Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de septiembre de 2011

GALERÍAS, C. ABASTOS Y MARADIAGO (3344)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  Pregunta:"Existe de su parte voluntad para instalar en Palmira un centro de acopio de alimentos. Que garantía se le brindará al campesino productor o por el contrario se estaría pensando en fortalecer y reorganizar las galerías" RESPUESTA: "Como campesino que soy estoy muy interesado el las labores de los pobres campesinos tan abandonados, por eso me he convertido en el candidato del agua para los campesinos y por ende para organizarlos a ellos. Igualmente, yo voy a establecer en la educación voy a hacer énfasis para que los campesinos se capaciten y puedan laborar bien la tierra, labrar bien la tierra y traigan sus productos a un centro de abastos en lo que vamos a convertir a la galería satélite. Esa galería satélite a la que hay que darle importancia. Esa galería satélite le dará importancia a esos barrios tan estigmatizaddos como son La Emilia, Barrio Colombia, Loreto y así de esa manera hacemos una doble labor. Acabamos con tanta estigmatización de ese sector, de ese lugar, ayudamos a la gente, ayudamos a los campesinos y por ende vamos a fortalecer para que de nuevo vuelvan las amas de casa a ir a un centro de acopio a comprar frutas frescas como lo merecen los palmiranos". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar, Miércoles 21 de Septiembre del 2011)

GALERÍAS, CENTRAL ABASTOS Y MOTOA (3343)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Existe de su parte voluntad para instalar en Palmira un centro de acopio de alimentos. Que garantía se le brindará al campesino productor o por el contrario se estaría pensando en fortalecer y reorganizar las galerías" RESPUESTA: "Palmira en el pasado era la Capital Agrícola de Colombia, yo concentraré todos mis esfuerzos, para que el campo produzca los alimentos, no solamente para los habitantes de la ciudad, sino también para el Departamento del Valle del Cauca. Habrá una educación agropecuaria, agrícola y desde luego, yo no voy a terminar, lo digo enfáticamente con las galerías de Palmira. Sé que hay una propuesta de privatizarlas, de erradicarlas definitivamente de nuestra ciudad y yo voy a hacer todo lo contrario, a darle vida a las personas que venden las frutas y artículos muy frescos y además, más baratos ". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar, Miércoles 21 Septiembre 2011)

JOSÉ HARVEY ALZATE Y ACUAVIVA (3342)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Cual es la figura jurídica que usted va a utilizar para el manejo de Acuaviva, una vez termine el contrato en el año 2012 y que posición toma frente a la propuesta que Lysa presentó de democratizar el 80% de sus acciones" RESPUESTA: "Desde ya habíamos propuesto al habernos opuesto inicialmente, con la privatización de las Empresas Públicas de Palmira, no habrá prórroga, no habrá prórroga con ningún operador extranjero y desde acá decimos no a la democratización de las acciones de la empresa. La empresa volverá a los palmiranos, con lo que la empresa dé como ganancia, estamos proponiendo que vamos a entregarle a los palmiranos de los estratos uno, dos y tres, los primeros 10 metros cúbicos gratuitos de agua, por esa razón, no habrá prorroga con ningún operador extranjero y la empresa volverá a los palmiranos". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar. Miércoles 21 de Septiembre del 2011)

RITTER Y ACUAVIVA (3341)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Cual es la figura jurídica que usted va a utilizar para el manejo de Acuaviva, una vez termine el contrato en el año 2012 y que posición toma frente a la propuesta que Lysa presentó de democratizar el 80% de sus acciones" RESPUESTA: "Nuestra propuesta es muy concreta, queremos que no vaya más el actual operador, Acuaviva, Los franceses no van más operando el acueducto y alcantarillado de Palmira. Vamos a buscar un modelo entre todos los palmiranos, porque no voy a tomar la determinación solo, sino con todos los palmiranos. Un modelo eficiente que tenga tres condiciones: La primera que esté inmunizado contra la politiquería y la corrupción que fue lo que llevó a la quiebra a las anteriores Empresas Municipales. Segundo: Que los 207 empleados de Acuaviva sean asumidos o subsumidos por el nuevo modelo para que aprovechemos esa gran experiencia que tienen estos empleados y tercero que podamos socializar una parte de las utilidades de este gran negocio que es el acueducto y alcantarillado, aplicándola a la tarifa en estratos uno y dos para bajar la tarifa drásticamente en los sectores populares de la ciudad. En cuanto a la propuesta de Acuaviva, será la primera propuesta que estudiaremos con nuestros asesores, apenas nos posesionemos el primero de Enero del 2012.". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar. Miércoles 21 de Septiembre del 2011)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3340)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES) A raíz del apunte llamando la atención a los conservadores me llega, gracias a la colaboración de un lector, el artículo titulado “El Partido Conservador ha colapsado”, que trae luces acerca de no solo ese partido, sino del Liberal y de otros que han desaparecido, para dar paso a tendencias políticas que ya no responden a fuerzas partidistas, sino que se forman para responder a apetitos personales y de familia. El artículo fue publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento acerca del artículo y que con el mismo título del artículo se irán publicando día a día, para redondear conceptos. El artículo aparece por partes y sin lugar a dudas, "ha tenido vigencia antes de ser escrito" y la tendrá por mucho tiempo más y ojalá sirva como material de análisis para los simpatizantes del Partido Conservador, a los que hoy sus dirigentes los tienen votando por gentes que no conocen ni personal, ni ideológicamente y peor aún, no se dan cuenta que los están manipulado y solo los tienen en cuenta para que metan una papeleta el próximo 30 de Octubre según les convenga a otros.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3339)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Como que le metieron este gol, ya que no entiendo que eliminaron el articulo donde se prohibía que los familiares de los ladrones representantes y senadores, se postularan a puestos públicos.”

