Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 17 de agosto de 2010

PRESUPUESTO NACIONAL.

(0532-20100817-MARTES) Guarden estas cifras en su memoria, amables lectores: El presupuesto presentando para aprobación del Congreso fue aforado en $147.3 billones. De ellos $84 billones, son para gastos de funcionamiento, un 57%. Para pago de deudas y sus intereses se apropian $37 billones, un 25%, sumado lo uno con lo otro, tenemos un 82%, quedan para invertir $26.3 billones, un 18%. De donde podemos deducir que de cada $1.000 de impuestos, el Estado nos devuelve en obras $180, nos sale muy cara la administración de Colombia, que por lo que vemos es la más importante agencia de empleos que tienen los políticos. Porque la ciudadanía por no participar, le deja a ellos el manejo del país y ellos tan contentos. Tenemos que darnos cuenta que Colombia es así, porque le hemos dejado su administración a los políticos, que como en caso de la Nación, solo nos dejan para inversión el 18% unas migajas. Pronto veremos los presupuestos departamental y municipal. 

EDGAR ARTUNDUAGA, DIJO:

(0531-20100817-MARTES) En el Diario Extra de hoy, este famoso periodista y ex parlamentario, que acaba de publicar su libro "HP Honorables Parlamentarios 2010-2014)" dedica un aparte al Secretario General del Senado Emilio Otero Dajud, al que califica de mañoso y habilidoso, en resumen dice de él: Más influyente y decisivo que la mitad de los Senadores y Representantes. Gana más que los Senadores, viatica más, cobra millonarias primas quinquenales. Ejerce dominio sobre Directores Administrativos -so pena de arrinconarlos- adjudica oficinas, concede vehículos, pone fallas o las quita, construye pruebas a favor o en contra y obtiene a la fuerza el silencio de muchos senadores, por cuenta de "pisarles la cola", conociendo sus secretos o pilatunas. Ejerce presiones para adjudicar contratos, el de pasajes, quizá el más importante, $5.000 millones cada año y por coincidencia en la Cámara escogen a la misma agencia de viajes para un contrato por $6.000 millones.  Cada Mesa Directiva comienza a entender las marrullas y manipulación de Otero cuando ya está de salida. Esperemos que demande a Artunduaga, porque sino, todo es cierto. Pero... y los otros secretarios, qué. 

CABALGATA, A QUIEN CREERLE.

(0530-20100817-MARTES) Escuché buena parte de la trasmisión radial que se hizo sobre la cabalgata. Todo hasta donde la oí, estaba bien. El sábado en una emisora local una ciudadana informó que hubo mucho desorden desde el Parque de Bolívar, hacia el Parque Obrero y de allí hasta el recinto ferial. Un reportero de la calle a su vez decía que a la una de la mañana (del sábado) se encontraban jinetes diambulando por las calles de Palmira. Del desorden más de uno está de acuerdo que se presentó, lo raro hubiese sido que no se presentase. Aquí llama la atención el papel de los periodistas, que en una forma deliberada o no, no informan convenientemente a la ciudadanía sobre lo ocurrido. conocí a un periodista que se negaba a  trasmitir "malas noticias", porque eso "dañaba la imagen de Palmira", era más importante cubrir las apariencias que decir la verdad. Creo que eso está pasando de nuevo, se esta haciendo periodismo al estilo de la famosa película "Tiburón", en donde lo importante era atraer turistas desprevenidos y desinformados, así ellos se metiesen al mar y los tiburones los devoraran.