Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 29 de diciembre de 2011

JORGE CAICEDO ZAMORANO (4613)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) En una entrevista radial el saliente alcalde de Palmira RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ anunció que JORGE CAICEDO ZAMORANO aspira a presentarse como candidato a Senador de la República en el próximo período constitucional 

RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ (4612)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Ha anunciado que entrará en un período de descanso y que luego viajará a España para sustentar la tesis de una carrera a distancia que está desarrollando en una universidad española. Luego vendrá a tomar la orientación de un centro de estudios políticos que establecerá en Palmira.

ANTONIO OSPINA PRECANDIDATO ALCALDE (4611)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Respecto al diputado ANTONIO OSPINA CARVALLO, actualmente militante del Partido Cambio Radical, se dice que será el presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en el año 2012; que será este su último período constitucional en la Asamblea y que aspira a ser candidato a alcalde 2016-2019. Tal parece que MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI ya dará un paso al costado para permitir que uno de sus seguidores aspire a ser burgomaestre y ojalá Ospina Carvallo tome la decisión de devolver al Partido Liberal la "Casa Liberal" que por muchos años ha estado en poder de Cambio Radical, aspecto que causa la duda si los integrantes de Cambio Radical militan también en el Partido Liberal. 

CUMPLIÓ CON LA ILUMINACIÓN (4610)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Cumplió el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ con la instalación del alumbrado en el estadio palmirano. Hubo la necesidad de tapar una parte del estadio que está en remodelación con tela plástica y la ubicación de graderia metalica para los asistentes. Queda pendiente la terminación de las mejoras prometidas.

PUJA POR LA SECRETARÍA DEL CONCEJO (4609)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) La Secretaría del Concejo Municipal de Palmira está a cargo de la abogada NORMA PATRICIA SAAVEDRA USMA y viendo su desempeño desde la gradería, que es donde me ubico, ha desarrollado sus funciones sin contratiempos. Pues ahora se escucha el nombre de otro abogado que aspira a reemplazar a Norma Patricia. Este asunto se define muy pronto, así como hay quienes quieren colocar en ese puesto a un amigo de ellos, hay otros que desean darle continuidad a la labor desarrollada por la actual secretaria. Ahora solo falta que los nuevos concejales anden buscando los puestos del resto de los pocos funcionarios que tiene el concejo y por último vayan detrás del cargo de don Gustavo y no lo dejen pensionar, ya que todo parece indicar que está próximo a cumplir con el requisito de edad para jubilarse.  

JOVENCITAS MAL HOSPEDADAS (4608)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) A principios de mes se realizó en Palmira el cuarto Torneo Nacional de Fúbtol Femenino con la participación de diez equipos, nueve de ellos foráneos. Al respecto tengo una queja, pasé por una residencia, de aquellas en las que alquilan habitaciones a parejas por horas y allí estaba alojada una delegación, no me pareció el mejor establecimiento para tenerlas alojadas; máxime cuando en los pasados Juegos Departamentales, el director del Imder se enorgullecía de haber alojado nuestra delegación en hoteles con estrellas. Como anfitriones y tratándose de damas, la atención, alimentación y hospedaje debieron ser lo mejor y tal parece que no fue así. Un buen sitio hubiese sido en el Seminario que tienen según dicen una capacidad que supera el número de visitantes en este campeonato. A no ser que le hayan "tirado lápiz" al asunto y economizaron unos pocos pesos a costa del prestigio de nuestro Municipio. Repito, no era un alojamiento digno para esas adolescentes, así el Director del Imder, muy seguramente piense lo contrario. Ningún periodista dijo algo al respecto, pasaron de "agache" dadas las buenas relaciones que tienen con el Imder y sus funcionarios.

VACACIONES RECREATIVAS 2011 (4607)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Este año nuevamente en el Centro Recreativo Bosque Municipal se realizaron las vacaciones recreativas por segunda vez organizadas por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder) con la asistencia de unos 1.500 niños habitantes de la Comuna Uno; quienes durante seis días del 12 al 16 de Diciembre tuvieron para ellos todas las instalaciones,disfrutando al máximo de los juegos mecánicos y las piscinas.

INMACULADA CONCEPCIÓN (4606)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Siguiendo la tradición católica este año también se realizó la fiesta de la inmaculada concepción. Hubo procesión alrededor del Parque de Bolívar con la participación del Obispo de la Diocesis de Palmira Monseñor EDGAR DE JESÚS GARCÍA GIL, Canciller de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira y el Capallán el presbítero RAÚL JORDÁN BALANTA.

DIEGO VALENCIA (CARRETILLAS) (4605)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Sobre la salida de circulación de los vehículos de tracción animal (carretillas), DIEGO VALENCIA, contratista palmirano le respondió al diario Extra la pregunta: “¿Le conviene a la ciudad que saquen las carretillas de circulación?”, así: “Se va a aumentar más el desempleo, va a aumentar la delicuencia aquí en Palmira y ya estamos saturados de esto y sería de  muy mal gusto ver como se aumentan los problemas en vez de tener soluciones."

CUALQUIERA REEMPLAZA AL ESTADO (4604)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Hablando de cultura política en el artículo peridístico “Enfermedades que revelan las elecciones”, encontramos muchos aspectos que resaltar tanto de lo escrito por la autora, Paloma Valencia Laserna como de los expresado por los foristas, veamos como: “El sistema electoral y por ende el espectro político viene haciendo agua luego que la CN del 91 "autorizó " a cualquiera para reemplazar al Estado por medio de promesas personales. Desde entonces las escuelas, los hospitales, los policias, los empleos, y demás cachivaches que se puedan pegar al cliché de los "social" son la muletilla de los sagaces aspirantes. ¿Que carajos hacen estos prometiendo estas cosas que son de la mera gestión publica y no de las funciones para los elegidos?"

QUE SE TENGAN GAMONALES DE PUEBLO (4603)

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “El voto en blanco, ganó pero no ganó, porque no supero a los votos de los candidatos sumados en total. Los que lo impulsamos lamentablemente lo hicimos de forma tardía. Pero la enseñanza la tendrán que analizar los políticos especialmente para las elecciones de Congreso. Que se tengan los gamonales de pueblo que se fijan dietas exorbitantes en el congreso, mientras los niveles del sueldo mínimo son paupérrimos. Bogotá está demostrando su madurez política y que definitivamente no cree en los famosos partidos tradicionales, cuyas mayorías poco a poco se han convertido en reales minorías. Ojalá esta situación encuentre eco en el resto de la nación, para poder terminar con toda la parte podrida de la política colombiana

4602 EDGAR CASAS V.

(2011 DICIEMBRE 29 JUEVES) El conocido empresario palmirano EDGAR CASAS VILLAQUIRÁN propietario de “La Marden” y la “Supermarden” le compró la "Papelería Cultura” a don JESÚS RODRÍGUEZ, en 1971. 

Esta funcionaba en el carrera 27 con calle 28. Don Edgar la rebautizó como “La Marden” para rendir homenaje al escritor y motivador estadounidense Orson Sweet Marden (1848-1924) que según él, lo inspiró para el éxito.

Don Edgar ha sonado varias veces en las que sus amigos le han pedido que se candidatice a la alcaldía palmirana. Nunca aceptó.

Palmira está en mora de tener un alcalde que sea empresario que sepa ganarse el dinero con el sudor de su frente y no como lo hacen los políticos que se gastan el dinero de los impuestos de los "contribuyentes primarios".