Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 29 de febrero de 2012

REPERCUSIÓN VOTO BLANCO (5337)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Quiero ser optimista y creer que mi voto en blanco va a servir, he buscado informacion y no hay nada sobre la repercucion que tendra el voto en blanco, mañana espero una noticia positiva, si alguien sabe sobre la ley que proteje este voto."

AUSENTES APRUEBAN ACTAS (5336)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) En la puesta en discusión y aprobación de las actas del concejo de Palmira encontramos lo siguiente que llama la atención. Sin establecer quienes estuvieron en la totalidad del tiempo que duró cada sesión los concejales aprueban todas las reseñas puestas en discusión y lo peor lo hacen sin debate alguno. Los que no asisten a una o más reuniones simplemente aprueban las memorias a  manotazo limpio, sin conocer que se trató y los que llegan tarde o se ausentan temprano también aprueban los resúmenes de las sesiones a las que concurrieron parcialmente a veloz palmada. Esto no es ético y puede que hasta ilegal sea. Como es que un concejal que no ha estado presente en una sesión aprueba la memoria de ella, será un falso testimonio, está aprobando algo que no le consta porque no estuvo presente. Hay que gritar tres vivas e igual número de hurras por nuestra democracia.

HACEN FAVORES LOS CONCEJOS (5335)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: “Y que pasa con esas sillas que en teoría estan vacias? es dinero que los contribuyentes nos vamos a ahorrar, el concejo estará con menor cantidad de diputados y así funcionara por esta administración? o después se haran favores los que quedaron en el concejo y lo ocuparan esos puestos con otros?"

SEGURIDAD NÁPOLES Y SUÁREZ (5334)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Muy preocupado se mostró el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO porque le están debiendo a los integrantes de la empresa de vigilancia Seguridad Nápoles salarios y la seguridad social. Que no se le vayan a presentar problemas al Municipio, ya que éste es solidario en caso del no pago de estas sumas.

SILLA VACÍA, VOTO EN BLANCO (5333)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Además deberían dejar vacías las curules correspondientes a la cantidad de votos en blanco. Ojalá que este voto en blanco sí sea una sanción y no el negocio que está planteado”.

SUÁREZ Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN (5332)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO quiso agregar un punto a la proposición por medio de la cual se citaba al Secretario de Educación que estaba el sábado 18 de Febrero del 2012 próximo a presentarse ante el concejo. En estos casos lo mejor es no estar incluyendo nuevos puntos porque el secretario debe estar seguro del temario a contestar y no esperar preguntas de última hora que pueden entorpecer la presentación de un informe.

NO PARTICIPAR LOS CASTIGADOS (5331)

(2012 FEBRERO 27 LUNES)  Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: En el entendido de que si hay voto en blanco mayoritario, se tiene como un castigo del constituyente primario a los que se postulan como candidatos y como tal, se debería convocar a nuevas elecciones para concejo y esta vez no podrán participar los "castigados", el voto en blanco fue mayoría y como tal se debe respetar la decisión mayoritaria”

CONTRATO DE ACUAVIVA PARA TRUJILLO (5330)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) En la sesión del sábado 18 de Febrero del 2012 el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO le preguntó al secretario del concejo si ya había llegado al organismo municipal la copia del contrato a vencerse firmado entre Acuaviva y el Municipio. El silencio del secretario indicó que aún no había llegado. El concejal quiere hacer un estudio detallado del clausulado, tal vez se ha enterado de lo que dicen en la calle, que hay una cláusula que permite al alcalde tomar la decisión sin que la discusión de la misma se haga en el concejo municipal. También puede ocurrir que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA dentro de la petición de facultades que hará al concejo, una de ellas puede ser que le permitan la firma de un nuevo contrato con Acuaviva o con cualquier empresa que realice la misma labor, en cuyo caso la comunidad debe estar pendiente que no se vaya a llevar tan jugoso contrato una empresa de papel, constituída con las cédulas de los propietarios o sin ninguna experiencia.

COMO VOY YO (CVY) (5329)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “De admirar la respuesta de la presidenta del concejo "eso fue en la administracion anterior" solo le falto decir que el anterior tambien tenia derecho a su porción de CVY (Cómo voy yo)”

CASTIGOS EJEMPLARES (5328)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Mientras los castigos a estas ratas no sean ejemplares, esas vainas pasaran por siempre...”

ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE (5327)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Estaba citada la Secretaria de Infraestructura (Obras Públicas) ESPERANZA FORERO SANCLEMENTE, para la sesión del sábado 18 de Febrero del 2012, pero no se contó con su asistencia. 

SENDA DE AMOR (5326)

(2012 FEBRERO 27 LUNES) Es una empresa que hace el aseo en el Hospital San Vicente de Paúl, a quienes los últimos días los informativos palmiranos han indicado que la entidad hospitalaria les debe dinero por la prestación de sus servicios.

