Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 4 de diciembre de 2012

MÁS ALTA POSICIÓN ()



(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Los políticos están en la cima de la pirámide de la escala social. Entonces son como la punta del iceberg que representa a un país completamente corrupto. Solución: Mi monarquia. (El Tiempo 20120723)

METO PA' ESA (04 22)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Así dicen los muchachos ahora y era lo que esperaría que dijese alguno de los concejales, "arriésguemonos" demostremosle a los palmiranos, a los que votaron por nosotros y con mayor razón a los que no votaron por nuestros nombres, porque no nos creen capaces, que tenemos los sufientes "colgajos" para manejar una empresa de servicios públicos, que aunque no es grande ni mediana, si puede presentar un reto interesante para quien conozca verdaderamente del manejo de empresas; si estuviese quebrada sería para mí, lo ideal, un desafío atractivo. Claro que si no se tiene experiencia en el manejo de empresas y solo se ha sido un burócrata todo el tiempo, la sola idea hace "popociar" a cualquiera. Entonces, como no somos capaces de administrar lo nuestro, busquemos uno que sí sea capaz, para que lo haga y que gane buen dinero con aquello que sembraron nuestro antepasados. Los abuelos pudieron crearla y los descendientes no fueron capaces de manejarla, y eso que la recibieron en movimiento.

CONFISCAR DE ENTRADA ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Aca lo jueces y fiscales que llevan este proceso lo que deben de hacer de una puta vez es confiscar todos los bienes que tiene esta cacica del valle antes de que los asegure a terceros,por no decir testaferros, y de paso averiguar de donde salieron las sumas que pagaron por los citados bienes y saber tambien de donde salieron esos dineros o es que la señora esta tambien es otra " nule" a quienes nunca se les ha confiscado nada y pasa el tiempo y siguen con sus dineros y propiedades y los fiscales y jueces de esos casos - los de los nule- no dan señlales de vida,por asi decirlo,es que esta es locolombia en donde la justicia siempre es para los de ruana que verguenza de jueces, fiscales, magistradfos y demas componentes de la justica que no solo son una caterva de delicuentes sin o nido de corrptos que se venden alñ mejor postor(El Tiempo 20120723)

POR MUCHOS AÑOS (04 20)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Que la administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, quiere entregar nuevamente el agua a particulares por 15, 20 o 30 años; así lo manifestó en el Foro del Agua HERNEY RIVERA PEREA. (En esto tiene la razón el abogado Rivera Perea, ya se ha escuchado, que la nueva entrega será, de pronto, hasta por 30 años. Para esa fecha, ya muchos de los que hoy presenciamos ese entregarse de una administración, estaremos unos "reventando espalda" o vueltos cenizas por el "chamuscatorio" y nadie se acordará ya que no tuvimos realmente administradores que fueran capaces de manejar directamente nuestro patrimonio).

SALDRÁ ARCHIMILLONARIA ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “El dinero, y poder de todos los politicos, no parece tener limites, tengo una familiar en Cartagena que el Gobernador Gossain la nombro en una de las secretarias, tendra algo asi como seis meses en el puesto, ya a tomado Vacaciones, para Canada, España, usa, y el hijo hizo una correria por toda Europa, fuera de eso ya compro a nombre de testaferros tres apartamentos en la parte mas esclusiva de Cartagena, algo asi como 1800 millones de pesos, cuando salga de ese puesto saldra millonaria. (El Tiempo 20120723)

AGUA SIN PROCESAR (04 18)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) En su intervención al abogado HERNEY RIVERA PEREA manifestaba que el costo del agua en Palmira era muy elevado, si tenemos en cuenta que nuestro líquido se puede tomar tal y como llega de las montañas, sin necesidad de procesarlo. En eso nos diferenciamos del agua de Cali, que tomada del Rio Cauca, debe ser sometida a largos y costosos procesos para purificarla, para que quede apta para el consumo humano.

