Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 31 de enero de 2013

ALCALDE OLÍMPICO (EN 31 23)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Incoherentes los de Bogotá , tuvieron un alcalde corrupto, hoy tienen uno olimpico, no hay obra que no se dejen robar la mitad del presupuesto, alcahuetiaron un personero que invertia en piramides, ahora permitiran (lo mas obvio) que sea el presidente del concejo uno que ni va ( ademas con el concejo que bien desacretidato tienen no seria nada nuevo) ... y asi dicen que Medellin es lo mas malo .

TEATRO MATERÓN Y PATINAJE (EN 31 22)

(2013 ENERO 31 JUEVES) La presencia del Ballet Ruso sobre Hielo va a servir para calcular la respuesta de la comunidad palmira para cuando este tipo de espectáculos se presenten en el teatro con los valores de taquila que se manejarán con ocasión de la presentación del Ballet. Confiamos que estos precios no sean asustadores, porque con la inauguración del teatro, las presentaciones de esta categoría deben ser seguidas, no cada mes o quincenalmente.

NOS HACEN CONEJO (EN 31 21)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Desde el concejo.... nos hacen...conejo...!!!....y nos atracan ...!!... tenazzzz.... presidente del concejo... si ha presentado el informe para que no le paguen a este concejal... por no asistir a las sesiones.... o se va a hacer el gqwvon... !!!!..... porque usted estaria obrando por omision.... o es que eso si no lo ve..???..

LOS ESTARÁN ABURRIENDO? (EN 31 20)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Como dicen los mexicanos "me late" que el gerente interventor del Hospital San Vicente de Paúl está haciendo todo lo posible para que los empleados de planta se aburran y presenten la carta de renuncia, para no tener necesidad de indemnizarlos cuando reestructuren los hospitales y de dos pasemos a uno; bueno de uno y medio, porque realmente el San Vicente es un hospital y el Raúl Orejuela es medio hospital. Una pregunta más, si se unifican, será que en el nuevo hospital no continuarán concejales, alcalde, personero y contralor convirtiéndolo en el escampadero que han sido siempre?

POLUCIÓN POR CHÁCHARA (EN 31 19)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Yo estoy de acuerdo: José Juan Rodriguez, Presidente del Concejo de Bogotá. Con una sola condición: que cuando él no asista, el Concejo no pueda sesionar. La ciudad se beneficiaría si, además, se cumple con la norma que prohibe pagarles sus altos honorarios cuando no asisten a las sesiones. o sea, los capitalinos ganamos por partida doble: menos polución en términos de cháchara y menos gasto en funcionamiento de una entidad que es tan costosa como poco eficiente. Si es así, José Juan, Presidente.

JARDÍN SOCIAL EL BOLO (EN 31 18)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Con la presencia de Diego Molano Aponte, director nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será inaugurado este viernes primero de febrero del 2013, el Jardín Social de El Bolo, que lleva el nombre de Hermes Tenorio Maquilón.

RATA QUE NO ASISTE (EN 31 17)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Otra rata investigada que no asiste a su funciones es lo que necesita el carrusel de la con tratacion, fichas que impidan las investigaciones que obstaculicen a petro. por favore ciudadanos lean y voten con dignidad y amor de patria no conozco esta rata ni al tal sanguino, si se de Edward arias quien saco el proyecto de vacuna gratis por el papiloma humano.

BALLET SOBRE EL HIELO (EN 31 16)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Están anunciando que en el Coliseo Cubierto se presentará el Ballet Ruso sobre Hielo con el patrocinio de la Alcaldía palmirana. En unos anuncios dicen que son 100 patinadores rusos y en otros 50. No está precisado en que consiste el patrocinio del burgomaestre, se ha dado a entender que asistirán niños de escasos recursos, que se supone no pagarán la entrada, dado que estas tienen dos valores $30.000 y $50.000. Habrá una única presentación el jueves 7 de febrero del 2013.

VAGABUNDERÍA EN EL CONCEJO (EN 31 15)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “El Presidente no tiene nada que hacer,con la vagabunderia que hay en el concejo de Bogota? Con razon es tan peleada la curul en esa entidad,porque con los contratos y demas trampas, se ganan millones. Siempre se ha sabido, siempre se han quejado en estas columnas, pero nadie (Yo no vivo en esa ciudad) toma la voceria, para hacer movimientos de protesta Nacional, para desbancar a tanto ladron de corbata.Todos sabemos que roban los impuestos que nosotros de becerros tenemos que pagar.Con seguridad el resto de hampones en el Concejo,votaran por Rodriguez Rico, para seguir ganando los billones.Pobre Colombia,por culpa de sus dirigentes, nos seguiran tratando como el estiércol del mundo. Un impacto mundial seria que nadie votara en las siguientes elecciones, mucho menos por los truhanes conocidos por a#os.

