Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 30 de diciembre de 2012

EQUILIBRIO DE PODERES (DI 30 23)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “o será que usted habla del equilibrio politico de poderes olvidando que la corte no está sometida a la votación popular?

HATILLO VENEZUELA CONCEJO (30 22)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Los concejales entregaron a 300 niños igual número de juguetes.

A LA MEDIDA (DI 30 21)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “exacto. así lo consideraron los diseñadores de la constitución.

FRASE DE PASTRANA (30 20)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) El ex presidente ANDRÉS PASTRANA ARANGO se refiere al consejo que el también ex presidente ALVARO URIBE VÉLEZ, le da al presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN: "Si un ex presidente propone desacatar un fallo internacional, ¿Porqué cualquier colombiano va a acatar el de un juez nacional cuando lo considere injusto?"

ACAPARANDO PODER (DI 30 19)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “no es verdad que los jueces escojan. ayudan a escoger, pero bajo determinados criterios. y si bien nadie asegura que se preste para la burocracia, de eso, ni están exentos los dos poderes restantes. pero la idea de fondo es el equilibrio de poderes. y este equilibrio va a desaparecer con esta reforma, ya que el ejecutivo va a acaparar mucho más poder, y terminará influyendo en la elección de una gran parte de los altos representantes de la rama judicial, y de los órganos de control. eso es lo que está en juego. se le está dando sepultura a la constitución del 91, eso es todo.

CÁRCEL PALMIRA CON BLOQUEADOR (30 18)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) La cárcel de Palmira será una de las primeras diez en donde se instalarán aparatos para bloquear las llamadas entrantes y salientes de celular.

REMEDO DE JUSTICIA (DI 30 17)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “pes, claro que no, no ven que esos "jueces" los tienen que escoger los mismos criminales uribistas paracos del congreso...!!! .....mucho remedo de justicia....

PRIMERAS CASAS GRATIS (30 16)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Las primeras 500 casas gratis serán entregadas en Enero 2013 y de ellas 91 serán en Pradera Valle.

SOMETIDOS AL VOTO POPULAR (DI 30 15)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “el gobierno y el congreso están sometidos al voto popular. la corte no

TRES DÍAS Y TRES NOCHES (30 14)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) En Medellín, pasó tres días y tres noches acostandose regularmente, con su marido que al parecer estaba muerto por envenamiento. El hombre tenía 71 años. Los vecinos pusieron la queja ante las autoridades debido al mal olor del cadaver. La esposa tiene problemas mentales.

JUECES IMPARCIALES? (DI 30 13)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “poruque solo así se tienen juces imparciales, paraco. mas claro que el agua.

CALDAS EX GOBERNADOR ARISTIZÁBAL (30 12)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Mario Aristizábal Muñoz, ex gobernador de Caldas, fue destituído e inhabilitado por la Procuraduría General para ocupar cargos públicos por 13 años. Por irregularidades en un proceso de compra de varios vehículos por una suma superior a los $1.000 millones en el cual no hubo licitación y además fue fraccionado.

CORRUPCIÓN POR TODOS LADOS (DI 30 11)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “ningún buen sabor deja la tal reforma, pues no creo que quitandoles esas facultades se resuelven realmente los verdaderos problemas de la justicia. al ministro vargas le respondo devolviendole la pregunta; cuál es el interes del gobierno y del congreso para asumir la total dirección del estado principalmente respecto de los organos de contro y de juzgamiento, acaso no hemos padecido la corrupción más alta en los últimos gobiernos y legislatura?. dios nos tenga de la mano.

REESTRUCTURAR CONCEJO (30 10)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Visto el concejo palmirano desde la gradería, y como el alcalde está en planes de reestructuación, interponiendo primero los altos intereses del municipio, como él lo ha manifestado, estoy convencido que si el burgomaestre JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA quiere tener una verdadera junta directiva en él; debe pedirle a los partidos que hagan unos cambios, que les pidan la renuncia a todos aquellos ediles que están en el lugar equivocado, ocupando una curul y devengando honorarios por "hora nalga" como lo ha dicho en más de una ocasión un periodista palmirano, a quien le presento disculpas por no acordarme ahora de su nombre. 

