Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de enero de 2011

VICTOR M. RAMOS (1042)

(2011 ENERO 5 MIÉRCOLES) El Licenciado VÍCTOR M. RAMOS está a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira,  reemplazó en esta posición a la comunicadora social ANGÉLICA MARÍA DONNEYS, que pasó de este cargo a ser la Jefe de Prensa del Municipio en la oficina de comunicaciones de la alcaldía. A su vez DIEGO RAMOS que era el director de comunicaciones pasa a manejar todo lo relacionado con el City Marketing  Palmirano. El nuevo director del Imder está llevando a cabo una labor de integración con jóvenes de la Comuna 1. Niños de extracción social humilde son llevados diariamente a las instalaciones del Imder donde participan del programa de vacaciones recreativas, de manera gratuita. El apoyo del Imder incluye el transporte, desde los barrios ubicados en esa comuna, hasta la zona deportiva en el Barrio Olímpico. A los muchachos, además de la integración y los trabajos recreativos por parte de los monitores, se les atiende con refrigerios y se les regresa hasta su lugar de origen. Como complemento a esta labor, los funcionarios del Imder se fueron para esa comuna a encontrar talentos deportivos en varias disciplinas.

INFORME 2010 CONCEJO CALI (1041)

(2011 ENERO 5 MIÉRCOLES) Al clausurar las sesiones del concejo de Cali, en el año 2010, en los períodos ordinarios (Marzo-Abril) (Junio-Julio) (Octubre-Noviembre) y en los extraordinarios Mayo, Agosto y Diciembre; aprobaron 23 proyectos de acuerdo.  Cuarenta y siete proyectos fueron archivados, no los aprobaron y en término coloquiales, han muerto, cuatro están pendientes de aprobación. Estudiaron 74 en total y realizaron 113 plenarias.  Siguiendo la tradición de los concejos colombianos también utilizaron a fondo las sesiones extraordinarias, especialmente en Diciembre cuando tuvieron 18 sesiones extraordinarias en ese solo mes. El informe no precisa los detalles de cada acuerdo para conocer la importancia de lo tratado. Generalmente los concejos son muy parcos en informar sobre sus actividades legislativas y más aún sobre la utilización de los fondos públicos puestos a su disposición.

GERENTES RECONSTRUCTORES (1040)

(2011 ENERO 5 MIÉRCOLES) El gobierno departamental acaba de nombrar a dos personas para que se encarguen de la reconstrucción del Valle del Cauca, así como suena. No van a reconstruir las zonas afectadas sino todo el departamento. Una es médica y el otro es  ingeniero electricista.  En diagnósticos, presupuestos  y ejecución de obras se estima que demorarán tres años. Se harán las obras que se requieran y se reubicarán asentamientos humanos. Liliana Guzmán, médica se encargará de la recuperación de las escuelas para que los niños no vayan a perder tiempo de clases. La opinión de la gente es que en esos cargos se deben nombrar personas que tengan experiencia en el manejo de desastres. Se preguntan si una média o un ingeniero electricista tienen la experiencia o estudiaron para disponer acerca de jarillones, muros de contención, reforestación en zonas montañosas y planas, lagunas, humedales, rios, acequias y quebradas, disposición de nuevos asentamientos, estudios geológicos que prevengan nuevas inundaciones en esos asentamientos. Estiman que la decisión fue desacertada, que sin bien los profesionales pueden ser conocidos en sus especialidades, no tienen la experiencia y los conocimientos para enfrentar este tipo de desastres.