Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de marzo de 2011

NANCY RIOS VALENCIA (1357)

(2011 MARZO 3 JUEVES) Como estamos en tiempo de inusitada “postulancia” femenina, en varios frentes han empezado a mostrar nombres de damas para tenerlas en cuenta para las elecciones de alcalde (o alcaldesa en este caso), para los próximos períodos constitucionales. Se escuchó de labios del periodista palmirano Adolfo Flórez Vergara (Don Fito El Comunero) el nombre de la actual gestora social, NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, como otra posible candidata al primer puesto administrativo del municipio. Para hacer justicia con las damas, deberíamos hacer una especie de “Frente Nacional de Género” y ponernos de acuerdo para que se alternen en el cargo de alcalde, damas y caballeros, un período sería para las mujeres y el siguiente para los hombres y así sucesivamente.

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1356)

(2011 MARZO 3 JUEVES) “Señores FRios (cr), JJRRodriguez (pv), JCAcosta (cr), MATovar (La u), HMoreno (La u), REscruceria (pin) me parece que sus excusas son injustificadas debido a que muchos otros colombianos estudian y trabajan y muchas son madres de familia y en ambos casos todos tienen la obligación de seguir asistiendo sus oficinas. Ciudadanos, nosotros somos “los jefes” de los concejales y si ellos no atienden a las sesiones del consejo nosotros decidimos reelegirlos o no. ciudadano de Bogotá si estás de acuerdo con este mensaje, reenvíalo por e-mail y por blackberry Messenger a todos tus contactos para que los concejales entiendan que tienen responsabilidades y obligaciones importantes con la ciudad y q si ellos no cumplen con sus responsabilidades somos nosotros quienes decidimos reelegirlos o no”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

CONTINÚAN EMPEZANDO TARDE (1355)

(2011 MARZO 3 JUEVES) 1. En este día llegué tarde y estaban leyendo el orden del día, eran las 08:48 y la citación era para las 08:00, en el recinto se encontraban 11 concejales, por lo tanto faltaban 8. 2. Estaba citado el Dr. FABIÁN GIRALDO SEGURA, Secretario de Gobierno, quien se excuso por tener una reunión importante que se cruzaba con la convocada. Presentó una excusa válida. 3. La sesión tuvo una duración de 12 minutos. 4. Hay que decir que el concejal JUAN CARLOS LUNA se retiró del recinto antes de finalizar la sesión y no regresó. 5. En cuanto al público habíamos 5 personas, contando a los periodistas dentro de ese número. 6. Ayer el recinto estaba más colmado, aunque habían pocas personas, no tan pocas como hoy. 7. Aún no entregan el hemiciclo totalmente refaccionado. 8. Los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA  e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, pidieron que el secretario de gobierno, presente un informe más preciso y no tan ambiguo como el que presentó y que además lo haga por internet. 9. En otras palabras que se modernice y deje de desperdiciar tanto papel.

JORGE LONDOÑO ARIZA (1354)

(2011 MARZO 3 JUEVES) Escuche  noticieros radiales y ví varios televisivos, pero además leí la prensa que habla sobre Palmira y en ningúna parte encontré una mención que dijese como fueron los hechos que se realizaron en el Concejo Municipal ayer. Solo JORGE LONDOÑO ARIZA llamó a Radio Palmira a un programa de opinión en el que hizo un comentario al respecto, utilizando un lenguaje muy fino, no olvidemos que él es escritor. Los demás periodistas, soslayaron hablar del tema en concreto y se fueron por las ramas, pero la gran mayoría, aunque muchos estaban presentes evitaron mencionarlo, indicando con ello su aprobación a las hechos.

