Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 19 de agosto de 2011

JAVIER RODRÍGUEZ DE ROZO (2929)

(2011 AGOSTO 20 SÁBADO) Este roceño y persona importante en esa comunidad al enterarse del retiro como candidato a alcalde de WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, llamó a Radio Palmira, visiblemente preocupado porque según manifestó en una reunión política Rodríguez Cabal les había prometido a los roceños colaborar en la creación de ese nuevo municipio, dijo que vuelven y se pierden las ilusiones. Retó a candidatos a alcalde y gobernador y a concejo a que vayan a Rozo a busar votos. (Muy seguramente esa comunidad está proyectando atender a quienes les prometan ayudarles para que se conviertanen municipio y salido Rodríguez de su aspiración se deberán estudiar los compromisos que realizaron los dos (Motoa y Rodríguez) para ver si establecio Rodríguez que Motoa debería apoyar las intenciones separatistas de Rozo, que de ser así, Motoa no va a ser tan bobo como para decirlas aunque Motoa no se ve como persona que las acolite. Por lo pronto, William Alberto deberá explicar y muy bien como y porqué hizo lo que manifestó el señor Javier Rodríguez de Rozo, porque es algo muy delicado, que de paso perjudicará a Motoa y a los demás candidatos porque no tiene presentación realizar pactos por debajo de la mesa, sin tener en cuenta a los ciudadanos. Además los roceños se tenían bien guardada la promesa de Cabal Vélez.)

TESTIGOS FALSOS (2903)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) En declaraciones radiales al programa El Cotorreo, pidió el candidato a alcalde (2012-2015) MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI: 
1. Que no vayan a llevar sus contradictores a la Fiscalía o a los juzgados, testigos falsos, para tratar de contrarestar la fuerza que tiene. 
2. Fue claro al manifestar que nunca ha pertenecido al Partido de Integración Nacional, (PIN) nunca estuve con el Dr. Martínez (Juan Carlos Martínez, ex senador) 
3. Que al contrario, la historia demuestra que él (Martínez) estuvo siempre con Ritter (José Ritter López Peña), con Arboleda (Raúl Alfredo Arboleda Márquez) y Dilian Francisca Toro. 
4. Que también se ha dado cuenta porque se lo contó un amigo, de las visitas permanentes que le ha hecho Ritter López al Dr. Mantínez. De modo que no sigan hablando lo que no debe ser. 
5. Que él, Motoa enarbola la bandera blanca para que haya un debate en el que el beneficiado sea únicamente el municipio  desde luego sus habitantes, pero que no utilicen esas armas tan bajas que ya están enseñados a esgrimirlas en contra de él.

MENCIONARON SESIONES EXTRAS (2902)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) 1.) En la última semana de sesiones ordinarias del concejo municipal de Palmira, comprendida entre el 24 y el 31 de Julio, al menos en dos ocasiones mencionaron la posibilidad que la señora alcaldesa LUCRECIA VALENCIA FIGUEROA, los convoque a sesiones extraordinarias. 
2.) Pero dado a que están en campaña electoral y la casi totalidad no asiste a las sesiones, lo más saludable para el municipio y para los concejales sería que no convocasen las tradicionales extras, que ocurren entre períodos de ordinarias. 
3.) Así los concejales tendrán tiempo para dedicarse a sus campañas y los contribuyentes nos ganamos el dinero de los honorarios, que al parecer por una imprecisión y por no atender a un fallo del Consejo de Estado, que dice que los concejales deben permanecer durante toda la sesión en el hemiciclo, les reconocen honorarios completos a todos, aún a aquellos que con inusitada frecuencia contestan “presente” y se retiran.  

