Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 8 de abril de 2020

0822 LUIS EDUARDO SILVA


LUIS EDUARDO SILVA Y COMFANDI

--- Es hipertenso y en su IPS no le entregan las medicinas.

--- Hizo unas fila de hora y media.

--- Le pidió al guarda que por su edad lo dejara pasar y el guarda le dijo que la orden era que todos tenían que hacer la misma cola.

--- Cuando llegó, casi al medio día ante las despachadoras, le dijeron que sus medicinas estaban agotadas.

--- Que se las enviarían a la casa.

--- Lleva ocho días esperando que le lleguen y nada.

--- Ahora solo falta que le digan que la formula no aparece, que tiene que volver a pedir cita con el médico general, para que lo reingrese en el programa de hipertensos, se elabore una nueva formula, para que haga de nuevo la fila, le digan que las medicinas están agotadas, que deja la formula y … vuelve y juega.
·
PAROS ARMADOS DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina sobre los paros del ELN?”, responde GUILLERMO DUQUE, Estoy de acuerdo con esos paros, la verdad ya estamos cansados de las mentiras del presidente y su gabinete, que solo buscan es el bien para ellos y a los demás que nos coma el tigre.
·
Viernes de cuarentena. Las estrategias para contrarrestar la expansión del nuevo coronavirus han debido plantearse de forma interinstitucional entre Bogotá y los alcaldes de los municipios aledaños. Uno de los temas que más se ha tenido que coordinar es el de la atención a los migrantes venezolanos, quienes están en condiciones más altas de vulnerabilidad. El municipio de Soacha, por ejemplo, anunció que, aunque no tendrá un albergue especial para esta población, sí contará con una carpa hospitalaria que tendrá más de 100 camas.

Viernes de cuarentena. El debate sobre cómo se deben manejar las políticas sociales con relación a los migrantes tocó un punto álgido debido a unas polémicas declaraciones de la alcaldesa Claudia López.

"Con absoluta generosidad, sin un peso del gobierno nacional, por 3 años los bogotanos con nuestros impuestos hemos cubierto la salud, jardin, escuela y alimentación a los niños y empleo a familias venezolanas. Pedimos ayuda del gobierno nacional por cuarentena y salimos a deber", manifestó la mandataria. Sus comentarios generaron críticas y aplausos entre la ciudadanía.

Viernes de cuarentena. La alcaldesa Claudia López les salió al paso a los críticos y manifestó que su posición no era xenófoba y resaltó las numerosas ayudas que la Alcaldía de Bogotá prestaba a los migrantes. "Si de algo no se puede calificar a la Alcaldía de Bogotá es de xenófoba, porque con los impuestos de los bogotanos esta paga, sin un peso del Gobierno, el nacimiento de niños venezolanos, su jardín, colegio, alimentación y salud; y lo seguiremos haciendo".

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, calificó la postura de la alcaldesa de poco responsable. "Puede ser muy taquillero este discurso, pero no es responsable ni serio. Actitudes como esta alimentan la xenofobia. No es una limosna la ayuda a los migrantes venezolanos, es un deber moral", manifestó el concejal.

Viernes de cuarentena. En el décimo día del aislamiento preventivo obligatorio un grupo de al menos 50 recicladores se tomaron la parte baja del puente vehicular que está ubicado entre la av. Boyacá y la av. 26.

Viernes de cuarentena. El Distrito ha anunciado que entregará un auxilio a unas 500.000 familias pobres en Bogotá. El auxilio es de dos tipos: uno será de 423.000 para las familias que se encuentran en condición de pobreza, y el otro, que es de $ 178.000, lo recibirán los hogares vulnerables. La ayuda se entregará por medio de giros, bonos y mercados.

Viernes de cuarentena. Este viernes 3 de abril fue el décimo día de la cuarentena nacional en el país. Aunque hubo un grupo de recicladores que se tomó un puente, en general en Bogotá se vivió una jornada tranquila en la que no faltaron los actos de solidaridad. Asimismo, hay un complejo debate con relación a la crisis migratoria que se está encontrando de frente con la crisis sanitaria.
·

0820 DUTERTE ES EL MAN


DUTERTE ES EL MAN

--- DUTERTE el presidente de las Filipinas mandó a todo el mundo a la casa.

--- En horarios definidos pueden salir a comprar alimentos.

--- Y al que encuentren fuera de horas en la calle le dan “chumbimba”

--- Le dio orden al ejército de disparar.

--- Ese es el man que necesitamos en Palmira, para aconductarnos.

·
PAROS ARMADOS DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina sobre los paros del ELN?”, responde DANILO ROMÁN, Considero que el Gobierno no se puede dejar intimidar por ese grupo, la forma como actúan no es la manera de demostrar que desean el cambio y mucho menos la paz, si de verdad desean eso, no usarían las armas.”
·
Viernes de cuarentena. Este viernes de cuarentena nacional antes de Semana Santa. Así fue el décimo día de la cuarentena obligatoria en la capital.

