Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 11 de agosto de 2011

MONTELÍBANO-CÓRDOBA-CONCEJO (2794)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) Dos sicarios mataron a dos personas y en la huída atropellaron a Ilder Montes Reyes, candidato al concejo de Montelíbano.

ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN (2793)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) El martes 19 de Julio del 2011 rindió informe de actividades ante el Concejo Municipal de Palmira, el Personero Municipal de Palmira ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN. Ese día no asistí al Concejo por la incapacidad de mis dos cirugías, pero hubo una queja generalizada porque los concejales nuevamente dejaron a su invitado hablando solo y se fueron retirando furtivamente del hemiciclo. Lo peor de todo consiste en que la mayoría de los concejales están esperando que el público les renueve su credencial, pero los ediles están haciendo todo lo posible porque eso no sea así y de pronto tendrán la desagradable sorpresa de perder el “honorabililato”.

VILLAGORGONA MUNICIPIO (2792)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) Siguiendo el ejemplo del Corregimiento de Rozo que desea separarse de Palmira, el Corregimiento de Villagorgona quiere hacer lo mismo con el Municipio de Candelaria. Esperemos los motivos que tendrá el Gobernador Francisco José Lourido Muñoz para negar las pretenciones de estos nuevos independistas, habida cuenta que a los roceños, una de las razones que esgrimió y tal vez la más peregrina era que Rozo no tenía nacimientos de agua propios, de lo mismo adolece Candelaria y es municipio. Entre otras cosas debemos establecer que el agua y sus nacimientos no son de propiedad exclusiva del municipio en el cual se encuentren ya que los municipios vecinos a Candelaria siempre se han opuesto a proveerle del vital líquido.  

ORIGINAL IDEA (2791)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) De la noche a la mañana aparecieron delineados algunos de los muchos huecos que hay en las calles de Palmira. La idea fue de JUAN PABLO URREA, aspirante a concejal (para el período constitucional 2012-2015) por la Alianza Social Indígena e integrante de la Asociación de Jóvenes Juntos.

RITTER TAXISTAS PEAJES (2790)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) En la reunión que tuvo el candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por el Partido de la U., para el período constitucional 2012-2015, con los taxistas de Palmira, les prometió que les rebajara la tarifa de los peajes.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI (2789)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) Fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa televisivo “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ. Entre otros asuntos muncipales dijo: 1.) Castigaran al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, a la Secretaria de Hacienda de la época ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ y a los concejales que tomaron la decisión de declarar que el Municipio de Palmira había cumplido con todos los requisitos para salir de la Ley 550 (Ley de Quiebras). 2.) Que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no regresa a su cargo y que por consiguiente no termina el período para el cual fue elegido. 3.) Que NORBERTO ARBOLEDA GONZALEZ, tiene un fallo que lo inhabilita por cinco años para ocupar cargos públicos. Que actualmente trabaja en la Secretaría de Planeación y que antes estaba a cargo del Bosque Municipal. 4.) Que aquí en Palmira hay muchas irregularidades. Los palmiranos se deben dar cuenta porque nos han perjudicado.

MARYORI CABRERA PARRA (2788)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Estudia en el grado séptimo en el Colegio Sagrada Familia. Es candidata por el Barrio La Benedicta. Desea terminar su secundaria. Tiene 15 años. Practica el ciclismo.

ANGÉLICA DAHIANA ROJAS MILLÁN (2787)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Estudiante de noveno semestre de odontología, tiene 22 años, es candidata del barrio Alicanto. Desea ser profesional para servir a su comunidad. Está, en este reinado dando a conocer a su barrio.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2786)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Al fin descubrieron el roscograma.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2785)

(2011 AGOSTO 11 JUEVES) “Para la señora María Angelica Tovar en mi trabajo tengo a cargo una señora que es madre de un niño de 4 meses, ella va a trabajar todos los días, no falta en ningún momento, simplemente se va del trabajo una hora antes, la hora de lactancia, como dice la ley”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)