Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 26 de julio de 2012

PLAN MACABRO (8361)


(2012 JULIO 26 JUEVES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “El fraude electoral con el que los Juan Carlos, Martínez y Abadía, pretendían retener la Gobernación del Valle para sus amigos políticos del MIO, no sólo resulta un plan macabro sino que confirma la toma de la política del Departamento por los intereses mafiosos. Por la información que han aportado los involucrados en el plan que están detenidos, se sabe que eran conocidos de Abadía y que muy probablemente ya habían intervenido en resultados electorales anteriores, en el entendido de que para ellos la política es una inversión que se recupera de sobra con contratos y prebendas.

DEMASIADOS COMPROMISOS (8360)

(2012 JULIO 26 JUEVES) Mirando todos los convenios sociales que firmó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. que por su número, 22 son muchos, así cada 66 días debería tener resuelto lo prometido en cada convenio para seguir con el otro y a esta fecha ya estaría a paz y saldo con por lo menos tres de ellos. Esos convenios se subdividen en 322 compromisos, lo que complica más el asunto, cada cuatro días y medio debe tener en marcha un compromiso, sumando 47 a la fecha. Tal parece que el alcalde se excedió prometiendo y los grupos que firmaron los convenios también lo hicieron en lo pedido. En el concejo como se menciona en otro apunte estuvieron informando al respecto de los convenios, pero no se tocó promesa por promesa, para saber cuales van a pasar al "tacho" de las promesas electoreras incumplidas.

VALLE RICO HACENDADO (8359)


(2012 JULIO 26 JUEVES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “El Valle del Cauca es un otrora rico hacendado que cayó en coma. Aún le queda una finquita buena(Licorera)y una platica por llegar (Regalías). Mayordomos de distinta calaña han llegado por diferentes trochas- poco importa la salud del hacendado-a usurpar lo bueno que queda. Los peones con sus pañuelos blancos muy poco pueden hacer, salvo esperar la muerte del hacendado y un milagro genético para cambiar la naturaleza e intenciones de futuros

ROMULO ALFREDO OSPINA (8358)

(2012 JULIO 26 JUEVES) El palmirano ROMULO ALFREDO OSPINA, militante del Partido Liberal, es el nuevo gerente de Inciva, en reemplazo del también palmirano y miembro del Movimiento Motoísta del Partido Cambio Radical ARMANDO GÓMEZ RAYO.

HUEVO ES (8357)


(2012 JULIO 26 JUEVES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Andres, es muy sencillo, Ubeimar representa al Lloredismo Blanco es, gallina lo pone y frito se come.

LORETO Y TERESA CONSUELO (8356)

(2012 JULIO 26 JUEVES) Pocas veces podemos decir que el tiempo se pasa volando y menos aún cuando se trata de la intervención de una persona en la televisión en una charla de variados temas. Raudo pasó el tiempo en el programa Agenda de Ciudad de anoche por el canal CNC de esta localidad. ARNOBIO DÍAZ tuvo el acierto de entrevistar a TERESA CONSUELO CARDONA quien con un conocimiento fuera de lo común, nos llevó a través del tiempo y la distancia por los caminos que recorrieron los primeros pobladores de Loreto, nombre que aunque parezca raro es femenino. Habló de una manera magistral y nos trasmitió unos conocimientos sobre Loreto que desconocíamos. Gracias a ambos por lo que aprendimos. Y esperamos el libro sobre ese asentamiento. 

CRIMEN POLÍTICO (8355)


(2012 JULIO 26 JUEVES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “María Elvira, usted acaba de resumir una breve y triste historia del Valle del Cauca. Acabo de leer una denuncia de su columnista vecino y me quedé perplejo de como se horroriza por conocer semejante crimen político. Es increíble esa falta de criterio, de valores, con que nuestros líderes políticos, de opinión, gremiales, han obrado. Se han subido al bus de turno, sin importar si el bus está manejado por villanos. Ahora se escandalizan por Martinez y ayer gritaban que la salvación era Ubeimar, el mismo que es apoyado por toda esta saga de delincuentes. No demora en salir el señor Prado con otra "denuncia" suprema. QUE FALSOS son sus vecinos. ¿Así piensan que el Valle va salir del hueco?

INTERVENTOR VENDRÁ EL SÁBADO (8354)

(2012 JULIO 26 JUEVES) Reclama el concejal del Partido Cambio Radical MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ la presencia del Gerente Interventor del Hospital San Vicente de Paúl, que en muchas ocasiones ha eludido rendir informe ante al concejo. El Presidente del Concejo GUILLERMO MONTALVO OROZCO, militante del Partido de la U.,  informó que el sábado 28 de Julio del 2012 estará en el hemiciclo el gerente del hospital.

TORBELLINO DE CONFUSIÓN (8353)


(2012 JULIO 26 JUEVES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Un comportamiento que tristemente se generalizó, que ha fracturado la sociedad vallecauca y que le abrió el camino a una narco mentalidad regida por la lógica perversa del cómo voy yo (c.v.y) en la que el dinero, consígase cómo se consiga, actúa como único motor de vida, convirtiendo los presupuestos públicos en un botín a merced de gobernantes y contratistas, funcionarios públicos, constructores o comerciantes, negociantes o políticos. Dinero a rodos que se esfumó como burbuja sin construir riqueza, ni capital social, ni desarrollo urbano, ni progreso ni en Cali ni en el Valle. Intereses personales que arrasaron con los propósitos colectivos que en alguno momento rigieron la región, sepultados hoy en un torbellino de confusión.
Un comportamiento que tristemente se generalizó, que ha fracturado la sociedad vallecauca y que le abrió el camino a una narco mentalidad regida por la lógica perversa del cómo voy yo (c.v.y) en la que el dinero, consígase cómo se consiga, actúa como único motor de vida, convirtiendo los presupuestos públicos en un botín a merced de gobernantes y contratistas, funcionarios públicos, constructores o comerciantes, negociantes o políticos. Dinero a rodos que se esfumó como burbuja sin construir riqueza, ni capital social, ni desarrollo urbano, ni progreso ni en Cali ni en el Valle. Intereses personales que arrasaron con los propósitos colectivos que en alguno momento rigieron la región, sepultados hoy en un torbellino de confusión.