CAPITOLIO POR CÁRCEL ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Es evidente que se debe re-acondicionar el Capitolio para encarcelar a todos los congresistas. Habra uno que otro que sea inocente pero esa piltrafa de criminales solo merece la carcel. Hay muy pocos que no estan corrompidos hasta el cogote. Abusadores, canallas, corruptos, de mala crianza, de educacion deficiente. Sin moral, sin etica, sin dignidad. Esa pobre Plaza de Bolivar mas parece una letrina y un pu teadero: la alcaldia, el capitolio y el palacio de justicia son zonas de tolerancia. (El Tiempo 20120723)

MINERO ARTESANAL (04 16)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Otra queja que se escuchó en el Foro del Agua fue la relacionada con la minería y se decía que al minero artesanal por el hecho de serlo, las autoridades lo meten a la cárcel y a los grandes mineros, las compañías transnacionales no les ponen ningún problema. 

QUÉ "PECAO" DE PAÍS ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Todos los caminos conducen a roma.... y disque "honorable congresista"... que pecao de pais, que hasta los narcotraficantes son presidentes(El Tiempo 20120723)

CAMBIO DE CONTADORES (04 14)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Se sostuvo en el Foro del Agua, que Acuaviva ha hecho durante toda su vida jurídica, un cambio caprichoso de contadores. (En eso tienen razón, no conozco a una persona a la que se le hayan llevado el contador para analizarlo "en los propios laboratorios" que tiene Acuaviva, y que le hayan dicho que el aparato está funcionando a las mil maravillas. Pero hay algo más, si uno toma la capacidad que tiene el contador -los números de la medición- con lo medido cuando se lo cambian, verán que solo ha marcado muy poco porcentaje de consumo, en conclusión: nos están vendiendo contadores de lo "pior de lo pior", los más malos del mercado, o "nos están metiéndo los dedos a la boca". Sería bueno conocer cuánto vale un contador de agua en otros países, que capacidad de registro tienen, cada cuanto o porqué los cambian. Miremos que los contadores de energía y teléfono duran eternidades y por lo menos el segundo no lo cobran. Además los medidores deberían ser propiedad de cada empresa, no del usuario, es a la empresa a la que le interesa llevar el registro del consumo.). 

PAÍS COMPLETAMENTE CORRUPTO ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Los políticos están en la cima de la pirámide de la escala social. Entonces son como la punta del iceberg que representa a un país completamente corrupto. Pero la piedra que fue rechazada por los constructores, será colocada como piedra principal de la pirámide: monarca absoluto. (El Tiempo 20120723)

AL FIN QUÉ, 300 O 500? (04 12)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Nos tienen embolatados con aquello de la capacidad final que tendrá el Teatro Materón, unos dicen que será para 300 espectadores y otros que para 500. Lo único cierto parece ser es que no tendrá el mismo aforo que antes y éste será reducido sustancialmente. Conclusíon, a menos espectadores, más alto el precio de la boletería. Aunque siendo un sitio dedicado a la cultura, es de suponer que el Municipio no cobrará por asistir a los espectáculos allí programados.

PALOMITOS INOCENTES ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Pobrecita la bandida y corrupta de Diliam Fca. Toro, al igual que asu esposo, un mafioso y delincuente que no se enteraron conque personas hacian los negocios, que nunca supieron que esas propiedades estaban sub judice, pobres palomitos inocentes, a esa viaja debieron de haberle dictado medida de aseuramiento para el buen pastor, ahora le daran casa por cárcel por ser madre del bandido de su esposo, asi son todos esos corruptos y máxime cuando se trata de uribistas, habrá algún ubribista limpio de toda culpa, mamola. haber procurador, demuestre su imparcialidad o se le arruga por tratarse de quien es la vieja esa. (El Tiempo 20120723)

MÁS DE 40: ABRACADABRA (04 10)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Con este título, todos los domingos el abogado penalista Juan José Saavedra publica en el diario El País de Cali Colombia, unos acertados comentarios políticos y de todo género, veámos uno político: "Cada uno de los congresistas, tanto los que están presos como los que están aún en libertad, recibirá en diciembre, por concepto de sueldo y prima de navidad, más de cuarenta millones y medio de pesos."

