Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 24 de abril de 2011

DESAFORTUNADA PALABRA (1798)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) El funcionario de la Registraduría Municipal del Estado Civil JUAN CARLOS CORREA dijo en el recinto del concejo el jueves 14 de Abril del 2011, en su informe a la corporación para justificar la solicitud que hizo mediante la cual insinuó que los distintos partidos políticos, en lugar de tener testigos electorales, aumentasen el número de los jurados, propuesta que tiene su lógica, si tenemos en cuenta que la gente que está dispuesta a prestar este servicio en cada elección es menor. Dijo “Es más importante tener un jurado que tiene el poder de manipular los escrutinios”. El funcionario muy seguramente utilizó el término de acuerdo a su primer significado, desafortunadamente tiene dos más generalmente aceptados, el segundo de ellos, referido especialmente a la política. Debió decir algo así como: Es más importante tener un testigo electoral como jurado, ya que los jurados conocen los resultados de primera mano.

PONGAN LOS JURADOS Y TESTIGOS (1797)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) El servidor público de la Registraduría Municipal del Estado Civil de Palmira, JUAN CARLOS CORREA le pidió a los concejales como elementos políticos de la municipalidad que sean los partidos políticos que pongan en los jurados de votación, al menos un testigo electoral por mesa, para que se eviten la figura del testigo electoral. Usando la tecnología actual, les pedirán a los jurados que trasmitan los resultados de su escrutinio por teléfono celular para así ganar tiempo para informar los consolidados más rápidamente. La Registraduría compraría para los jurados tarjetas prepago o cargos anticipado. Como siempre los partidos políticos han requerido de tener sus propios testigos electorales, con esta sugerencia ya no se requieren, sino que estarían con la doble función de jurados de votación y testigos electorales.

LILIANA VALENCIA/FAMILIAS 4/9 (1796)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, esta estudiante opinó así: “Este programa beneficia a las personas en condición especial de desplazamiento o desempleadas, mitiga la pobreza extrema y evita la deserción escolar, debe continuar favoreciéndolos”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1795)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Para la concejal María Angélica Tovar, le recomiendo que renuncie a su curul, que no se robe el sueldo y se dedique a amamantar a su hijo, y a tener al marido como un rey a costillas de nosotros los bogotanos, como muchos de nosotros criamos a nuestros hijos y si no vamos a trabajar nos echan, así mija que a dejar de robarse el sueldo. Que excusa tan chimba, y esto que escribo me gustaría decírselo cara a cara. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

FERNANDO MAURICIO ROJAS (1794)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) El Secretario Jurídico del Municipio estaba citado para las 08:30 horas. La sesión se inicia con 31 minutos de demora, la presencia de 16 concejales y la ausencia de 3. Permanecieron durante todos los 33 minutos que duró la sesión los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA, ARMANDO GÓMEZ RAYO, ELIZABETH GONZÁLEZ NIETO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MYRIAM SARASTI CAICEDO e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. El citado no asistió, ni envió excusa alguna; este hecho no tuvo reacción alguna por parte de los concejales, en este momento la única ausente era la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ.

LIZETH CAROLINA GUZMÁN (1793)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Milita en el Partido Mío, derivado del Partido de Integración Nacional (PIN) que en Palmira dirige WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL. Participa en política desde que tenía trece años, desde su barrio. En la pasada contienda electoral participó y sacó una buena cantidad de votos para el concejo municipal. Es fonoaudióloga. Y desea presentarse para las elecciones del 30 de Octubre del 2011 para ocupar una curul en el hemiciclo por el período constitucional 2012-2015. Dice que la clase política debe renovarse en personas y en ideas. Que en las elecciones votan más las mujeres que los hombres. Que en parte las mujeres son causantes del machismo. Que la mujer debe demostrar sus capacidades. Piensa convertir las zonas verdes del municipio en parques deportivos. Hacer control a todos los programas del Municipio para articularlos entre sí.  

JORGE RIOS/CARRETILLAS (1792)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este cochero apina así: “Me parece que es lo mejor, pero si existiera más control de la ley para controlar este maltrato animal estos carretilleros no abusarían de estos equinos que en el día los obligan a transportar hasta diez viajes de aproximadamente media tonelada y aparte de eso llevan hasta tres personas”.

HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL (1791)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Este es un nuevo sondeo de la acertada página Opiómetro del diario Extra. “¿Conoce usted la crisis por la que está pasando el Hospital San Vicente de Paúl? Este centro médico, presenta actualmente uno de los más fuertes problemas según sus trabajadores, por falta de insumos y pago de salarios, entre otros inconvenientes. Los palmiranos se expresaron a través del Extra. Es importante para todos los que conocemos el Hospital, enterarnos la opinión de nuestros conciudadanos, por eso los transcribimos, para que los lectores tengan una idea de lo pensado por sus conciudadanos.

GABRIEL TRUJILLO, INSEGURIDAD 8/8 (1790)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Docente: “Hace falta más actuación de la fuerza pública en los barrios más pobres de la ciudad, que es donde hay más delincuencia, uno sale a la calle y presencia atracos a transeúntes. El alcalde debe trabajar más unido con la policía”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 23/28 (1789)

(2011 ABRIL 24 DOMINGO) Los partidos políticos de Colombia, como los de todo el mundo, actualmente no se diferencian; en efecto, lo que pudiera diferenciar a un partido político de otro serían las concepciones filosóficas, ideológicas y políticas; actualmente, todos los partidos políticos de Colombia, el Conservador, el Liberal, el de la U., el Verde y el Polo, son, filosóficamente idealistas, ideológicamente partidarios de la propiedad privada individual (hay propiedad privada colectiva) y consideran al estado actual como el instrumento de realización de sus programas. Al ser idealistas filosóficamente, son sus miembros y directivos, creyentes, unos católicos, otros protestantes o de otras religiones. La diferencia con quienes no estamos en esos partidos es que somos filosóficamente materialistas, ideológicamente partidarios de la propiedad privada colectivas, asociaciones productivas colectivas y, a los mismos tiempos ateos; además consideramos al estado como un ente corrupto: nos marginamos de esa clase de estado. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)