Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de agosto de 2012

DESANGRE EVIDENTE (8769)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Excelente reportaje de Juan Gossaín. Increíble y a la vez creíble que esté pasando esto. Increíble porque este desangre evidente no lo para nadie, no existe ministerio de salud para ello, creíble porque en Colombia buscan y estudian todas las posibles maneras para estafar y robar a la gente y a las instituciones. Que hps ladrones de mier-da. Como dice Gossain nos toca a nosotros los usuarios quejarnos y armar una protesta enérgica y implacable contra todo este sistema y buena por el punto 2. Lo tenaz es la recuperación y ponerse al día con las clínicas.

JUVENTUD DESINTERESADA (8768)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Manifiesta la concejal JACKELINE RUIZ JARAMILLO (Partido de la U.) que hay desinterés de la juventud por capacitarse,porque en Palmira no hay un proyecto de calidad de vida.

QUEDAMOS DEBIÉNDOLES (8767)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) …Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Muy bien Juan por preocuparse por este pobre y desdichado país, pero si encuentran a los culpables, con el principio de oportunidad se les queda debiendo. Dios lo guarde y lo proteja don Juan porque en este país puede pasar de todo y no pasa nada.

OFICINAS DEL CENSO (8766)

(2012 AGOSTO 14 MARTES) Las oficinas del censo catastral 2012 adelantado por el Igac, se encuentran en el edificio de la Casa de la Cultura.

VILLA VALERIA VENDIDA (8765)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Juan: tómese la molestia de averiguar por Palacino, qué pasó? en el Meta se supo que Villa Valeria fué vendida!!!! será cierto? y la plata a qué bolsillo irá a parar.

INTERVENTORES EXTERNOS (8764)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) El proceso de la actualización catastral que se está llevando a cabo en Palmira, tendrá dos interventores externos, que aún no han nombrado.

PROPIEDAD DE AMIGOS (8763)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) …Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Al señor Marcoff permitame corregirle una apreciación que en repetidas ocasiones ha publicado,ya que trabajo en el área administrativa de varias ips. Las ips no sobrefacturan insumos, no cobran por procedimientos no realizados, créame señor, no son el problema del sistema. Toda radicación de cuentas de cobro de ips a Entes Pagadores (llamense eps, Prepagadas, Aseguradoras, etc) pasa por una auditoria administrativa y medica, las cuales verifican que lo cobrado corresponda y este justificado según registros de una Historia Medica. Si ud. dice que vivenció este tipo de situaciones, lo mas probable es que haya estado vinculado a una de las ips que se mencionan en el articulo del Sr. Gossain, ips que son de amigos, de familiares o las propios altos ejecutivos de las eps

INTERVENTORA DEL MUNICIPIO (8762)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Los funcionarios del Igac, consideran que la interventora del Municipio en el proceso de la formación catastral que se está llevando a cabo es la Secretaria de Hacienda del Municipio MARÍA EUGENIA FIGUEROA VÉLEZ, porque aún no han nombrado a nadie, mientras nombran, esta responsabilidad recae en ella.

PENDIENTES DE TELENOVELAS (8761)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) …Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “y entonces que? hay que felicitar a Juan Gossain por descubrir el agua tibia? Resulta que ahora el único inteligente e investigador en este pais de ignorantes es Juan Gossain... Pero bueno que vamos a hacer si en este pais el 99% de las personas viven es pendiente de telenovelas, chismes y de las super noticias de Julito en la w....

IBIS ASPIRARÁ AL CONCEJO (8760)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Cuenta el conocido periodista JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ (Didí) que el exconcejal del Partido Polo Democrático IBIS DANILO YANGUAS BOTERO que ahora es funcionario público, se retirará de su cargo, para aspirar nuevamente a ser concejal.

LEYES DE PARTE DE ELLOS (8759)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Caundo será que se acaba la corrupción en este país, si la justicia y las leyes están de parte de ellos, así es imposible, se dan cuenta con el titular de hoy referente a los Nule? que en el 2015 pueden quedar libres? y con un agravante muy grande, sin devolver un peso de lo robado. Así a cambio de acabar con la corrupción aumenta mas. Lo que hay que hacer es robar grandes cantidades porque si se roba poco lo envainan.

ATRACAN REPARTIDOR DE PRENSA (8758)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Hoy se presentó una inusual tardanza de uno de los repartidores de prensa que me traen los periódicos a mi casa. Cumplidor de su deber, llegó tarde pero llegó; venía aporreado y cortado en sus manos y así estaba haciendo el reparto para los suscriptores. Lo habían atracado, lo robaron el "canguro" en el que lleva el dinero de las ventas ocasionales que hace, se le llevaron sus documentos y pertenencias de valor, de milagro no se le robaron la moto o lo mataron, que que aquí en Palmira están matando hasta por robarle al desprevenido ciudadano un teléfono celular de esos que llaman "panelas". Contrasta esta información con la constancia que dejó en el concejo el concejal ÁLVARO VALENCIA COLLAZOS.

BILLETICO ROBADO (8757)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Mientras los Colombianos nos lamentamos de la corrupción, Palacino y cia están planeando como esconder el billetico robado para no ser descubierto.

