Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 12 de diciembre de 2011

CARTA A ACUAVIVA (4409)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) En la sesión del 22 de Noviembre del 2011 el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ dijo que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ a finales de Diciembre del 2011 debía enviar (con un año de anticipación) una carta a Acuaviva especificando que el Municipio de Palmira no tiene interés en renovar el contrato que tiene sobre el acueducto y alcantarillado y a la vez especificar a quienes les tienen que entregar las acciones clase B y C. Todo parece indicar que si la mencionada carta no se envía con el año de anticipación el contrato que se tiene Acuaviva-Municipio se considera renovado automáticamente.

NUEVOS JUGADORES EN EL CONCEJO (4408)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) La comunidad está esperando la posesión de los nuevos concejales para entrar a determinar si los partidos políticos hicieron aquello que hacen los buenos entrenadores de fútbol que contratan y mandan a la cancha  a los mejores jugadores. Confiemos que el concejo de su nivel actual saldrá disparado hacia arriba, hacia estratos superiores, si tenemos en cuenta las promesas que en campaña hicieron los nuevos concejales. A los nueve veteranos ya los conocemos y sabemos como actúan, confiemos que no lleven ni aprendan las famosas "marrullas" de las que en una ocasión habló uno de los actuales concejales. 

USECHE NUEVAMENTE GOBERNADOR (4407)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali negó a Jorge Homero Giraldo la tutela que había interpuesto al considerar que en los escrutinios del pasado evento electoral se le había violado el debido proceso. Por esta tutela se suspendieron las labores de empalme durante doce días. Muchos dirigentes políticos le habían sugerido a Jorge Homero Giraldo que aceptase la derrota que le había propinado el joven dirigente Héctor Fabio Useche de la Cruz, pero él empecinado como viejo zorro de la política que es se jugó todos los recursos que le ofrecían las normas; muy seguramente apoyado por sus mentores políticos, que en su mayoría son exponentes de la vieja forma de mantenerse en el poder. Ahora a Useche de la Cruz le queda la misión de realizar un buen gobierno para despejar todas las dudas que han sembrado en la opinón sus derrotados opositores políticos. 

CASA MUNICIPAL DE LA MUJER (4406)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) El Municipio de La Paz, en Bolivia inauguró la primer Casa Municipal de la Mujer, donde funciona también un Club de Madres. Allí reciben capacitación en tejidos, costura de polleras, macramé, bordados. También reciben información sobre sus derechos en una sociedad machista. Allí pueden asistir desde los quince años de edad. El recinto cuenta con salones de conferencias, servicios sanitarios completos, cocinas y con un parque de recreacion para que lleven a sus hijos. Estas casas reciben el apoyo del programa gubernamental Barrios y Comunidades de Verdad. Ejemplo para seguir y darle un uso permanente a los sitios de las Juntas de Acción Comunal.


JUGADORES QUE SUENAN. (ET) Los jugadores que suenan para el equipo ideal de Rusia 2018

Olivier Giroud, centrodelantero francés.
El portero inglés Jordan Pickford.
Danijel Subasic, arquero croata.
Benjamin Pavard, defensa francés.
Yerry Mina, defensa colombiano.
Sime Vrsaljko, defensa croata.
John Stones, defensa inglés.
Samuel Umtiti, defensor francés.
Luka Mocric, centrocampista croata.
Dejan Lovren, defensa croata.
Paul Pogba, centrocampista francés.
Ludwig Augustinsson, defensa sueco.
Eden Hazard, extremo izquierdo belga.
Diego Laxalt, interior izquierdo uruguayo.
Kevin de Bruyne, mediocampista belga.
M’Golo Kanté, mediocampista francés.
Romelu Lukaku, delanetro belga.
Antoine Griezmann, delantero francés.
Kylian Mbappé, delantero francés.
Mario Mandžukić, delantero croata.
Harry Kane, delantero inglés.
Olivier Giroud, centrodelantero francés.
El portero inglés Jordan Pickford.
Foto: Alexander Nemenov / AFP

KOLINDA GRABAR. (ET) Kolinda Grabar es graduada de la Universidad de Zagreb y recibió títulos en Licenciaturas en Inglés, Español y Literatura.

KOLINDA GRABAR. (ET) Luego de estos encuentros, la presidenta croata le regaló camisetas de su selección a Donald Trump y a Theresa May.

KOLINDA GRABAR. (ET) El encuentro de los mandatarios se dio en la cumbre de la OTAN, en Bruselas.

KOLINDA GRABAR. (ET) Durante los dos partidos en los que alentó a su selección, Kolinda Grabar estuvo acompañada de Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

KOLINDA GRABAR. (ET) Kolinda Grabar, de 50 años, se ha convertido en la hincha más fiel de la selección croata. Se le ha visto en dos partidos apoyando al equipo con la camiseta puesta. ¿Lo mejor? Viajó en un avión comercial y sin ir en clase ejecutiva, como a cualquier otro turista.