LEAL Y ACUAVIVA (3338)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Cual es la figura jurídica que usted va a utilizar para el manejo de Acuaviva, una vez termine el contrato en el año 2012 y que posición toma frente a la propuesta que Lysa presentó de democratizar el 80% de sus acciones" RESPUESTA: "Yo soy ingeniero civil, el único ingeniero de los cinco candidatos, quizá la persona que mejor conoce la empresa de acueducto y alcantarillado, fuí quien la remodeló antes de entregársela a Acuaviva. Acuaviva ha sido estigmatizada, se ha dicho que es la empresa de los franceses y eso no es totalmente cierto. Acuaviva es una empresa 40% del Municipio, 49% de los franceses, un 10% de privados, entre ellos Manuelita, la Hacienda El Oriente de los Villegas. Lo dije en la campaña pasada, lo reitero hoy, Acuaviva en mi administración continúa. Los franceses entregan sus acciones, las acciones van a ser distribuidas entre todos los palmiranos, para disminuir el coso del servicio, obviamente porque esas acciones representan unas utilidades, digamos mes a mes y la empresa continúa con el contrato de arrendamiento que tiene actualmente, porque pertenece al Municipio y debemos protegerla". (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar Miércoles 21 de Septiembre del 2011)

MARADIAGO Y ACUAVIVA (3337)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Cual es la figura jurídica que usted va a utilizar para el manejo de Acuaviva, una vez termine el contrato en el año 2012 y que posición toma frente a la propuesta que Lysa presentó de democratizar el 80% de sus acciones" RESPUESTA: "En mi gobierno no habrá prórroga del contrato con Acuaviva, es un bien del Estado Palmirano y es para los palmiranos. Los empleados que actualmente tiene Acuaviva, pueden estar seguros que conmigo no van a ser removidos, porque es el mejor capital que tenemos en Acuaviva, el factor humano calificado y certificado. En cuanto a las acciones, las acciones tienen que volver a cero valor al Municipio de Palmira y vamos nosotros, como identidad municipal a blindar a Acuaviva, para que los politiqueros no tengan ninguna ingerencia, para que no vuelvan a administrar como administraron tan mal a las Empresas Municipales que la acabaron. Vamos igualmente nosotros a ser una licitación para que venga una empresa seria que únicamente haga el contrato en cuanto a la operación, pero con un control directo y vamos nosotros como municipalidad a estar muy vigilantes para que no vuelva a caer en manos de los politiqueros para que acaben con Acuaviva, el mejor patrimonio y la mejor empresa de esta calidad que tenemos aquí en Palmira. (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar, Miércoles 21 de Septiembre del 2011) 

MOTOA Y ACUAVIVA (3336)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES)  PREGUNTA "Cual es la figura jurídica que usted va a utilizar para el manejo de Acuaviva, una vez termine el contrato en el año 2012 y que posición toma frente a la propuesta que Lysa presentó de democratizar el 80% de sus acciones" RESPUESTA: "He venido sosteniendo y lo reitero aquí, que Acuaviva es una empresa de los palmiranos, tiene personal calificado y nosotros que tenemos 67.000 usuarios o más, pensamos venderle acciones a los empleados y también a los habitantes de Palmira, a fin de que la empresa se convierta en un patrimonio nuestro y no se vaya a politizar como se politizó anteriormente las Empresas Municipales de Palmira, que la privatizaron quienes hoy están desafortunadamente en la Administración Municipal." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar Miércoles 21 de Septiembre del 2011)   

COMPRA DE VOTOS (3335)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”  Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “TODOS SON UNA PARTIDA DE RATEROS Y NO HACEN NADA POR LA CIUDAD”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3334)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Como podemos permitir que un mandatario nos diga "Si hice rosca, pero ya no lo voy a hacer", esto es de lo más bajo que he visto en mi vida”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3333)

(2011 SEPTIEMBRE 23 VIERNES) Asi es, que se les descuente, ademas me parece que mientras cualquier colombiano del comun debe sobrevivir con 10 mil pesos diarios, esta gente gana sueldos astronómicos que no se merecen. Por calentar una silla o mejor, dejarla enfriar, no deberian pagarles nada sino un salario simbolico por que se ve que no lo necesitan pues tiene tiempo de hacer otras cosas”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)