VALENCIA Y LA FUERZA PÚBLICA (8756)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS agradeció en el concejo, la labor de la Policía y del Ejército, a quienes ha visto realizando retenes en todo el territorio del Municipio a diferentes horas de la noche.

VOLUNTAD POLÍTICA (8755)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Que tristeza al manejo que se la venido dando a la Salud de Nosotros los Colombianos en Calidad de Usuario y por que no como; asistenciales, en mi caso de Enfermero al cual le serví 23 años al Hospital Infantil San francisco De Paula un patrimonio de los niños de mas escasos recursos de la Región Caribe De Colombia, este Hospital de la noche a la mañana fue cerrado por falta de voluntad política del tan " prestigioso y caritativo " Ex Alcalde Alejandro Char, el cual hoy es dueño de esos Predios en donde funciono el ente de Salud un Famoso constructor colega del mismo o sea de como le dicen de Allex.

ROZO Y LUBIÁN (8754)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Para que ustedes tengan idea del abandono en el que han tenido a Rozo los políticos y politiqueros, que en Palmira al final son lo mismo, les voy a dar un dato para que comparen el Municipio de Lubián en España, con el Corregimiento de Rozo, al final se les permite a los roceños llorar. Lubián tiene 364 habitantes, aclaro cualquier duda, menos de 400 habitantes, aquí no se habla de miles, farmacia, banco, comedor social, velatorio, fuentes y plazas en magnífico estado, por cada hijo que tengan les dan 600 euros, tiene unos ingresos de casi siete millones de pesos colombianos por habitante, Felipe, su alcalde es de tendencia socialista, lleva 33 años como burgomaestre, allá a los alcaldes también los llaman ediles. Alcaldes, concejales y partidos políticos les deben mucho a los roceños, ojalá algún día se los cobren, claro que ellos no tienen con qué pagarles y aclaro allá tienen transporte, escuelas, colegios, acueducto, alcantarillado y todas esas cosas decentes en las que piensan los políticos de otras latitudes, antes de pensar en ellos, entendida la política como un altruista servicio social.

PREGUNTE EN 20 DÍAS (8753)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Es una barbaridad. La corrupcion en Colombia ha cubierto todas y cada una de las instancias de la sociedad. Un ejemplo, quien suscribe esta nota. Hace dos meses mi medico me dio una órden para una herniorrafia inguinal derecha. La radiqué el 30 de enero, con caracter prioritario. Me dijeron "pregunte en 20 dias hábiles", que ya pasaron hace rato. Luego he llamado cada semana a consultar el estado de mi solicitud y la última respuesta que recibí, el jueves 22 de marzo por la operadora del call center fue: "Señor, es que el comité técnico científico aún está evaluando el estado de su salud"

PRIMERA MEDIA MARATÓN (8752)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Hoy se realiza en Palmira la Primera Media Maratón Internacional, evento que se proyecta institucionalizar para realizarlo cada año para contar con la participación de connotados deportistas de varios países.

VIVIENDO BAJO TIERRA (8751)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Resulta que esa eps tiene su sede principal en Cali, yo vivo en Medellín ¿ evaluandome como paciente? ¿como será esa evaluación? ¿que medio usan, si no me están viendo físicamente para hacer una evaluación? y Así ocurre con todos los pacientes colombanos a quienes nos dan una órden de cirugia, hasta que el tal comité técnico científico y los auditores no lo decidan, para la cuando lo hagan, uno ya estará viviendo tres metros bajo tierra.

FRUTA POR MOCHILAS (8750)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Cuando estuvo el gerente de Olmué en el Concejo, se aclararon muchas dudas acerca de la forma como comercializarían los productos los agricultures palmiranos. Quedó definido que la empresa es una procesadora a gran escala y que es a esa gran escala que compra, que no se fuese a pensar que iban a comprar de a dos o tres "mochiladas" de frutas a cada productor, cuando sus necesidades por hora pueden llegar a las veinte toneladas cuando la planta esté en plena producción.

NEGOCIO DE POCOS (8749)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO)…Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “la salud es un negocio, de unos pocos lagartos, mientras los pobres padecen las enfermedades, las eps se apropian de los recursos, hacen de los tramites y el tiempo todo a favor de los lagartos... negandole al usuario los minimos servicios al paciente.

IGAC PIDE APOYO (8748)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) El director departamental del Igac solicitó acompañamiento del Municipio y por ende de la Policía y de Ejército, para realizar el trabajo en muchos barrios de Palmira que tienen problemas de órden público.

PROPONGAMOS UN CAMBIO (8747)


(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) …Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Convocatoria para proponer una una nueva ley de salud en Colombia. Si crees que puedes hacer una porte inscribete. http://toc-salud.blogspot.com Este no es un proyecto liderado por ningun grupo o partido politico. Es una manera de actuar propositivamente para cambiar los destinos de salud en Colombia, para nuestros hijos y nietos. Los Gobiernos no han demostrado poder dar un giro a la actual situacion ni menos controlar el problema. Pero nosotros somos Colombianos inteligentes y preparados que podemos diseñar y proponer un cambio.

EDWIN VILLORT (8746)

(2012 AGOSTO 12 DOMINGO) Este artista se presentarán en la "Noche de la Música Popular" de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, evento que se realizará en el Coliseo de Ferias.