DICTADURA DEL PUEBLO? (DI 30 09)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “porque no le guste a usted no deja de ser una actuación libre por personas elegidas mediante voto popular quienes están haciendo la reforma. sistema que no se puede decir de los magistrados que siguen con su cooptación. es la dictadura del pueblo por el pueblo y para el pueblo. en otras palabras la democracia. no la dictadura de los “trabajadores” (narco terroristas)

REPLANTEAR PARTIDOS (30 08)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Tengo que pedirle a los jovenes que se rebelen contra las estructuras de los partidos, que no los toman en cuenta como es debido. En estos momentos tenemos una dictadura partidista absorbente por parte del Partido de la U., conformado por liberales renegados que cuando vieron que ellos mismos habían dejado el partido de sus orígenes en un cascarón, salieron corriendo a conformar otro, hecho a su medida. Siempre habrá en la clase política, quien diga que los jovenes no tienen experiencia y que los únicos jovenes nacidos para gobernar son sus propios descendientes. Haber muchachos, empecemos por una cosa, digamos que los políticos deben tener fecha de vencimiento, a ver si sacamos tanto vejestorio de los directorios políticos, algunos de mi edad, otros de un poco menos y otros de un poco más.

NO SE ELIGEN ENTRE ELLOS (DI 30 07)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “no es verdad que los jueces se eligen entre ellos. eso sería desconocer la elección, tanto de los magistrados de la constitucional, como del consejo superior de la judicatura.

GALERÍA CALLADA (30 06)



(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Lo de que los alcaldes se han bajado el sueldo no sirve absolutamente para nada que no sea acallar a la galería. ¿Cúanto se lo han bajado?, ¿Cúanto cobraban?, ¿Cúanto se subieron la última vez?, ¿Cúantas veces se han subido el sueldo y en que cuantía?. Eso aparte de los ingresos "indirectos" que les llegan de diversas partes y que ni figuran, ni cotizan ni se hacen públicos. (El forista habla de ingresos indirectos que tienen alcaldes y concejales. Afirmación muy grave, que da a entender que ellos reciben "ají" como lo llamamos aquí.)

ESPERPENTO NO PASARÁ (DIC 30 05)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “siguen pretendiendo cambiar la estructura del estado democratico establecido en nuestra constitución con una simple ley, desd eluego este esperpento no pasará el control constitucional.

AYUNTAMIENTOS PODRIDOS (30 04)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “los ayuntamientos están todos podridos

JUSTICIA POLITIZADA (DI 30 03)



 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “se jodió este pais con la justicia politizada

EMBARRADA CON C (30 02)



(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Comentario de ciudadano de Iquique (Chile) acerca de sus concejales: “LA CAGÓ DON FULVIO !!! El pobre viejito no sabe lo que son CUATROCIENTAS CINCUENTA LUCAS por hacer NADA.

PARAPOLÍTICOS EN EL PODER (DI 30 01)

 (2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Compatriota comenta noticia Cortes no podrán nominar candidatos a Contralor y Procurador: “por supuesto, reo, por supuesto. frenando la para-política siguen detentando el poder.

SAN ANTONIO CHILE CONCEJO (30 00)

(2012 DICIEMBRE 30 DOMINGO) Con personas protestando afuera del recinto, no porque no quisieran entrar, sino porque no se los permitieron se posesionaron los concejales. No hay ninguna dama entre ellos. Algunos concejales juraron y no prometieron, otros prometieron y no juraron y otros hicieron ambas cosas; algo raro no? A uno de los concejales se le "zafó" que cuando llegaron al recinto ya se habían puesto de acuerdo, que había unanimidad entre ellos, algo que le sacó risotadas al auditorio, que ya sabe de qué unanimidad se trata y cómo van a ser las cosas. Todo parece indicar que en Chile siguen nuestro mal ejemplo o seremos nosotros los que seguimos el suyo? En esos concejos todo lo tienen arreglado para evitar sustos.