Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 11 de marzo de 2012

SISTEMA NACIONAL DE CONTRATISTAS (5494)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) Hay que quitarle el poder de contratación a las entidades y organismos locales y desarrollar un Sistema Nacional de Pre-calificacion y Auditoria de Contratistas y Contratos que este bajo el Ministerio de Hacienda. Al mismo tiempo hay que construir carceles para meter a todos estos sinvergüenzas”. (Semana.com publicó el artículo “En las entrañas del monstruo”, que le permite al ciudadano conocer como funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

AVANZAN OBRAS A BUEN RITMO. MAMOLA! (5493)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) El diario El País de Cali en su edición del primero de Septiembre del 2011  mencionaba que las obras de la ciudadela deportiva venían a buen ritmo y que las iban a entregar en diciembre del 2011. Que allí se iban a "invertir" $14.777 millones. Las obras están a cargo de Consorcio Ciudadela Palmira y que este consorcio tiene seis frentes de trabajo. (Es de suponer que el consorcio se formó para aprovechar la "papaya" que dió el Municipio de Palmira y ganarse un buen billete. No se nos ha olvidado aún el "cañazo" que nos metió el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, cuando nos dijo que iban a trabajar las 24 horas del día, todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos, de lo que se hicieron eco los periodistas palmiranos, en su mayoría deportivos. Y además el director del Imder VÍCTOR RAMOS reforzó este gran logro con la promesa de un partido entre el América y el Deportivo Cali. Hoy estamos seguros que nuevamente nos mintieron y que las obras no las van a entregar ni el 13 ni el 15 de Marzo.)

MAFIA LEGALIZADA (5492)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) “La peor mafia de Colombia es la que està en la legalidad, témale a esta, lo peor es que esta delincuencia, aparte de corruptos se convierten en asesinos legales”. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó el  artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ESCONDIERON OBRAS MAL HECHAS (5491)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) En Guanajuato (México) los miembros del ayuntamiento (concejo) han descubierto que les estaban ocultando informes sobre obras que fueron construidas sin el lleno de todos los requisitos. El Presidente Municipal (así se llaman a los alcaldes en México) deberá responder ante el ayuntamiento por estos temas, porque allá el que responde es el alcalde ante el concejo, no como aquí, que el concejo no lo puede citar para que responda. Claro que aquí se necesitaría que la mayoría de los concejales aprobara que se presentase, y ello no lo permitiría la mayoría de los concejales, que son precisamente los de la coalición de gobierno, en otras palabras gente de la cuerda del alcalde que actúa en el concejo. Responder ante el concejo sería lo ideal, ahora que se están descubriendo tantos despropósitos con las megaobras, contratadas durante la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no porque JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA sea responsable de los atrasos, lo que lo hace corresponsable es pertenecer al Caicedismo, grupo que gobernó en el período pasado y continúa haciéndolo en este.

GOBERNADORES Y ALCALDES LADRONES (5490)

(2012 MARZO 11 DOMINGO)  "Que horror! Que desánimo e impotencia da leer este detallado artículo acerca de la contratación en Colombia. Como caleña me suena que el alcalde de la gran ciudad que se llevó la tula antes de ganar fué Ospina con sus mal llamadas 'megaobras' que están convirtiendo a Cali en una réplica de Bogotá con todas las obras al tiempo y sin avances! En fin,algo tenemos que hacer antes de volver a elegir a alcaldes y gobernadores ladrones". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

ROBERTO PÉREZ QUERÚZ (5489)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) El 10 de Marzo de 1994 falleció en Palmira el tenor lírico barranquillero afincado en Palmira ROBERTO PÉREZ QUERÚZ. Estuvo dedicado al levantamiento de las pesas, en ello se destacaba; en un campeonato nacional en Pereira conoció a JAIME ROJAS KAFURE, un entrenador de la halterofilia palmirano y con JOSÉ NEY LÓPEZ BELALCAZAR, quien representó a Colombia en unos Juegos Olímpicos; se conocieron y Pérez se vino a vivir a Palmira. Era un buen billarista, perteneció a la Academia de Billar fundada por son ALBERTO ÁLVAREZ VALENCIA con don HERNANDO PULGARÍN. Trabajó en la Universidad Nacional de esta ciudad. Se casó con doña ISABEL RAMOS, quien aún vive y en su círculo familiar se le conoce como Chavita.

