Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 2 de enero de 2011

LO ILEGAL ES LA NORMA. (1033)

(2011 ENERO 02 DOMINGO) En el mes de Diciembre 2010, hemos encontramos en la prensa una información preocupante, no porque sea un misterio, ni porque la gente no la conozca o no se la imagine. El 93% de los empresarios admiten que para poder negociar con entidades del gobierno, hay que "sobornonizar" (perdón Argos, esta palabra creo que me la acabo de inventar, no el término soborno, ni  la acción de sobornar, sino -sobornonizar-) los asuntos o como dijo en una ocasión el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, "persuadir", cuando hubo el lío aquel de la Yidispolítica; el Presidente Juan Manuel Santos también tuvo una desafortunada intervención cuando en plena campaña electoral dijo que a la política había que meterle "picardía". El asunto que preocupa en todo esto es que el manejo del Estado está en manos de personas vinculadas directa o indirectamente con la política. En el diario El Heraldo de Barranquilla dicen que se acuño una nueva frase contra los políticos que dice así: "No todos los políticos son iguales, hay unos peores que otros.". Ahora tenemos que recordar al único expresidente que ha tenido Colombia, que no fue presidente, Alvaro Gómez Hurtado, que decía que hay que cambiar el sistema. Hay que cambiarlo, está podrido y en manos de unos pocos.

CANDIDATOS OCTUBRE 2011 (1032)

(2011 ENERO 02 DOMINGO) El Partido Liberal inició desde ya a promocionar los comicios de Octubre del 2011 en donde se elegirán concejales, diputados, alcaldes y gobernadores, desde ya abrió las inscripciones para los cargos de alcaldes y gobernadores. Mediante la resolución 2592 estableció los requisitos para los cargos personales en estas elecciones. Pone como requisito para que una persona pueda aspirar a esos cargos que tenga por lo menos el apoyo del 70% de los miembros del Directorio Departamental. Queda claro además que se debe tener el respaldo adicional mayoritario de los parlamentarios de la respectiva circunscripción territorial,  y de los dirigentes locales para que una persona pueda obtener el aval del partido liberal. Nótese que no mencionan los requisitos que deben tener los candidatos a concejo y asamblea, pues da la impresión que estas candidaturas están reservadas para otras personas. Tampoco se dice nada respecto de los "voltiarepas" que no quieran seguir trasegando en otros partidos y que regresen con su clientela al partido liberal, del que un buen día para el partido se fueron. En estos casos está comprobado por la experiencia que lo que les interesa son los votos que cada uno traiga para los comicios.

LOS $68.000 MILLONES (1031)

(2011 ENERO 2 DOMINGO) De los $68.000 millones debe salir una platica para arreglar las deterioradas calles de la ciudad de Palmira, que bien desgastadas están. Aquí debemos repetir lo dicho cuando hemos hablado del mantenimiento de las escuelas. El arreglo de las calles, cuando se presentaban huecos o fisuras, le correspondía a cada administración ir arreglando todo aquello que se iba deteriorando o dañando. Pero en su momento no se hizo así y la decisión y la acción fueron siendo procrastinadas de una administración a otra. La comunidad no se da cuenta cómo deben arreglarse las vías, no sabe a ciencia cierta a quién corresponde, ella solo se limita a pagar los impuestos, ya que para ello están los entes de control. Entes de control que están en manos de las personas que deben ser controladas. Y como las cosas no se hicieron a tiempo, ahora ya no se puede seguir aplazándolas y hay que levantar capas asfálticas o de pavimento y hacer de nuevo la pavimentación, a un mayor costo. Esto no se estaría haciendo ahora, si los anteriores alcaldes hubiesen sido escogidos entre personas que tuviesen experiencia como gerentes de empresas y no como políticos burócratas.