de entonces y en el colegio siempre se hablaba del cambio y la esperanza que representa la juventud!! Los polítiqueros de ahora son todos de mi generación, tienen los mismos vicios que los de la generación anterior y hasta los han superado!! En Barranquilla los politiqueros estrato 1 llegan a estrato 9 y la compra de votos es lo más normal del mundo. Ahora salen algunos que se las tiran de angelitos o como decía el Jefe “yo no se nada, yo llegué ahora mismo” El 99% de los concejales COMPRA VOTOS.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3635)

(2011 OCTUBRE 16 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: "Quien tiene el monopolio y cultivo de la palma africana para el biodiesel, quien tiene en concesion los peajes nacionales, quien tiene la empresa recicladora de las basura, quien tiene el nuevo adpostal , quien tiene la malla vial de bogota, quien recoge las regalias de carbon en la guajira, santa martha boyaca y otros dptos. quienes tiene las juntas directivas de las camaras de comercio del pais y representa con las acciones de ecopetrol, quien es el presidente del banco interamericano de desarrollo quien forma parte del banco mundial, quienes son los accionistas de la grandes centrales de abastos del pais, quien tiene las importaciones de calzado mejor dicho si sigo nombrando no acabaria y ud. saben quien forman las rosca la familia uribe velez, escobar gaviria sanin posada echeverry correa, moreno mejia son contaditos con los dedos de las manos muy pocas familias tiene el poder economico del pais y entidades del estado y sus regalias."