LACRAS TODOS ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Estos senadores del Uribismo, son fieles a sus principios y a su lider, no se podia esparar mas...lacras todas. (El Tiempo 20120723)

DINERO NO SE ENTREGA (04 08)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) En Palmira se ha pensado entregarles una parte del valor de un motocarro, pero los carretilleros dicen que el "realizo" no les da para pagar las cuotas del saldo y comprar combustible. Muchos quieren el "billete en rama" como lo han ofrecido en Bogotá, claro que allá dicen "que eso es muy poquito", quieren más, porque sus vehículos son costosísimos; lo cierto es que en Palmira, de esos papelitos multicolores del Banco de la República de 7 centímetros por 14, no habrá para nadie. O tendrán que hacerlo como pretenden los carreteros en en Bogotá, que quieren camionetas?

PALO MÁS LARGO ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Pues por eso era que querian pasar la reforma a la justicia, por que todos estan untados con el narco y la mafia, esperemos para que veamos que la mafia grande la tenemos ahi en el congreso y el senado, ellos son los que tienen el palo mas largo, ellos pueden hacer los que se les benga en gana. Pero el Presidenta Juan Manuel Santos, apoyaba la reforma a la jUSTICIA, para ayudarles a cubrir la basura que tiene todos ellos. Colombianos vamos con la revocatoria de el congreso! (El Tiempo 20120723)

SALIDA DE ZORRAS (04 06)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) En estado de alerta se deben poner todas las Asociaciones Defensoras de los Animales, porque con el asunto de la salida de circulación de las carretas o carretillas, parece que les van a hacer "puentre" los dedos. Esperemos un pronunciamiento final del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.

CREMA Y NATA ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Pero si es que esta hembrita esta rodeada es de la crema innata del hampa: chupeta, jabon, patemuro... No sea hijueputa, estamos llevados del putas con estos " Honorables Congresistas "...(El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 20 MAR (04 04)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Sesión ordinaria del Martes 20 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 28 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco,  Secretario General John Erick Newbal, 10 contestaron a lista, asistieron 11 ciudadanos:
05 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la CVC Palmira.
Invitado: Samir Chávarro Salcedo, funcionado encargado de la oficina de la CVC en Palmira.
Duración: 1 Horas y 13 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención de la CVC para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Comentarios: .
Convenciones: 
1. *Concejales nuevos. 
2. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
3. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
4. Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.


PARTIDOS SANCIONEN ()

 (2012 DICIEMBRE 4 MARTES)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Los partidos politicos, deberian tener sanciones penales y morales en otorgarles aval a personas con dudosa moral, estos tienen estilo de Norteño que van por lo de ellos,lo otro existen personas que votan por dinero y no por programas sociales,por eso no avanzamos para mejoral nuestro nivel de vida. (El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 19 LUN (04 02)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Sesión ordinaria del Lunes 19 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 25 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco, Secretario General John Erick Newbal, 15 contestaron a lista:, asistieron 7 ciudadanos:
09 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca del Sisbén.
Citados: Esperanza Forero Sanclemente, Secretaria de Planeación.
Duración: 1 Horas y 58 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que tanto de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo la compareciente, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que ella depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y que por lo tanto, el burgomaestre es y quien debería informar al concejo. 
Comentarios: Esta dama tuvo que esperar a que los concejales tuviesen a bien llegar al hemiciclo.
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido.

PUEBLO PENDEJO ()



(2012 DICIEMBRE 4 MARTES)Forista comenta noticia Los siete narcos que rodean los bienes de Dilian Francisca Toro: “Que pueblo tan pendejo, ya esta haciendo entrega de su curul a la hermana, en el concejo de bogota, quien demando por no haber quedado en octubre pasado, y muy seguramente se lanzara al congreso o la camara en la siguiente oferta de puestos en el congreso. aver que alguien diga que no o busquen los tarjetones(El Tiempo 20120723)

ASISTENCIA 2012 NOV 18 DOM (04 00)

(2012 DICIEMBRE 4 MARTES) Sesión ordinaria del Domingo 18 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:30 horas, retraso 38 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco, Secretario Auxiliar Boris Díaz Cifuentes, 4 llegaron cumplidamente: Ingrid, Ramírez, Montalvo y Granada, 11 contestaron a lista, asistió 1 ciudadano:
11 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca del aumento del número de funcionarios de la Personería Municipal.
Citado: Arlés Osorio Sepúlveda, Personero Municipal.
Duración: 15 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que tanto de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Comentarios: .
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido.