Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 15 de enero de 2012

CITACIONES "CHUECAS" (4821)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Hoy en la sesión del concejo hubo malestar porque el Secretario de Educación ROBIN NELSON DÍAZ no envió el informe previo a la sesión para que los concejales lo estudiaran y se presentó a la sesión sin haber cumplido este requisito. Como la sesión era hoy domingo 15 debió enviar el informe el martes 10. Solo que hay un pequeño detalle, la citación del concejo le llegó el viernes 13 en las horas de la tarde. Siga así señor secretario de concejo y en poco tiempo estaremos estrenando un nuevo secretario. En una sesión de este año, un concejal novel dijo que ese era un concejo de locos, hay que adicionarle y la Mesa Directiva también está loca.

SI NO PUEDO CON EL CARGO ME VOY (4820)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) El Secretario de Educación ROBIN NELSON DÍAZ dijo en la sesión de hoy en el concejo que si no podía con el cargo se iba. Hay que creerle que en ese funesto caso para Palmira, cumpliría su palabra. Pero estamos seguros que ello no pasará porque tiene los suficientes conocimientos y capacidades para desempeñar el cargo con lujo de detalles. Con su exposición convenció al concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, quien manifestó que muchos secretarios van al concejo a decir las cosas que quieren decir, pero en realidad no dicen la verdad. Aquí hay que anotar que los integrantes de la coalición de gobierno nunca critican a uno de sus secretarios y por el contrario les aplauden todo lo que dicen y que los contradictores son los que hacen el debate en contra, en esta ocasión el concejal Inagán Rosero, reconoció la labor que en tan poco tiempo ha desarrollado en nuevo secretario de educación, siendo él (Inagán) un contradictor de la actual administración.

SECRETARIO EDUCACIÓN NO ES BURÓCRATA (4819)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Al nuevo secretario de educación ROBIN NELSON DÍAZ, a él si se le vé por encima que no es un burócrata, sabe mucho de su cargo y de su secretaría aunque solo lleva dos semanas en ella. Tiene unos planes bien estructurados, realizables y a diferencia de muchos de los demás secretarios está respaldado por su trabajo y no por partidos políticos como cuota para pagar unos compromisos de apoyo a campañas. La sesión citada para las 09:00 se inicia con 15 minutos de retraso y una discusión "bizantinaedilicia" como la gran mayoría de las que se realizan en el concejo. Sigue latente la patanada de llegar tarde y retirarse sin haber terminado la sesión. Cuando ingresó el público solo estaban en el hemiciclo dos concejales y ambos eran de los nuevos. Al llamado a lista contestan 13 y luego como siempre en el transcurso de la sesión llegan unos y otros se van. Al final de la sesión solo hay 10 concejales faltan 9. Están presentes 7 de los nuevos (faltan 3) y 3 de los veteranos (faltan 6) Eso se llama desorden e irresponsabilidad y por eso les pagamos honorarios completos a todos los que contestaron presente y a los que llegaron luego también que tienen como táctica pedir la palabra para decir algo con el propósito que quede constancia en el acta para soportar el pago del dinero que reciben.

PADRES USTEDES NO TIENEN LA CULPA (4818)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Les cuento  padres de familia que viven en Palmira, que hoy se perdieron de asistir a una interesante reunión con el actual secretario de educación ROBIN NELSON DÍAZ, coloquialmente podríamos decir "este tipo si sabe de que está hablando, donde está parado y de donde viene y para donde va". Claro que ustedes no tienen la culpa, la culpa la tienen los concejales que siguen empeñados en sesionar casi clandestinamente y viéndolos como lo hacen en el hemiciclo, a espaldas de la comunidad, porque no le comunican a la ciudadanía ni la hora de la sesión, ni la persona convocada, ni los temas a tratar y dijo unas cosas interesantísimas. Asistió con hoy domingo con sus colaboradores y no se molestaron porque tuvieron que estar en el recinto hasta casi medio día.

HAY QUE RECONOCERLE ALGO A GRANADA (4817)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Aunque es más en lo que no ha dado pie con bola el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA hay que reconocerle cierta estabilidad en la hora de la citación a sesiones. Ello le permitirá a la gente asistir más al recinto cuando tenga la seguridad que las sesiones tienen una hora fija de citación. Lamentablemente no ha podido hacer que todos sus colegas lleguen a tiempo. La mejor forma de hacer que lleguen a horas es llamar a lista a la hora exacta y si no hay quórum aplazar la sesión, cuando en tres sesiones hayan perdido un milloncito de pesos, llegarán al recinto a la hora fijada. Hay que actualizar el reglamento del concejo y pagar honorarios por permanencia completa en la sesión, por permanencia parcial no pagar un solo peso. Así se pone orden, antes que se lo "sigan pasando por la faja".

HASTA LOS NUEVOS SE ESCAPAN (4816)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) En la sesión de ayer el concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS protestó porque 10 de los 19 concejales se habían retirado de la sesión en la cual se le dió posesión a la nueva contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA y se escuchaba la intervención de la Policía. Cuando se realizó la posesión estaban todos presentes y luego en el informe de la Policía comentieron la descortesía o el saboteo de dejar a su representante hablando para unos pocos ediles. La ciudadanía que asiste a la gradería ya estamos acostumbrados a estos desplantes, con al agravante que los nuevos están cayendo en esta desagradable costumbre. Habíamos creído que realmente se presentaría un cambio, pero parece que fuimos engañados, van adquiriendo las incultas mañas de los viejos.

FLEXIBILIDAD O MANO DURA (4815)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) En la entrevista con la señora Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA, luego de su posesión, los periodistas palmiranos dieron rienda suelta al antiperiodista que tenían guardado, he aquí otra perla de pregunta: "Habrá flexibilidad o mano dura", ese es el tipo de pregunta que no debe hacer un periodista. La respuesta es obvia, la contralora viene a cumplir una misión con apego a las leyes, apego que en ningún momento puede ser flexible, simplemente cumple con las normas. O  los periodistas piensan pedirle a la funcionaria que le haga pasito a todos aquellos que infrinjan en Palmira lo preestablecido en los códigos? Vale la pena anotar que para la ciudadanía entre más mano de hierro tenga la señora Contralora mejor, aunque algunos periodo piensen lo contrario.  

COMISIÓN ÉTICA DEL CONCEJO (4814)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) En el Municipio de Ovejas (Sucre) eligieron como en todos los demás de Colombia, las tres comisiones permanentes junto con las de ética y documental. Sería prudente que el presidente del concejo JHON FREIMAN GRANADA constituyera la Comisión de Ética, para que se encargue de lo pertinente en nuestro concejo. En toda la información producida por Internet solo figura la comisión de ética en Ovejas (Sucre), algo realmente interesante y digno de averiguar, porqué en los demás municipios no se elige y si se elige no se menciona. Con toda la mala información que producen los concejos, creo que una comisión de ética, no da abasto.

TIENE FAMILIARES EN PALMIRA? (4813)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Una pregunta más que le formularion el día de su posesión a la nueva Contralora Municipal YOLIMA HERRERA GARCÍA: "¿Tiene familiares en Palmira?", nuestro periodismo es muy parroquial, viene la capacitada dama, porque su impecalble hoja de vida así lo demuestra a aportar sus amplios conocimientos en la contraloría palmirana y los periodistas le hacen ese tipo de preguntas infantiles. Los calló diciendoles que tenía un pariente en Rozo, como si no tenerlos la inhabilitaría para el cargo. En varias oportunidades me contrataron para trabajar en Cali y nunca, ninguno de las personas que me entrevistaron me hicieron ese tipo de preguntas, o será que lo pretendido es crearle una mala atmósfera, porque estas son cosas que solo se comentan en los lavaderos de ropa ubicados en quebradas, riachuelos y acequias o en una que otra cocina de bahareque por ahí, en pueblos o pueblotes.

QUE CONOCE USTED DE PALMIRA? (4812)

(2012 ENERO 15 DOMINGO)  Otra pregunta que le hicieron los periodistas a la Contralora Municipal YOLIMA HERRERA GARCÍA: "Qué conoce usted de Palmira?", qué pregunta tan inteligente, qué profundo interrogante, como así, que para ser Contralora ella debería conocer al dedillo la historia y la geografía palmirana, solo faltó que le preguntaran cuántos años cumplidos tiene RODRIGO POSADA CORREA (Ropoco) o desde que fecha funciona el Rancho de Darío en el Bosque Municipal o de qué marca es el tractor que está fuera del Batallón. Lo que Palmira necesita es una Contralora que sepa hacer su trabajo y que no le tiemble la mano, o no?

REVISARÁ CONTRATACIONES PASADAS? (4811)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Una de las preguntas que le hicieron a la señora contralora fue la siguiente, palabras más, palabras menos: ¿Revisará la contratación pasada? Denotaba la pregunta cierta preocupación porque la nueva Contralora doctora YOLIMA HERRERA GARCÍA, fuese a husmear en la contratación de la pasada administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Aunque la Contralora fue muy cortés en la respuesta, este blog entiende que ninguna contratación puede estar por fuera de las funciones de la señora Contralora y menos esa en que el periodista está preocupado porque la Contralora la investigue. Claro que la puede investigar, es más la debe investigar si tenemos en cuenta la pregunta del periodista. Porque si alli no hay nada que ocultar lo mejor es que ella, que viene de otros lares, de un veredicto al respecto, porque la verdad sea dicha la pregunta del comunicador social, dejó la duda sembrada y bien sembrada.

PREGUNTAS IDIOTAS Y REVELADORAS (4810)

(2012 ENERO 15 DOMINGO) Con motivo de la posesión de la nueva Contralora del Municipio YOLIMA HERRERA GARCÍA, al salir del hemiciclo luego de su juramento y tomar posesión del cargo; como es usual, los periodistas la abordaron con toda suerte de preguntas.  De todos los interrogantes planteados que le hicieron llaman la atención dos preguntas en particular, que la recién posesionada contestó con altura y de la forma más natural del mundo, pero que se podía ver en la forma que fueron planteadas que no eran tan inocentes como inicialmente se pensaba. Las vamos a desarrollar en dos apuntes más adelante.