Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 5 de agosto de 2010

CLINICA DE COOMEVA. (0496)

(2010 AGOSTO 5 JUEVES) Hoy en la tarde pasé por el predio que antes ocupaba la Clínica Santa Isabel de Hungría, vendida a Coomeva que la derribó y está levantando unos edificios para tener en ellos su clínica. Dudo mucho que en esto hayan pensado los fundadores de la "Cooperativa de Ahorro y Crédito Médica del Valle" médicos Uriel Estrada Calderón y Víctor H. Pinzón, hace ya más de 46 años. Aunque este paso no deja de ser un avance en cuanto al servicio médico, que aunque dejó de ser social, aún salva vidas. Tienen establecida la inauguración para el  sábado 11 de Diciembre del 2010 y confiemos que el servicio será para todos los habitantes de esta zona del país y se acabe de una vez por todas las carreras de la muerte, llevando enfermos para Cali. La clínica del Seguro Social fue vendida a Coomeva por una cifra "balotera", sin que hasta la presente se nos haya informado a los antiguos afiliados, que hicieron los entes oficiales con ese dinero.

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA DIJO:

(0495-20100805-JUEVES) En la sesión del Miércoles 28 de Julio del 2010, este concejal dijo: "Lo ven a uno como si fuera cualquiera", al referirse a las inasistencias de los servidores públicos citados. En este aspecto el concejal tiene toda la razón. Los concejos de todo el país no deben tener oídos sordos y escuchar que piensa de ellos gente, no deben oír a sus aduladores, mejor tomar en cuenta lo que opinan los que no participan en política, así ellos crean que los concejos no sirven para nada. Deben dejar de trabajar como representantes de unos partidos políticos y tomar la investidura de unos ciudadanos privilegiados que han sido elevados a esa investidura para que trabajen en bien del municipio y de sus clases menos favorecidas. Convencerse que la gente del común no conoce de política, desea que le mejoren su situación en todos los aspectos. Hacer cosas que indiquen que los concejales, no son normalitos, ni servidores públicos del montón. Hacer una labor fructifica y de allí, los que no son normalitos, ascender en la vida política, hacia otros cargos de más importancia.

MORGUE DE MEDICINA LEGAL (0494)

(2010 AGOSTO 05 JUEVES) Desde hace mucho tiempo se vienen presentando inconvenientes en la estructura de la casa donde funciona la Morgue de Palmira. Tiene una ubicación estratégica, pero no le hacen mantenimiento, como a casi todo lo oficial, amenaza con caerse. Ya se inició ese proceso con la caída de los cielos rasos. Todos los procedimientos se tendrían que realizar en Cali, perjudicando a los fallecidos y dolientes en Palmira, El Cerrito, Candelaria, Florida y Pradera. Al parecer también hay problemas con las neveras. Se espera que en el término de la distancia se hagan las diligencias, apropiaciones y mejoras del caso por parte del Municipio, para que este importante servicio público no sea cerrado. Al parecer todos los exámenes para valorar maltratos, violaciones y lesiones, se deberían realizar en Cali, este último aspecto llama poderosamente la atención, porque la pregunta que se desprende es: En la misma casa de la morgue, realizan estos examenes médicos, si esto es así, les debe producir mucha desazón a los violentados.  

CORRIDAS DE TOROS (FIESTA 35)

(0493-20100805-JUEVES) Los periodistas nos traen una mala noticia, tendremos corridas de toros y supongo que también peleas de gallos, menos mal que aún no se han popularizado las peleas de perros, pero "de que las hay, las hay". Los aficionados a la fiesta brava tomarán el anuncio como una oportunidad más de divertirse. Por estos días, cuando en España está tomando fuerza un movimiento antitaurino y ya en una región han prohibido las corridas, aquí en Colombia también estamos en la tónica de buscar que las corridas de toros se conviertan en un oscuro episodio de nuestra historia. El domingo pasado un periódico capitalino trajo una foto grande en la que un toro bañado en sangre, apoyado en el suelo en sus cuartos traseros y con el estoque clavado hasta la empuñadura se resistía a morir ante la mirada, creo que complaciente del público, porque nadie va a ese espectáculo a horrorizarse de las atrocidades que cometen con los toros.