CARRETA TIRADA POR UN ANIMAL (1353)

(2011 MARZO 3 JUEVES) Todos hemos visto las carretas tiradas por un caballo (o carretillas como las llaman aquí) llevando un peso que no soportan, que muchas veces endereza los resortes de hoja que usan, como las de los camiones. Antes de llegar al Terminalito de Los Alcázares, ya de salida para Palmira una de estas carretas obstruía el tráfico. Los conductores “u” choferes que llaman, al pasar le decían de todo al carretillero, más adelante iban dos policías en moto controlando la carretilla y como respuesta a los insultos contestaban con sonrisas y no defendían al carretillero. Adelante de los policías iba una señora caminando. Entre la señora y el carretillero había por lo menos unos veinte metros. La carreta llevaba como carga la carrocería de un automóvil color rojo. Entre la señora y los policías, iba un caballo con arneses propios de ese tipo de transporte, unido a ella por un lazo. Los policías recibían además el aplauso de los ciudadanos por haber obligado al carretero a desenganchar el caballo, entregárselo a la señora y coger los dos tubos de tiro de la carreta y halar los dos vehículos. Eso deberían hacer todos los policías de Palmira cuando vean las carretas sobrecargadas.  

TRASHUMANCIA ELECTORAL (1352)

(2011 MARZO 3 JUEVES) 1. Al comparar el total de inscripciones dejadas sin efecto por trashumancia, frente al total de ciudadanos inscritos, se encuentra que el mayor nivel de riesgo se ubica en Casanare, donde del total de ciudadanos inscritos fueron dejadas sin efecto el 68,88% de las inscripciones. También tienen riesgo muy alto San Andrés, con el 60,75% y La Guajira con el 48,31%.
2. En el rango de riesgo alto están los departamentos de Sucre con el 25,13%, Guaviare con el 23,6%, Cesar con el 23,06%, Magdalena con el 21,99%, Boyacá con el 20,08%, Caquetá con el 20,02%, Atlántico con el 18,47%, Cundinamarca con el 18,18%, Meta con el 14,32%, Chocó con el 12,5% y Córdoba con el 12,22%.
3. En el mapa de riesgo por trashumancia electoral se incluye la información de los 1.102 municipios de Colombia, así como de los 20 corregimientos departamentales donde la Registraduría adelantó el proceso de inscripción.

VUELTA AL VALLE (1351)

(2011 MARZO 3 JUEVES) Se inicia la Vuelta al Valle, consta de cinco etapas, una sale de Palmira, Sucromiles, El Cerrito, Palmira y otra finaliza también en la ciudad, será una etapa contra reloj Pradera-Palmira, con la que finaliza la competencia. Empieza con un prólogo de 2 kilómetros con 220 pedalistas en el velódromo Alcídes Nieto Patiño. Hay una etapa que parte desde Ginebra, la tierra del Festival del Mono Núñez. Como la competencia se realiza en las calles de Palmira, iniciándose y terminando, se le hizo el reparcheo al que estamos acostumbrados para evitar que los ciclistas se nos accidenten. Ahora que están pensando en construir una ciudadela deportiva deberían pensar en una pista que circunde la ciudadela para evitar que cuando hagan circuitos corran riesgos los deportistas y llevar allí, ese tipo de competencias. Ah y comprar una ambulancia para que cuando se nos accidente un participante, corramos con él para Cali, porque aún no tenemos terminado el Hospital San Vicente de Paúl, porque para muchos es más importante una instalación deportiva que un hospital.

PRESIDENCIA DEL CONCEJO (1350)

(2011 MARZO 3 JUEVES) En alguna ocasión me atreví a proponer que los concejos deberían tener dos presidentes, uno de carácter administrativo, que sería el representante legal de la institución y otro encargado de presidir los debates, fijando el orden de intervención, cortando a los que repitan las palabras de sus compañeros o las de ellos mismos. Ayer vi que eso era necesario, se formó un "despelote" en la sesión, que se necesitaba una persona que orientase las discusiones y que aplicase el reglamento o el sentido común para evitar que la sesión se saliera de las manos de quien la dirigiese. Hace tiempo no veía un desorden tan impresionante, desde las reuniones que presidía el concejal LUIS ALFREDO SERRANO, al que tomaban como rey de burlas sus compañeros de concejo. La actual presidenta doctora MYRIAM SARASTI CAICEDO tiene que ser firme con sus compañeros de consejo; debió reprender y hasta expulsar a su compañero de bancada doctor LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y no lo hizo. Sin disciplina, que debe empezar en el cumplimiento de la hora de citación, ese concejo no será nunca ni siquiera un remedo de junta directiva, se parece más a una reunión de "cuates". O será que a la doctora Sarasti hablando en "peatonal lenguaje", le están midiendo el aceite.