Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 11 de septiembre de 2011

EDISON HIDALGO PREGUNTA A MOTOA (3206)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) Ediño le pregunta al candiato a la  primera posición del municipio: "Cual es la propuesta bandera de tipo social que usted tiene para cuando llegue a la alcaldía". MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, responde: "Yo quiero hacer una verdadera y auténtica labor social. Estoy pensando en el ser humano que reside aquí, en la gente, en el habitante palmirano. Para ello, usted conoce, he venido desarrollando muchas acciones para facilitarle los medios a personas de escasos recursos para que tengan vivienda, allí están como modelos muy claros, las 30 casas que construímos y regalamos en la urbanización Las Violetas en el corregimiento de Tienda Nueva. La Esperanza, cuando fui alcalde, El Sembrador, entregando Mi Promesa sin ahorro programado y cuando llegue a la alcaldía, lo he dicho una y lo vuelvo a enfatizar ahora, acabaremos primero con el plan de vivienda que tiene el Municipio, entragaremos vivienda gratuitamente y favoreceremos dando soluciones a una de las necesidades básicas de las personas que residen en nuestro municipio. (Se copio textualmente)

SIGAMOS CON MOTOA (3205)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI dijo en la entrevista que el no conocía el sondeo de REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ y que le habían informado de otra encuesta en donde los resultados son más o menos parecidos, que le dicen que JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ "está alcanzando al favorito de la administración municipal, al consentido y al privilegiado de la administración municipal  y que yo, más o menos las diferencias son ésas, de modo que vamos para adelante y yo se que deben estar muy asustados muchos empleados y muchos funcionarios de la administración central. Yo quiero decirle que este movimiento que nosotros tenemos es incluyente, no vamos a perseguir a nadie. Antes al contrario, queremos que se cristalice ese anhelo unánime del pueblo palmirano como es la seguridad, la paz, la tranquilidad para todos y que los que si pueden estar mortificados un poco, porque no van a volver a ganar, son aquellos asesores, que han venido pues, engañándo a la comunidad y desde luego llenando sus bolsillos con las remuneraciones muy buenas que tienen en los actuales momentos.

JOSÉ JAINER NARVÁEZ GRAJALES (3204)

(2011 SEPTIEMRE 11 DOMINGO) Falleció como consecuencia de tres impactos de bala este candidato por el Partido de Integración Nacional (PIN) a ser concejal de Palmira. Fue atacado en la carrera 19 No. 38-19 en el establecimiento de peluquería de su propiedad ayer sábado a las 09:30 de la noche. Tenía 33 años de edad. Esta noticia no solo ha impactado a los vinculados a la política, sino que ya se encuentra registrada en los diarios nacionales y en buena parte de los extranjeros, además de los portales de Internet. El señor Narváez Grajales deja tres hijos, para ellos y sus demás parientes enviamos nuestras condolencias..

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3203)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) "No les dará pena, echarlos ya por irresponsables”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

COMPRA DE VOTOS 2/3 (3202)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) “Al preguntarle al presidente de la Corporación Edilicia cómo consiguió los votos para llegar al Concejo, respondió: “con un trabajo social profesional como médico pediatra, buscándole soluciones a las diferentes comunidades de Barranquilla, ayudando en la salud”.
El concejal Elvis Beleño dijo que sus votos son producto de muchos años de trabajo social en las comunidades. “Inicié mi vida pública siendo miembro de la junta de Acción Comunal del barrio la Luz y fui concejal en tercer renglón de Juan García, después secretario social del Despacho del Distrito, y esas acciones me facilitaron tener muy buena aceptación en las comunidades y lograr unos resultados favorables.”
El concejal Carlos Rojano, por su parte, señaló que es la segunda vez que llega al Concejo. “Fui dirigente estudiantil desde 1979 y siempre he trabajado por la comunidad en subsidios de vivienda, proyectos con la tercera edad, con la juventud. En eso uno organiza capitanes de diferentes comunidades que le hacen la campaña y le recogen el apoyo, siempre es difícil porque la competencia es dura, pero pienso que se hace fácil en la medida en que tenga un real liderazgo en la comunidad, y ese liderazgo esté acompañado de trabajo social comunitario”. (El artículo concluye mañana y empiezan a conocerse las opiniones de los costeños, que en este deporte de la compra de votos tienen medalla de oro.)

PALMIRA Y UNA LISTA PARA CONCEJO (3201)

(2010 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) La Registraduría Nacional del Estado Civil está anulando listas a diestra y siniestra, en una medida tonta que dice que el 30% de las candidatas deben ser damas. De entrada es una ofensa cuando deberían tener derecho al 52% no de la lista, sino de los escaños, si tomamos como base la población de mujeres. La lista para concejo del Partido Cambio Radical de Palmira está en capilla. Confiamos que no le pase nada, porque no podemos tener en Palmira más unanimismos, aunque los alcaldes son expertos en montar sus coaliciones de gobierno con concejales muy colaboradores.

MOTOTAXISTAS CARTAGENA (3200)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) Mototaxistas mal informados bloquearon las principales calles debido a que creyeron que les iban a prohibir llevar acompañante. Hubo desmanes, ataques a las oficinas de tránsito y saqueos. La comunidad se queja de los desmanes y dicen que en Colombia el que viola las leyes tiene más derechos que el que las acata. Se está llegando en las ciudades a un punto de desorden e ilegalidad que los ciudadanos de bien están amedrentados. En Palmira la gente se queja que tenemos motoladrones que no son muchos, pero que ponen en jaque especialmente a las damas.  

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3199)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “La gente monta roscas para robar. A quién robarán, no será a ellos mismos, no? Ni bobos que sean. Es para robar al pueblo. Así, que el único que puede defender al pueblo es la justicia. Exigir la publicación de las declaraciones de renta de todos los funcionarios, y que el robo de plata del pueblo no prescriba. Ya verían que los únicos que le jalarían a la política serían realmente los que quieran trabajar y no robar, y el país se dispararía en desarrollo”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3198)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) A esos si deberían de hacerles publicidad para que nadie los quiera”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

INTENCIÓN DE VOTO SEGÚN MOTOA (3197)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) La intención de voto de los palmiranos se divide así, según el candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI: el primer lugar lo ocupa él. En segundo lugar está el candidato de la administración, de quien dijo no recordar su nombre y como también están diciendo que me voy a unir al doctor JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, le digo por este prestigioso medio a la comunidad de mi tierra que eso no es cierto. Que nosotros ya hicimos un acuerdo programático con el sector que orienta aquí el doctor WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL y vamos a ganar la alcaldía y para que les duela más, también yo, personalmente voy a acompañara, porque me gustó su exposición, porque estamos coincidiendo en los programas, voy a ayudarle aquí en Palmira al doctor HECTOR FABIO USECHE DE LA CRUZ, candidato a Gobernador del Valle.

URIBIA CONCEJO (3196)

(2011 SEPTIEMBRE 11 DOMINGO) En la vía Riohacha – Maicao, en accidente de tránsito fallece Luis Reikler Cotes Peñalver, 28 años, candidato al concejo del municipio de Uribia por el Partido de La U, conductor una camioneta Toyota Hilux de matricula venezolana.