Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 11 de junio de 2011

CONTROL GLOBAL (2285)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) “El concejo debe hacer un control global para el Cuerpo de Bomberos de Palmira y de Rozo” dijo el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO. (Se puede decir que también deben hacer lo mismo con todas las entidades gubernativas y ser muy estrictos con las secretarías y con el desarrollo del plan de gobierno que se haya fijado el respectivo alcalde cuando era candidato. Pero como los alcaldes conforman unas coaliciones de gobierno, éstas coaliciones impiden cualquier control.)

AGUDELO: SE HABÍA IDO (2284)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) En la sesión a la cual invitaron al Cuerpo de Bomberos de Rozo, el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO tuvo su intervención y a renglón seguido se retiró del recinto. Esta es una práctica que deben erradicar los presidentes, porque muchos concejales recurren a esta modalidad para que quede constancia en el acta que estuvieron en la sesión y la verdad sea dicha, los concejales que se ausentan dejan en una muy mala posición a la seriedad con la que deben tratar a los invitados o citados. Pero además tanto la presidencia y la secretaria del concejo tienen que certificar unas asistencias para que les paguen los honorarios a los concejales, certificaciones que en algún momento pueden poner en aprietos a los certificadores.

ARMENIA, QUINDÍO-ALCALDESA (2283)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) En estos momentos están esperando encontrar a la alcaldesa de Armenia-Quindío para notificarle el procedimiento que le lleva la justicia. Ella está jugando a las “escondidas” con los “notificadores” y como están las cosas la van a tener que notificar por edicto, muro y cartelera. En alguna oportunidad estuve leyendo las actas de concejo de Armenia en las que ella intervenía, habrá que repasarlas especialmente aquellas de instalación y clausura de sesiones, para comentarlas. Este es uno de los pocos concejos que las publica completamente, los demás hacen todo lo posible porque la comunidad no se entere de los debates, aunque sí le comunican las determinaciones tomadas mediante los acuerdos.

WILLIAM ALBERTO ATACARÁ CORRUPCIÓN (2282)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) El precandidato a la alcaldía WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, anunció que atacará la corrupción donde esta esté, así sea en el Hospital San Vicente de Paúl o en la Administración Central. En otro de los apartes de su intervención manifestó que en Palmira el poder está centralizado.

LUIS CARLOS QUINTERO (2281)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) Aspira al Concejo Municipal por el Partido Cambio Radical, actualmente está vinculado al Fondo de Empleados de los superalmacenes la 14. (Entre otras cosas es homónimo de un gran músico (de música colombiana, hay que aclarar) ya fallecido)

OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES (2280)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) El candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA manifestó en declaraciones a la prensa que la juventud tendrá muchas oportunidades de empleo en su administración. Esta es una buena intención, porque si miramos con detenimiento el organigrama de la administración central y la de sus entidades satélites, nos encontramos que siempre son los mismos y cuando no son los mismos son sus parientes; tanto que es muy difícil enterarse de ello, porque por ejemplo en el caso de las damas, con frecuencia hacen caso omiso de los apellidos de sus maridos, (lo que no es de por sí malo) para que muy seguramente no se puedan hacer asociaciones entre unos y otros y poder elaborar un cuadro de nepotismo o de roscogramas, como lo han hecho en otros municipios del país. Necesitamos impulsar a los jóvenes, para que puedan llegar a altos cargos departamentales o nacionales, siempre en carrera ascendente y no tengan palmiranos brillantes que languidecer en la parroquia, porque dirigentes de estrecho esquema mental no han podido descubrir talentos o habiéndolos notado, no han sido capaces de “soltarles la rienda”. Algo que si es un imposible, es que se catapulte a una mente brillante que no sea del mismo partido de su mentor o que no participe en su campaña y le coloque votos. Gajes de la parroquial politiquería en la que se mueve la casi totalidad de nuestra dirigencia partidista, no solo en Palmira, en toda Colombia.

YO VOTÉ EL PRÉSTAMO…(2279)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) En la sesión a la cual fue invitado el Cuerpo de Bomberos de Rozo, la concejal LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ dijo “yo voté el préstamo para que llegara el desarrollo para Palmira y sus corregimientos”. Pidió que de la sobretasa para el ente roceño se aumentara al 20%. Se refería al préstamo de los $68.000 millones que contrató la administración municipal para adelantar algunas obras.

UN CUERPO DE BOMBEROS PARA PALMIRA (2278)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) El concejal del Partido Polo Democrático IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, propuso que se unificasen los cuerpos de bomberos de Palmira y Rozo en uno solo, con radio municipal y que se adquieran las máquinas que se requieren. Con ello se obtienen mayores ganancias por volumen de compras en todo tipo de equipos. Sostuvo además que la problemática (sic) del Cuerpo de Bomberos de Rozo, la debe resolver el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira. Concretando así la propuesta de unificar las dos entidades en una. Para el año 2011 el recaudo para los bomberos ascenderá a $1.300 millones.  

RESULTADOS ÚLTIMAS SESIONES EXTRAS (2277)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) Sin los resultados que se esperaban pasaron las sesiones extras convocadas por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, Terminadas el martes 31 de Mayo del 2011. Los proyectos quedaron sin estudiar, discutir y aprobar y pasaron a trámite en las sesiones ordinarias. Perfectamente se habrían podido presentar para su discusión en las sesiones ordinarias, como realmente va a suceder y haber guardado esas sesiones extras para cuando se presente un hecho realmente extraordinario. Parodiando al ex concejal JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO, estas sesiones se hicieron para llenar hojas de honorarios.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2276)

(2011 JUNIO 11 SÁBADO) “No sea bruto, acaso usted no sabe que en el concejo los pagos u honorarios son por las sesiones a las que asisten? Instrúyase antes de comentar bobadas!. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)(Este forista tiene bien claro que los honorarios los pagan por sesión asistida)