TELEPALMIRA NO PAGA (EN 31 14)

(2013 ENERO 31 JUEVES) A las emisoras están llamando los empleados de Telepalmira a denunciar que les están debiendo varios meses de salario. El Municipio es accionista de Telepalmira.

PICAROS CON ASPIRACIONES (EN 31 13)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Entonces si es totalmente apto. Cuál hijo de p… de los políticos que presiden algo, hacen alguna m... por el país o por los que lo eligieron?  picaros con aspiraciones

HOSPITAL SAN VICENTE (EN 31 12)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Completaron cuatro meses sin pagarles su salario, parece que con el gerente interventor las cosas en lugar de mejorar, empeoraron, anunciaron los empleados.

NO ASISTEN A LABORAR (EN 31 11)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “No solo en el concejo se ven estas cosas en muchas mas entidades estatales se ve que los funcionarios no asisten a laborar y quieren tener todos privilegios, el resto de los ciudadanos colombianos debemos cumplir con jornadas laborales de mínimo 8 horas mientras que estos señores hacen lo que les da la gana y no hay nadie que ponga orden en esto.

BUENAVENTURA CONCEJAL (EN 31 10)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Stalin Ortíz, concejal del Partido Liberal de Buenaventura fue asesinado en Cali.

NI LA MITAD (EN 31 09)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este es el corrupto concejo de bogota, una cantidad de picaros, rateros, corruptos, h. tas aparecidos, pueblerinos de otra region menos de bogota, tener en cuenta, acabar con esta cantidad y dejar ni la mitad de estos desadaptados, fuerta picaros de m

COVARACHÍA BOYACÁ ALCALDE (EN 31 08)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Sale el alcalde por ser hermano del Inspector de Policía de ese municipio. Fallo en segunda instancia, el alcalde dice que es persecusión política. Vencido en por segunda vez deberían ponerle una multa igual a diez veces la suma que recibió por todo concepto como alcalde, para acabar con ese jueguito que lo hacen esperando que no los descubran. Quienes tengan parientes en la administración deberían inhabilitarlos por treinta años para que le pongamos seriedad a la administración y que alcaldes y concejales no se valgan de su investidura para hacer nombrar a sus parientes. Se alistan para una nueva elección de alcalde.

PRIMER ESLABÓN (EN 31 07)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Los concejales son o deben de ser el primer eslabon de la piramide electoral,elegido hasta ahora x un "puñado" de votos q' poco o nada representan los interese de la comunidad y son el semillero de las asambleas y congreso y deberia depender de la comunidad permitirle saltar de una a otra de estas etapas dependiendo de su gestion en favor de la comunidad. Pero como esto es muy raro, debemos analizar donde esta la falla, el error. Sera x la ignorancia politica en q' nos encontramos las/los ciudadanos de este pais?. Una forma de ayudarnos a clarificar esa duda es empezando a Leer, PENSAR, Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion, para asi entender el xq?,  causas, concecuencias y Soluciones a la problematica Nal., sabriamos q' es?, como se Construye y Participa de una verdadera Democracia y lo Fundamental, q' dejariamos nuestra ignorancia POLITICA, la unica culpablede esta y todas la aberraciones x las q' atravesamos a diario. Vamos, demonos esa oportnidad, este pais No aguanta mas de lo mismo.

RITTER Y EL GOBERNADOR DE BOYACÁ (EN 31 06)

(2013 ENERO 31 JUEVES) El Gobernador de Boyacá va a hacer en la primera quincena de febrero, lo mismo que hará el alcalde palmirano. Entrará a mirar cuales de sus secretarios salen para darle cabida a los nuevos en un complejo sistema de permitirle a quienes "desinteresadamente y sin visos de politiquería" lo acompañaron en su campaña para llegar a la Gobernación, calentar butacas. Y como siempre habrá la consabida declaración que no salen por malos, sino por buenos funcionarios; en la administración pública es en la única en donde lo ponen a uno en el asfalto por ser buen empleado, cosa que no se entiende, pero son decisiones de la alta política nacional, nada de politiquería.

