Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 21 de enero de 2019

68924 SAN CARLOS


001. SAN CARLOS. Este importante barrio palmirano no tiene nomenclatura.

002. Y ya lleva como 45 años en las mismas condiciones.

003. Lo mismo pasa en muchos barrios palmiranos.

1. CORRUPCIÓN. La más letal es la imperceptible. Aquella que, pese al esfuerzo legislativo para controlarla, con artimañas y maniobras, logra su objetivo principal.

2. La corrupción subterránea gana el favor de las mayorías de opinión y opaca a la oposición con argumentos recurrentes irrebatibles, pero que no contestan la crítica ni solucionan la problemática a la que se opone la minoría.

3. Esta corrupción no roba, no abusa del derecho, satisface los deseos inmediatos de sus fanáticos y adeptos o lo que es lo mismo, mantiene el paisaje incólume, pero prepara escenarios para que en el futuro, una vez prescrita la acción penal, disciplinaria y fiscal, de manera aparentemente casual, las condiciones para cosechar el producto de las maniobras fraudulentas estén dadas.

4. Frente la corrupción no es efectiva la denuncia, pues quien la presente, además de desacreditarse, pasará por pastor mentiroso frente a todos en favor del lobo con piel de oveja.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. Cientos de personas llegaron en la tarde del viernes a zona rural de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan para robar combustible aprovechando una fuga provocada en la tubería de gasolina de la petrolera Pemex.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. La fuga y hurto de combustible en garrafones comenzó hacia las 5 p.m. (hora local). La fuga del líquido tenía tal presión que causaba chorros de varios metros de altura. Los pobladores que estaban en el lugar vivían la situación con agrado.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. Los ciudadanos superaban en número a los militares que llegaron a recuperar el orden al sitio y el hurto de combustible siguió. Hacia las 7 p.m. ocurrió la explosión.

68923 CANCHA PALMERAS


001. CANCHA DE LAS PALMERAS. Queda en el barrio Los Sauces.

002. En Palmira muchas canchas que llevan el nombre de un barrio, realmente quedan en otro diferente.

1. BUCARAMANGA CATASTRO. El 83% de los propietarios pide que se aplace la aplicación del incremento por un año.

2. Los aumentos fueron exagerados dicen los consultados.

3. El aumento debería aplicarse en el 2020.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. Un primer balance de las autoridades hablaba de más de 20 muertos y 30 heridos.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. En la foto, un grupo de rescatistas esperan para poder ingresar a la zona de la emergencia para atender a las víctimas del estallido y las llamas.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. "De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en los hospitales, que se está buscando salvar vidas", dijo el presidente de México Andrés López Obrador, quien llegó a la zona de la tragedia.

68922 NO VA MÁS



001. GUILLERMO MONTALVO OROZCO. Ya no va más como diputado.

002. Que anda detrás de un importante cargo en Planeación Departamental dice Jaime Díaz Chávarro.

003. El periodista da como su seguro sucesor en la Asamblea a Hugo Perlaza Calle, contando con la fe del carbonero, que la política en el Valle no va a cambiar y que seguirán los mismos jefes.

1. BOMBA EN BOGOTÁ. El 73% de los consultados está de acuerdo con suspender las conversaciones con el ELN

2. Raro que no sea el 100%. Porque eso puede indicar que los terroristas tienen seguidores y que están de acuerdo con sus procederes.

3. El atentado a la Policía con tantos heridos y muertos acabó con ese proceso.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. En diálogo con el diario mexicano 'El Universal', el secretario de Gobierno Simón Vargas informó que de inmediato se envió personal y equipo especializado para atender la emergencia, incluyendo varios helicópteros.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. La magnitud de la emergencia tomó por sorpresa a los servicios de salud del estado de Hidalgo, por lo que muchos de los heridos tuvieron que ser trasladados a Ciudad de México.

EXPLOSIÓN DE DUCTO EN MÉXICO. Tan pronto el fuego pudo ser controlado, las autoridades comenzaron las labores de rescate de heridos y búsqueda de víctimas fatales. Muchos de los cuerpos de los fallecidos quedaron completamente calcinados.