RESULTADOS ECONÓMICOS (2901)

(2011 AG0ST0 19 VIERNES) (Sesión martes 26 Julio 2011; citado DANIEL FRANCISCO GONZÁLEZ MATERÓN Gerente Hospital Raúl Orejuela Bueno.) En la información de tipo financiero el gerente hizo las siguientes precisiones: 1.) En el año 2009 hubo ingresos por $13.034 millones y en el 2010 fueron $16.741 millones, un apreciable incremento del 28%. 2.) Los gastos por su parte fueron en el año 2009 $12.762 millones y en el 2010 alcanzaron $15.490, en este aspecto el incremento fue del 21%. 3.) Considera González Materon que con una ganancia bruta en el año 2011 de $5.672 millones, el hospital es una empresa solida económicamente. 4.) Además los usuarios en un 97% estiman que la entidad está prestando satisfactoriamente sus servicios.

RITTER EN EL CLUB CAMPESTRE (2900)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES)  El candidato a alcalde por el Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA hizo la presentación de su programa de gobierno ante connotados personajes de la política municipal, departamental y nacional en el Club Campestre de Palmira. Este fue un acto con todas las formalidades y la sobriedad de rigor, dado el sitio donde se realizó y la importancia de las personas que asistieron.

PEREIRA MEGABUS (2899)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) La prensa nacional nos ha informado acerca del movimiento de pasajeros que tiene el Megabus en Pereira. Llega a cinco años de funcionamiento (1.825 días) ha transportado 165 millones de pasajeros (90.411 promedio diario). Se tenían proyectados 140.000 diarios, por lo tanto el déficit diario es de 49.589 pasajeros. La empresa que recauda el valor de los pasajes dice que ese déficit ha causado desequilibrios financieros que tienen el servicio al borde de la quiebra. A la fecha se han invertido $173 mil millones y están por invertirse $70 mil millones más. Trabajando con un potencial de habitantes de Pereira de 442.000 y de Dosquebradas de 181.000, tenemos una población a atender de 623.000 y ocupan el sistema solo 90.411, tenemos que la ocupación no llega al 15%. Los supuestos iniciales eran del 23% de ocupación. Solo falta que Megabus Pereira tenga que cubrir la diferencia que falta por ocupar el servicio con fondos de ella o del Municipio, para que los particulares que pudiesen estar en el negocio no sufran perdidas, como usualmente ocurre en este tipo de negocio.

CASAS GRATIS ENTREGÓ MOTOA (2898)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) Fue entrevistado MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, el jueves 14 de julio del 2011 en el programa televisivo “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. Entre otros asuntos municipales dijo: que había entregado 300 casas, que ese conjunto tiene piscina, que se encuentra un poco descuidada ahora, posee puesto salud, polideportivo, centro empresarial, la mayoría calles están pavimentadas. Esas casas fueron entregadas gratis, regaladas con escritura pública en mano.

BOLILLO Y PALMIRA 8/8 (2897)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra. 
8/8.) MARÍA INÉS ROJAS, Líder Comunitaria: "No estoy de acuerdo, yo soy mujer y a pesar que me crié sin mi padre y nosotras las mujeres también somos agresivas, habría que mirar que tanta culpa tiene ella. No veo porqué hay que destituirlo, llamémoslo a un castigo disciplinario por medio de las autoridades competentes."

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2896)

(2011 AGOSTO 19 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que saque a todos los primos notarios que tiene en Medellin, que saque a la familia de Mancuso en los puestos de Córdoba, que el Ministro de Defensa y su primo Pacho Santos mamándole sueldo al estado y que hacen esos dos nada nada, y con aspiraciones presidenciales que tristesa Colombia, y que me dice del Cossio, el estado le pago para que lo desinflaran a la marrana estirada se le nota las cirugias, cuanto pagaste Colombia para desinflar a ese embajadorcito ministro que se echaba bala con el Uribe esto es un circo, y los amigos rosqueros de uribe comiendo caviar en la Picota pobrecito Araújo yo le dije que se dedicara a la música pero como son tan corruptos el puestico de congresista el poder manada de corruptos señor Vives desde el siglo pasado.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2895)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) “El Concejo de Bogotá debe de ser reemplazado por estudiantes universitarios preparados”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)