COMISIÓN DEL 15% (5325)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Ahora si habla el concejal Parada? Aclare primero ante la ciudadanía bogotana y la Fiscalía General de la Nación los hechos que se le imputan como el cabildante de la corrupción. ¿Sería que en esta oportunidad no le dieron el 15% por dicho contrato y esa es su rabia?”

CUÁNTO VALE ACUEDUCTO ROCEÑO? (8324)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Tal y como están las cosas no se sabe a ciencia cierta cuánto valdrá ese acueducto. Calculándo su precio al día del pago de la última cuota. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está coqueteandole al concejo para que le den facultades para pedir un préstamo que le traiga a este año los posibles ingresos municipales de los años 2013, 2014 y 2015 para gastarselos "de una". Claro que no ha dicho que se va a gastar ese dinero en el acueducto de Rozo, hasta de pronto ni alcanza. los roceños le quedarían muy agradecidoso si les dice que ese dinero lo destinaría para ellos, así aquí en la cabecera no se hiciese nada más. También lo estarían si en lugar de tumbar la parte interna del Teatro Materón hubiese dicho: paren esa obra y llevemos esa platica para iniciar el acueducto de Rozo, claro que eso no lo haría puesto que esta administración sigue tan empeñada como la anterior en levantar un elefante blanco que como dijo alguien por ahí, solo servirá para unos mil palmiranos que podrán pagar las entradas, o que tal si se les dice a los roceños: con los $12.000 millones en lugar de teatro en Palmira, les voy a construir un hospital "de tacón alto" en su corregimiento. Eso si sería tomar decisiones en favor del pueblo.

CHUZO PA’ LOS CORRUPTOS (5323)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Igual pasó en el SENADO y por ello el Director Administrativo llave CORZO lo investigan por la compra, adquisicion, instalacion, implementacion y mantenimiento de un sistema automatico de software y hardware para apoyar el desarrollo de la Plenaria del Senado desde el 5 de noviembre por queja del CHUZO PA LOS CORRUPTOS, Javier Cáceres pusiera la queja ante la Procuraduria, por estos hechos desde el 2008 y desde el primero de julio se le corrieran cargos a dicho DIRECTOR ADMINISTRATIVO y la SALA DISCIPLINARIA DE LA PROCURADURIA tomara la decision de destituirlo e inhabilitarlo por 14 años igual a el de la CAMARA no ha pasado nada simple y llanamente porque el señor ORDOÑEZ esta en campaña de reeleccion a su cargo de Procurador. La tarea la hace SAUL CRUZ BONILLA y EDWIN CARREAZO ".

ACUEDUCTO DE ROZO (5322)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Para que los roceños lo tengan en cuenta, la administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, indicó que en tres meses entregarán los estudios sobre el acueducto de Rozo. En otras palabras para finales del mes de Mayo ya debemos conocer los resultados. Igualmente ha manifestado el burgomaestre que su construcción puede demorar dos, tres o cuatro años y que se entregará a más tardar en el primer año de gobierno del próximo alcalde, en el año 2016. Esperar hasta ese año no parece lo ideal. Ojalá no sea una frustración más para los roceños y no se convierta esta promesa en una forma de frenar los deseos independentistas de ese corregimiento. Porque para un alcalde no es bueno recibir un municipio y al final de su mandato entregar dos.

CONTRATO BURRADA (5321)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Ese contrato es un burrada no sirven en absoluto, que desperdicio, cuando necesitamos esa platica, el burocrata que contrato este servicio tan malo que lo saquen a fuete y a tablazos y hasta con puntillas”.

CONCEJAL DEBE ADAPTARSE AL CONCEJO )5320)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Durante años hemos observado los que con regularidad asistimos a la sesiones del concejo palmirano, que los horarios se adaptan a las necesidades de los concejales y no son los concejales quienes se adaptan a las necesidades del concejo. El concejal busca el honor de serlo, para luego pretender que se le permita llevar una triple vida a su libre disposición del tiempo, para poder disponer de los horarios en su vida como concejal, como empresario y como parte de un núcleo familiar. Pues bien, el ser concejal implica muchos sacrificios y dedicar mucho tiempo a su labor como tal, por lo tanto las otras funciones que deban desempeñar, son las que se deben doblegar ante su servicio político remunerado, para cumplir cabalmente con su deber.

COMPUTADORES SIN TECLADO (5319)

(2012 FEBRERO 26 DOMINGO) Sobre los $1.030 millones del Concejo de Bogotá,  en computadores tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Los computadores no tienen puertos USB y teclado tampoco. Como solo sirven para ver el orden del día. Los que los instalaron dijeron que lo que pasaba era que los concejales no han ido a las clases de capacitación. En esa información alguno debe estar mintiendo, puesto que no es posible que los teclados no sean visibles. De todas formas las quejas son muchas y para algunos concejals ese dinero se perdió".