Coronavirus, personajes generosos. Aaron Paul y Bryan Cranston se ‘pasaron de copas’ con su donación. Las dos estrellas de la aclamada serie ‘Breaking Bad’ donarán el 30 % de las ganancias de su licor ‘Dos Hombres’ para el personal de salud de Estados Unidos que combate la enfermedad.

Coronavirus, personajes generosos. El nuevo coronavirus ha llegado a todos los continentes. En Latinoamérica, por ejemplo, empieza a subir el pico de contagios y de decesos en los diversos países.

Colombia tiene poco más de 10 fallecidos y se aproxima a los 900 casos confirmados. Otros países superan ese umbral. La situación se ha convertido en la prioridad de las agendas mundiales de todo tipo.

Incluso hay famosos que, de una u otra manera, ponen su granito de arena para ganarle la batalla al virus que, aunque no es mayoritariamente letal, sí tiene peligrosas facilidades de infección. Vea qué han hecho algunos famosos para aplacar las consecuencias del virus en el mundo.

Coronavirus, personajes generosos. Cantantes colombianos como Carlos Vives, Juanes, Paola Jara y otros han hecho presentaciones virtuales para su público. Buscan que, mediante la música, el aislamiento obligatorio sea más llevadero. Además, suelen enviar mensajes de esperanza ante la crisis.

Coronavirus, personajes generosos. Sebastián Yatra, por su parte, ‘instauró’ un espacio nocturno en el cual lee cuentos para niños en vivo en su cuenta de Instagram. El pasado domingo el artista tuvo como invitada a María Juliana Ruiz, la primera dama de Colombia.

Coronavirus, personajes generosos. La Orquesta Filarmónica de Bogotá tocó ‘Colombia, tierra querida’. Cada artista grabó su parte con su celular desde sus casas y se realizó un bello montaje.
·

0818 TEMBLORES LEJANOS


TEMBLORES LEJANOS

--- En esta semana hubo en Colombia dos temblores.

--- Ninguno de ellos se sintió en Palmira.

--- Así es que, palmiranos en el exterior, tranquilos.

--- Aquí si tiembla, pero la gente, estamos temblando por el coronavirus.
·
PAROS ARMADOS DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina sobre los paros del ELN?”, responde AMANDA SOLARTE, Considero que si el Estado Colombiano no se sienta pronto a dialogar con ese grupo las cosas se van a poner muy feas y lo peor es que pagan justos por pecadores.”
·
Coronavirus, personajes generosos. El cantante puertorriqueño Ricky Martin hizo donaciones y, además, inició una campaña de donación colectiva con el fin de reunir los mayores fondos posibles en la lucha contra la pandemia. Hasta hace unos días la iniciativa de Martin llevaba casi 78 mil dólares.

Coronavirus, personajes generosos. Cristiano Ronaldo donó dos unidades hospitalarias para Portugal, su país de origen. Estos espacios están adecuados para atender a los pacientes que presenten síntomas relacionados con el coronavirus y requieran atención respiratoria. ‘CR7’, además, cumple con la cuarentena obligatoria en la que están la gran mayoría de los futbolistas del mundo. Apenas la liga de Bielorrusia y algunos partidos de Suecia siguen disputándose en el continente europeo.

El balón se detuvo mientras la pandemia cesa.

Coronavirus, personajes generosos. Ariana Grande tiene ‘varios frentes’ en los cuales ha apoyado la lucha contra la covid-19. La cantante donó a las fundaciones Opportunity Fund, Give Directly, Feeding America, Cruce Rossa Italiana y al fondo de la OMS. Cabe resaltar que, en Europa, España e Italia son los países más afectados por el coronavirus. Hace una semana, Italia registró un número mayor de muertes que China, país de donde se originó la pandemia.

Coronavirus, personajes generosos. Gal Gadot, actriz reconocida por su papel protagónico en las entregas de ‘La Mujer Maravilla’, tuvo una idea que recibió los aplausos y los agradecimientos de varios usuarios en internet: cantó ‘Imagine’, de John Lennon, junto con otros famosos con la misma dinámica de grabar su parte de la canción con el celular desde su sitio de aislamiento. Con esto, Gadot quiso enviar un mensaje de esperanza durante esta situación coyuntural que atraviesa al planeta de rincón a rincón.

Coronavirus, personajes generosos. Justin Bieber hizo una donación particular en su momento: aunque no se reveló la cantidad, dio dinero para combatir la epidemia en China cuando el país asiático era el epicentro y aún no había un despliegue tan rotundo por el mundo.

Hoy en día la situación en China parece aplacarse; hay cada día menos contagios y la vida retoma su cauce poco a poco.

Coronavirus, personajes generosos. La ‘socialité’ Kim Kardashian pensó en los niños al comprometerse a donar el 20 % de sus ganancias de ropa a la fundación Baby2baby, la cual se encarga de los elementos de primera necesidad para los infantes, una de las poblaciones más vulnerables del planeta. En varios países, incluyendo Colombia, las clases de los menores y otros espacios educativos fueron los primeros en evitar la aglomeración. Hoy en día los niños, en la mayoría de casos, reciben clases virtuales.
·