CAMPEA LA CORRUPCIÓN (5488)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) La corrupción en Colombia es tan antigua como la colonia que fuimos de España (le recomiendo a todos los lectores el libro "La tejedora de coronas"); sin embargo, es mucho mas sofisticada de lo que el supuesto "experto" nos relata. Si existe un mercado donde la corrupción campea. (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

RITTER VISITANDO OBRAS "CRUDAS" (5487)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) Está visitando las megaobras financiadas con el megapréstamo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y en todas ha encontrado reparos, como se dice popularmente están "crudas" tendrá que ponerse serio y empezar a ejecutar a los contratistas y a hacer efectivas las pólizas, sin consideración alguna, porque los encargados de las distintas obras están muy tranquilos; para que haya tanto atraso, se pueden haber presentado los siguientes hechos  que son de diaria ocurrencia con los contratistas: 1. Que se hayan gastado el anticipo, al estilo de los Nule. 2. Que le estén "midiendo al aceite" a esta administración para ver si reacciona. 3. Que consideren que quien tiene alguna ascendencia sobre ellos es el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, porque fue quien les otorgó los contratos. 4. Que sean de esas Uniones Temporales que al final de cuentas reunen varios intereses y al final pueden dejar abandonadas las obras que por lo general no tiene dolientes. 5. Que sean muy amigos contratistas, interventores, supervisores y servidores públicos y que al final de cuentas se harán pasito. 6. Que hayan repartido "primas de éxito" por los contratos y que por ello consideren tienen cierto blindaje. 7. Que hayan financiado campañas políticas en las elecciones pasadas y por esa razón consideren que pueden estar tranquilos y considerar que las obrfas las pueden hacer poco a poco, sin afanes. 8. Los contratos no tienen multas por cada día de demora en la entrega, porque si por ejemplo le hubiesen colocado una multa de 50 millones de pesos por cada día de demora, los contratistas estarían corriendo para cumplir con los plazos preestablecidos.   

MAS RICOS QUE NARCOS (5486)

(2012 MARZO 11 DOMINGO)  "La corrupción comienza en tiempos de campañas electorales cuando los contratistas le dan a los candidatos plata y votos para que ellos puedan llegar al poder y luego llenarse de plata. Estos son tan corruptos que son más ricos que algunos narcos. Por eso nosotros que somos el futuro de nuestro pais no deberiamos dejarnos comprar por estas personas". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

PARQUE EL PARAISO (5485)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) Como decían los abuelos, "las cosas están manga por hombro". Dentro del préstamo de los $68.000 millones hecho por la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ se incluyeron unas obras de mantenimiento y remodelación de varios parques, entre ellos el Parque del Barrio El Paraiso. Los vecinos han manifestado por la radio que las obras están abandonadas, los contratistas dicen que el Municipio les está incumpliendo en los pagos y el Municipio por su parte sostiene que está al día con los pagos. No saben a quien creerle, pero la comunidad es la única perjudicada.

CONTRATISTAS CORRUPTOS (5484)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) "Este articulo me pareció muy interesante ya que nos habla de lo que hoy en día son los contratistas, que son los corruptos y que existen buenos y malos, esto nos hace pensar que hay corrupción en lo social, en lo político, y en lo económico de nuestro país y que nosotros mismos somos los que apoyamos esto ya que vendemos o regalamos nuestros votos en todas las campañas electorales como lo son la elección del alcalde, gobernador, y presidente; que mientras esto siga así la situación de nuestro país no va a cambiar". (“En las entrañas del monstruo”. Semana.com publicó un artículo con este título, que le permite al ciudadano conocer de primera mano cómo funciona el mundo de la contratación. El entrevistado se ha movido en ese ambiente durante 20 años, conoce como el que más sus trucos y trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

MESAS DE CONCERTACIÓN (5483)

(2012 MARZO 11 DOMINGO) Así se llamaban los "Gobiernos en mi barrio" del ex alcalde ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ, en donde según cuentan los gastos eran mínimos y cada uno de los funcionarios debía llevar su alimentación (gato o fiambre). Además mencionan que el equipo de sonido era de propiedad de la oficina de comunicaciones de la alcaldía. Se critica que en la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, cada "Gobierno en mi Barrio" tenía un costo de $200 millones.