Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 10 de diciembre de 2011

PATIOS: 1.500 MOTOS A SOL Y AGUA (4385)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Los patios municipales que quedaban en las antiguas instalaciones del Idema, fueron trasladados para adelantar las obras de las mal llamadas megaobras en cuanto a la ciudadela deportiva se refiere. El diario El País de Cali publicó una foto en la que se encuentan ordenadas unas 1.500 motos según la noticia, que están llevando sol y agua, a todas luces algo improcedente por el deterioro adicional que ello implica. Les ofrecen a las personas dueñas de motos retenidas una rebaja del 90% en costos de parqueo, con tal que se lleven esos "fierros" de alli. Con la tecnología que existe ahora lógico sería que en caso de accidentes sencillos, se tomen todas las fotos que sean necesarias y que cada uno de los implicados se lleve sus latas para la casa. El Municipio ganaría mucho dinero y todos tan contentos.  

TORNEO NACIONAL INFANTIL HALTEROFILIA (4384)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Desde el jueves pasado hasta mañana domingo se celebra en Roldanillo este campeonato nacional infantil, tenemos la representación cifrada en cuatro niñas y un niño. Se espera traigan varias medallas de oro. 

CIUDADANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN (4383)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Nace un nuevo organismo para combatir la corrupción en Colombia, se trata de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción. El Presidente Juan Manuel Santos le dió el soplo de vida. Aquí entran en juego las políticas de Buen Gobierno y Participación Ciudadana. El buen gobierno lo hacen los gobernantes y por lo observado en los apuntes que se registran en este blog acerca de funcionarios públicos, ellos están interesados en que ese buen gobierno sea a favor de ellos y la participación ciudadana hacen todo lo posible por que no la haya, la entorpecen siempre. Le ponen palos a las ruedas. 

COMISIÓN DE MORALIZACIÓN (4382)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) El Presidente Juan Manuel Santos Calderón hace un nuevo esfuerzo por combatir la corrupción. Acaba de crear la Comisión Nacional de Moralización. Santos dice que ahora somos 46 millones de ciudadanos para estar vigilantes y que no se cometan delitos por corrupción. De tal forma que hasta los bebés están con una lupa, un gabán, una cachucha y...una pipa, persiguiendo delicuentes de cuello blanco, a todo lo largo y ancho del país. Resulta que esos delito en los que se pierden miles de millones de pesos no los cometen ni los porteros ni las señoras de los tintos. Bien intencionado Santos, pero esas de campañas no han prosperado por años, máxime cuando los delitos los realizan  personas que tienen todas las conexiones para evadir la justicia.  

PALMIRA SUBCAMPEÓN (4381)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Le faltaron ocho medallas de oro a Palmira para igualar el número de preseas doradas con las que ganó Cali el primer lugar en los Juegos Deportivos 2011, 86 a 78 fue el último registro. El 26% de las medallas palmiranas fueron logradas en pesas. Su entrenador HÉCTOR FABIO RINCÓN exaltó a sus pupilos, la mayoría de la Comuna Uno: MICHEL DÍAZ, JUAN DAVID CAICEDO, CRISTIAN LÓPEZ, MAURICIO CAICEDO, ANDRÉS PEÑA y JEIMAR MENDOZA. Tuluá fue el tercero y Palmira le sacó 19 medallas ganadoras de ventaja. Seguimos esperando conocer cuantos récords mejoraron, pero los directivos no han mencionado este aspecto, que es relevante y que sin lugar a dudas dió satisfacciones a los deportistas. Palmira llevó más de 300 deportistas al evento. 

PROHIBIDA LA POLVORA (4380)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Como todos los años prohiben la venta de pólvora detonante y la quema de la misma. En la pasada "Noche de las Velitas" quemaron pólvora detonante y hasta donde se sabe la sacamos barata, porque no han reportado ningún quemado. En el centro, calles 29, 30 y 31 hubo cualquier cantidad de carretas vendiendo pólvora y peor aún, encontramos niños ofreciendola. 

PARTIDO VERDE SE REÚNE HOY (4379)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) El máximo dirigente del Partido Verde en Palmira, el ex candidato a alcalde, ingeniero civil FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO anunció que hoy se realizará la última reunión de ese partido por el año 2011. Allí tomarán decisiones acerca de los planes para el año 2012.

PEGOTE EN LA BOMBA DE DOÑA LUZ MILA (4378)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Recordarán ustedes que hemos hablado sobre la capa asfaltica que le colocaron a la carrera 32 desde la conocida bomba de la señora LUZ MILA PAZ DE SAAVEDRA hasta el Centro Comercial Cañaveral, trabajo que se debió iniciar en la calle 42, pero que al final le hicieron un pequeño recorte de 13 cuadras. Pues siguiendo la vía, desde la calle 29, en el andén de la cerrada bomba de gasolina dejaron un "pegote" de asfalto que ya está solidificado. Esto no lo han dicho los periodistas que tanto escándalo formaron cuando entregaron la parcial obra, como tampoco dijeron nada acerca del recorte sufrido en un trabajo de 22 cuadras que terminó siendo de 9. Un recorte del 59%, solo cumplieron, si se puede decir así, el 41%. Tendríamos que revisar el contrato para saber si lo dicho inicialmente del tamaño de la obra figura en el documento firmado, para entrar a cuestionar el papel de la administración y del interventor. Entre tanto, como les he informado antes, la nueva capa, va por la mitad de la vía, dejando espacios sin cubrir a lado y lado, convirtiendola en una trampa para todos.

SAN VICENTE SIGUE "EN LA OLLA" (4377)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Con el Hospital San Vicente de Paúl se han hecho todos los ensayos posibles que permiten las fuerzas políticas municipales. Ya es hora que los políticos de pueblo que nos han manejado se hagan a un lado y permitan que tanto la Gerencia como la Junta Directiva la conformen personas que estén interesadas en la suerte del Hospital y no las encotremos pendientes en conseguirle "coloca" a sus seguidores. Nunca olvidaré el día que en una sesión del concejo se dijo que el puesto de gerente del Hospital era un cargo político. Esperemos a quien nombran como gerente del Hospital en la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. 

ÁLVARO GÓMEZ HURTADO (4376)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Alvaro Gómez Hurtado dejó de hablar de Partido Conservador y comenzó a hablar del "régimen" imperante en el país y lo mataron. Gracias a dios los 8 años del mesias contribuyeron a acabar con esos dos partidos”.

BIEN POR EL VOTO EN BLANCO (4375)

(2011 DICIEMBRE 8 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “El voto en blanco bien.”

VAN A ACABAR CON LA CORRUPCIÓN (4374)

(2011 DICIEMBRE 10 SÁBADO) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande que escuchado a estos politicos de pacotilla es que van a acabar con la corrupción eso no se lo cree ni la madre de ellos. Porque es que pelean por llegar alli para seguir con los chanchullos y seguir robandose nuestros impuestos.”