 

CONCEJO EN LA SOMBRA (4405)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) Voy a invitar a los aspirantes a concejal que no lograron conformar la plantilla de los 19 ungidos, a que  se constituyan en algo así como un "Concejo en la Sombra". Lo digo porque como ahora se está pensando en invitar a todos los concejales electos a conformar la coalición de gobierno no va a quedar quien señale las incongruencias que se puedan presentar en el ejercicio del concejo. Esta convocatoria la hago especialmente a aquellas listas que no lograron que ninguno de sus integrantes llegase al hemiciclo. Si lo hacen y opinan, créame que le harán un buen servicio a Palmira y de paso evitarán que el concejo se convierta en un "Concejo Sombrío"

HOY UN DILUVIO CHIQUITO (4404)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) El pasado viernes no citaron a sesión para el sábado o el domingo, dejaron la reunión para hoy lunes a las 08:30, reunión que muy seguramente fue sin público porque llovió intensamente desde las 06:30 hasta las 09:46. Algo que no recuerdo bien es si la de hoy es laúltima sesión ordinaria que algunos concejales tienen disponible, porque hay otros que ya las "quemaron" todas y no asisten. Mal ejemplo.

DESCONTENTO E INCONFORMIDAD (4403)


(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas han expresado sus opiniones así: El voto en blanco tuvo un peso en porcentaje muy alto. Si fueran votos de partido, tendrían 11 curules, 3 más que los partidos de mayor votación. Representan descontento e inconformidad con los candidatos disponibles y con la corporación y su gestión”.

YO TE NOMBRO, TU ME NOMBRAS (4402)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “En Colombia en todas las entidades ya sean municipales, departamentales y nacionales existe el roscograma la unica forma de terminar esta forma de yo te nombro y tu me nombras, yo te doy este contrato y tu me das este contrato es que todos los cargos se hagan a traves de la meritocracia y sacando a la luz publica todos los contratos. Buen dia y que Dios nos ampare”.

DICEN QUE VENDRÁ JUAN MANUEL (4401)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) Por ahí andan diciendo que el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón vendrá este mes a inaugurar el Jardín Social de Rozo.

CHIRIGUANÁ (CESAR) ALCALDE (4400)

(2011 DICIEMBRE 11 DOMINGO) Ramón Arturo Díaz Corzo, alcalde de Chiriguaná (Cesar) fue destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría General de la Nación en fallo de única instancia por irregularidades en la adquisición de kits y textos escolares. La decisión también cobija a Yensy Alfonso Acosta, que era secretario de gobierno y hoy es Representante a la Cámara por el Departamento del Cesar. En el negocio hubo un sobrecosto de $251 millones. En este asunto procede el recurso de reposición. Nota: Hay un comentario de un forista que dice:mejor dicho que entre el patas y escoja porque roban que da miedo, pero como buenos colombianos corremos a votar para que sigan robando y dejandonos cada dia mas pobres, aunque hay algunos politicos que tienen la frente en alto y si trabajan por la comunidad.

GRAVÍSIMA DENUNCIA (4399)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) “Ya era hora. Después de varios años de manejar a su amaño la ESE Salud Pereira, al parecer está llegando a su fin el reinado de la concejala Judith Giraldo. En esa entidad, del nefasto gerente Juan Carlos Marín para abajo, no se mueve una hoja sin el visto bueno de doña Judith. Ahora, dado que perdió su apuesta con la candidatura de Juan Manuel Arango y como sabe que no podrá seguir mandando en la ESE, está  montando un sindicato para mantener a los empleados que son de su cuerda política. Así lo denunció Anthoc a nivel nacional y se espera que las entidades de control intervengan, por fin, para ponerle término a tanta cosa en la ESE. (Diario del Otún-Pereira) (Este asunto es muy delicado, muy pocos se atreven a denunciarlo. De esta noticia se concluye que los alcaldes realmente sí reparten secretarias, hospitales e institutos entre con concejales para que estén a su lado y lograr que les aprueben todo lo que propongan los burgomaestres. Será por eso que la mayoría de los hospitales en Colombia están quebrados. Y cómo hacen los concejales honestos, porque también los hay, para aceptar que sus compañeros de concejo le hagan un control político a un alcalde cuando participan de la administración, porqué no se declaran éticamente impedidos.)

CAMIONETA BLINDADA (4398)

(2011 DICIEMBRE 12 LUNES) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la inseguridad que se vive en Palmira. “Que podemos esperar los Palmiranos de un alcalde que lo primero que hizo en el 2008 fue contratar (con dineros del municipio) la compra de una camioneta con blindaje grado 5, para su servicio particular al mejor estilo mafioso, haciéndose acompañar de un sequito armado”.