CALENTANDO PUESTO (EN 31 05)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “He visto concejales que están calentando puesto el 100% y le aportan menos a esta ciudad. Debo repetir que es fácil hablar mal de los que no se conoce. Descalificar es fácil, hacer es difícil, mire a Petro, el mejor ejemplo de esto.

JAIRO QUIERE SER ALCALDE (EN 31 04)

(2013 ENERO 31 JUEVES) El Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní, quiere ser alcalde de Palmira. Algo que no he podido entender es porqué en la política les gusta hacer la carrera al revés y no dar oportunidades a los jóvenes. Por ejemplo el actual alcalde José Ritter López Peña, siendo diputado se viene al pueblito a ser burgomaestre en lugar de tener aspiraciones para ascender "hacia arriba", pasó de ser concejal a diputado y se devuelve. Ahora Ortega Samboní que es Representante a la Cámara, en lugar de subir a Senador, quiere devolverse a ser alcalde, cuando ese puesto ya se lo tienen "escriturado" a Luis Alfonso Chávez Rivera, que de concejal también pasó a diputado y ahora se devolvería y todas revueltas como corcho en remolino dependen que la gente quiera volver a votar por los candidatos del Partido de U., que bien caído está por todos los tropiezos que a conciencia han cometido sus dirigentes. El único que quiere ascender es Elber Arango Díaz, que quiere ser Representante a la Cámara, en un salto arriesgado por todos los hechos que han conducido por un camino de espinas a la dirigencia del partido y que la única esperanza que tiene es que la gente goza de mala memoria y que el pueblo que vota no sabe un carajo de la política y ni de sus dirigentes.

ESCORIA DE LA SOCIEDAD (EN 31 03)

(2013 ENERO 31 JUEVES)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Que asco estas ratas corruptas de politicos en colombia......Sigamos alimentando a esta escoria de la sociedad

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO (EN 31 02)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Lo mismo que hicieron con el Instituto Municipal del Deporte, lo plantearon con el Hospital Raúl Orejuela Bueno, para que pudiese entrar como accionista de la "Nueva Acuaviva" con un aporte de dos millones de pesos también. Según cuentas en la nueva empresa deben hacer presencia además del Municipio y muy seguramente el Instituto de Financiamiento Municipal, tres entidades municipales más; por eso están haciendo a marchas forzadas los cambios en los estatutos para que puedan hacer inversiones, que antes no figuraban entre sus objetivos sociales. Tenemos que decir que esos dos millones no alcanzan para nada, pero así parece que cumplen con unos requisitos de forma, por eso había que presentar ese proyecto de acuerdo al concejo, que también aprobaron todos los presentes, dando muestras de la disciplina de las coaliciones de gobierno que funcionan en estos casos.

FIJO LO NOMBRAN (EN 31 01)

(2013 ENERO 31 JUEVES) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “a esta "belleza" de concejal, fijo que lo nombran de presidente del Concejo. Si para èl no es un impedimento moral el de no asistir a las sesiones respectivas, como es su deber, entonces què!? a usted le pagan para que asista a las labores normales como a todo empleado en cualquier empresa. No todos los dias se sesiona y en los que no, puede visitar a su comunidad. Trabaje no sea vago!

INVERSIÓN DE DOS MILLONES (EN 31 00)

(2013 ENERO 31 JUEVES) En el proyecto de acuerdo en el que se le dieron facultades al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación para entrar como inversionista en la "nueva Acuaviva", se mencionó que éste aportaría dos millones de pesos con tal fin y en la exposición de motivos se dijo que esa inversión le rentaría al Imder unos dividendos para adelantar sus programas en la comunidad. No nos digamos mentiras, dos millones los puede invertir cualquier ciudadano, solo que ese dinero no le reportará ingresos significativos ni al ciudadano ni al Imder, eso como se dice popularmente es una "pichurria". Tenemos que hacer esta consideración, si el inversionista privado tiene que hacer un aporte inicial de más de $200.000 millones, que son los dos millones del Imder frente al patrimonio total del recién llegado, para repartirle dividendos después de gastos e impuestos. Esa participación es solo un desgaste y más preocupaciones y distracciones para el gerente del Imder, que bastantes ya tiene. Dejémoslo con sus deportistas y entrenadores y sus metros, cronómetros y básculas, para que seleccione cuidadosamente a los deportistas que sirven y vaya pasando a los rodillones de todas las edades a la categoría de recreativos.