Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 20 de enero de 2012

IBAGUÉ: OPCIONADO EL EMPROBLEMADO (4881)

(2012 ENERO 20 VIERNES) No tengo el resultado de la elección, pero la elección de Personero en Ibague, tenía un antecedente preocupante y que ojalá no se haya tomado el ejemplo en el resto del país. Resulta que habían 13 candidatos para personero. Doce de ellos sin antecedentes de ninguna clase y uno con el antecedente de haber sido acusado de varios cargos y que al final era inocente de aquello que lo acusaban, no porque lo hubiesen absuelto, sino por vencimiento de términos. Paradójicamente es la persona que mejor les cae a los concejales y por cuyo nombre se "realineó" el concejo. Ese realineamiento no es otra cosa que volverse a poner de acuerdo para elegir el candidato que más les convenga.

MAICAO ELIGIÓ CON UN SOLO CANDIDATO (4880)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Iban a la fija los candidatos a Personero y Secretario del Concejo Municipal del Municipio de Maicao (Guajira) pues para esos cargos solo habían sendas hojas de vida. Entre otras cosas, nunca se supo en Palmira cuántas hojas de vida se presentaron para competir por el cargo de Secretario del Concejo, cargo que también tiene el mismo trámite que el de personero.

PRESIDENTES CONCEJOS CHILENOS (4879)

(2012 ENERO 20 VIERNES) En Chile el alcalde es el presidente del concejo municipal, éstos generalmente se retiran del recinto antes del tema de varios (que es el último del orden del día), por ello los concejales están pidiendo que el alcalde permanezca en el recinto durante toda la sesión. También desean que en las sesiones extraordinarias se traten los temas que así lo ameriten y dejen los demás asuntos para ser tratados en las sesiones ordinarias. Como sabemos los alcaldes en Colombia no pueden ser citados por los concejales, siendo que él es el representante legal del Municipio y por ende el responsable de toda una administración, algo anormal en cuanto a la correcta administración de empresas, si consideramos al Municipio como una empresa.   

SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) (4878)

(2012 ENERO 20 VIERNES) La Presidenta del Concejo del Municipio de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) fue detenida por haber presentando en su documentación un título de bachiller falso. De acuerdo a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización podría ser suspendida del cargo.

SALUD EN LA MESA DE JUEGO (4877)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Tradicionalmente la dirigencia local siempre ha puesto en la mesa de juego burocrático la salud de los palmiranos. Hemos perdido en todos los casos, pero donde hemos perdido más, ha sido con el Hospital San Vicente de Paúl. Sentados a la mesa, nuestra clase dirigente ha jugado no solo con la salud, ha tirado los dados y ha jugado con la vida de los palmiranos de más escasos recursos. Sin ningún reato han entrado en la repartija politiquera los cargos del Hospital y como bien se oyó decir en una sesión del concejo, "el cargo de gerente del hospital es un cargo político", así que esperanza tienen las más desamparadas personas. Estamos en tierra derecha para que se realice el nombramiento de los gerentes de los dos hospitales y estamos casi seguros que los nombrados serán fichas políticas a quienes nombrarán para cumplir compromisos, que sin lugar serán médicos, pero antes que médicos serán políticos.  

LANCHEROS: "QUE QUEDEN LOS VOTOS" (4876)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Otro de los concejales que pidió que se guarden los votos fué JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA, previendo una posible investigación. El presidente JOHN FREIMAN GRANADA sostuvo que los votos de la elección de personero se quemarían. Hay que recordar que el presidente había dicho cuando se presentó el ilegal voto 20 que al momento de la votación se iba a hacer mediante tarjetón firmado por él y el secretario de la corporación, cosa que no sucedió.

LUIS ALFONSO PEDREROS MARULANDA (4875)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Es el nuevo asesor de la Secretaría de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territoral. LUIS ALFONSO PEDREROS MARULANDA fue hasta el 31 de Diciembre del 2011 el Director del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira. En su reemplazo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA nombró a la economisa MYRIAM SARASTI CAICEDO quien ya se posesionó. 

MYRIAM SARASTI CAICEDO (4874)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Tomó posesión ante la Junta Directiva del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira la economista MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien hasta el 31 de Diciembre del 2011 fue Concejal de Palmira por el Partido de la U. Se presentó a la contienda del pasado 30 de Octubre del 2011 en busca de lograr la reelección sin obtener el número de votos requerido.

ENTREGAN CIUDADELA DEPORTIVA (4873)

(2012 ENERO 20 VIERNES) El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación declaró que las instalaciones de la Ciudadela Deportiva serán entregadas "totalmente" terminadas el martes 13 de Marzo del 2012, para colmo de males un agüerístico "martes 13". Claro que hizo un pequeño paréntesis a la palabra "totalmente" para indicar que algunas obras tienen problemas de presupuesto, que los $14.100 millones se quedaron cortos, no alcanzaron! y que al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le tocará apropiarle unos milloncitos (o melones como dicen ahora) más a la ciudadela, para destinarlos a los pabellones de combate. Realmente no sé que son pabellones de combate, por sus palabras creo que deben ser construcciones para peleas. Y no sería bueno que fuesemos haciendo a un lado todos estos deportes que son odas a la violencia y de paso evitamos que en un futuro un muchacho sufra las consecuencias de un mal golpe. 

FRANKIN MORENO MILLÁN (4872)

(2012 ENERO 20 VIERNES) El nuevo asesor o secretario jurídico (lo llaman de ambas formas) es FRANKLIN MORENO MILLÁN, citado para hoy a las 09:00 de la mañana, fue el invitado más cumplido que los anfitriones y llegó a tiempo. El ingreso del público se permitió a las 09:02, en ese momento estaban en el hemiciclo 5 concejales, todos ellos de los nuevos, ninguno de los repitentes había llegado. La sesión se inicia a las 09:26 con la presencia de 17 concejales, de ellos JAIRO CHAPARRO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS y LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ se retiraron antes de terminar la sesión, que finalizó a las 10:22, luego de 56 minutos de duración. 
 

RIOSUCIO PERSONERO NO ACEPTA CARGO (4871)

(2012 ENERO 20 VIERNES) Jorge Iván García Arcila recientemente elegido Personero Municipal de Riosucio (Caldas) no aceptó posesionarse aduciendo razones personales que al final no fueron tan personales al manifestar que en el municipio había cierto rechazo hacia algunos nombramientos y por prudencia es mejor dar un paso al costado. El Presidente del Concejo citará a sesiones extras para la elección de un nuevo personero. Es el primer caso que se presenta al iniciar este período constitucional que por cierto se ha caracterizado por una extraña e inexplicable lucha por el poder.

LUNA HURTADO SIGUE INSISTIENDO (4870)

(2012 ENERO 20 VIERNES) El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO ya lo había manifestado en una sesión anterior y continúa insistiendo en que la elección de la Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA tiene visos de ilegalidad y muy seguramente el grupo que perdió demande la elección si actúan de acuerdo a lo expresado por Luna Hurtado. Después de ver el bochornoso espectáculo que dieron los concejales a la comunidad, están en mora de presentarle disculpas, pero es más deberían decirle a los palmiranos que todo ese alboroto se formó porque ellos se habían puesto de acuerdo a escondidas y en voz baja sobre a quienes les iban a entregar esos cargos y la componenda se "avinagró", así sea parcialmente, que así es como ha funcionado. funciona y funcionará la "dedocracia" colombiana y que ese acto de elección al que invitan a los ciudadanos es solo de "utilería", con el o sin el, con público o sin público, lo importante son los acuerdos establecidos entre ellos.